"Mi nueva K75", alguna duda tecnica

xusvilla

Arrancando
Acabo de adquirir una maravilla k75 de final del 89. Color burdeos, impecable, con unos "supuestos" 37000 km. Aunque es de particular me ha merecido cierta confianza y la moto está perfecta (al menos eso creo).

Ya entrando en detalle he empezado "a ver" alguna cosilla:

1- No funciona el reloj. ¿Alguna sugerencia para repararlo?.
2- El bombin del clausor no funciona, está muy engrasado y da sensacion de caerse.
3- Cuando se calienta se pone al ralenti a 1000. Alguna sugerencia?

Por lo demas todo perfecto (bueno solo hace un dia que la tengo).

Un saludo a todos.

Pues hombre, debías haberte hecho acompañar por alguien con algún conocimiento mecánico ó de motos para verla y estimar bien esos km...
Bueno, como ya está hecho, a disfrutarla. En cuanto al reloj, tendrás que desmontar el cuadro y ver si la conexión a la instalación esta bien, y a partir de ahí, ver si la pista del circuito donde está montado, está tambien bien...Enfin, que sin perder nada y acordandote de como desmontas para montar despues, intentes llegar a él. Al ser digital, lo que es seguro es que no se ha quedao sin cuerda ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Perdon por la broma... bueno lo del clausor tan engrasado, efectivamente, igual el anterior dueño se cansó de intentar que funcionara y por eso está así. Son bastante malos y cascan con frecuencia, de todas maneras, usa un buen antirrobo y olvidate de ese. Además si alguien intentara romperte el bloqueo, tal como lo tiene tu k, lo haría en un momento...
Se pone al ralentí a 1000¿que? imagino que rpm, no a 1000 por haber visto a pamela anderson¿no? ;D ;D ;D ;D ;D
Bueno como estamos esta noche...En principio, es normal que en caliente el ralentí suba un poco; tambien notarás que es mas regular...de todas formas, 1000rpm, no me parece un régimen alto, mas bien el apropiado...
En cuanto a lo demás, te recomiendo lo que mejor le vendrá a la moto y a tí para evitar sorpresas: empieza por hacerte con el manual de mantenimiento aquí en el foro, y acto seguido empieza a revisar todo aquello que te sientas mecánicamente capaz. Por supuesto, a no ser que tengas constancia de haberse hecho recientemente, un cambio de aceites, líquido refrigerante(reserva, seguro), líquido de frenos(gran reserva, sin dudarlo), filtro de gasolina, de aire, bujías... seguro que le vendría de perlas y te dejaría con la tranquilidad de saber realmente el estado de esa moto, que por descontado es una gran máquina y de lo mejorcito que BMW ha hecho en su história( aunque este reconocimiento todavía tardará en llegarle...)
Yo tuve una y guardo un grato recuerdo y tranqui, aquí en el foro, hay quien de K domina...aibalahost...lo que domina de yunques... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Un saludo ;)

Hace unos tres meses que tengo una k 75 y estoy contentísimo con ella, yo también te recomiendo una revisión como le he hecho yo a la mía algunas cosas en taller y otras yo (tranquilo si he podido yo, tengo unas manos que parecen los pies de otro, seguro que tu podras) ;D. Basicamente te recomiendo.

Reglaje valvulas y CO......si no te ves capaz llevala a un taller

Cambio aceites:
Motor
Cardan
Cambio
Lo puedes hacer tu tranquilamente (en la página principal de BMW motos en tecnicas BMW. com tienes fotos de como hacerlo)

Cambio de filtros:
Gasolina
Aire
Aceite (para este necesitaras una llave especial, cuesta unos 12 € en cualquier conce)

Cambia las bujias

Cambio liquido de frenos, igualmente lo puedes hacer tu

Revisa pastillas frenos y ruedas

Si tienes alguna duda en este foro hay gente que te puede ayudar
SALUDOS

xusvilla dijo:
1- No funciona el reloj. ¿Alguna sugerencia para repararlo?.
2- El bombin del clausor no funciona, está muy engrasado y da sensacion de caerse.
3- Cuando se calienta se pone al ralenti a 1000. Alguna sugerencia?

1. Primero comprueba que el conector esté firmemente sujeto (va atornillado), ya que cuando se afloja ... es lo primero que se va. ::)

Si está averiado ... la solución es sustituirlo, y Ks 75 de la GC, hay unas cuantas. ::)

2. Lo mejor será sustituirlo, y si se mueve, puede ser porque tenga roto alguno de los dos tornillos que lo sujeta, que por cierto, una vez que se colocan, se les rompe la cabeza para que cualquiera no lo cambie o lo saque. :-?

3. Necesitas un ajuste de ralentí, ya que se ve que lo ajustaron en frío, y con los calores ... se desmanda. ::)

Ahora, esperaremos al segundo día, a ver que encuentras de más. ::)

Ah! En cuanto al kilometraje ... cuenta los restos de los plomos equilibradores de las llantas, y calcula por cada uno, unos 12.000 kms. ::)

Atrás