MI primera bmw (y me deja tirado)solucionado

vmax

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Saludos a todo el mundo, nuevo en este foro, aunque me dí a conocer en el de k1200 pues pensaba adquirir una, pero al final me decidí por una r1100s y no se si he metido la pata. Os pongo un poco en antecedentes, en moto desde los 18 y ya tengo 50, he tenido 16 motos, todas las marcas japonesas mas una ducati, una guzzi y una triumph, solo me faltaban las teutonas y hace unos diez dias adquirí de ocasion una R1100S que estaba muy bien o al menos es lo que yo creía. La moto estaba en Valladolid, de finales del 2003 con 34000 km., ruedas casi nuevas, libro de revisiones, topcase, solo unas rozaduras en el protector del cilindro derecho como resultado de una caída en parado, el precio 5500€ ni una ganga ni fuera de mercado. Me fuí a por ella y me la traigo hasta Alcala de henares tan contento aunque despues de tanta tetra japonesa de muchos cvs.,  encontrandola un poco sosa de motor pero por otro lado la posicion de conduccion el chasis la suspension y los frenos me hicieron olvidar pronto el tema de potencia. La cojo todos los días para adaptarme pronto a la filosofia BMW, al tercer dia ,el primer aviso:en el garaje despues de arrancarla se para, cuando vuelvo a darle al boton me hace como si no tuviera bateria y se nota que apenas mueve el motor de arranque, espero un rato vuelvo a pulsar y al final arranca, esto me lo sigue haciendo esta semana que le cuesta arrancar hasta que ayer despues de arrancar sin problemas en el garaje decido llevarmela y me deja tirado no muy lejos de casa. Decido quitarla la bateria y hacerla una carga lenta, despues de 7 horas en el cargador me marca completa,vuelvo a montarla y me arranca casi de milagro despues de un rato funcionando apago vuelvo a pulsar y otra vez lo mismo ni pa dios. Pienso que la batería ha fenecido y esta misma mañana compro una original BMW la instalo y SORPRESA como si no tuviera carga dice que nanay, mas mosqueado y cabreado reviso y todo esta bien, asi que llamadita al RACE y una grua me la lleva al servicio YAMAHA de Alcala  que tengo amistad con el mecanico y me fio de él. Lo que mas me intriga es la temperatura tan alta que cogian tanto los cables como la bateria siendo nueva y sin estar mucho tiempo pulsando el arranque.
Perdonar por el tocho pero despues de tantas motos que han pasado por mis manos es la primera vez que tengo marrones con una recien comprada. Si hay alguien que le ha pasado algo parecido le agradeceria que me indicase que puede pasar. Saludos y perdonar el ladrillo
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Re: MI primera bmw (y me deja tirado a los seis di

Vmax,

no tengo ni idea de que le puede pasar a la moto, pero te digo que soy de alcalá y he visto que en Motos Dakar (poligono de calle Avila), he visto que tocan bastante bmw boxer, por si en la yamaha no saben que le pasa, por que como sea algo de electronica y no tengan la maquinita, van apañados.

Esperemos que no sea nada.

Veras como no te arrepientes de la compra.
 
Re: MI primera bmw (y me deja tirado a los seis di

y esa bateria original que has comprado, la has cargado debidamente?
 
Re: MI primera bmw (y me deja tirado a los seis di

Pues ni la he tocado, bateria hermetica y de gel, me han dicho que no hace falta cargarlas, a ver si va a resultar que es por eso. Tú crees que tenia que cargarla?
 
Re: MI primera bmw (y me deja tirado a los seis di

vmax dijo:
Pues ni la he tocado, bateria hermetica y de gel, me han dicho que no hace falta cargarlas, a ver si va a resultar que es por eso. Tú crees que tenia que cargarla?

Yo creo que si la has montado y aunque no este cargada previamente, metele un cardado por precaucion la dejas un par de dias si no es de los mas rapidos en cargar y te aseguras.

y no te agobies por que te deje tirado una bmw, bienvenido al club, bmw hoy dia te dara otras cosas mas que fiabilidad, pero te dara satisfacciones ya veras. Y una no es cuando pases por caja en algun mantenimiento oficial. :D

Saludos y disfrutala.
 
Re: MI primera bmw (y me deja tirado a los seis di

No te agobies, has comprado, probablemente, una de las ultimas grandes motos que ha hecho BMW. Ya veras copmo no sera nada y a disfrutarla.

