Mi primera clásica

Ranchy

Arrancando
Registrado
13 Dic 2004
Mensajes
59
Puntos
8
Buenas tardes, apelo a la sabiduría de este foro para intentar solventar una duda.
Me ha picado el gusanillo de las clásicas y querría saber hacia que modelo orientarme.
Me gustan las r80-90-100 tanto RT como RS pero no si si alguna tenia algún mal endemico o si es mejor tirar hacia algún modelo en concreto.
Por otro lado las K1 de parecerme horribles ahora las veo y tienen un no se que que que se yo...

Lo dicho, dadme un poco de luz.
 
Uffffff, a mi me gustan todas…..especialmente las 100! Si vas a viajar, sobre todo en invierno, una RS o RT POST 81
 
Las bicilindricas con motos robustas y faciles de reparar, mecanicamente son casi identicas no suelen dar lata una vez que se les dá un repaso. Con respecto a las K son muy distintas, mas complejas y con mas tema electrico pero tambien durisimas, quizas las K1 tras unos años de olvido están mas revalorizadas, yo tuve una K100 Rs 16 v identica a la K1 pero carroceria " normal" una moto muy buena para carretra Redia y Autopistas pero para carreteras reviradas ,las que frecuento y me gustan, una moto muy torpe,larga y muy poco ratonera.
 
En realidad, las boxer son todas basicamente iguales. Excepto tal vez la R90 que es de una serie anterior y que tiene mucha demanda en el mercado, la serie /7 es como un lego en el que el casi todo sería intercambiable, no hay un modelo que tenga defectos propios y prácticamente todo se puede arreglar. Son motos con mucho caracter, sobre todo la R100 que tiene sus 70 caballos. Las K, sin embargo, son otra cosa. Tecnológicamente fueron una revolución estratosférica para la época y si las han cuidado bien son motos prácticamente irrompibles que no envidian nada a muchas de las actuales, pero no tienen ese caracter. Todo depende del presupuesto, del uso que le quieras dar y, finalmente, de las unidades concretas que encuentres.
 
Desde mi punto de vista y estando en total acuerdo con Robe y Urmella en lo que dicen, me decante por una R100rt de 82. Ya incorpora las ultimas mejoras de motor, encendido, freno, radiador y 70cv y un carenado espectacular en invierno por comodidad y proteccion.
 
A parte de los acertados comentarios de los compañeros, te diría que no te centres en un modelo o modelos en concreto....

Mira y remira anuncios, ten paciencia...al final es la moto la que te encuentra a ti, y no tu a la moto...y es posible que acabes con algo que ahora no esperabas.

Modelos a elegir...Un 2v, cuanto mayor mejor para viajar o rutas más largas.

Uye de motos que hayan pasado por muchas manos en poco tiempo (síntoma de moto problemática) o motores cuyo sonido en caliente suene a "yunque" golpeando.

Los modelos carenados son muy vistosos, pero recuerda que pintar o reparar partes encarece.

No le tengas miedo a modelo más antiguos de platinos, que bien a punto y con elementos nuevos no dan la lata.

Marcate un presupuesto y déjate unos cientos de euros para poner en orden....(entre batería, neumáticos, aceites, bujías algunas juntas, retenes o gomas se van fácil 500 o 600€ sin averias y haciéndolo tú).

asegúrate eso sí que lo que compres sea realmente el modelo que es...y de recambios con el números de chasis en bmw tienes prácticamente de todo.

por modelos...a mi me gustan todas...
 
Las K 1 son un suplicio la posición es muy al ataquerrr , pero de lo feas que son enamoran 🤣🤣

Las 2v son más ágiles , ratoneras , con un motor peculiar te tiene que gustar , el chasis y frenos una castaña como toda la parte ciclo que es mejor en las K mejores frenos , motor y parte ciclo si que es cierto que el motor es todo lo contrario a las 2v es mucho más lineal pero correr corre más una K , con las 2 opciones yo me quedo con las 2😜🤣🤣🤣
 
Pues de todas las que dices, todas son buenas opciones, por lo que quizás lo que te marca la decisión es tu presupuesto.

De los modelos que dices, la R90 te será mas difícil ( mas cara), son mas escasas y mas buscadas, después las R100 y luego las R80.

De las "K", ni idea, ya voy enterándome algo de los Boxer , y las "K", ni idea.

Como te dicen los compañeros, si tienes conocimientos básicos de mecánica, es "asumible" hacerle cosas y siempre con la inestimable ayuda de los gurus del foro.

Respecto a precio, depende del tiempo que le quieras dedicar. La moto cuanto mas completa y mejor estado, mas tendrás que pagar, si por el contrario puedes/quieres dedicarle tiempo , pues precios mas ajustados.
 
