Mi primer viaje en moto - consejos

bmw-rider

Arrancando
Hola Todos,

Necesito algún consejo.
En 2.5 semanas voy a empezar mi primer viaje en moto(10 dias). Desde Madrid a Bélgica pasando por Suiza, sin perder los mejores puertos en Francia y Suiza.
Por ser mi primer viaje no se que llevar(aparte de ropa, y las cosas de siempre en viaje). Que lleváis? (heramientas, ropa especial, etc....).
Llevo los 2 panier set sport, un top case y una bolsa sobredeposito de 20L. Voy con una f 800 r.

Gracias!

Sent from my SM-G928F using Tapatalk

Última edición:
si tienes la ruta más o menos clara, lo único que has de llevar y es fácil es ilusión y ocupa poco espacio:cool2:. No olvides llevar alguna prenda térmica, esto te permitirá ir con un traje de verano y cuando estés rodando en altura poder solucionar los cambios de temperatura. un mapa de la zona siempre va bien para ver opciones cuando paras a descansar, y poco más.

Llevar ganas , muchas ganas , la ruta mas o menos enfocada, dinero, mapa , la moto en condiciones,seguro actualizado , tarjeta verde del seguro y poco mas....suerte.

Lo que ya te han recomendado + bridas, kit pinchazos, pulpos y/o red elástica, Here maps en el movil con los mapas descargados de los paises que visitarás. Lo que lleves en las maletas, ponerlo en bolsas que prevengan del agua que pudiera entrar "por si las moscas".....e Ilusión, pero eso ya te lo han dicho ;)
Hasta quizas nos crucemos!!! yo voy a Francia Suiza Italia creo que pos esas fechas, estoy un poco vago para organizarme y tengo ganas de salir sin tener nada preparado

Lo que ya te han recomendado + bridas, kit pinchazos, pulpos y/o red elástica, Here maps en el movil con los mapas descargados de los paises que visitarás. Lo que lleves en las maletas, ponerlo en bolsas que prevengan del agua que pudiera entrar "por si las moscas".....e Ilusión, pero eso ya te lo han dicho ;)
Hasta quizas nos crucemos!!! yo voy a Francia Suiza Italia creo que pos esas fechas, estoy un poco vago para organizarme y tengo ganas de salir sin tener nada preparado

+1

Y cinta americana, nunca esta de mas

Saludos

Llevate los dos juegos de llaves de la moto, la tarjeta sanitaria europea y...... el fortasec (hace maravillas cuando menos te lo esperas)

No tengas prisa, párate a descansar de vez en cuando en un sitio bonito y te fumas un cigarrito, o te tomas un refresco admirando el paisaje y tu moto llena de trastos, circula por carreteras secundarias ...

Y aprovecha los repostajes para hidratarte y estirar un poco.. No tengas prisa y disfruta del camino..

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."

Te lo vas a pasar fenomenal seguro ......... todavía recuerdo mi primer viaje ......¡que ilusión tenía y como me lo pasé !!!!....... aunque me sigue pasando lo mismo ....

Para mi, a parte de las herramientas de a bordo, llevo lo siguiente:
- un pequeño botiquin, que tenga vendas, tiritas, y cosas básicas (en bmw venden uno bastante compacto por 7€), no por una caida en si, sino por alguna rozadura que te pueda salir, un corte que te puedas hacer
- kit reparapinchazos con bombonas de co2, teniendo asistencia en carretera no es fundamental pero te saca del apuro, y como ocupa muy poco...
- cinta americana, no ocupa mucho y en caso de caida o rotuta de algo te puede sacar del apuro.
- un pulpo, te entra bien debajo del asiento, yo siempre llevaba uno en mi ex f800r.
- navaja suiza pequeña

Extras que yo lleve
- secador de pelo de viaje, lo mas pequeño posible
- powerbank para todas las cosas tecnologicas o mismamente para el intercomunidador

Muchos me direis, un secador de pelo?, no recuerdo ahora mismo quien me lo recomendo pero fue una decisión correcta hacerle caso, 15€ bien invertidos, en la maleta de la ropa no abultaba casi nada y el dia que me callo el diluvio universal me sirvio para secar la cordura que había cogido agua (con membrana impermeable interior), tambien me sirvio, y esto es mas importante, para poder lavar las mudas en el hotel y darles el primer secado con este, y a la mañana sigueinte tener todo seco para meterlo en la maleta.

Por lo demás, y tras mi experiencia en el también primer viaje largo hace un mes te diré que no cargues demasiadas cosas, yo me lleve un montón de ropa que al final no use, fui solo con las dos laterales, aunque son mas grandes que tus sport. Importante llevar una prenda termica, te pilla un día frio y te puedes congelar en los puertos. Ropa de lluvia también es necesaria, a gustos, traje impermeable o con forros impermeables o traje de lluvia. Tema ropa, como he dicho antes cada 2-3 dias hacia lavado de la ropa suicia en el hotel en cuanto llegaba, ponia el secador, y a la mañana siguiente seca. Por lo que al final estuve 15 dias por ahi con 3 camisetas y 3 pares de ropa interior, y el resto no lo utilice para nada.

Tambien te aconsejo como anteriormente aprovechar los repostajes para hacer descansos de 20-30 minutos, lo bueno de la autonomia limitada motos como la tuya o la mia es que cada 2h aprox estas parando y asi parece que no pero descansas

hola todos ! muchas gracias por vuestro consejos! me ha servido a mucho. lo del secador en la vida no lo había pensado :) jajaja. Perdona por no contestar antes. Hoy salgo a la ruta y espero llegar a Francia hoy. luego 2 días en Suiza haciendo puertos y al final a Bélgica!

Sent from my SM-G928F using Tapatalk

Atrás