Un saludo
 
Re: MI primera bmw (y me deja tirado a los seis di

vmax dijo:
Pues ni la he tocado, bateria hermetica y de gel, me han dicho que no hace falta cargarlas, a ver si va a resultar que es por eso. Tú crees que tenia que cargarla?

yo creo que todas las baterias, sean de gel o no, tienen que cargarse.

a ver si lo confirma algun especialista, pero yo en la GS la h cambiado en el concesionario en garantia y tuvo que cargarse.

uns saludo
 
Re: MI primera bmw (y me deja tirado a los seis di

tengo una r1100s de 2005 con el mismo problema que tu actualmente, ya le he cambiado la bateria por una nueva de gel, en breve le quitare el motor de arranque porque seguro que todo viene de ahi, alguna escobilla tiene quemada o tiene algo el inducido porque no veo yo que suene con muchas vueltas el motor y cunado arranca suena el motor de arranque un poco mal. pero lo que me hace el igual a la tuya, lo mismo arranca bien que se tira para arrancar un rato, saludos
 
Re: MI primera bmw (y me deja tirado a los seis di

las baterias nuevas "no se cargan" ;)
 
Re: MI primera bmw (y me deja tirado a los seis di

confirmado Vmax, el inducido del motor de arranque cortado, ahora a encontar uno barato, nuevo cuesta en valeo 600 €, un saludo
 
Re: MI primera bmw (y me deja tirado a los seis di

Ante todo gracias por vuestras respuestas. Esta misma mañana me ha llamado el mecanico y confirma mis temores, el motor de arranque esta frito, me ha comentado que iba a desmontarlo para intentar arreglar lo que se halla jodido sin tener que comprar el equipo entero. Pitingo creo que ya somos dos, en fin al final voy a hechar de menos la fiabilidad de HONDA
 
Re: MI primera bmw (y me deja tirado a los seis di

vmax dijo:
Ante todo gracias por vuestras respuestas. Esta misma mañana me ha llamado el mecanico y confirma mis temores, el motor de arranque esta frito, me ha comentado que iba a desmontarlo para intentar arreglar lo que se halla jodido sin tener que comprar el equipo entero.  Pitingo creo que ya somos dos, en fin al final voy a hechar de menos la fiabilidad de HONDA
yo lo he abierto y el inducido esta cortado (tengo un taller de coches de electricidad y mecanica) sale mas caro un inducido que un motor de arranque, asi que buscare uno por ahi baratito, si encuentro algo bareto te doy y un toque, saludos
 
Re: MI primera bmw (y me deja tirado a los seis di

Muchas gracias Pitingo, de todas maneras a primeros de la semana que viene sabré con exactitud que es lo que tengo que sustituir. Viendo tu caso támbien, no se, pero a mí jamás se me averiado un motor de arranque y encima en una moto no excesivamente vieja con no muchos kms. y con la aureola de fiabilidad de BMW .Saludos
 
Re: MI primera bmw (y me deja tirado a los seis di

en todas las marca hay excepciones como en todo en la vida ;),posiblemente ya no te deje tirado en la vida...dale una segunda oportunidad ::)
que la disfrutes que seguro que sea lo que sea, esa moto te va a dar muchas satisfacciones ya lo veras ;)
 
Re: MI primera bmw (y me deja tirado a los seis di

en estos motores boxer creo que los motores de arranque han dado problemas, en parte un poco normal debido a la compresion de estos motores, el motor necesita mucha capacidad, en nada que tenga suciedad, el inducido como en micaso...a la moto le cuesta arrancar. Yo vengo de una FZ1 con 150 cv y te digo que no hay color con respecto a frenos , chasis, suspensiones y sensaciones del boxer, la fz1 tenia un motor inacabable, pero solo eso. En nada que le hagas unos kms veras de lo que es capaz, no te defraudara, un saludo
 
Re: MI primera bmw (y me deja tirado a los seis di

Ya te han respondido de lo que es, yo tuve ese problema en una japonesa, hace años y despues de varias baterias era las escobillas de la puesta en marcha, saludos y eso no es nada.-
 
Re: MI primera bmw (y me deja tirado a los seis di

Ya me han dicho lo que es, y como el amigo Pitingo el inducido se ha literalmente achicharrado, me han dado un presupuesto de casi 600 €, pero como tengo amistad con el mecanico me comenta que si consigo uno por mi cuenta sea de desguaze o similar, me lo pone. Vaya estreno que tengo con los bávaros y eso sin contar los ciento y pico euros gastados inúltilmente en la dichosa batería de gel (si alguien le interesa se la vendo por 95€)Os agradecería si supierais de algún sitio donde conseguir el inducido este de los cojones me lo comenteis .Saludos y gracias por el interes
 
