Mi percance con mi B.M.W 1200-GT

RUCABE

Curveando
Registrado
25 Nov 2006
Mensajes
1.105
Puntos
48
Ubicación
Gijón - Asturias
En el caso de este buen hombre (ver tema http://www.motoclubasturias.com/foro/index.php?topic=2354.0 ) no seré yo quien ponga en duda lo que dice, pero bueno a mi me ha pasado todo lo contrario.

Es sabido por mucha gente que transita por aquí, de los problemas que he tenido con mi moto, prácticamente desde nueva, por diferentes causas, siendo subsanadas todas por B.M.W, sin ningún costo para el cliente, que en este caso soy yo, así a groso modo y de memoria enumeraré varias de ellas:

Asientos (por diseño)

Puños calefactables (desgaste prematuro)

Discos de Freno delanteros (algo les pasaba, no se el que, pero los cambió el mecánico)

Rotura de una junta de la suspensión delantera (no recuerdo ahora como se llamaba) que hacia que la moto se moviera de la parte trasera a altas velocidades.

Y lo mas peliagudo de todos, TRES EMBRAGUES con 54.000 km. que tiene ahora mismo la moto. Y seguramente que alguna cosa mas que se me queda en el tintero.

Pero bueno a lo que voy, la moto ahora en noviembre hizo tres años, por lo que hace un año que se le terminó la garantía, y desde hacía unos meses sentía percibía unas vibraciones que para mí no eran normales y entre otras sobre todo unas al paso por las 4.000 r.p.m (como si pasara por una zona de suelo ondulado), dejé pasar un tiempo, por si igual que llegaron se marchaban, pero no, por lo que entonces me puse manos a la obra.

Contacté con Jano (MOTOS JANO - DUCATI) que tiene una igual que la mía (es curioso) de la misma fecha también,  y me comenta que está igual que yo, me voy a Motonáutica y le pido a Angel, mi mecánico de siempre, que pruebe la moto, se la dejo por allí y y cuando voy a recogerla, me comenta sus sensaciones y me aconseja al respecto.

Al día siguiente llamo a Atención al Cliente de B.M.W (en Madrid), os recuerdo de que mi moto desde hace  un año ya no tiene garantía, les comento lo que me sucede con la moto, y me contestan que tranquilo, vamos literalmente me dijo "TRANQUILO B.M.W NUNCA DEJA TIRADO A SUS CLIENTES" jajaja me hizo mucha gracia, bueno en ese momento me dejó cortado , y me dijo también que llevara la moto a un concesionario oficial y una vez allí que me pusiera en contacto con ellos para obrar en consecuencia, lo que así hice.

Al día siguiente me presenté en AUTOSA, Concesionario oficial sito en Oviedo,  del que me comentaron que los últimos tiempos estaba funcionando bastante bien y que el mecánico QUIQUE era muy competente, por lo que no me lo pensé. Llegué allí, llamaron a Quique (trato directo con el mecánico, comenzamos bien) le explico y de inmediato se pone un casco y se marcha con la moto, al regreso me comenta que efectivamente nota algo, pero que el dar con ello posiblemente fuera lento y que además debería de seguir una serie de pautas que a buen seguro le determinaría Madrid.

Resultado, después de 20 días y de infinidad de pruebas e intercambios de piezas con otras motos, para ir descartando cosas, y se de muy buena tinta que de muchas horas de trabajo y de pruebas, es que la moto me la han entregado y funciona como el primer día que me la compré, hasta suena igual (un detalle que me pareció curioso), le cambiaron el tercer embrague, este de última generación, de diseño totalmente diferente, es el que monta en las actuales GT-1300, ajustaron los árboles de equilibrado del motor, cambiaron un piñón que sale desde el embrague y ajustaron toda la moto.

Hasta ahí todo fantástico, pero no estaba todo terminado, llega la hora de hacer cuentas, fijaron que avería, las piezas cambiadas y las horas de mano de obra, madre de dios, pensaba yo, de esta me echan de casa , la sorpresa fue la mía, me dice QUIQUE, está todo pagado, se hace cargo de la factura B.M.W, ¿y eso si hace un año que ya no tiene garantía? es igual en B.M.W cuando se ve, se demuestra y el mantenimiento de la moto se hace correctamente, que las averías son culpa del fabricante, éste se hacer cargo.

Esta es la historia, desde aquí quiero darle las gracias a ANGEL,  Jefe de Taller de Motonáutica, a JANO que se que también intervino en el tema, y muy especialmente a QUIQUE, el mecánico de motos de AUTOSA por el buen trabajo realizado .
 
