Mi primera revision.

R1100S

Acelerando
Hola a todos.

Despues de kms disfrutando sin parar, ha llegado el momento de tener que hacer mi primera revision por lo que agradeceria comentarios, ruegos y sugerencias sobre materiales, aceite, filtro...

En concreto es la revision de los 40.000kms con lo que toca aceite y filtro, bujias y aceites del cambio/trasmision.

El aceite, CastrolGPS de 5 lts, lo tengo localizado en Norauto; pero el resto ni idea. Que filtro de aceite poneis vosotros ?? Donde comprais ?? Respecto al aceite del cambio ¿cual usuais? ¿sabeis cual lleva de fabrica?

Muchas gracias por todo.

Un saludo a todos.

Siceramente y como propietario de una 1100S a la que le estoy haciendo la revisión de los 40.000... ¿ te has encaprichado del castrol por algo en particular?, te lo digo porque puedes poner cualquier otro 20W50 mas asequible y de igual calidad... Si has estado en Norauto, verás que tambien tienen 80W90. Bueno, pues ese es el que le tienes que poner a la caja de cambios y grupo final. En cuanto al filtro, ignoro donde resides, pero si vas a una casa de recambios de moto surtida, seguro que lo tienen de la marca Champion, y si no a una buena de recambios de coche y lo pides de la marca Mann. es el 712, creo recordar, por las indicaciones de otro colega. En cuanto al filtro de aire, aprovecha y si la casa de recambios de moto esta surtida, podras encargar el filtro de aire KN ó BMC. Su precio es similar, sobre los 45 €, pero es para toda la vida y la moto respirará mejor. De paso si compras el kit de limpieza, lo podras tener siempre a punto cuando te apetezca. Bujías; puedes comprar las NGK. El modelo, si llevas culatas de una bujía, es la BKR7EKC, te costarán las dos unos 14 €. El resto de las cosas a hacer, está en el manual que te puedes descargar en el foro...entre otras cosas comprobación de la holgura de las válvulas. No sé como andas de conocimientos de mecánica, pero no es dificil, aunque si no lo has hecho nunca, mira a ver si tienes algun amiguete que te pueda echar una mano...creo que te cobrará alguna cervecita fresca, con lo cual no te arruinará... No sé que más comentarte, sólo que yo tengo hora para enchufar la moto al MoDitec dentro de unos días y no por falta de conocimientos para sincronizar, más que nada porque tengo confianza en quien lo va a hacer, pues he trabajado con él y de paso como compré la moto de 2ª mano, quiero tener una buena base de partida para futuras ocasiones en que lo haré yo...
En fin, si quieres más información sobre algo en concreto...pos pregunta
Un saludo ;)

Bueno pues, aceite el que tu quieras, siempre acorde a la temperatura de tu zona y superando los niveles exigidos por el manual de la moto, ten en cuenta que es embrague seco. Yo actualmente llevo Castrol GTX 15w50 de coche, api SJ, no es porque sea Castrol, simplemente mejor relación €/calidad, pero que le puedes poner un Mobil1 de última generación. ;)

El filtro me acerqué a BMW y lo compré original, que además viene acompañado de las juntas para el carter, caja cambios y cardan.

En aceite para transmisión he puesto Cepsa 80w90 API GL5, como manda el libro.

Ale, paciencia, tranquilidad y lógica, que es muy fácil.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Exit27, seguro que el filtro viene con las juntas ??

Saludos a todos.

Por cierto, te toca tambien el de la gasolina, que esta dentro'l depósito. Aparte de vaciarlo de caldo, armate de paciencia pues es un poco engorroso, que no dificil ¿eh?. Prepara abrazaderas metálicas lo mas pequeñas que encuentres para los tubos de los respiraderos que las tendras que sustituir, y alguna de las que unen el filtro a la bomba de gasofa tambien. El filtro lo puedes comprar en el conce
Por cierto ¿de que año es tu 1100S?
saludos ;) ;)

R1100S dijo:
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Exit27, seguro que el filtro viene con las juntas ??

Saludos a todos.

A mi si, y a otros compas del foro tb, es más, yo solo fui a buscar las juntas y el de recambios me apuntó que no las tenía sueltas ya que vienen con los filtros de aceite. ;)

TABAYU, veo que eres muy aplicado a ciertas cosas y muy dejado para otras.

Me refiero a que me dices que cambie un filtro de gasolina al que no le pasa nada en absoluto con 40.000kms y sin embargo que "racanee" en el aceite que es lo que lubrica el motor nada mas arrancarlo.

