Mi nuevo manillar para la R 1150 R

kasero

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Hola compañeros.
ANTECEDENTES:
Aunque apenas participo porque creo que puedo aportar poco diferente o novedoso, sí sigo el foro con asiduidad.
Aparte de otras marcas de motos, he tenido dentro bmw, una k 1200 rs y una r 1200 adventure, sin duda la mejor moto que he tenido en cuanto a comodidad, versatilidad...
Hasta hace 3 años hacía entre 25.000 y 35.000km al año en moto..., pero "me corté la coleta" y me quedé sin burra... Un par de sustos gordos pero sin consecuencias y sumado a que mi pareja no era de subirse ni en parado... así que se me acabaron los viajes internacionales en moto.

En Mayo del año pasado, tenía tanta morriña y dolor de cuello de girarme cada vez que oía una moto que, decidí meter de nuevo una moto en casa, aunque más viejina y sencilla que mi última adventure.
Requiere más esfuerzo llevarla rápido, es más brusca y tosca no te protege ni la mitad del viento y lluvia... Pero tiene un sabor clásico y encanto y hace que no pase de 140... Una bmw r 1150 r.
Ya os postearé alguna foto.

Hecha la presentación y para los que no hayan dejado de leer..., la r 1150 r tenían un manillar tipo carretilla que veía demasiado turístico. Ya se ha hablado en otros post sobre ello.

ALTERNATIVAS AL MANILLAR:
Llevando puños calefactables las alternativas eran:
Adaptar un manillar de la industria auxiliar, soldando las terminaciones de un manillar bmw (que presenta las acanaladuras para el vanle de los puños). Mucho jaleo para mí....
Poner el de la rockster, de precio cercano a los 200 € y tal vez algo radical en comparación con el de serie... El precio no me parecía determinante y en una pequeña prueba me pareció cómodo, pero no sabía si me parecería demasiado radical para el concepto y uso de moto actual...
Buscar uno compatible.

ELECCIÓN Y MONTAJE:
Me decidí por la tercera opción y así llegué al WUNDERLICH SPORTEGO (aunque el manillar viene grabado como LSL).
Me costó 90 €, es un punto intermedio entre el de serie y el de la rockster.
La postura ha mejorado bastante pero tampoco se nota un cambio radical. Pelín más bajo, las puntas menos cerradas...
Lo he probado apenas 200km y tengo que adaptarme todavía. Tal vez le falten 2 cm por lado de ancho para mi gusto..., pero el resultado para mí ha sido MUY SATISFACTORIO!

Requiere de una buena tarde de paciencia para cambiarlo..., qué coñazo madre!. Sobre todo porque el orificio de entrada del cable de los puños está en el mismo sitio pero el de salida en el centro del manillar..., pasar los cables, un rollo.
Acabé cortándolos, y empalmándolos, como vi que funcionaba todo, lleve la moto a mi taller de confianza donde me los soldaron y pusieron funda termoretractil por 3 pesetas para no dejar mi chapucilla de cinta aislante...

Aproveché tambien para sustituir los puños gracias al brico que pude leer por aquí.

FOTOS:
Os pongo unas fotos de el de serie y el wunderlich, para que podáis comparar. Son una castaña de fotos hechas con el móvil y en el garaje..., espero que sirvan para comparar.

El de serie:

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El WUNDERLICH:

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Espero que os sea de utilidad.
Un abrazo y, cualquier duda, estoy a vuestra disposición!
 
Ta quedao fantastico.
Tuve una R850 y aunque no me disgustaba la postura, tambien pense en mejorarla, pero antes de q me decidiera la cambie por uma Gs.
Enhorabuena
 
buena cosa,a mi el de mi 850 que es igual no me gusta nada pero nada ya que soy ancho de hombros y para conducir tengo que llevar los codos pegados al cuerpo ,la verdad me gustaria hacer algo,yo solo me quejo del angulo que describen los puños que son bastante cerrados para mi gusto.
 
Hola, Kasero. Te ha quedado muy bien pero me gustan las primeras fotos con el de serie (excepto la impertinentes bridas). ¡Uf! menudos relojes tan logradísimos. Tienes una moto muy, muy bonita. Tú lo has dicho: sabor clásico y encanto. Esa última foto con los cilindros a la vista ahí debajo y el cuadro de mandos tan elegante... Me reconfortaría hasta olvidarme de la parafernalia GS. Es mi opinión.

Que la disfrutes gratamente. Un saludo
 
Enhorabuena kasero, te ha quedado muy bien.

ovidio_R estoy en la misma situación que tú, en mi r850r al principio lo peor de la postura era el ángulo cerrado del manillar, ya me he medio acostumbrado, pero para mi altura sería perfecto con unos grados menos de inclinación.

Saludos a todos.
 
Gracias a todos por vuestros comentarios!

Tras hacer algo más de 500 km con el nuevo manillar ya puedo decir que estoy plenamente adaptado... Y que si lo llego a saber no me pienso tanto en cambialo!

De verdad que estoy encantado!
Llevar así la moto en vez de con las horribles puntas cerradas tipo carretilla no tiene nada que ver...
La postura carga mas peso delante, mejora el apoyo en la rueda delantera y la sensibilidad y se nota que las suspensiones trabajan mejor por repartirse mejor el peso, pero la postura no es nada cansada (esta tarde he hecho 210km por secundarias con muchas curvas y sólo he parado para mear en el arcén :-) ).

Por cierto, si os animáis, olvidé deciros que también hay que cambiar los tornillos de los contrapesos por unos más largos (con cuidado de no pasarse y cortar el cable de los puños, y ya os imagináis porque lo digo... ).

Y como lo prometido es deuda..., os dejo una foto de mi motillo que hice esta tarde y de la que me he vuelto a enamorar!!

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