Si señor, estas son las cosas que marcan la diferendia y además no te sientes desamparado. Ante casos que se estan dando de sangrias a usuarios que han puesto la ilusión y confianza en esta marca, esperemos que esto sirva de precedente y les den soluciones.
Bravo con un par de huevos...
 
Da gusto leer noticias como esta, me alegro por el resultado de tu problema, no todas las marcas responden así. Es importante poner lo bueno de esta marca, no solo lo malo. Saludos
 
Un 10 para AUTOSA...

Un 10 para AUTOSA...

Cuando el concesionario se involucra por el cliente, en vez de hacer causa común con la marca, suelen pasar estas cosas.

De cualquier manera es admirable que nos parezca maravillos que, por una vez, una incidencia de esta índole se resuelva de la manera más normal: que la marca se haga cargo de la subsanación de unos VICIOS OCULTOS DE ORIGEN cuya obligación de solución NO SE EXTINGUE con el fin del período de garantía ordinaria.

Insisto en que el papel de AUTOSA ha sido crucial para la resolución de este caso. Una actitud más pasiva del concesionario, como las que se ven a menudo denunciadas en los foros de usuarios de moticicletas en general, hubiera eternizado la solución del problema.

Reitero mi enhorabuena al conce y al dueño de la moto :)

Manuel
 
Pues me alegro un monton por tí Rufino, espero que el calvario con tu GT , esté finiquitado. Tambien me alegro por nosotros pues esas acciones nos vuelven a dar confianza en la marca. Espero que a Sanzoilo le llegue tambien su día.
 
Me alegro de que el resultado fuera así; por ti, porque solucionar ese problema si el concesionario y el mecánico no se involucran en ello podría ser eterno; por el concesionario, porque muestra que hay gente con ganas de hacer bien las cosas, por BMW, porque perdiendo unos ingresos en este caso, ganan a la larga muchísimo más en todos los sentidos; y por los clientes en general, porque nos da más confianza en la marca, aún pensando que no todos los casos se resuelvan así.

Yo tuve pocas incidencias, me cambiaron el asiento también (gracias BMW), y el embrague, pero ahora empieza a hacer de nuevo el mismo ruido al arrancar, -la moto tiene un mes más que la tuya- y no se si irme al concesionario de Santiago a ver si se involucran también en el tema o si dejarlo así de por vida.
 
Me alegro por tí, a mi me pasó una cosa parecida con los movimientos y mi concesionario (Control94), me lo solucionó.
 
En hora buena, tienes un conce que responde, eso es muy importante, en otros sitios la gente ha tenido problemas para solventar la averia o incluso han tenido que pagarselo de su bolsillo. Cuando todo es debido a un fallo de diseño del motor. Según he oido intentarán ir adaptando los embragues de las 1300 a las 1200, espero que no nos toque a los demás..
Vs.
 
Lo que comentáis del Concesionario es muy importante, este último problema le fue comentado e incluso puesto en la hoja de taller en la última revisión, en el Concesionario donde habitualmente la llevaba, y paso de mi como de la m..... .
 
Pues eso que comentas del embrague, resulta que mi GT12 hacía unos ruidos muy raros cuando empezaba en primera y algunas veces también cuando reducía; ya no sabía si era yo que soltaba muy rápido, o muy lento el embrague, o aceleraba demasiado o demasiado pronto.

La llevé al conce y el mecánico me dijo en cuanto la probó que era del embrague. La moto está nueva, 5.000 Km y la compré este verano pasado, está en garantía, por lo que no me han cobrado nada, naturalmente.

Pero a lo que voy, lo que han hecho ha sido, como dice RUCABE, ponerle alguna pieza nueva de la K1300, pues los de BMW la han cambiado (el diseño de la pieza en cuestión). Lo comento porque ahora la moto embraga como debe hacerlo una moto: normal y quizá a alguno le hace esos ruidos raros al cambiar (a mí me lo hacía sobre todo al salir de parado y al reducir alguna vez) y lo puede solucionar de esta manera.
 
R.E.I. dijo:
Pues eso que comentas del embrague, resulta que mi GT12 hacía unos ruidos muy raros cuando empezaba en primera y algunas veces también cuando reducía; ya no sabía si era yo que soltaba muy rápido, o muy lento el embrague, o aceleraba demasiado o demasiado pronto.

