Mi primera moto... ¿como negociar en el conce? (y un par de dudas sobre los extras)

Yo cuando me compré la Adventure, pedí el top case y el navegador, y los impuestos los pagué sobre el valor de la moto... no sobre el total de la operación... quizas como soy un tocapelotas y pido que me detallen de donde sale cada cosa no me lo colaron...

SOS: indispensable... la mía no tenia esa opción.. pero un día salimos con otros colegas.. y uno tuvo un susto y la moto se acostó.... en 15 segundos le estaban llamando al manillar... es tu seguridad.... tu le pondrás precio
TFT... con el "porsaco" que da para enlazar con los auriculares.... no se si lo pediría....
ALARMA: yo la tengo... no evita el robo.... pero hace ruido... y eso puede hacer que la dejen... es como el candado del disco... evita? no... pero hace que entre una moto con candado y una sin candado... se lleven la de sin...
SEGURO A TODO RIESGO: un indispensable ;)
Gracias
 
el descuento de la moto ( que lo hacen todos los concesionarios, en cuanto les digas hola) es sobre el precio franco fabrica no sobre el total.......
 
Todo cuenta y todo es bueno, el reloj puede

Romperse en la caída.
Quedarse sin batería.
Olvidarse en casa.
No tener cobertura tampoco igual que el sos pero es otra variable.
Estar inconsciente y no poder hablar.

En mi opinión. Prefiero el sos, y si tienes Apple y la opción reloj,. Por qué no? Son totalmente compatibles...

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Bueno yo sinceramente lo del sistema sos perdonad que discrepe. Pero he visto muchos accidentes incluidos los míos y dudo de su efectividad. 1º. El servicio de bmw llamará a una ambulancia si estás inscociente nadie detallará nada del accidente entre que el 061 se lo toma en serio y no. Que pasa. Te llega la ambulancia. Te encuentran y resulta que la cosa es chunga y no vale la ambulancia. Hace falta helicóptero medicalizado. Etc. Y la cosa puede continuar este caso es de menos de hace dos meses el señor rozo con un coche en la A44 dirección Motril y sus compañeros de grupo llamaron muchísimo más rápido que bmw. El señor falleció al final. Por eso digo que si dando instrucciones in situ sus compañeros, la cosa sale chunga imagínate a través del botón, del reloj o del propio movil. Ahora que nos sentimos más seguros por llevarlo adelante tampoco contando con que tengas la moto solamente cinco años no te va a salir ni a 5 € al mes. Más cara sale la alarma en casa y seguro que sirve para menos. Espero no tener que comprobarlo.
Una pena lo del hombre, a veces ni tener el hospitla a 5 min te ayuda, pero en este caso el hombre estaba acompañado y sus amigos reaccionaron rápido, puede haber situaciones en las que estes solo y nadie se da cuenta de que estas en un barranco semiconsciente y esos minutos se te pueden hacer horas esperando ayuda...en fin, que cada uno haga lo que quiera, faltaría más, es como los condones, " prefiero tenerlos y no usarlos que necesitarlos y lo tenerlos" ???
 
yhoray Anímate con la TFT, dentro de unos años las motos que veas sin ellas parecerán del pleistoceno y respecto a la conectividad te hablo de mi experiencia, habia leído que era muy complicado enlazar lo comunicadores, que sólo valian unos pocos y concretamente el que tenía yo era imposible, pues un día me dio por probar y todo se enlazó a la primera , tlf, comunicadores y siempre funcionan bien, quizas sea por la última actualización o que soy un tío con suerte pero te digo que la pantalla es una pasada con toda la info que tiene.
 
Si os quedáis inconscientes... ni móvil, ni reloj inteligente... ni nada... insisto, un error no pedirlo y más error aún que BMW no lo incorpore de serie en todos sus modelos.

El reloj lo hace solo, si hay un golpe se activa automáticamente estés consciente, inconsciente o estés incluso muerto, lo único que antes de llamar te avisa con un pitido y a la vez empieza una cuenta atrás que se pone ella marcha sola durante unos segundos, que esto está pensado por si se da el caso es una caida digamos tonta, incluso un golpe que puede recibir el reloj y te alerta si es una cosa accidental o es realmente una necesidad, y si tu no lo detienes generará la llamada con ubicación y despues avisa a los contactos que tengas como emergencia, no hay que hacer nada, lo único que puedes hacer es detenerlo cuando esté se activa y crees que no es motivo ya que puede ser un golpe sin accidente, claro está que si lo queremos activar manualmente lo puedes hacer tambien en cualquier momento estés en el campo, en la ducha o en el sillón de casa.

