Mi opinión sobre pantalla Nedplex 68 cm R1200RT

calzoncillo

En rodaje
Hola a todos

Voy a dar mi opinión personal sobre la pantalla Nedplex de 68 cm que he colocado a mi R1200RT

Antes que nada comentaros que mido 1,78 cm y el asiento que el utilizo es el de serie en su posición baja. Mi amor es del finales del 2008

El hecho de cambiar la pantalla era que con la original que venía de fábrica, no me sentía muy agusto, ya que en su posición más baja me creaba mucho ruido y turbulencias... en su poisición inermedia desaparecían los ruidos y turbulencias en el casco, pero tenía que adoptar una postura de conducción más erguida para mirar por encima de la pantalla... y en su posición más alta se viajaba de cine, pero al mirar a través de la pantalla, mi conducción era insegura ya que me daba la sensación que las distancias y visión de la carretera y objetos cambiaban.

Tras leer en el foro opinión sobre que pantalla utilizar me decliné por la que recomendaba un compañero que tenía casi la misma estatura que yo.

Este fin de semana y tras un viaje de cerca de 1000 km puedo confirmar que la pantalla Nedplex es mi pantalla. Con tan solo subir 1,5-2 cm la pantalla desde su posición más baja no he sentido turbulencias en el casco ni ruido molesto, pudiendo mirar la carretera por encima de la pantalla sin adoptar posiciones forzadas de conducción.

El casco que uso es el Shoei Multitec.
Espero que mi opinión sirva para algún otro compañero que se encuentra en la duda de buscar pantalla. Saludos

yo solo le encuentro un defecto a esta pantalla, por lo menos a mi me pasa que cuando le da el sol directamente se vuelve blanquecina y se pierde visión.
A alguno más le pasa?

6663746B66636E6F776C6B63020 dijo:
[quote author=7004031116761B0D171011420 link=1309121012/1#1 date=1309159801]Fotito del asunto?
Enlace para buscarlo?
y mil gracias por los comentarios.....  ;)

Esssto es..
[/quote]

Esta es la página: http://www.nedplex.com/screen-r1200rt,us,4,R1200RT68.cfm

Virago, yo también he notado como blanquea un poco, pero en mi caso no me hace falta mirar a través de ella, ya que puedo mirar por encima y evitar el ruido y el viento, con tan solo levantarla un poco.

Imagino que existirá alguna forma de devolverle su transparencia original

Pues yo la tengo y no me ha convencido para nada, es más si alguien le interesa me mande un pvdo. se la dejo por la mitad de lo que me costó y apenas sin usar más alla de 15 km.

El efecte blanquec¡no de la pantalla es debido al material del que están hechas (PMA). Es un material mucho más resistente que el acrílico y que no se resquebraja en trocitos en caso de caída.

No obstante, ese efecto solo aparece cuando la pantalla está algo sucia (con polvo). Si laváis la moto se queda transparente otra vez.

De todos modos, y aunque la acrílica, resista menos una caída, yo la prefiero. Es muchisimo más transparente y mucho más bonita a mi parecer. Después de todo, si la moto cae, creo que la pantalla es lo de menos. Ya comenté en su día que para nosotros, los que vivimos más hacia el sur (están hechas en Holanda) creo que es mejor la acrílica pues no hace ese efecto con la incidencia del sol.

En el momento de hacer el pedido, tenéis que especificar que la queréis en material acrílico y no PMA ;)

494B4650454449434646452A0 dijo:
Hola a todos

Voy a dar mi opinión personal sobre la pantalla Nedplex de 68 cm que he colocado a mi R1200RT

Antes que nada comentaros que mido 1,78 cm y el asiento que el utilizo es el de serie en su posición baja. Mi amor es del finales del 2008

El hecho de cambiar la pantalla era que con la original que venía de fábrica, no me sentía muy agusto, ya que en su posición más baja me creaba mucho ruido y turbulencias... en su poisición inermedia desaparecían los ruidos y turbulencias en el casco, pero tenía que adoptar una postura de conducción más erguida para mirar por encima de la pantalla... y en su posición más alta se viajaba de cine, pero al mirar a través de la pantalla, mi conducción era insegura ya que me daba la sensación que las distancias y visión de la carretera y objetos cambiaban.

Tras leer en el foro opinión sobre que pantalla utilizar me decliné por la que recomendaba un compañero que tenía casi la misma estatura que yo.

Este fin de semana y tras un viaje de cerca de 1000 km puedo confirmar que la pantalla Nedplex es mi pantalla. Con tan solo subir 1,5-2 cm la pantalla desde su posición más baja no he sentido turbulencias en el casco ni ruido molesto, pudiendo mirar la carretera por encima de la pantalla sin adoptar posiciones forzadas de conducción.

El casco que uso es el Shoei Multitec.
Espero que mi opinión sirva para algún otro compañero que se encuentra en la duda de buscar pantalla. Saludos

Pues yo tenía problemas similares, mido 1,85 y llevo el asiento en la posición alta. Acabo de instalarle la misma pantalla pero la grande, de 77 cms. Y aun no la he probado bien en una ruta larga. Lo poco que la he probado por los alrededores de Valencia: con poco que la levante parece que me quita mas ruido y turbulencias que la original, llevando la visera del casco abierta se nota ( por cierto, también llevo el shoei multitec), ésto es debido al deflector que lleva en la parte alta. Lo negativo: hay que acostumbrarse a ella, es bastante gruesa; si la subo más, el deflector me llega a la linea de la vista y no se ve un pijo, llevándola en la posición más alta lo mismo. Es decir, que es una pantalla que hay que mirar POR ENCIMA de la misma y no A TRAVÉS de ella. Pero repito, la tengo que probar mejor, y creo que me irá bien.
[highlight]Nacholog[/highlight], si solo la has usado 15 kms te sugiero que la pruebes más, igual cambias de opinión.
Por cierto, que vendo la pantalla original IMPOLUTA 8-)

analenxis que yo sepa no había manera de pedir este modelo en acrílico, por lo menos a traves de la web, que conste que salvo este pequeño detalle, estoy encantado con ella.

Roge LT:

Como bien dices, la pantalla está pensada para mirar por encima de ella. Yo tuve la misma que tu (ahora la de 68), mido 1,83 y con solo subirla 2 dedos me iva perfecto. Desaparecía todo el ruido del viento.

Os aseguro que la diferencia con la original es abismal. Y si no probad a llevar la Nedplex una semanita y después volved a poner la original. Ya veréis lo poco que os dura puesta ;D ;D. Eso si, yo en verano llevo la original. Con la Nedplex me ahogo, no por el deflector, sino por la anchura de la pantalla. No llega el aire al cuerpo ni a la de tres.

Virago:

Aunque tú ya tienes la tuya, pero por si puede servir para alguien más: Es cierto que en la web no aparece la pantalla acrílica pero cuando hagáis el pedido, antes de comprar, mandadle un e-mail especificando que la queréis en acrílico. Aunque no entienden el castellano, basta con resaltar bien la palabra [highlight]acrílico[/highlight] y ya está ;)

Atrás