La llevé al conce y el mecánico me dijo en cuanto la probó que era del embrague. La moto está nueva, 5.000 Km y la compré este verano pasado, está en garantía, por lo que no me han cobrado nada, naturalmente.

Pero a lo que voy, lo que han hecho ha sido, como dice RUCABE, ponerle alguna pieza nueva de la K1300, pues los de BMW la han cambiado (el diseño de la pieza en cuestión). Lo comento porque ahora la moto embraga como debe hacerlo una moto: normal y quizá a alguno le hace esos ruidos raros al cambiar (a mí me lo hacía sobre todo al salir de parado y al reducir alguna vez) y lo puede solucionar de esta manera.
... puedo preguntarte que tipo de ruido era??


sds
 
hola a todos.
que le pasen cosas a un vehiculo y que la marca te responda,es lo que tendria que ser siempre ya que el fabricante ha de dar las soluciones pertinentes a los problemas que surjan y asi todos tranquilos,ademas si la concesion te ayuda aun mejor.
 
5346537C414C4D4657230 dijo:
hola a todos.
que le pasen cosas a un vehiculo y que la marca te responda,es lo que tendria que ser siempre ya que el fabricante ha de dar las soluciones pertinentes a los problemas que surjan y asi todos tranquilos,ademas si la concesion te ayuda aun mejor.

Así debería de ser siempre, pero en ocasiones por desgracia no, y no te queda mas remedio que pelear, pero hay que hacerlo, y no desistir, porque cuando se tiene la razón, normalmente, terminas ganando.
 
Menos mal ¡¡¡¡¡¡¡ BMW ya vuelve a ser buena marca otra vez :), yo digo una vez más que BMW no es el culpable cuando algo sale mal, sino, de quien lo representa y de si está de quiero o no. Me alegra oir que te han solucionado todo a coste cero y fuera de garantia, esto demuestra mucho de la marca. ;)
 
1538352C2A590 dijo:
[quote author=R.E.I. link=1259415367/0#10 date=1259767538]Pues eso que comentas del embrague, resulta que mi GT12 hacía unos ruidos muy raros cuando empezaba en primera y algunas veces también cuando reducía; ya no sabía si era yo que soltaba muy rápido, o muy lento el embrague, o aceleraba demasiado o demasiado pronto.

La llevé al conce y el mecánico me dijo en cuanto la probó que era del embrague. La moto está nueva, 5.000 Km y la compré este verano pasado, está en garantía, por lo que no me han cobrado nada, naturalmente.

Pero a lo que voy, lo que han hecho ha sido, como dice RUCABE, ponerle alguna pieza nueva de la K1300, pues los de BMW la han cambiado (el diseño de la pieza en cuestión). Lo comento porque ahora la moto embraga como debe hacerlo una moto: normal y quizá a alguno le hace esos ruidos raros al cambiar (a mí me lo hacía sobre todo al salir de parado y al reducir alguna vez) y lo puede solucionar de esta manera.
... puedo preguntarte que tipo de ruido era??


sds[/quote]

supongo que es el ruido que yo tengo, al ir soltando la maneta es como si a los discos del embrague les faltara lubricación, hacen una especie de ggggggggggggg metálico -joder que dificil es los de explicar los ruidos- la he llevado dos veces al conce y que no me preocupe, hasta que no vaya a más. Mi GT es de 01/08.
 
Hola mi GT es de 08/2008, y lo que no me gusta del embrague es que la moto sale a 3/4 de maneta desde nueva, alguna vez se me cala de tanto apurar para que salga.-
No se si esto le pasa a las demás.-
El resto, ya me han cambiado el ESA completo por averia y el faro por defecto interior, por lo demás va como un tiro.-
Sobre el concesionario " Santander ", creo que tengo mucha
suerte.-
Esta bien que de vez en cuando salga algo bien.-
Un saludo.-
 
554E4C40522F4655010 dijo:
....lo que no me gusta del embrague es que la moto sale a 3/4 de maneta desde nueva, alguna vez se me cala de tanto apurar para que salga.-
No se si esto le pasa a las demás...

yo no le noto nada anormal al recorrido de mi maneta.
 