Creo que hay ciertas cosas, como un filtro de gasolina taponado, que no producen ningun tipo de daño salvo que la moto no arranque o se cale. Sin embargo, un aceite... ¿como puedes racanear en un aceite?

No es que Castrol o Mobil1 o Esso me gusten, tan solo es que se lo compro y se lo que llevo. Yo con un Mobil1 se que tengo unas prestaciones, se que tengo una garantia ¿que me la cobran cara? cierto, pero para eso me lo ahorro haciendo yo la revision.

Lo que nunca haria es racanear en aceites o gasolinas o liquidos refrigerantes y sin embargo derrochar en filtros de gasolina que el fabricante recomienda cambiar solo por si acaso has repostado con posos. Tengo un 306 con 11 años, 220000kms y nunca he cambiado el filtro de gasolina. Y ahi esta, funcionando como un relog y sin consumir aceite. Eso si, los cambios cada 10000kms en lugar de cada 15000kms y siempre he repostado en REPSOL, siempre.

Gasta mas en aceite y gasolinas que es lo que alimenta tu maquina. ;)

En cualquier caso, no pienses que desprecio tu ayuda. Lo del filtro KN ya lo tiene puesto y tambien me has dado referencias de filtros de aceite.

Por cierto, que esto no es una critica hacia ti, sino un consejo para los demas que espero les sirva.

Y como siempre, es mi humilde opinion. Cada uno que haga lo que quiera, pero a veces se dan malos consejos, no por malicia, sino de forma inconsciente o por desconocimiento.

Si a mi me parece muy bien lo del Móbil ó el castrol, solo te lo digo porque como no te conozco, no se si eres de los que piensa (que en el foro abundan) que a su BMW sólo le puede echar castrol porque lo dice la marca... :( :( :( :(
Yo no racaneo con el aceite que le pongo ni a la moto ni al coche, solo digo que hay marcas que ofrecen la misma calidad a un precio más asequible y se lo recomiendo a quien va un poco mas "justito" para mantener su moto...por el mismo motivo que he mencionado antes.
Por desgracia, hay quien no puede ni llevarla al "conce" ,ni mucho menos a que le echen castrol a precio de chanel nº5, pero tiene derecho a disfrutar esa BMW que tanto esfuerzo le ha costado conseguir.
Lo del filtro te lo he recomendado, pues es una de las cosas que está en la hoja de la revisión que te corresponde; he entendido que querías pasarle tú la revisión y no sé si dispones de esas hojas de trabajo, que por otra parte vienen en el manual de taller...haciendo todo lo que dicen, te ajustas a lo que la marca recomienda...Y no dudo que el filtro seguramente esté bien, yo he cambiado el mío y lo he despanzurrado por curiosidad como he hecho otras veces.Estaba practicamente limpio, pero tambien es cierto , que cada dos por tres se ponen post de fallos extraños de alimentación, que se solucionan cambiando el filtro
En fin, creo que me he llevado un buen rapapolvo por no haberme explicado bien quizá...
Saludos ;)

Hola TABAYU. Menuda tenemos liada con los aceites. ;D ;D ;D ;D

No te preocupes por el rapapolvo que nada mas lejos de la realidad. Tampoco yo se si eres de los de calidad o solo la pela, y lo mismo me he precipitado tambien.

En mi caso no soy de los de "Castrol solo de la casa". Soy de los que me gusta llevar un buen aceite, punto. Y las revisiones, me gusta hacerlas a mi, no por pasta sino porque se lo que hago y como lo hago. En mi caso dispongo de todos los manuales y los datos necesarios. Pero como bien dices, que la casa diga que Castrol GP me parece muy bien, yo conozco Mobil y tambien es cojonudo. Es mas, uso GPS porque pienso que en frio es mejor lubricante que el GP que es un 20W y mineral.

Por eso he puesto este post, para determinar si merece la pena, ver que usais los que llevais mas tiempo en el mundo y que experiencias teneis. Por ejemplo, me planteo usar un 5W-50 pero si alguien ya me dice que la moto se lo bebe... pues desisto.

No se si estaras de acuerdo o no, pero creo que en nuestras motos, refrigeradas por aire, lo mas importante es el 50 mas que un 15W, un 10W o un 5W. La viscosidad en frio solo hara que nos consuma mas o menos y que lubrique antes o despues. ::)

En fin. Que menudo lio.

Mi critica iba dirigida al echo de usar cualquier aceite. Yo te digo que no tid

Atrás