Una clásica es un capricho, dentro de tu presupuesto compra la que más te guste y no le des más vueltas.
Cuando yo tenga mi primera clásica será una r90s silver smoke, aunque soy consciente de que no es mejor que una r100, pero me gusta esa y punto.
En cuanto a las k, yo personalmente todavía no las considero clásicas aunque sí que hay algún modelo muy exclusivo, buscado y pagado. Es como una r1100s boxer cup auténtica, no es una clásica, pero... que preciosas y caras son las jodidas.
Cómprate la que más te guste, es un capricho que se compra y disfruta con el corazón
 
Busca una que te guste y que esté en buen estado (salvo que no te importe un reparación grandiosa)
No te quedes con la potencia como elemento clave de decisión ya que si esa es tu prioridad…. Mejor una moderna
Cualquiera de ellas te dará muchas satisfacciones y también algún quebradero de cabeza
Suerte!
 
Última edición:
cuando era pequeño... a finales de los 70 me regalaron esta
BMW-R100RS-PAYA-AMARILLA-web-3.jpg

y juré de que mayor me la compraría "de verdad verdadera"

en el 2000 me la compré... y no la cambio por nada*!
whatsapp-image-2021-09-11-at-22-54-56-jpeg.268214


No daré más respuestas, Señoría!



* Bueno, a veces le cambio el asiento a biplaza
 
cuando era pequeño... a finales de los 70 me regalaron esta
BMW-R100RS-PAYA-AMARILLA-web-3.jpg

y juré de que mayor me la compraría "de verdad verdadera"

en el 2000 me la compré... y no la cambio por nada*!
whatsapp-image-2021-09-11-at-22-54-56-jpeg.268214


No daré más respuestas, Señoría!



* Bueno, a veces le cambio el asiento a biplaza
Justo estoy mirando esa en ese color no muy lejos de mi casa.

La tienes preciosa, por cierto...
 
cuando era pequeño... a finales de los 70 me regalaron esta
BMW-R100RS-PAYA-AMARILLA-web-3.jpg

y juré de que mayor me la compraría "de verdad verdadera"

en el 2000 me la compré... y no la cambio por nada*!
whatsapp-image-2021-09-11-at-22-54-56-jpeg.268214


No daré más respuestas, Señoría!



* Bueno, a veces le cambio el asiento a biplaza

Y también los ruedines!!!, que lo he visto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Un consejo, lo mejor es que sea la moto de uso diario u ocasional del vendedor, aunque se le vean los achaques. Huir de un modelo que era del abuelo y lleva quince años en el garaje tapado con una manta, se guardó funcionando. Le quitas el polvo y está impecable, pero neumáticos, pastillas de freno, líquidos, juntas, retenes,etc. muertos.....
Y ponte a gastar dinero desde el minuto cero!
 
Si quieres lo más moderno dentro de lo clásico, mira las R100R.
Saludos, y suerte en la búsqueda.
 
Última edición:
Ranchy, la K1 es un delirio rodante, pero ojo al dato práctico: no vale para conductores altos ni vale para todos los días como moto única (como casi ninguna, por cierto).

Pese a ser alemana, la estatura ideal del conductor de la K1 ¡es de 170-175! Postura sport Turing perfecta , si mides eso. Si no... dolores posturales garantizados a partir de los 100 km.

Sin hablar de que a partir del número de pie 43-44, la puntera de la bota te dará siempre en el borde del carenado al cambiar de marchas.

A cambio conduces una rarity con una personalidad de cojones.

IMG-20171112-WA0000.jpg
 
Las K y las R tienen algunas similitudes pero muchas diferencias. A mi me gustan las dos familias, he tenido una K75 y ahora una R80R, y son dos mundos. Si no te importa quizá equivocarte y es por capricho, pues enhorabuena, porque tienes muchas más posibilidades.
Males endémicos tienen todas. Pero ninguno grave. Si acaso peculiaridades o precauciones, exclusivas de BMW (son motos "especialitas" porque no son japos) que no todos los mecánicos conocen.
 
Ranchy, la K1 es un delirio rodante, pero ojo al dato práctico: no vale para conductores altos ni vale para todos los días como moto única (como casi ninguna, por cierto).

Pese a ser alemana, la estatura ideal del conductor de la K1 ¡es de 170-175! Postura sport Turing perfecta , si mides eso. Si no... dolores posturales garantizados a partir de los 100 km.

Sin hablar de que a partir del número de pie 43-44, la puntera de la bota te dará siempre en el borde del carenado al cambiar de marchas.

A cambio conduces una rarity con una personalidad de cojones.

Ver el archivo adjunto 357816
Cuadraria por estatura pero justo con el número de pie 🤣🤣🤣
 
Que ha pasado al final? Yo estoy también como tú solo que me muevo en un rango de potencia menor r45, r65....ahora no quiero más potencia, no me hace falta para lo que ahora la quiero....si le doy mucha importancia a poderla matricular como histórica y ahí, en la BMW , hay que tener cuidado con el año de fabricacion....
 
Que ha pasado al final? Yo estoy también como tú solo que me muevo en un rango de potencia menor r45, r65....ahora no quiero más potencia, no me hace falta para lo que ahora la quiero....si le doy mucha importancia a poderla matricular como histórica y ahí, en la BMW , hay que tener cuidado con el año de fabricacion....
Pues todo parado por mudanza, la verdad.
A ver si me asiento y retomo después de verano.
 
Arriba