Perdona que no te haya contestado antes pero he estado desconectado un tiempo. El ruido que me hacía la moto era como una vibración que fuera a desmontar la moto; es decir, como si fuera la primera vez que coges una moto y al no coordinar el embrague con el acelerador, pareciese que se fueran a desencajar las piezas de la moto con un ruido de berreo

0C212C3533400 dijo:
[quote author=R.E.I. link=1259415367/0#10 date=1259767538]Pues eso que comentas del embrague, resulta que mi GT12 hacía unos ruidos muy raros cuando empezaba en primera y algunas veces también cuando reducía; ya no sabía si era yo que soltaba muy rápido, o muy lento el embrague, o aceleraba demasiado o demasiado pronto.

La llevé al conce y el mecánico me dijo en cuanto la probó que era del embrague. La moto está nueva, 5.000 Km y la compré este verano pasado, está en garantía, por lo que no me han cobrado nada, naturalmente.

Pero a lo que voy, lo que han hecho ha sido, como dice RUCABE, ponerle alguna pieza nueva de la K1300, pues los de BMW la han cambiado (el diseño de la pieza en cuestión). Lo comento porque ahora la moto embraga como debe hacerlo una moto: normal y quizá a alguno le hace esos ruidos raros al cambiar (a mí me lo hacía sobre todo al salir de parado y al reducir alguna vez) y lo puede solucionar de esta manera.
... puedo preguntarte que tipo de ruido era??


sds[/quote]
 
Esa explicación es correcta, tanto al salir como al reducir. Ya os digo, en cuanto han cambiado la pieza, la moto cambia perfectamente sin ningún tipo de ruido ni vibración

4556415750414A240 dijo:
[quote author=1538352C2A590 link=1259415367/11#11 date=1259768127][quote author=R.E.I. link=1259415367/0#10 date=1259767538]Pues eso que comentas del embrague, resulta que mi GT12 hacía unos ruidos muy raros cuando empezaba en primera y algunas veces también cuando reducía; ya no sabía si era yo que soltaba muy rápido, o muy lento el embrague, o aceleraba demasiado o demasiado pronto.

La llevé al conce y el mecánico me dijo en cuanto la probó que era del embrague. La moto está nueva, 5.000 Km y la compré este verano pasado, está en garantía, por lo que no me han cobrado nada, naturalmente.

Pero a lo que voy, lo que han hecho ha sido, como dice RUCABE, ponerle alguna pieza nueva de la K1300, pues los de BMW la han cambiado (el diseño de la pieza en cuestión). Lo comento porque ahora la moto embraga como debe hacerlo una moto: normal y quizá a alguno le hace esos ruidos raros al cambiar (a mí me lo hacía sobre todo al salir de parado y al reducir alguna vez) y lo puede solucionar de esta manera.
... puedo preguntarte que tipo de ruido era??


sds[/quote]

supongo que es el ruido que yo tengo, al ir soltando la maneta es como si a los discos del embrague les faltara lubricación, hacen una especie de ggggggggggggg metálico -joder que dificil es los de explicar los ruidos- la he llevado dos veces al conce y que no me preocupe, hasta que no vaya a más. Mi GT es de 01/08.[/quote]
 
HOLA A TODOS,
HE COMPRADO UNA GT HACE DOS SEMANAS Y VIENDO ESTE POST PUEDO RECONOCER UN RUIDO QUE HACE LA MIA AL SALIR EN PRIMERA, COMO UNA CADENA QUE NO ANCLA EN DIENTES Y RESVALA POR EL DISCO. NO HE TENIDO MOTOS DE TAN GRAN CILINDRADA HASTA AHORA (TUVE UNA 800 HASTA AHORA) Y CREO QUE PUEDE SER EL RUIDO QUE ESTAIS COMENTANDO. LA MOTO TIENE DOS AÑOS Y MEDIO Y 16000 KM Y POR SUPUESTO NO ESTA EN GARANTIA, AUNQUE HA PASADO TODAS SUS REVISIONES EN TALLER OFICIAL.
PRIMERO, CREEIS QUE ES EL MISMO PROBLEMA?
SEGUNDO, ME LO RESOLVERAN FUERA DE GARANTÍA?

UN NOVATO DE GT
 
7271767F7E7C7D6776330 dijo:
HOLA A TODOS,
HE COMPRADO UNA GT HACE DOS SEMANAS Y VIENDO ESTE POST PUEDO RECONOCER UN RUIDO QUE HACE LA MIA AL SALIR EN PRIMERA, COMO UNA CADENA QUE NO ANCLA EN DIENTES Y RESVALA POR EL DISCO. NO HE TENIDO MOTOS DE TAN GRAN CILINDRADA HASTA AHORA (TUVE UNA 800 HASTA AHORA) Y CREO QUE PUEDE SER EL RUIDO QUE ESTAIS COMENTANDO. LA MOTO TIENE DOS AÑOS Y MEDIO Y 16000 KM Y POR SUPUESTO NO ESTA EN GARANTIA, AUNQUE HA PASADO TODAS SUS REVISIONES EN TALLER OFICIAL.
PRIMERO, CREEIS QUE ES EL MISMO PROBLEMA?
SEGUNDO, ME LO RESOLVERAN FUERA DE GARANTÍA?

