Tengo casco nuevo y aquí vengo a contar mis impresiones por si a alguno le sirven:

La calota es grande, tanto que me obliga a extender la maleta vario para poder guardarlo, cosa que con el Arai no me pasaba.
Lleva una ventilación frontal, que no tengo claro si tiene una o dos posiciones, una superior y dos extracciones traseras, ahora en invierno se hacen notar, pero no tengo mucha fe en que en verano sean como las ventilaciones de un Arai. En el interior lleva una pieza de tela para mitigar algo las ventilaciones en invierno.
La gafa solar me convence y eso que el sol me molesta con facilidad, pero en invierno echo de menos la visera, se nota y mucho, aunque tenga otras desventajas. Como el accionamiento esta en distinta posición que en el Xwed2 y eso hace que la busque donde no está.
La pantalla la anuncian como grande pero no lo es tanto como el Xwed2. Lleva pinlock y no cierra tan fuerte como la del Xwed2 pero también se queda en la posición en la que la dejes, lo cual para ventilar en marcha funciona muy bien.

Así en general, a su favor encuentro la comodidad del modular, la gafa solar y lo bien que se me ajusta a la cabeza. En contra, el ruido y el peso que tiene. La estetica me satisface tambien bastante, aunque me gustaría algo más de reflectante...
Para el uso que le voy a dar, rutas de fin de semana y uso urbano, me parece un casco muy bueno, sobre todo por el precio al que lo compré, si hubiera pagado el precio de tarifa igual andaría mas resquemado...
En comparación con el Arai ventila peor y abulta más pero es menos ruidoso, modular, lleva gafa solar y pinlock.
Para los viajes prefiero el X-wed2, éste me tiene hipersatisfecho por la ligereza, amplitud de la barbilla, la comodidad de la visera cuando vas de frente al sol, la ventilación extra que tiene, los interiores mas mullidos y el mayor campo de visión. Cuando se acostumbra uno a la visera y a la amplitud de la barbilla del casco luego la echa en falta.
Pero me parece un buen casco y al precio que nos salió, una compra maestra gracias a Motonity.
Yo no quería ni necesitaba casco nuevo y mucho menos uno modular, pero mientras buscaba uno para mi padre, encontré una superoferta del casco NEXX X-Vilitur en Motonity y acabé comprando dos, uno para mi padre y otro para mi. En mi caso es el modelo Hi-Viz neón y negro brillante, en el de mi padre el Meridian azul y gris mate.

Es un casco modular, touring según el fabricante, gama media-alta de Nexx. Viene con gafa solar escamoteable, ventilaciones varias y preparado para intercomunicador.
El casco es pesado, bastante, pero se me amolda muy bien a la cabeza, cierra con cierre micrómetro metálico, es bastante ajustado en el cuello, tiene una barbillera que me hace contacto con la mandíbula y se agradecen las dos agarraderas que lleva para el transporte. los interiores son bastante aparentes en aspecto y calidad percibida pero son mas mullidos los del Xwed2. La parte exterior de los interiores, la que va en el cuello, se ve bastante cuidada y con materiales en apariencia duraderos.
La calota es grande, tanto que me obliga a extender la maleta vario para poder guardarlo, cosa que con el Arai no me pasaba.
Lleva una ventilación frontal, que no tengo claro si tiene una o dos posiciones, una superior y dos extracciones traseras, ahora en invierno se hacen notar, pero no tengo mucha fe en que en verano sean como las ventilaciones de un Arai. En el interior lleva una pieza de tela para mitigar algo las ventilaciones en invierno.
La gafa solar me convence y eso que el sol me molesta con facilidad, pero en invierno echo de menos la visera, se nota y mucho, aunque tenga otras desventajas. Como el accionamiento esta en distinta posición que en el Xwed2 y eso hace que la busque donde no está.
La pantalla la anuncian como grande pero no lo es tanto como el Xwed2. Lleva pinlock y no cierra tan fuerte como la del Xwed2 pero también se queda en la posición en la que la dejes, lo cual para ventilar en marcha funciona muy bien.

En la prueba en marcha me sorprendió negativamente lo ruidoso que me resulta, no tanto como un Arai, que siempre usaba con tapones, puedo sobrevivir sin ellos pero no es tan silencioso como lo venden ni suficiente para ser un casco turístico en mi opinión, no me plantearía hacer un viaje largo sin tapones.
El primer día que lo puse, me pareció pesado, ruidoso y ademas me hacia daño en la coronilla. El segundo día igual, a puntito estuve de venderlo. El tercero ni tan mal. Y ahora ya estamos bastante compenetrados, a veces me molesta en la coronilla pero con sotocasco se quita la molestia, me da la sensación que según donde me quede el simbolo de Nexx bordado me hace daño. O no es casco para gente con mas pelo en la barba que en lo alto de la cabeza. Así en general, a su favor encuentro la comodidad del modular, la gafa solar y lo bien que se me ajusta a la cabeza. En contra, el ruido y el peso que tiene. La estetica me satisface tambien bastante, aunque me gustaría algo más de reflectante...
Para el uso que le voy a dar, rutas de fin de semana y uso urbano, me parece un casco muy bueno, sobre todo por el precio al que lo compré, si hubiera pagado el precio de tarifa igual andaría mas resquemado...
En comparación con el Arai ventila peor y abulta más pero es menos ruidoso, modular, lleva gafa solar y pinlock.
Para los viajes prefiero el X-wed2, éste me tiene hipersatisfecho por la ligereza, amplitud de la barbilla, la comodidad de la visera cuando vas de frente al sol, la ventilación extra que tiene, los interiores mas mullidos y el mayor campo de visión. Cuando se acostumbra uno a la visera y a la amplitud de la barbilla del casco luego la echa en falta.
Pero me parece un buen casco y al precio que nos salió, una compra maestra gracias a Motonity.