Encima si estas consciente y con algo de movilidad en el brazo tambien puedes hacer tu llamadas a donde quieras o recibirlas cosa que el SOS solo tiene una linea, y o va o no va, y el servicio de emergencias automático no es tan rapido ya que tienen que contrastar que es una emergencia y no un "crio" que ha tocado el botón o está jugando o lo hemos activado sin querer o se ha activado por algun fallo, no están tan pendientes de nosotros como algunos se creen y no se movilizan a los segundos.
 
Última edición:
El reloj lo hace solo, si hay un golpe se activa automáticamente estés consciente, inconsciente o estés incluso muerto, lo único que antes de llamar te avisa con un pitido y a la vez empieza una cuenta atrás que se pone ella marcha sola durante unos segundos, que esto está pensado por si se da el caso es una caida digamos tonta, incluso un golpe que puede recibir el reloj y te alerta si es una cosa accidental o es realmente una necesidad, y si tu no lo detienes generará la llamada con ubicación y despues avisa a los contactos que tengas como emergencia, no hay que hacer nada, lo único que puedes hacer es detenerlo cuando esté se activa y crees que no es motivo ya que puede ser un golpe sin accidente, claro está que si lo queremos activar manualmente lo puedes hacer tambien en cualquier momento estés en el campo, en la ducha o en el sillón de casa.

Encima si estas consciente y con algo de movilidad en el brazo tambien puedes hacer tu llamadas a donde quieras o recibirlas cosa que el SOS solo tiene una linea, y o va o no va, y el servicio de emergencias automático no es tan rapido ya que tienen que contrastar que es una emergencia y no un "crio" que ha tocado el botón o está jugando o lo hemos activado sin querer o se ha activado por algun fallo, no están tan pendientes de nosotros como algunos se creen y no se movilizan a los segundos.

En mi opinión es más recomendable el sistema incorporado a la moto. Yo he tenido relojes de ese tipo, Apple Watch y Moto 360 Android wear y si bien es cierto que esas funcionalidades son muy útiles, este tipo de relojes tienen una autonomía muy baja, a parte de que en el caso del Apple watch es bastante frágil, a mi se me rompió con una simple caída desde 50cm de altura, como tengas un golpe con la moto y le des un pequeño golpe, no se si aguantará. Yo creo que es un sistema que ya es obligatorio en los coches y las motos le irán a la zaga. Prefiero gastar ese dinero en esta herramienta y salir de ruta más tranquilo.
Un saludo
 
En temas de seguridad... yo no escogeria... SOS de la moto y si tienes un reloj con eso... pues tambien...
No pasa nada porque el 112 reciba 2 llamadas... lo malo es que no reciba ninguna...

Enviado desde mi Arduino mediante Tapatalk
 
Bueno yo sinceramente lo del sistema sos perdonad que discrepe. Pero he visto muchos accidentes incluidos los míos y dudo de su efectividad. 1º. El servicio de bmw llamará a una ambulancia si estás inscociente nadie detallará nada del accidente entre que el 061 se lo toma en serio y no. Que pasa. Te llega la ambulancia. Te encuentran y resulta que la cosa es chunga y no vale la ambulancia. Hace falta helicóptero medicalizado. Etc. Y la cosa puede continuar este caso es de menos de hace dos meses el señor rozo con un coche en la A44 dirección Motril y sus compañeros de grupo llamaron muchísimo más rápido que bmw. El señor falleció al final. Por eso digo que si dando instrucciones in situ sus compañeros, la cosa sale chunga imagínate a través del botón, del reloj o del propio movil. Ahora que nos sentimos más seguros por llevarlo adelante tampoco contando con que tengas la moto solamente cinco años no te va a salir ni a 5 € al mes. Más cara sale la alarma en casa y seguro que sirve para menos. Espero no tener que comprobarlo.