UN NOVATO DE GT

Si el ruido lo hace saliendo desde parado o cambiando a baja velocidad seguro que es el embrague. Depende del concesionario donde te toque te dirán que es normal, en lugar de decir que es un defecto de fabricación, en otros, lo reconocerán y probablemente te monten el nuevo de la 1300, a mí me dijeron que aunque se pase de fecha también lo cambian como atención al cliente, pero en mi caso admitieron que es normal así que no estaban por el cambio, la probaron dos mecanicos distintos, en dias diferentes; ellos montados en la moto y yo en el suelo les tenía que decir, coño pero no lo olles.. no no salgas fuerte..uno dijo ah! eso, eso es normal...el otro dijo yo no detecto nada anormal.

Mi caso es más grave porque las revisiones se las hago yo, así que el día que casque, que me parece que tardará, por que no ha aumentado en los últimos 10.000, seguro que me va a doler.

Suerte.
El ruido, en mi caso, solo se olle si sales despacio, si sales con más alegría no dice ni pio.
 
gracias aresten,
creo que es el mismo ruido, porque tienes razon que si sales con alegría no suena. Tambien estoy convencido que en el conce me van a dar largas.

un saludo
 
Hola Srs.

Aun a riesgo de ser impopular os digo que no entiendo como una marca con el prestigio y la supuesta calidad de BMW no acaba con estas tonterias de raiz. Yo tengo una GTR 1400, modelo 2008, una moto completamente nueva de 0 en una marca sin tradición GT. Tiene ahora mi niña 36000 kms, y solo he sustituido los discos de freno delanteros, un problema recurrente en este modelo, pero no tuve que reclamar, ni llorar, ni enfadarme con nadie. Es más creo que aun no han dado con la solución, pero se han ofrecido durante lo 4 (si señor 4) años de garantia que tiene esta moto a combiar cuantos discos sea necesario, si no lo solucionan antes. Tiempo atrás hacia un ruido al arrancar, identico al de una K 1200 S de un compañero de ruta, y me dijeron que era del tensor de la cadena de distribución, me lo cambiaron y seguia igual y ellos mismos se ofrecieron a traer otra de BCN igual que la mia, para compara y que vendrian con ella dos técnicos de la central. La misma semana de la prueba dejó de hacerlo, según ellos es el árbol de levas, por el tema de distribución variable que suena hasta que no coge presión de aceite, que puede que lo vuelva a hacer y vuelva a irse, pero que no pasa nada. Me intriga pues que la K 1200 S lo hace siempre. Una cosa he podido constatar y es que los conces de BMW parece ser que en la mayoria caminan por encima del agua, aun en garantia y eso no es bueno. Para terminar un mensaje para los indecisos, PROBAD LA GTR 1400, va de muerte como la BMW y tiene 4 años de garantia.

Salu2.
 
12180E181E181B10590 dijo:
Hola Srs.

Aun a riesgo de ser impopular os digo que no entiendo como una marca con el prestigio y la supuesta calidad de BMW no acaba con estas tonterias de raiz. Yo tengo una GTR 1400, modelo 2008, una moto completamente nueva de 0 en una marca sin tradición GT. Tiene ahora mi niña 36000 kms, y solo he sustituido los discos de freno delanteros, un problema recurrente en este modelo, pero no tuve que reclamar, ni llorar, ni enfadarme con nadie. Es más creo que aun no han dado con la solución, pero se han ofrecido durante lo 4 (si señor 4) años de garantia que tiene esta moto a combiar cuantos discos sea necesario, si no lo solucionan antes. Tiempo atrás hacia un ruido al arrancar, identico al de una K 1200 S de un compañero de ruta, y me dijeron que era del tensor de la cadena de distribución, me lo cambiaron y seguia igual y ellos mismos se ofrecieron a traer otra de BCN igual que la mia, para compara y que vendrian con ella dos técnicos de la central. La misma semana de la prueba dejó de hacerlo, según ellos es el árbol de levas, por el tema de distribución variable que suena hasta que no coge presión de aceite, que puede que lo vuelva a hacer y vuelva a irse, pero que no pasa nada. Me intriga pues que la K 1200 S lo hace siempre. Una cosa he podido constatar y es que los conces de BMW parece ser que en la mayoria caminan por encima del agua, aun en garantia y eso no es bueno. Para terminar un mensaje para los indecisos, PROBAD LA GTR 1400, va de muerte como la BMW y tiene 4 años de garantia.

