MI PRIMERA BMW

Corre_caminos

Arrancando
Hola amigos!
Aunque desde hace tiempo os leo, es la primera vez que os escribo para pediros consejo. Asi pues, de antemano gracias.
Actual propietario de una 125, mas bien una cafetera con ruedas como la llama mi cunyado, estoy en visperas de dar el salto a una moto de verdad, y como siempre he sonyado con las bmw, estoy viendo a ver que me da el presupuesto.
Tengo pensado no gastar mas de 9.000 lereles (si puedo de entrada menos, mejor, que al coche tambien le toca jubilacion). No me importa comprar de pcasion, si la ocasion lo merece.
Busco una moto para todo, con una linea un pelin deportiva, pero comoda para el dia a dia y escapadas en pareja. No necesito 200 cv ni RR. Como estoy en las de sacarme el dichsos carnet (es que me da un palo), necesito que pueda limitarse. Ademas, le hare por trabajo unos 140 km diarios, asi que tiene que consumir poquito. Aprecio la idea de tener ABS
Obviamente, he pensado en la saga f800, que es la que mas se ajusta a lo que necesito hoy segun mi vision, pero tb he visto otras cosas, como alguna r1100s de segunda mano, bien conservada y con pocos kilometros.
Qué opinais vosotros sobre la R1100? Es limitable? Consume mucho? Es comoda? Existe alguna otra BMW a tener en cuenta en la eleccion teniendo en cuenta estas premisas? Que otras BMW son limitables? En principio, no me atraen demasiado las trail, y vengo de una naked y de tragar viento, con lo que creo que prefiero algo por lo menos semicarenado.

Vuestros sabios consejos seran bienvenidos.

Un fuerte abarazo desde el otro lado de los Pirineos (provisionalmente).

jordi

Muy buenas Corre_caminos.
Te daré mi opinión solo sobre la F800S que es la que yo tengo. Mi uso también es a diario casi 100km y de vez en cuando una salidita.
Estoy muy contento tanto por la conducción como por el consumo, así que te puedes imaginar cual es mi consejo.
Un saludo.

.
Correcaminos, discrepo del compañero perailes: tu moto es claramente la f 800 st. Cómoda, rápida, estable, con protección para el viento, etc. Otro factor, para mí muy importante por viejo con la espalda fastidiada, y quizá para tí si cambias de moto pequeña, es que es muy ligera, y en parado se mueve como una bicicleta; nada que ver con motos que pesan un montón más.

Pero bueno, si te parece mucha moto siempre puedes optar por una f800s  ;)

V'sss

coincido plenamente con rana verde. Yo tengo la f800s pero creo que por tus necesidades se ajusta mejor la st.
De consumo no hay quien la supere y para conduccion por ciudad y carretera va de vicio.
Un saludo y que pronto te veamos presentando la nueva moto en el foro.
V´ssss.

Otro mas que se une al consejo motor F800. Si bien el corazon me tira a otras maquinas tengo que reconocer que con el F800ST tengo de sobra, y ad+, ni un solo problema y no consume nada. Claramente recomendable.

Vvs

estamos hablando de unos 35000 km,s al año solo para ir a trabajar mas salidas, osea unos 45000 km,s al año
¿te has parado a pensar en las revisiones, gasolina, ruedas,desgastes mas considerables al ser de segunda mano?
te va a arruinar una moto asi haciendole tantos km,s
V,s

Hola amigos:
Yo también ando en la decisión de comprarme mi 1º BMW.Habia escrito en el apartado de presentaciones, pero como no me ha contestado nadie,quizas sea que me he equivocado de lugar.
Os resumo, tengo 40 años , llevo 25 en mots, y los últimos 10 en scooter,ahora tengo una T-max 500,y muy contento , hago unos 13000 km al año, entre ciudad y vias de cintura,, pero me entró el gusanillo de una cambiar, y me enamoré de una k1200R, por su estetica,sin pensar en el motor..he ido a mirar también la fazer 1000(fz1), pero no es lo mismo, también radical,,pero no tiene la clase de la bmw , así que fuí al concesionario y me hicierón presupuesto, de la k1200R, con todo los extras.¿es necesario os parece (perdonad mi ignorancia), suspension ESA,ABS...?sube bastante, luego me enseñaron la K1200R sport, y la liamos, no es tan bonita ,como la otra ,pero no se si es más conveniente,.(de momento no creo que vaya a la peninsula), por lo del aire.
Es demasiada moto para mi experiencia., no la he podido probar pues no tienen en el concesionario, En fín espero vuestras opiniones haber si me decido.gracias a todos y perdonad por el rollo.

Corre_caminos dijo:
Vuestros sabios consejos seran bienvenidos.

Un fuerte abarazo desde el otro lado de los Pirineos (provisionalmente).

jordi

Hola Jordi, bienvenido al foro. Yo creo sinceremente que una opcion muy acertada es la que tu propones, la F 800 S incluso la ST. Pero date prisa con lo del carnet , por que si te pilla la reforma del nuevo carnet por etapas, ya no tendras ninguna duda, tendras que comprar una Burman 400.

saludos desde Vilafranca del Penedes !!

Tu principal inconveniente a la hora de elegir la moto, es que la tendrás que limitar. La F800 la puedes pedir a fábrica limitada como una opción más (creo que sin coste) y es perfecta para aprender a llevar "moto grande", es ligera, manejable y te haces muy rápidamente a ella. En mi opinión es lo que mas te conviene  ;)

Saludos
[smiley=beer.gif]

Atrás