RUCABE
Curveando
En el caso de este buen hombre (ver tema http://www.motoclubasturias.com/foro/index.php?topic=2354.0 ) no seré yo quien ponga en duda lo que dice, pero bueno a mi me ha pasado todo lo contrario.
Es sabido por mucha gente que transita por aquí, de los problemas que he tenido con mi moto, prácticamente desde nueva, por diferentes causas, siendo subsanadas todas por B.M.W, sin ningún costo para el cliente, que en este caso soy yo, así a groso modo y de memoria enumeraré varias de ellas:
Asientos (por diseño)
Puños calefactables (desgaste prematuro)
Discos de Freno delanteros (algo les pasaba, no se el que, pero los cambió el mecánico)
Rotura de una junta de la suspensión delantera (no recuerdo ahora como se llamaba) que hacia que la moto se moviera de la parte trasera a altas velocidades.
Y lo mas peliagudo de todos, TRES EMBRAGUES con 54.000 km. que tiene ahora mismo la moto. Y seguramente que alguna cosa mas que se me queda en el tintero.
Pero bueno a lo que voy, la moto ahora en noviembre hizo tres años, por lo que hace un año que se le terminó la garantía, y desde hacía unos meses sentía percibía unas vibraciones que para mí no eran normales y entre otras sobre todo unas al paso por las 4.000 r.p.m (como si pasara por una zona de suelo ondulado), dejé pasar un tiempo, por si igual que llegaron se marchaban, pero no, por lo que entonces me puse manos a la obra.
Contacté con Jano (MOTOS JANO - DUCATI) que tiene una igual que la mía (es curioso) de la misma fecha también, y me comenta que está igual que yo, me voy a Motonáutica y le pido a Angel, mi mecánico de siempre, que pruebe la moto, se la dejo por allí y y cuando voy a recogerla, me comenta sus sensaciones y me aconseja al respecto.
Al día siguiente llamo a Atención al Cliente de B.M.W (en Madrid), os recuerdo de que mi moto desde hace un año ya no tiene garantía, les comento lo que me sucede con la moto, y me contestan que tranquilo, vamos literalmente me dijo "TRANQUILO B.M.W NUNCA DEJA TIRADO A SUS CLIENTES" jajaja me hizo mucha gracia, bueno en ese momento me dejó cortado , y me dijo también que llevara la moto a un concesionario oficial y una vez allí que me pusiera en contacto con ellos para obrar en consecuencia, lo que así hice.
Al día siguiente me presenté en AUTOSA, Concesionario oficial sito en Oviedo, del que me comentaron que los últimos tiempos estaba funcionando bastante bien y que el mecánico QUIQUE era muy competente, por lo que no me lo pensé. Llegué allí, llamaron a Quique (trato directo con el mecánico, comenzamos bien) le explico y de inmediato se pone un casco y se marcha con la moto, al regreso me comenta que efectivamente nota algo, pero que el dar con ello posiblemente fuera lento y que además debería de seguir una serie de pautas que a buen seguro le determinaría Madrid.
Resultado, después de 20 días y de infinidad de pruebas e intercambios de piezas con otras motos, para ir descartando cosas, y se de muy buena tinta que de muchas horas de trabajo y de pruebas, es que la moto me la han entregado y funciona como el primer día que me la compré, hasta suena igual (un detalle que me pareció curioso), le cambiaron el tercer embrague, este de última generación, de diseño totalmente diferente, es el que monta en las actuales GT-1300, ajustaron los árboles de equilibrado del motor, cambiaron un piñón que sale desde el embrague y ajustaron toda la moto.
Hasta ahí todo fantástico, pero no estaba todo terminado, llega la hora de hacer cuentas, fijaron que avería, las piezas cambiadas y las horas de mano de obra, madre de dios, pensaba yo, de esta me echan de casa , la sorpresa fue la mía, me dice QUIQUE, está todo pagado, se hace cargo de la factura B.M.W, ¿y eso si hace un año que ya no tiene garantía? es igual en B.M.W cuando se ve, se demuestra y el mantenimiento de la moto se hace correctamente, que las averías son culpa del fabricante, éste se hacer cargo.
Esta es la historia, desde aquí quiero darle las gracias a ANGEL, Jefe de Taller de Motonáutica, a JANO que se que también intervino en el tema, y muy especialmente a QUIQUE, el mecánico de motos de AUTOSA por el buen trabajo realizado .