Nada es perfecto, lo que es incuestionable es que las posibilidades de morir sin SOS son superiores a con SOS... cada uno que valore. Puede quedarse sin cobertura, puede fallar mil cosas, pero tambien puede funcionar y en general lo hace.. a mi se me cayó en parado y ya estaban llamando, voy solo y me rompo una pierna pues puedo llamar por el movil no? Espera, resulta que se me ha roto en la propia caida, que se ha quedado sin batería...

Como he puesto arriba si el accidente es grave lo detectan los sensores, dudo que en el 111 se tomen a pitorreo una llamada de BMW diciendo que han detectad un choque frontal con gran impacto en tal sitio y que el piloto no responde...

Como ha dicho el compañero y por desgracia ha pasado, caes a un desnivel pierdes la consciencia... y DEP... cuantos motoristas hubiesen querido un SOS... acabará siendo obligatorio en todos los vehículos.

No soy comercial de BMW ni de lejos pero este sistema lo quiero en mis proximos coches y motos.

Vsss
 
Yo cuando compré la moto no lo pedí y a dia de hoy lo pediría.
Y mira que el comercial en uno de los extras que más incapie hizo, fue en el SOS pero yo que nones.
Encima es de los pocos extras que no se puede poner a posteriori o lo pides cuando compras la moto o ya olvidate.
Un 10 para el comercial y un 0 para mí.
 
Yo ya lo he visto en acción... y funciona... fue una simple caída en parado y al momento salió una persona preguntando so estaba todo ok.
 
Yo miraría en distintos concesionarios que puedes tener sorpresas.
No se lo que cuesta la opcion del SOS, pero hay relojes como los Apple que te lo hacen y te sirven para moto, coche, bici, pescando, en el trabajo, buscando setas o donde estés que el de la moto es solo para la moto.
Yo tengo mi galaxy s3 frontier... Y funciona la opción de envío de mensajes de emergencia. Además hay muchas apps que funcionan igual

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
No solo tengo el reloj galaxy gear s3 frontier que activo cuando salgo de ruta con mis compis, sino que además tengo configurado en el cardo con 3 pulsaciones llamada automática al 112.
Creo que voy mejor que protegido

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
No solo tengo el reloj galaxy gear s3 frontier que activo cuando salgo de ruta con mis compis, sino que además tengo configurado en el cardo con 3 pulsaciones llamada automática al 112.
Creo que voy mejor que protegido

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Todo lo que se lleve en seguridad esta bien, lo único es que contemples la opción de que los aparatos que lleves puedan llamar automaticamente por ti en caso de tu no puedas.
 
Es cierto que hay ayudas parecidas en aplicaciones de tlf y smartwath y no digo que está sea la mejor, pero esta dedicada solo socorrer, os digo que en caso de estrés alto, (accidente propio o ajeno) nuestra motricidad fina se ve drásticamente reducida y nos puede pasar que no seamos capaces de desbloquear el tlf con el patrón o código e incluso algo tan básico como marcar el 112 podemos llegar a varios intentos hasta marcarlo correctamente. Ya se que es un ejemplo muy drástico y que el 112 es fácil de marcar pero se de casos que lo han conseguido marcar al 4 intentó y no te lo acabas de creer hasta que te pasa.
Esto al final lo que te hace es la vida un poco mas fácil pero si son obligatorios en los coches en las motos con mas razón, algún día vendrán las motos con detector de angulo muerto radares anti colisión etc y estaremos en la misma discusión, "que si a mi no me hace falta por que tengo unos espejos con piruleta por los que veo todo y demás"
 
Aun teniendo un buen reloj de esos... ahorrar 300 euros en una compra tan importante no te saca de nada... es preferible renunciar a otros packs o extras.
 
Es cierto que hay ayudas parecidas en aplicaciones de tlf y smartwath y no digo que está sea la mejor, pero esta dedicada solo socorrer, os digo que en caso de estrés alto, (accidente propio o ajeno) nuestra motricidad fina se ve drásticamente reducida y nos puede pasar que no seamos capaces de desbloquear el tlf con el patrón o código e incluso algo tan básico como marcar el 112 podemos llegar a varios intentos hasta marcarlo correctamente. Ya se que es un ejemplo muy drástico y que el 112 es fácil de marcar pero se de casos que lo han conseguido marcar al 4 intentó y no te lo acabas de creer hasta que te pasa.
Esto al final lo que te hace es la vida un poco mas fácil pero si son obligatorios en los coches en las motos con mas razón, algún día vendrán las motos con detector de angulo muerto radares anti colisión etc y estaremos en la misma discusión, "que si a mi no me hace falta por que tengo unos espejos con piruleta por los que veo todo y demás"

Pues si, todas las medidas de seguridad nunca estan de mas, el radar anticolision con cruise control adaptativo ya hay motos que lo llevan, KTM es una de ellas, y detector de angulo muerto el scooter BMW C 650 creo que tambien lo incorpora.
 
