Mi primer post en busca de una R 1200RT

juanmasvq

Curveando
Este es mi primer post y estoy viendo la posibilidad de hacerme con una R 1200 RT.
Actualmente tengo una Suzuki burgman 400 y de todas las touring que he visto, esta es la que mas me gusta.
Como es logico ando dudando y bien me gustaria alguna ayuda a solventarla.

Lo que mas me preocupa es por mi estatura. Mido aproximadamente 1,68 y acostumbrado a una scooter no se si seria capaz de manejar bien una maquina como esta. He visto que hay opciones para bajar el asiento y llegar mejor con los pies, pero... seria suficiente?

Otra de las cosas que me planteo es que el uso que pienso darle es tambien para ciudad. Las maletas laterales me parecen algo voluminosas. Existen algunas menos anchas?. De todas formas no soy de los que gustan de ir entre coche y coche, pero no se si vosotros, con mas experiencia, la dedicais tambien para ir por ciudad.

Estas son las primeras cuestiones, seguro que habra mas.
Espero vuestros comentarios.
Gracias y bien hallados.
Saludos
Juan Manuel

Mi opinion:

Muy justo de estatura, incluso con el asiento en posicion baja. Pruebala antes de decidirte.

Con respecto a las maletas, la opcion si practicas el "entre-coching", es quitarlas.

Vsss.

Más vale maña que fuerza, pues lo mismo con la estatura.

Nuestro grupo motero somos ya varios bajitos que nos la hemos comprado y la verdad es que no tenemos problemas. Con el asiento bajo con tu estatura llegarás lo suficientemente bien. Otra cosa es que te falte práctica al principio.

En mi caso, también la uso para entrar a Barcelona diariamente y lo que hago entre semana es quitar las maletas laterales e ir solo con el cofre de atrás. Suficiente para el traje de lluvia, casco, etc.

Es una gran elección! ;)

Hola juanmanuelsan, bienvenido al foro!!!!

En primer lugar, pasate por el post específico de RT´s http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1231189969/66#66 y plantea tus dudas por allí, que son los que más experiencia tienen en esta moto.......

A pesar de eso, voy a darte mi oponión, creo que con tu estatura y si no estas muy habituado a llevar motos de ese "porte", vas a estar algo limitado y más circulando por ciudad, aunque he visto gente mas baja llevando motos similares, era gente con mucha experiencia, por lo que más habituados a ellas...... Creo que deberías probarla en el concesionario o, incluso alquilar una un fin de semana y probar......

Por otro lado, para circular por ciudad y con atascos, es una moto muy poco manejable (mejora un poco, como ya te han comentado, quitando las maletas y dejando solo el Top Case), aunque notarás muchisima diferencia con tu moto actual. Además en verano, se sobrecalienta de manera excesiva... Yo pasé de tener una Honda deportiva a comprarme una RT y estoy encantado con ella, pero para moverme en ciudad me compre un scooter de 125cc (con la Honda me movía por todos sitios...) ;).

Un saludo

lo de la altura yo creo que no es un probleman ya que visto gente con menos altura llevando una adv ;)

juanmanuelsan dijo:
Este es mi primer post y estoy viendo la posibilidad de hacerme con una R 1200 RT.
Actualmente tengo una Suzuki burgman 400 y de todas las touring que he visto, esta es la que mas me gusta.
Como es logico ando dudando y bien me gustaria alguna ayuda a solventarla.

Lo que mas me preocupa es por mi estatura. Mido aproximadamente 1,68 y acostumbrado a una scooter no se si seria capaz de manejar bien una maquina como esta. He visto que hay opciones para bajar el asiento y llegar mejor con los pies, pero... seria suficiente?

Otra de las cosas que me planteo es que el uso que pienso darle es tambien para ciudad. Las maletas laterales me parecen algo voluminosas. Existen algunas menos anchas?. De todas formas no soy de los que gustan de ir entre coche y coche, pero no se si vosotros, con mas experiencia, la dedicais tambien para ir por ciudad.

Estas son las primeras cuestiones, seguro que habra mas.
Espero vuestros comentarios.
Gracias y bien hallados.
Saludos
Juan Manuel

Sinceramente mi consejo es que la pruebes, es mucho barco para moverse por ciudad, y ni el cambio ni el motor se encuentran a gusto, a parte de las caloradas que cogera en verano, al menos en Barcelona.

