Mi primera moto, la scarver

pibekatua

Arrancando
Un saludo a todos de un novato motero que se acaba de comprar una scarver de segunda mano y tiene todas las dudas del mundo y alguna mas.
Para no aburrir a la peña solo un par de ellas, ¿por que me cuesta tanto poner la moto en punto muerto cuando por ejemplo me paro en un semaforo? y la otra ¿es normal que le cueste un poco arrancar a la moto unos 3 o 4 segundos?.
Gracias por ser comprensivos con un pollo recien salido del cascaron.
Saludos desde Euskadi y si alguien conoce la scarver ke me ayude a disfrutar de ella.

Parece ser que es algo frecuente en ese motor. Cuestión de diseño del embrague ó que los muelles del plato de presión andan un poco tocados. Procura meter el punto muerto justo cuando vas a parar, pero todavia vas en marcha; entrará más suave
saludos ;)

pibekatua dijo:
Un saludo a todos de un novato motero que se acaba de comprar una scarver de segunda mano y tiene todas las dudas del mundo y alguna mas.
Para no aburrir a  la peña solo un par de ellas, ¿por que me cuesta tanto poner la moto en punto muerto cuando por ejemplo me paro en un semaforo? y la otra ¿es normal que le cueste un poco arrancar a la moto unos 3 o 4 segundos?.
Gracias por ser comprensivos con un pollo recien salido del cascaron.
Saludos desde Euskadi y si alguien conoce la scarver ke me ayude a disfrutar de ella.

Hola y saludos desde Mallorca,

yo también ha pillado una Scarver hace menos de dos meses y ya he recorrido unos 4000 km, osea que algo te puedo contar.
Lo del punto muerto creo que es de este motor, como dice tabayú, pues a mi me pasaba lo mismo pero en unos días se le coge el truquillo y no molesta o te acostumbras. El cambio es un poco tosco, pero es así, y lo de fallar al arrancar, ¿¿te refieres a poner el motor en marcha o arrancar de parado , p.e. en un semaforo o un cruce????
Para arrancar el motor no tienes que darle al acelerador para nada y en 1 o 2 seg. arranca.

Yo por ahora estoy muy contento, es el tipo de moto que andaba buscando después de varios años sin moto.... flipo con el consumo, es que no come nada [smiley=wink.gif]

V'ssssss

Pues yo he tenido dos. De la primera no puedo darte referencias ya que después de 8.000 km y continuas visitas al taller (con fallos repetitivos uno detrás de otro) conseguí que el concesionario me la cambiara por otra nueva.

Con la segunda ya llevo 30.000 km. y ni un problema. El punto muerto tiene un pelín de truquillo, pero si llevas muchos años sin moto, o bien llevas pocos días con esta llegarás a acostumbrarte, todo es pillarle el punto, nunca mejor dicho.

Referente a lo de arrancar, si es con el motor de arranque, espera que se hayan apagado las luces de cuadro para darle al botón de arranque. Si es estando en marcha, pues no lo entiendo, a lo mejor filtro de aire sucio, o bien necesita una puesta a punto, referente a temas de embrague, no se que decirte.

SCARVEO. Por curiosidad cuales son las letras de tu matrícula. Yo se que mi anterior Scarver la volvieron a vender, además la he visto circulando, pero tengo ganas de hablar con su propietario; porque a mi cuando me la cambiaron fallaba más que una escopeta de feria.

Atrás