Al final seas colectivo o no la cosa se iguala bastante... conozco gente que consigue mejores precios sin ser de ningún colectivo... honestamente creo que hay cosas que son simple literatura empresarial.
 
Hombre... si compraste la/las ultimas motos en ese conce, revisiones en la casa.... te deben hacer un descuento buenisimo ...
Sino como yo... X3 y S1000RR y cuando quise la ADV me quisieron hacer un 5%...resultado... cambio de conce... con un buen dto.
Ellos saben que haciendo un 1% mas fidelizan cliente... y solo buscas otro si te quieren maltratar con el dto.

Enviado desde mi Arduino mediante Tapatalk
 
A mi siempre descuentos correctos... en torno al 10... salvo dos excepciones, una Adventure 1200 del 2016 normativa Euro3 ya atragantada y con las Euro4 en exposición... y en la Urban GS que llevaba colgada casi diez meses en la exposición sin que nadie preguntase por ella... pero nada exagerado eh... alrededor de un 15... unidades puntuales.

La 1250GSA descuento flota, fidelidad y la de Dios... en 22300... un colega mío que ni tiene flotas ni es guay ni nada 21900... la misma moto, los mismos extras...

La diferencia, yo la compré en casa y el tuvo que ir a Salamanca a buscarla.

Así que bueno... literatura empresarial.
 
Nada es perfecto, lo que es incuestionable es que las posibilidades de morir sin SOS son superiores a con SOS... cada uno que valore. Puede quedarse sin cobertura, puede fallar mil cosas, pero tambien puede funcionar y en general lo hace.. a mi se me cayó en parado y ya estaban llamando, voy solo y me rompo una pierna pues puedo llamar por el movil no? Espera, resulta que se me ha roto en la propia caida, que se ha quedado sin batería...

Como he puesto arriba si el accidente es grave lo detectan los sensores, dudo que en el 111 se tomen a pitorreo una llamada de BMW diciendo que han detectad un choque frontal con gran impacto en tal sitio y que el piloto no responde...

Como ha dicho el compañero y por desgracia ha pasado, caes a un desnivel pierdes la consciencia... y DEP... cuantos motoristas hubiesen querido un SOS... acabará siendo obligatorio en todos los vehículos.

No soy comercial de BMW ni de lejos pero este sistema lo quiero en mis proximos coches y motos.

Vsss
Si yo lo veo genial de hecho todo lo que sea adelantar en tecnología y mejorar bien venido sea. Pero no es un elemento de seguridad activa como muchos tratan de vender. Es otro elemento más de seguridad pasiva. Y repito que por menos de 5€ al mes pues blanco y en botella. Pero que no soluciona mucho más que lo que están comentando otros compañeros como puede ser el reloj etc. Que los comerciales que lo vende metiéndonos miedo no lo veo ético, que antes que poner una alarma sin duda lo pondría también. Que hay otros sistemas igual que este que además localizan la moto en caso de robo también, y por que, son mucho más barato, también https://www.bikeguard.eu/es/ Que para mi moto en bmw sale por 360 y para la del compañero 288 haciendo lo mismo también, pues me jode. Y por último que siempre he ido en moto y seamos realistas en choque frontal nos sobra todo. Móvil, reloj, BOTON, etc. Lo único que me consuela es que en ese casó el seguro de vida no dejaría a mi familia con un gran problema.
 
A mi siempre descuentos correctos... en torno al 10... salvo dos excepciones, una Adventure 1200 del 2016 normativa Euro3 ya atragantada y con las Euro4 en exposición... y en la Urban GS que llevaba colgada casi diez meses en la exposición sin que nadie preguntase por ella... pero nada exagerado eh... alrededor de un 15... unidades puntuales.