Con maletas desde luego es como un coche poco más o menos, y no tiene nada que ver con un scooter.

Yo la utilizo para entrar a BArcelona, pero no para moverme por dentro de la la ciudad. Llega a cansar y más si no llegas bien al suelo.

Y, en mi opinión, es desaprovechar esta moto. Otra cosa es si vas a moverte por el extrarradio, en cuyo caso mi opinión sería algo diferente.

Buena suerte con la elección ;)

Gracias a todos los que habeis respondido.
Intentaré, antes de tomar cualquier decision, probarla a ver que tal se me dá.
En cuanto al calentamiento en ciudad, ya me lo habian comentado. Factor a tener en cuenta teniendo en cuenta el calorcillo que hace por el sur en verano.

Os seguiré leyendo, es la mejor forma de estar al tanto.

Gracias

Mido 1'71 y tuve una RT con asiento normal e iba un poco justo, pero compré uno retapizado y rebajado (mejor que el bajo de BMW) a un compa del foro y noté mucho la diferencia. Luego cambié a una Gs (asiento bajo) y más o menos me he quedado igual. El asiento bajo de la RT aún lo tengo (la vendí con el normal) y lo tengo en venta (está nuevo) por sólo 75 eurillos por si le interesa a alguien.

estoy con lo que han dicho mas arriba , no creo que es problema pero lo suyo es que te la pruebes ademas hay diferentes opciones en asientos, y las maletas ?? para ciudad lo mejor es quitarlas de todas formas si hay unas ,maletas con las tapas mas planas ;)

Buenas tardes,
yo también tenía un B400 y he llevado la Rt y sin problemas, es una moto muy manejable y agil. Yo mido 1,72 y sin problema. Por lo demás va muy bien, como la pruebes te la compras ;)

No te preocupes, yo recogí la mía hace 15 días. Mido sobre 1,66 y con el asiento bajo llego justo, pero llego. Así que si tu eres un pelin mas alto que yo, aun llegaras mejor, eso si, te hará falta el asiento bajo. También tienes la opción de chasis rebajado que rebaja la altura de la moto 3 cm y queda en 75cm en vez de los 78 del asiento bajo en la posición mas baja, que es la que uso yo. Lo mejor es que vayas al conce y te subas, y si no tienen ninguna con asiento bajo, que te avisen cuando les entre una en el taller que sera mas fácil. Un saludo.

V,ss

Yo solo te puedo decir que alguno de mis compañeros tienen la RT y la verdad que están muy contentos. :) :)
Es una gran moto.

Buenas..Las maletas las quitas..sino mas vale que vayas en coche en ciudad y por el calor no hay problema, si te coge atasco ya veras como se te ponen las cachas de tus piernas y la apagas seguro..
Saludos..

Te copìo un post reciente. A ver si de una ves se desmitifica la altura en las motos....¡que tienen motor! ¡que no son como el troncomovil de los picapiedras..!:

"Si señor muy bien dicho JunioR, a ver si se rompe de una vez ese mito de la altura de las motos, eso es para lo cobardes.....

Señores en las motos la mayor parte del tiempo se debe ir circulando....
y con un poco de inclinación se llega con un pie al suelo "y eso es suficiente".

Bueno, pero para los cobardes siempre estaran las customs o los scooters, de todo tiene que haber el la viña del señor... faltaría mas...."

Bueno, bueno... desde que movisteis el post de mi presentacion a "mensajes moteros", no parais de darme respuestas y todas muy utiles.

Es mi primera opcion, la segunda podria ser la Honda deuville, pero es que esta..., como alguno ha dicho, te cuativa.
En cuanto pueda voy a seguir vuestros consejos. Que me avisen cuando tengan una de perfil bajo en el taller para verla in situ y pedir alguna prueba si sigo tan convencido como lo estoy ahora.

Otra de las cuestiones es moto a estrenar o de segunda mano. He visto que hay bastante oferta sobre los 12000 euracos. Ya me direis vuestra opinion y consejos.

Saludos,

Juan Manuel

Atrás