Salu2.
Si seguimos asi... te dire prueba una moto de verdad una yamaha FJR... no tiene averias, no hace ruidos... y cuando alguna sale con un defectillo.... Yamaha siempre responde da igual que este en garantia o que ya hayan pasado 4 años desde que se termino....

Pero creo que ese no es el tema... una cosa es comprar una moto con el cerebro.... y otra con el corazon... y como la pasión siempre puede.. si te gusta por encima de todo una BMW pues te compraras una BMW...

Mi caso... estoy enamorado de la GT.... pero me dedique a ser cerebral.. cual es la mejor de las GT que no da problemas y que tiene detras toda la garantia de Yamaha España hasta limites que ni yo puedo creerme... la FJR .. me gustaba tambien... me la compre y estoy contentisimo con ella.... pero cuando pasa una GT se me queda cara de bobo.... que se le va hacer... cuando BMW me ofrezca garantia.... intentare llegar a ella.... si no seguire con la que me la de...

Vssssssssssssssssssssssssssssss desde Ourense...
 
Qeridisimo Mr Tamaguelos.

Te cuento, le fue de un pelo o menos de que no tenga una FJR 2007, el mariquita al final no quiso hacer intercambio con mi anterior moto porque su parienta preferia la pasta y de paso dejarlo sin moto. Fue la primera GT que conduje y me dejó marcado, de ahí que a dia de hoy tenga una. Al final por cosas de la vida compré la GTR, y te puedo asegurar, sin menospreciar en absoluto la gran máquina que tienes, que a dia de hoy todavia se le caen las lágrimas a un compañero de ruta que tiene una Yamaha cuando conduce mi GTR. Prueba una y ya me contarás. De las BMW's solo he probado la K 1200 S y a mi personalmente me dejó un poco frio, creo que mis expectativas eran demasiado altas (era la primera BMW que probaba).

Salu2.
 
63.000 km.

- Asientos (por diseño)

- Puños calefactables (desgaste prematuro)

- Discos de Freno delanteros

- Rotura de una junta de la suspensión delantera (no recuerdo ahora como se llamaba) que hacia que la moto se moviera de la parte trasera a altas velocidades.

- Famoso Testigo pastillas del freno.

- Tres embragues

- Caja del filtro del aire

- Reseteo - reprogramación del ESA varias veces por errores.

- Vibraciones al paso por las 4.000 R.P.M, ajuste de los árboles de equilibrado del motor, y cambio de un piñón que sale desde el embrague, junto con este (el tercero)

- Cojinetes - rodamientos de la rueda delantera

- Tensor Cadena Distribución

- Suspensión trasera, dejó de funcionar. NUEVA AVERIA (23-03-2010)
 
El ESA en la función de la regulación de la precarga se quedó estancado en el viaje del lunes de regreso a Gijón desde Benicarló, se quedó en PILOTO CON EQUIPAJE y de ahí no se mueve, lo tienen desmontado y enchufado al ordenador y no da señales de vida, se murió.
caravela_10.gif



4B4C5A585B5C190 dijo:
63.000 km.

- Asientos (por diseño)

- Puños calefactables (desgaste prematuro)

- Discos de Freno delanteros

- Rotura de una junta de la suspensión delantera (no recuerdo ahora como se llamaba) que hacia que la moto se moviera de la parte trasera a altas velocidades.

- Famoso Testigo pastillas del freno.

- Tres embragues

- Caja del filtro del aire

- Reseteo - reprogramación del ESA varias veces por errores.

- Vibraciones al paso por las 4.000 R.P.M, ajuste de los árboles de equilibrado del motor, y cambio de un piñón que sale desde el embrague, junto con este (el tercero)

- Cojinetes - rodamientos de la rueda delantera

- Tensor Cadena Distribución

- Suspensión trasera, dejó de funcionar.  NUEVA AVERIA (23-03-2010)
 
080F191B181F5A0 dijo:
El ESA en la función de la regulación de la precarga se quedó estancado en el viaje del lunes de regreso a Gijón desde Benicarló, se quedó en PILOTO CON EQUIPAJE y de ahí no se mueve, lo tienen desmontado y enchufado al ordenador y no da señales de vida, se murió.
caravela_10.gif



[quote author=4B4C5A585B5C190 link=1259415367/27#27 date=1269631796]63.000 km.

