Mi primera ITV

aracha

En rodaje
Hola compañeros, se acerca el momento de pasar la primera ITV, pero por mucho que miro en la ficha técnica no veo la fecha en la que debo de pasarla. Y me pregunto si no será la fecha de la matriculación? Espero me saquéis de la duda, muchas gracias.

Hola,pues digamos que la moto esta exenta de itv duranle los primeros 4 años.Una vez cumplidos estos( mira la fecha de matriculacion) tienes que pasar la itv, si te pasas de esta fecha te podran denunciar si te paran y desde esos 4 años tendras que pasar cada 2 utilizando como fecha la anterior itv hasta que el vehiculo cumpla 10 años,en que la revision pasara a ser anual.Espero te ayude.Un saludo

Hola,pues digamos que la moto esta exenta de itv duranle los primeros 4 años.Una vez cumplidos estos( mira la fecha de matriculacion) tienes que pasar la itv, si te pasas de esta fecha te podran denunciar si te paran y desde esos 4 años tendras que pasar cada 2 utilizando como fecha la anterior itv hasta que el vehiculo cumpla 10 años,en que la revision pasara a ser anual.Espero te ayude.Un saludo

Solo un apunte, para las motos la revisión siempre es bianual, a no ser que haya cambiado últimamente. Yo he pasado a una ZZR de 20 años la ITV cada dos.

Recibirás una cartita ... sino has cambiado de dirección....
Sino a los primeros cuatro años y cada 2... Hasta los 10 , como te han dicho , que es anual..
Vss

Mira el permiso de circulación la fecha de matriculación del vehículo la primera por arriba y a esa fecha súmale 4 años que es cuando tienes que pasar la itv luego ya te pondrán el sello válido para dos años y así sucesivamente, si no has llevado nunca esa moto a itv la estación no sabe que tienes esa moto y no te mandarán carta una vez pase la primera itv en esa estación entonces si te mandaran carta

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

De momento las itvs de las motos son bianuales una vez pasada la primera a los 4, independientemente de los años que tenga

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Siempre bianual despues de los 4 años aunque tenga 20 años.

Por lo menos en Andalucía, la carta en la que te dicen cuando tienes que pasar la itv, la envia la Junta de Andalucia, no la itv. Si tienes tu domicilio actualizado en trafico, te llegará la carta con antelación.

Por lo menos en Andalucía, la carta en la que te dicen cuando tienes que pasar la itv, la envia la Junta de Andalucia, no la itv. Si tienes tu domicilio actualizado en trafico, te llegará la carta con antelación.

Salvo error o confusión por mi parte, en Andalucía te llega una carta de aviso de la comunidad autónoma porque la prestación del servicio de ITV se realiza de de manera directa por la Administración en régimen de exclusividad mediante la empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía.

En el resto de España, si no se me escapa ningún otro territorio excepcional, el servicio de ITV se presta a través de entidades colaboradoras de la administración (empresas privadas que ganan por concurso la adjudicación de la prestación del servicio).

En el resto de España por tanto la carta recordatorio te la envía la adjudicataria en la que has pasado la última revisión... Está bien el recordatorio, pero no me fiaría de la carta como único elemento de recordatorio de la obligación de pasar la ITV. Estas cartas tienen más función comercial que de servicio, y no son obligación de la compañía que explota la ITV.

Manuel

Gracias compañeros, en diciembre cumple cuatro años y sé que debo de pasar la dichosa ITV. Lo que no veo normal es que no venga en la ficha técnica la fecha, pero como ya me imaginaba y me habéis confirmado se cuenta desde la fecha de matriculación. Muchas gracias a todos. Vvvsss.

Atrás