Re: MI primera bmw (y me deja tirado a los seis di

yo estoy mirando un motor de arranque de segunda mano, si encuentro alguno para ti te lo digo, un saludo
 
Re: MI primera bmw (y me deja tirado a los seis di

Las baterias de gel nuevas no hay que cargarlas. Todo esto me huele a electronica de arranque , por lo que mi consejo y despues de mi experiencia, es que la lleves al conce bmw para que te hagan una revision general aparte de mirarte la bateria.
Yo ya he tenido algunos problemillas, y, en talleres paralelos no saben arreglarla puesto que no tienen el instrumental necesario.
Además, siempre que yo compro un vehículo de segunda mano, lo primero que hago es llevarlo al taller para que le hagan una puesta a punto y mirar todos los niveles necesarios, la gente que vende motos y son un poco piratillas se limitan a lavarle la cara y les da igual que despues tengan averias.
 
Re: MI primera bmw (y me deja tirado a los seis di

Bueno pues al final como no estoy por la labor de esperar mucho ni de gastarme mucha pasta, he encontrado por ebay de una tienda alemana un motor de arranque completo usado con un año de garantia por 149€ mas gastos de envío en total 168 euritos .Ya lo he encargado y pagado, así que espero que para la semana que viene pueda estar subido en la burra de nuevo .Saludos
 
Re: MI primera bmw (y me deja tirado a los seis di

Simplemente ha sido mala suerte, pero aún así, es una moto excelente.

No hay que generalizar.

Por cierto, no intetastes ir a medias con el dueño?

Si te pasó solo 10 días después de comprarla, yo creo que deberías haber negociado. ::)
 
Re: MI primera bmw (y me deja tirado a los seis di

Pues con el anterior dueño ya he hablado, cuando termine de arreglarla y con todas mis facturitas hemos quedado que no habrá problema para que se haga cargo por lo menos de la mitad (espero que luego no se haga el sueco). Os digo una cosa de verdad, lo de la pasta jode pero casi más me jode es la cosa que te da, de que una moto que tenía ilusión de tenerla, que creía que estaba perfecta, y a la semana tener que andar con movidas e historias. Esperemos que haya sido un mal comienzo pero con final feliz.Saludos
 
Re: MI primera bmw (y me deja tirado a los seis di

vmax yo al final lo me han dado uno de una R850R que tenia las escobillas malas y de 2 he hecho uno, solventado y ahora arranca mejor que nueva, un saludo
 
Re: MI primera bmw (y me deja tirado a los seis di

Si es que no entiendo como no os mosqueais cuando os venden una moto barata. Yo en ese caso hubiese puesto la condición para comprarla de ir antes de efectuar el pago a un taller para que le hagan un chequeo completo a la moto..... En fin duros a cuatro pesetas nunca han existido por mucho que la gente se empeñe...
 
Re: MI primera bmw (y me deja tirado a los seis di

1211richi dijo:
Si es que no entiendo como no os mosqueais cuando os venden una moto barata. Yo en ese caso hubiese puesto la condición para comprarla de ir antes de efectuar el pago a un taller para que le hagan un chequeo completo a la moto.....  En fin duros a cuatro pesetas nunca han existido por mucho que la gente se empeñe...

Lo que le ha pasado a vmax le puede pasar a cualquiera. Ni siquiera comprando nuevo estás a salvo de que el vehículo esté libre de algún problemilla (p. ej. BMW F800). Además ni es un problema tan gordo ni tan oculto ni tan caro como para entender que le han engañado, que es lo que tú estás dando a entender. Máxime cuando hasta el momento el vendedor ha respondido y se hace cargo del problema, al menos en parte. El problema como él mismo ha dicho es la rabia de que una moto nueva para tí en la que has puesto tu ilusión y dinero te deje tirado en seguida.

Si la hubiera llevado a un taller y ese día hubiera arrancado bien, ni se habrían enterado. Si hubiera arrancado mal, le habrían dicho que la batería está para cambiar porque cuando llevas una moto de segunda mano a un taller a que la miren, hacen eso, mirarla. Nunca habrían abierto el motor de arranque.

El mercado de segunda mano es amplísimo, y en él se encuentran cosas baratas muy malas, cosas caras muy malas, y también muy buenas compras a buen precio. O es que por ser cara habría sido buena seguro? Hay mucha gente que pone en venta sus cosas a precio alto "por si acaso aparece alguien" pero no tienen gran interés en vender, y eso no significa que estén perfectas ni mucho menos.
 
