Mi primera Bmw, muchas dudas en mi cabeza.

mbellox

Arrancando
Buenas tardes, hace dos días pude hacerme con una preciosa Bmw K75.
Mi base perfecta para una café, me surjen muchas dudas, llevo tiempo buscando pero no me queda claro.
Me gustaría empezar por el manillar, maneta de embrague, bomba y maneta de freno, acelerador y mandos.
Sabeis si puedo acoplar todas esas piezas de otra moto? Tengo un desguace cerca y mañana quiero ir a ver que encuentro. Sobre todo tengo duda sobre la maneta y la bomba de freno delantero.
También estoy hecho un lío con el tema velocímetro por lo que me ha parecido entender no sirve cualquiera, la idea es ponerle dos relojes pequeños, velocímetro y tacómetro.

Por cierto si alguien de la zona de Alicante tiene ganas de ensuciarse y pasar una agradable velada, siempre será bienvenido a mi casa.

Un saludo y gracias de antemano.
image.jpg

Hola paisano, buena base tienes ahí. Yo te aconsejo que mires los post que hay en el foro sobre otras k75 pasadas a cafe racer, es muy fácil que en ellos encuentres ideas y sobre todo datos técnicos sobre lo que preguntas.

Un saludo y ya nos irás poniendo la evolución.

Bienvenido y enhorabuena por tu reciente adquisicion.

Por AliKante tienes muchos foreros del mundillo K, especialmente alguno que te dira que "quien tiene una K75 tiene un tesoro" :)

Hagas lo que le hagas a la moto, ten en cuenta que debes tenerla lista para asistir a la VI Kedada AliKante.

Y puestos al tema de la transformacion...

Tu moto lleva un carenado de K100RS. Nunca hubo ninguna K75RS (aunque existia un carenado TCP muy similar pero que aprovechaba el faro redondo original), y veras que a ese carenado le sobra un poco de espacio entre su parte delantera y el inicio del bloque motor, que es la diferencia que corresponde al cilindro de menos que tiene la 75 respecto a la 100. Como supongo que vas camino de cafetearla, el carenado ira fuera.

Con temas de frenos, si no tienes mucha idea, pues cautela. Si bien es recomentable que la moto ande, mas recomendable es aun poder frenarla. Veo que tiene la maneta de freno torcida y quizas por eso quieras cambiarla, y hayas mirado ya catalogos de accesorios de motos donde hay virguerias. Yo, lo de adaptar unos mandos de F650 no lo veo, empezando por el unico disco delantero de aquella.

Hay quien mejora la ergonomia con un manillar de Honda CB250. Si quieres mejorar la frenada, busca una horquilla de K100 16v, que lleva discos mas grandes y llanta de 3 palos (aunque tu trasera de copo de nieve seria diferente al no poderla cambiar, porque me parece que llevas tambor).

Saludos
janSolo

Muchas gracias, la idea es intentar dejar el manillar lo mas limpio posible por eso lo del cambio de manetas etc ...
Me encantaria poder ir a la proxima kedada soy un autentico estusiasta y asistente a kedadas de bmw (otro foro, siempre coche) :)
Refente al tema velocimetro despues de leer y leer aun no lo tengo claro.

Es una herejía pasar esa moto a café racer...pero en fin, bienvenido y suerte

Enhorabuena por la montura que te has agenciado, respeto los gustos de cada uno, pero me da una pena que la cambies a Cafe peeeeeero pa gustos los colores, lo dicho enhorabuena por la adquisición, que la disfrutes y ya nos enseñaras los cambios. Vssssssss.;)

Bueno, es que desde alli le han redirigido aqui, porque para sustituir el velocimetro original por otro, seguramente por aqui sabremos mas... :rolleyes2:

Saludos
janSolo

Efectivamente, aun me cuesta un poco entender el tema velocimetro, se puedo o alguien a montado otro diferente al Koso?
Cuando llegue a ese punto, vere lo que hago :shocked:
Respecto al tema acelerador, manetas, etc .. creo que voy a dejarlo de origen.

Me encanta todo lo original y disfruto viendo maquinas como recien salidas del concesionario, pero tambien me gusta tener algo unico y con un estilo personal !!

Un saludete, compañeros.

Atrás