- Asientos (por diseño)

- Puños calefactables (desgaste prematuro)

- Discos de Freno delanteros

- Rotura de una junta de la suspensión delantera (no recuerdo ahora como se llamaba) que hacia que la moto se moviera de la parte trasera a altas velocidades.

- Famoso Testigo pastillas del freno.

- Tres embragues

- Caja del filtro del aire

- Reseteo - reprogramación del ESA varias veces por errores.

- Vibraciones al paso por las 4.000 R.P.M, ajuste de los árboles de equilibrado del motor, y cambio de un piñón que sale desde el embrague, junto con este (el tercero)

- Cojinetes - rodamientos de la rueda delantera

- Tensor Cadena Distribución

- Suspensión trasera, dejó de funcionar.  NUEVA AVERIA (23-03-2010)
[/quote]


A alguno le pasó esto último del ESA??
 
Hola Rucabe, mi GT es del 2008, en una de las revisiones daba fallo del ESA, no se quedo bloqueada ni nada, pero me quede sin moto un mes y pico, me la desmontaron entera varias veces, el técnico de Madrid no lo tiene claro porque todo es electronica, lo comprobaron todo y cada vez peor, ya no funcionaba nada, terminaron por poner el ESA trasero nuevo ( En garantia), pero unos 1.900 Eur. según el mecanico.-
Parece que el problema del ESA ya es viejo.-
Igual te lo resetean, lo actualizan y funciona bien, caso contrario.........
Que tengas suerte.-
Un saludo.-
 
7F64666A78056C7F2B0 dijo:
Hola Rucabe, mi GT es del 2008, en una de las revisiones daba fallo del ESA, no se quedo bloqueada ni nada, pero me quede sin moto un mes y pico, me la desmontaron entera varias veces, el técnico de Madrid no lo tiene claro porque todo es electronica, lo comprobaron todo y cada vez peor, ya no funcionaba nada, terminaron por poner el ESA trasero nuevo ( En garantia), pero unos 1.900 Eur. según el mecanico.-
Parece que el problema del ESA ya es viejo.-
Igual te lo resetean, lo actualizan y funciona bien, caso contrario.........
Que tengas suerte.-
Un saludo.-


Hoy me han dicho que la broma,  entre el amortiguador trasero y la mano de obra por los 2.000 euros, que solo se hacen cargo del 30% del valor de la pieza,  he reclamado a Madrid y en la espera estoy.

En la ultima revisión, la famosa del palo de los 500 euros, les dije que estaba fallando, pero pasaron del tema, puesto que en ese momento funcionaba bien, ahora esta muerto, el ESA que no el amortiguador.

Les dije que le prendieran fuego a la moto.
 
Para los que tenéis/tenemos ESA, ¡¡OJO SOLO EL AMORTIGUADOR TRASERO!!


AMOTIGUADOR ESA 2200 € + MANO DE OBRA + IVA = 3.000 € EUROS, esta operación si o si +/- a los 100.000 KM.

P.D.: A mi me duró bastante menos y eso que la mayoria de los km de mi moto los hice yo solito.


El delantero un poco menos y no se lo que dura.
 
Hola Rucabe, con mi moto tardaron mas de un mes porque estaba en garantia, el concesionario  mando varios PUMA a Madrid diciemdo el problema,  el técnico le decia al mecanico del conce. mira esto, lo otro, desmonta aqui, comprueba esto......., quitaron el amortiguador delantero, luego la centralita que lo regula ( en la derecha bajo el carenado) porque al parecer se expandia a saltos, y por último el mecanico en otro puma solicito permiso para cambiar el conjunto trasero ( amortiguador y no se que cosas más que costaban 1.900 Eur), y madrid le dijo que no, que siguiera mirando, claro estaba en garantia.-
Ya cabreado nos les quedo otro remedio que arriesgarse, pedirlo y cambiarlo sin autorización, y se arreglo el tema.-
Claro cuando esta en garantia hay que mirar, pero cuando paga el cliente enseguida quieren cambiar la pieza más cara, que casualidad ?.-
Yo esperaria la contestación de Madrid, pero mientra tanto meteles presión, que esa averia no es del uso, es defecto de fabrica.-
No obstante  les di la posibilidad de que quitasen el ESA entero y me pusieran Holins, que es más varato, y me enseñaron el dedo.-
Yo antes de pagar esa cantidad le ponia Holins que es para siempre y tiene garantia ( Claro, en otro Taller).-
Suerte otra vez.-
 
Madrid ya me contestó y me mandaron al carajo, puesto que solo me pagaban el 30 % de la pieza, el restante yo.