Re: MI primera bmw (y me deja tirado a los seis di

A ver Irichi, lo de duros a cuatro ptas.no es correcto, la moto está en su precio, a lo mejor estas acostumbrado a gastarte 15000€ cada vez que cambias de moto, pero no todos podemos hacer lo mismo ,lo de llevarla a un taller para que para que la revisen eso no lo hace nadie , es más yo cuando he vendido una moto, si quiere venir un mecanico a probarla y requetemirarla pues no hay problema,pero meterla en un taller por una posible venta ni de coña.La moto las dos veces que la probé y estuve andando con ella no dió el mas minimo problema para arrancar y esto es algo que no hay manera de disimularlo. Como dije en mi primer post son más de una decena de motos de gran cilindrada que me he comprado usadas y algunas más viejas y con más kms.que la bmw y ninguna en la primera semana ni en el primer año me ha dado problemas ,Saludos
 
Re: MI primera bmw (y me deja tirado a los seis di

Buenas Vmax,

pues ya sabes suerte que te la arreglen pronto, y si haces alguna ruta por los alrededores de Alcalá City para "hacerla el rodaje" ;) ;) no dudes en avisar.

Un saludo
 
Re: MI primera bmw (y me deja tirado a los seis di

Enterado, Papichulo94 si estoy deseando hacerla kms.aunque trabajo muchos fines de semana ya te comunicare por si tienes tiempo y ganas
 
Bueno pues ya está arreglada,esta mañana me llego de tierras germanas el motor de arranque entero,se lo llevé al meca y esta misma tarde lo ha colocado y arranca sin problemas .Lo unico que tengo una batería nueva de sobra. He dejado la que tenía porque no tiene un año y ya sabeís si alguien necesita batería de gel nuevecita y buen precio que me lo diga.Saludos
 
Buenas tardes al foro, es la primera vez que escribo aqui. Tengo una K100 RS, desde hace 6 años y estoy muy contento, pero, me ha pasado algo preocupante y descorcertante. despues de lavar la moto con una manguera a presión y de regreso al garaje se me paró la moto (como si no tuviera gasolina). Le daba al arranque y solo se escuchaba la bomba de gasolina. La dejé aparcada y después de dos horas, lo intente de nuevo a arrancó perfectamente, pudeindola dejar en mi garaje. Al de quince dias arranca y se para, al volver a darle a arranque, lo mismo, solo se oye el motor de arranque, asi sucesivamente. Me han cambiado las escobillas del motor de arranque y un relé. También he probado con otra centralita y hace lo mismo. Puede ser algun otro relé? Por que al desconectar la batería dejarla un tiempo, después volver a conectarla, en ese momento arranca, luego se para y lo mismo.... Me he leido algún problema de la gente pero no encontré algo parecido. Un saludo
 
A Vmax, míralo por el lado bueno, ahora ya sabes que tienes un motor de arranque garantizado. No es normal que pase una cosa así nada mas comprar la moto, pero estas cosas pasan. Piensa que si se te hubiera estropeado el año que viene, tendrías otra opinión de tu moto completamente diferente. Así que enhorabuena, para tu edad -y sin entrar en la polémica que hay sobre esto en hotro hilo- me atreveria a decir que esta no sera tu uñtima BMW, aún te falta por probar una RT ;D

A Ferias:
Pregunta mejor en el cuarto de al lado, en el subforo de las K, que puede que te den opiniones mas certeras. Pero, por regla general, creo que no es buena idea llevar las motos a lavar con mangueras de alta presión. Y menos las que tienen cierta edad y fueron construidas cuando esos sistemas no eran corrientes. El agua a presión entra por donde no te lo imaginas y en algunas clasicas se han visto rodamientos aruinados y averias graves a causa del agua.
 
Yo también tuve un problema con el motor de arranque de mi R850R nada mas comprarla de segunda mano, solo que esta vez lo pude reparar yo mismo.
Estas cosas pasan, no te comas la cabeza y disfruta de tu moto una vez que has descubierto el problema, como te dicen, ahora sabes que llevas un motor de arranque nuevo de trinca.
Disfruta de esa peazo maquina. Un saludo.
 
Yo he tenido varias bm y nunca habia oido hablar de ese tema ,eso si en cuanto dejas de usar la moto un tiempo y con el frio como la bateria este un poco baja chungo. Saludos paisanos.
 
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