La 1250GSA descuento flota, fidelidad y la de Dios... en 22300... un colega mío que ni tiene flotas ni es guay ni nada 21900... la misma moto, los mismos extras...

La diferencia, yo la compré en casa y el tuvo que ir a Salamanca a buscarla.

Así que bueno... literatura empresarial.
De todos modos ambos precios están bien.
 
Mandé petición de oferta a todo lo q estaba a menos de 200 km de Madrid, una docena de condes. Por ahora me han respondido 5 y es verdad q sorpresas te da la vida...

Gracias por vuestros consejos!
 
Última edición:
No te olvides de concesionarios lejanos, cuanto mas te separas de Madrid mucho mejor precio te hacen.

En mi caso los mejores fueron en Granada y Barcelona, me plantee el viaje a Granada a por la GSA 1200, los 300 € de diferencia justificaban el viaje, pero me igualaron la oferta en Movilnorte y la pille allí, pero tras duras negociaciones y rabiando el comercial del concesionario...

No tengas prisa y ahorraras unos pocos €
 
No te olvides de concesionarios lejanos, cuanto mas te separas de Madrid mucho mejor precio te hacen.

En mi caso los mejores fueron en Granada y Barcelona, me plantee el viaje a Granada a por la GSA 1200, los 300 € de diferencia justificaban el viaje, pero me igualaron la oferta en Movilnorte y la pille allí, pero tras duras negociaciones y rabiando el comercial del concesionario...

No tengas prisa y ahorraras unos pocos €
Por lo que estoy viendo hay que ir a grandes ciudades, las pequeñas tienen poco genero y por tanto menos margen.

GRACIAS!
 
No te olvides de concesionarios lejanos, cuanto mas te separas de Madrid mucho mejor precio te hacen.

En mi caso los mejores fueron en Granada y Barcelona, me plantee el viaje a Granada a por la GSA 1200, los 300 € de diferencia justificaban el viaje, pero me igualaron la oferta en Movilnorte y la pille allí, pero tras duras negociaciones y rabiando el comercial del concesionario...

No tengas prisa y ahorraras unos pocos €

Yo estoy por comprarla allí pero si es cierto que van un poco más altos ¿les llevaste la otra oferta para que te la rebajaran? .
 
No les lleve nada ya que en los concesionarios han aprendido y a no ser que vayas en persona y pidas el presupuesto no de dan ni un papel, (me lo dieron en Toledo), pero como digo les lleve mi hojita de excell con todas mis anotaciones y presupuestos de los diferentes concesionarios.

Con eso fue suficiente, pero como dije anteriormente ya me marchaba cuando me llamo el vendedor que si me igualaban precio...
 
No les lleve nada ya que en los concesionarios han aprendido y a no ser que vayas en persona y pidas el presupuesto no de dan ni un papel, (me lo dieron en Toledo), pero como digo les lleve mi hojita de excell con todas mis anotaciones y presupuestos de los diferentes concesionarios.

Con eso fue suficiente, pero como dije anteriormente ya me marchaba cuando me llamo el vendedor que si me igualaban precio...

En ello estoy ahora mismo, a ver como se me dá, pero pinta bien.
 
Bueno, pedida tras negociación y buena rebaja pero no en Madrid, que le vamos a hacer, en la capital parece que estamos en otro nivel, hasta un comercial no se ha tomado la molestia de devolverme las llamadas, y eso que lo he intentado en dos ocasiones, es dificil entender como alguien pretende vender perdiendo 20 minutos en la visita al concesionario y no devolviendo las llamadas después, en fin........, otros andan más listos o se preocupan más por el cliente.
 
Pues yo me he llevado una sorpresa muy grata hoy. Después de tener 3 presupuestos de Barcelona (y alrededores) y otro de Madrid, resulta que pregunto en el concesionario de Jaén y es el más barato con diferencia. Es posible que le haga el rodaje en el trayecto Jaén-Barcelona.
 
Pues yo me he llevado una sorpresa muy grata hoy. Después de tener 3 presupuestos de Barcelona (y alrededores) y otro de Madrid, resulta que pregunto en el concesionario de Jaén y es el más barato con diferencia. Es posible que le haga el rodaje en el trayecto Jaén-Barcelona.
Si no te apetece bajar a Jaén a por ella te la subo yo y aprovecho a ver la familia jijijij
 
Arriba