Es sabido por mucha gente que transita por aquí, de los problemas que he tenido con mi moto, prácticamente desde nueva, por diferentes causas, siendo subsanadas todas por B.M.W, sin ningún costo para el cliente, que en este caso soy yo, así a groso modo y de memoria enumeraré varias de ellas:
Asientos (por diseño)
Puños calefactables (desgaste prematuro)
Discos de Freno delanteros (algo les pasaba, no se el que, pero los cambió el mecánico)
Rotura de una junta de la suspensión delantera (no recuerdo ahora como se llamaba) que hacia que la moto se moviera de la parte trasera a altas velocidades.
Y lo mas peliagudo de todos, TRES EMBRAGUES con 54.000 km. que tiene ahora mismo la moto. Y seguramente que alguna cosa mas que se me queda en el tintero.
Pero bueno a lo que voy, la moto ahora en noviembre hizo tres años, por lo que hace un año que se le terminó la garantía, y desde hacía unos meses sentía percibía unas vibraciones que para mí no eran normales y entre otras sobre todo unas al paso por las 4.000 r.p.m (como si pasara por una zona de suelo ondulado), dejé pasar un tiempo, por si igual que llegaron se marchaban, pero no, por lo que entonces me puse manos a la obra.
Contacté con Jano (MOTOS JANO - DUCATI) que tiene una igual que la mía (es curioso) de la misma fecha también, y me comenta que está igual que yo, me voy a Motonáutica y le pido a Angel, mi mecánico de siempre, que pruebe la moto, se la dejo por allí y y cuando voy a recogerla, me comenta sus sensaciones y me aconseja al respecto.
Al día siguiente llamo a Atención al Cliente de B.M.W (en Madrid), os recuerdo de que mi moto desde hace un año ya no tiene garantía, les comento lo que me sucede con la moto, y me contestan que tranquilo, vamos literalmente me dijo "TRANQUILO B.M.W NUNCA DEJA TIRADO A SUS CLIENTES" jajaja me hizo mucha gracia, bueno en ese momento me dejó cortado , y me dijo también que llevara la moto a un concesionario oficial y una vez allí que me pusiera en contacto con ellos para obrar en consecuencia, lo que así hice.
Al día siguiente me presenté en AUTOSA, Concesionario oficial sito en Oviedo, del que me comentaron que los últimos tiempos estaba funcionando bastante bien y que el mecánico QUIQUE era muy competente, por lo que no me lo pensé. Llegué allí, llamaron a Quique (trato directo con el mecánico, comenzamos bien) le explico y de inmediato se pone un casco y se marcha con la moto, al regreso me comenta que efectivamente nota algo, pero que el dar con ello posiblemente fuera lento y que además debería de seguir una serie de pautas que a buen seguro le determinaría Madrid.
Resultado, después de 20 días y de infinidad de pruebas e intercambios de piezas con otras motos, para ir descartando cosas, y se de muy buena tinta que de muchas horas de trabajo y de pruebas, es que la moto me la han entregado y funciona como el primer día que me la compré, hasta suena igual (un detalle que me pareció curioso), le cambiaron el tercer embrague, este de última generación, de diseño totalmente diferente, es el que monta en las actuales GT-1300, ajustaron los árboles de equilibrado del motor, cambiaron un piñón que sale desde el embrague y ajustaron toda la moto.
Hasta ahí todo fantástico, pero no estaba todo terminado, llega la hora de hacer cuentas, fijaron que avería, las piezas cambiadas y las horas de mano de obra, madre de dios, pensaba yo, de esta me echan de casa , la sorpresa fue la mía, me dice QUIQUE, está todo pagado, se hace cargo de la factura B.M.W, ¿y eso si hace un año que ya no tiene garantía? es igual en B.M.W cuando se ve, se demuestra y el mantenimiento de la moto se hace correctamente, que las averías son culpa del fabricante, éste se hacer cargo.
Esta es la historia, desde aquí quiero darle las gracias a ANGEL, Jefe de Taller de Motonáutica, a JANO que se que también intervino en el tema, y muy especialmente a QUIQUE, el mecánico de motos de AUTOSA por el buen trabajo realizado .