Los precios actuales de la pieza + mano de obra actuales son las detalladas.

Si puedo me quito la moto de encima, porque mañana no se que le puede pasar ya a esta moto, y la mínima avería son + 1000 € y eso no hay bolsillo ni cabeza que lo aguante, vamos al menos la mia no. Esta claro que la moto me salio rana, y hasta ahora se hicieron cargo +/- de todo, pero ahora ya dicen que nada, que es mi problema y que me busque la vida, lógicamente 3.000 euros no voy a pagar por ese amortiguador, ni 2.500 tampoco.

Como ayer les decía yo a los del conce de Oviedo, que a parte de las emplumadas que meten hay que reconocer que se comportan bastante bien a la hora de reclamar y mirar por el cliente respecto a la marca, lo que yo no quiero es que B.M.W se haga cargo de nada, yo pagué o pago una moto de 21.000 € y solo quiero pisar aquí para el mantenimiento, desgaste y nada mas y no para estar cada tres meses en el taller, discutiendo con unos y con otros y sin moto, es ridículo.
 
Pues lo tenemos claro, lo triste es que lo único que podemos hacer es cabrearnos y dejar la marca que tanto nos gusta, pero si no hay otro remedio hay que hacerlo.-
Si no tendriamos otra cosa que hacer, se merecen que aparques la moto en la entrada del concesionario con un buen cartel, haber si venden .-
Espero tener más suerte que tu.-
Siento lo que te pasa.-
Un saludo.-
 
040315171413560 dijo:
Madrid ya me contestó y me mandaron al carajo, puesto que solo me pagaban el 30 % de la pieza, el restante yo.

Los precios actuales de la pieza + mano de obra actuales son las detalladas.

Si puedo me quito la moto de encima, porque mañana no se que le puede pasar ya a esta moto, y la mínima avería son + 1000 € y eso no hay bolsillo ni cabeza que lo aguante, vamos al menos la mia no. Esta claro que la moto me salio rana, y hasta ahora se hicieron cargo +/- de todo, pero ahora ya dicen que nada, que es mi problema y que me busque la vida, lógicamente 3.000 euros no voy a pagar por ese amortiguador, ni 2.500 tampoco.

Como ayer les decía yo a los del conce de Oviedo, que a parte de las emplumadas que meten hay que reconocer que se comportan bastante bien a la hora de reclamar y mirar por el cliente respecto a la marca, lo que yo no quiero es que B.M.W se haga cargo de nada, yo pagué o pago una moto de 21.000 € y solo quiero pisar aquí para el mantenimiento, desgaste  y nada mas y no para estar cada tres meses en el taller, discutiendo con unos y con otros y sin moto, es ridículo.

Creo que llegado ese extremo mejor es pasar de BMW y poner un amortiguador sin ESA y pata negra.
Es una putada pero es que el precio que indicas
claramente es un ROBO
 
Si esta claro una de las soluciones, bueno la mas lógica es el irte a unos Hollins, por ejemplo, por ese dinero tienes para cambiar ese, el de alante, dos o tres juegos de ruedas y uno completo de pastillas de frenos e igual hasta para una buena mariscada.

Lo que ya no tengo claro es si merece la pena gastarse ni 1 euro en esta moto, y me refiero en la mia concretamente, no en el modelo de moto, visto su historial, no me fio.
 
Yo no se si dejar de leer esto de los foros pues me pongo malo con la averias, la verdad que no se cuanto es el porcentaje de motos vendidas y las que salen mal y las que salen bien, pero si sale rana la moto vale mas a uno colgarla en el garaje y de vez en cuando mirar para ella.
 
707C746772733D0 dijo:
Yo no se si dejar de leer esto de los foros pues me pongo malo con la averias, la verdad que no se cuanto es el porcentaje de motos vendidas y las que salen mal y las que salen bien, pero si sale rana la moto vale mas a uno colgarla en el garaje y de vez en cuando mirar para ella.


Angel la tuya no te dará averías, es muy difícil. ;)
 
Arriba