Mi primera RT y la primera duda. Como no.

juanmasvq

Curveando
Llevo solo 2 dias con mi nueva 1200RT. Tiene 18000 Kms. Esta flama.
Y aprovechando de vuestra experiencia os planteo mis primeras sensaciones.
En carretera, sensacional. Estoy alucinado como se comporta y eso que casi no he tenido tiempo aun.

En ciudad ya me habian dicho que el comportamiento no es, logicamente, igual. Es una moto rutera no ciudadana.

Tengo por costumbre, no solo con esta sino tambien lo hacia con mi anterior Honda, que cuando hay que ir algo despacio por cuestiones de trafico denso, con una marcha corta, por ejemplo en 2ª, "juego" algo con el embrague para que se comporte mejor. En la honda "paliqueaba".
En la RT lo que he notado es que conforme voy soltando o cogiendo "muy lentamente" el embrage, se oye un CLACK. No tan fuerte como cuando en ocasiones se mete una marcha quizas bastante mas leve. Pero no dejo de oirlo.
No sé si este es un comportamiento normal que tambien os pasa a vosotros.

Espero haberme explicado medio bien y perdon por el tocho.

Saludos

V'ssssssssssssssss
Juanma

dsc01693small.jpg

La mía también lo hace. No me parece un ruido anormal.

Un saludo. Enhorabuena por la compra.

Estas tocandole los bemoles al cardan......
Prueba en 1ª y que te lleve la moto a ralenti....
Y si puedes evita meter al boxer en atascos, no le pasa nada pero lo puteas, sobre todo en veranos caluroso....

Hola, enhorabuena por la adquisición, pero ya estaba al tanto por el post de los Solitarios, eso es normal, es el acoplamiento de los cojinetes del cardan, si sueltas el embrague despacito y aceleras casi no lo notaras, te habras dado cuenta de que segunda para la ciudad de parar e ir despacito es una velocidad larga, tranquilo y a disfrutarla, saludos.-

Gracias a todos por vuestros comentarios y opiniones.
Me serviran para ir cogiendole el tacto sobre todo en ciudad. Y es que aunque ya quisiera yo estar siempre ruteando por carretera, no me queda mas remedio que hacer algunos kms. , pocos eso si, para ir al trabajo y volver todos los dias.

Otra cuestion que he comentado con el antiguo propietario es el "clack" que se oye cuando se mete la primera cuando se esta parado. En algunas ocasiones no se oye absolutamente nada. Otras suena bien fuerte. No se si sera que embrago de distinta forma o hago algo diferente.

Por lo demas, supercontento. :) :) :) Tenia verdadero panico porque solo mido 1,70 Pero creo que me estoy haciendo con ella mejor que el trabajo que me costo dominar la Honda Deauville.

V'sssssssssssssss
Juanma

Si Juanma, lamentablemente, es normal en este modelo. No es fácil mantener una marcha constante a poca velocidad, sobre todo en 1ª y 2ª , por eso es necesario jugar con el embrague. Pero es normal, no es una cuestion unica en tu RT, la mia le pasa lo mismo, y otro colega que tambien es RTero le pasa lo mismo, asi que a acostumbrarse toca. un saludo. :-/

juanmasvq dijo:
Gracias a todos por vuestros comentarios y opiniones.
Me serviran para ir cogiendole el tacto sobre todo en ciudad. Y es que aunque ya quisiera yo estar siempre ruteando por carretera, no me queda mas remedio que hacer algunos kms. , pocos eso si, para ir al trabajo y volver todos los dias.

Otra cuestion que he comentado con el antiguo propietario es [highlight]el "clack" que se oye cuando se mete la primera cuando se esta parado. En algunas ocasiones no se oye absolutamente nada[/highlight]. Otras suena bien fuerte. No se si sera que embrago de distinta forma o hago algo diferente.

Por lo demas, supercontento.  :) :) :) Tenia verdadero panico porque solo mido 1,70 Pero creo que me estoy haciendo con ella mejor que el trabajo que me costo dominar la Honda Deauville.

V'sssssssssssssss
Juanma

Tres cuartos de lo mismo,
Acople segun la posicion en la que se encuentre la trasmision.
A veces (si pilla bien) entra que ni te enteras y otras hace un clonk mas o menos notable.
Sin problemas, no pasa nada, puedes probar a mover la moto con los pies para engranar mejor (pues mueves la trasmision) pero no merece ni la pena.

uet dijo:
[quote author=2FAST4YOU. link=1253540722/0#2 date=1253547561]Estas tocandole los bemoles al cardan......

Ruido de [highlight]acople y desacople [/highlight]en el brazo del cardan. [/quote]

Asi es,
ese acople ha de ser lo mas suave y progresivo posible (no agresivo o violento) que no estan estos cardans modernos como para andar tanteandoles..... ::)

Atrás