Mi primera consulta.

inefable

Arrancando
Hola a todos, tengo una r-65 del 83, que despues de un año o más parada he logrado de hacerla funcionar de nuevo, despues de cambiarle neumático, todos los fluidos, etc. Mi consulta es la siguiente: arranca casi a la primera y funciona perfectamente hasta que se va calentando y a la misma vez el ralenti se le va subiendo hasta llegar a las 3000 vueltas. Cuando vas rápido no se nota y va de maravilla (me parece a mi) pero cuando voy despacio en ciudad o entre el tráfico se hace dificil de manejar y tironea mucho.No estoy muy puesto en mecánica me gusta más montar que reparar, a ver si me podeis dar una solución sencilla.Dandoos las gracias de antemano un saludo desde el Arroyo de la Miel

Ante todo, bienvenido.

Si dices que en marcha va todo perfectamente, yo empezaría por bajar el ralentí. Es posible que lo hayas regulado en frío, donde es mucho más bajo, y al calentarse resulte demasiado alto.

Actúa sobre los tornillos del ralentí (uno por cada carburador) con el motor caliente. Todo ello con los tornillos de baja en la posición que marque el manual.

Hola inefable bienvenido por aquí, tu moto está pidiendo una puesta a punto tanto de encendido como de carburación, hay unos tutoriales en el que tocan estos temas y muy bien documentados y conforme vayas teniendo dudas y poniendo fotos, siempre habremos alguien que te hechemos una mano.
Un saludo.

Antes de hacer nnguna puesta a punto, yo pondria los kits de reparacion completos de los carburadores.

Revisa tambian los manguitos que unen los carburadores a las culatas.

Te entra aire por donde no debe.

Saludos

Pero, si entrara aire por las toberas, por ejemplo, ¿no fallaría también a otros regímenes? Tendría que petardear al reducir, por ejemplo, y mostrar vacíos de potencia, ¿no?

revisa las toberas pro loq ue valen es mejor cambiarlas , eso hace que el ralenti suba , limpieza de carburador y mira el tornillo del ralenti a ver como lo tienes , empieza desde lo mas bajo , que es esto .

a mi se em esubia pero no tanto . y al andar le costaba trabajo bajar ....

De momento baja el ralentí en caliente hasta dejarlo lo justo que se quiera encender la luz de la batería.

Estos motores son muy frio y tendrás que arrancarlo tirando hasta el fondo del starter, a ver que hace.

Gracias por vuestras respuestas, he estado trasteando con el destornillador con la moto caliente y ya se mantiene el ralenti mas estable sobre las 1000 vueltas. He estado mirando el churchill y los tutoriales publicados aqui, se me está poniendo la cabeza como un balon de nivea. Muchas gracias de nuevo. Saludos.

46414A494E4D434A2F0 dijo:
Gracias por vuestras respuestas, he estado trasteando con el destornillador con la moto caliente y ya se mantiene el ralenti mas estable sobre las 1000 vueltas. He estado mirando el churchill y los tutoriales publicados aqui, se me está poniendo la cabeza como un balon de nivea. Muchas gracias de nuevo. Saludos.

No seas exagerado hombre...!!!!, que con el churchil (imagino que lo tendrás en español), es muy facil todo el mantenimineto... ;)

pues yo a la mia le hice una peazo puesta el otro dia, con el reglaje valvulas, vacuometro, ajuste de encendido y en frio (por ahora no hace mucho por aqui...) y la moto se mantiene sin problema, he de decir que los segmentos nuevos tendran unos 1000km al igual que todas las juntas, etc...

por ahora lo que llevo peor es la mezcla, que si la subo se me revoluciona y si lo bajo me petardea, pero estoy en ese punto medio y ahi ahi..y parece que bien...a ver si me pillo el colurtone...

Bienvenido, y espero que hagas muchas otras consultas, por ciento, estamos cerquita unos cuantos, así que si necesitas ayuda avisa, que tanto diego en Cartama damasco y yo en Marbella, en lo que podamos te echamos una mano.

Pero como te han dicho a ver los carburadores, su puedes cambia juntas y una limpieza, que por otro lado mal no le irá y el encendido.

Un abrazo y ya nos irás contando. ;)

2E312536322528440 dijo:
pues yo a la mia le hice una peazo puesta el otro dia, con el reglaje valvulas, vacuometro, ajuste de encendido y [highlight]en frio[/highlight] (por ahora no hace mucho por aqui...) y la moto se mantiene sin problema, he de decir que los segmentos nuevos tendran unos 1000km al igual que todas las juntas, etc...

por ahora lo que llevo peor es la mezcla, que si la subo se me revoluciona y si lo bajo me petardea, pero estoy en ese punto medio y ahi ahi..y parece que bien...a ver si me pillo el colurtone...
aqui me referia a arrancar en frio eh, carburarla, SIEMPRE en caliente, jejeje

Atrás