Mi primera salida con agua

amrey

Curveando
Pues eso, que hoy tenía un mono tremendo y me ha importado el tiempo un caraj.... he cogido mi Gesita y he salido. Quería probar el Revit Cayenne bajo la lluvia, los cubrebotas y ver que tal se comportaban mis nuevas gomas Metzeler Tourance. Resultado de la experiencia, extraordinario!!, se me ha quitado el miedo a la lluvia y es que una buena equipación y la seguridad de unos neumáticos en condiciones es vital. Un saludo.

Claro que si, hay que disfrutar de la moto en todas las circunstancias, muy bien.

A mí me ocurre que cuantos más años llevo sobre la moto más respeto me dá la lluvia. Si llueve no salgo ni en broma, salvo que tenga planificado un viaje. Me ha tocado muchísima lluvia y no he tenido sustos, aunque sí malas sensaciones con algunos neumáticos.

Pienso que aún con mucha prudencia aumentamos el riesgo y hay menos información sobre manchas en el asfalto. Dá miedo pasar en ocasiones por manchas de aceite que con lluvia se ven color arco iris pero justo cuando estás encima.

Viene muy bien rodar con lluvia para perderle el miedo, pero jamás el respeto. Hay que conducir lo más fino posible y tirar más de freno trasero que delantero.

El miedo es muy mal compañero porque te hace ir tenso y eso es justo lo que no queremos, sino dejar fluir la moto sin ningun tipo de brusquedad.

Está muy bien disfrutar en estas circustancias, yo desde luego disfruto porque te obliga a ir superconcentrado, pero en curvas lentas lo paso un poco mal por falta del feeling delantero.

Vssss.

Pues eso, que hoy tenía un mono tremendo y me ha importado el tiempo un caraj.... he cogido mi Gesita y he salido. Quería probar el Revit Cayenne bajo la lluvia, los cubrebotas y ver que tal se comportaban mis nuevas gomas Metzeler Tourance. Resultado de la experiencia, extraordinario!!, se me ha quitado el miedo a la lluvia y es que una buena equipación y la seguridad de unos neumáticos en condiciones es vital. Un saludo.

solo agua ?

A lo mejor os suena extraño, pero a mi siempre me ha gustado rodar en agua. Es una sensacion placentera, en la que tienes que ser muy fino con los movimientos, con las trazadas, y como bien habeis dicho lo mejor es ir "suelto", no agarrotado.

Hace unos años con migrupo habitual con las R saliamos todos los domingos, aunque diluviara, mononde agua puesto y a rodar....

Es cierto que conducir mi actual GS en agua no es lo mismo que hacerlo con mi GSXR1000, aparte del ABS y de los neumaticos Tourance, frente a los Supercorsa, lo mas distinto es el poder disficar el gas y controlar la traccion en aceleracion, con la Suzuki abrir gas a los 164cv que estan ahi dentro con ganas de galopar es una prueba de autocontrol..... Pero aun asi se disfruta muchisimo, eso si, alguna derrapada no deseada si que he tenido.....

Hola a todos,

Pues... ¡enhorabuena, si señor! Yo llevo varios días dándole vueltas al tema y me anima saber que no es una locura :)
¡Que duro es tener moto nueva en el garaje y no salir!

Saludos
Santi

Por estas zonas norteñas la lluvia, por desgracia,es algo muy habitual; cada día me gusta menos la lluvia y el frío, y a pesar de todo siempre voy en moto. ¡¡Que suerte tenéis los del sur con un tiempo tan agradable la mayor parte del año!!, pero es lo que hay por aquí, aís que a aguantar tocan.
Un saludo en V.

Los que hemos vuelto hoy de Jerez por la a4 hemos tenido, y mucha

saludos

Conducir en mojado te convierte en un mejor piloto en seco.;)

Pues enhorabuena,es bueno ir en todas circunstancias y ver como se porta neumáticos,motos,equipo y sobre todo tu.Siempre con prudencia obviamente.
Cuando creas tener la experiencia necesaria serás tu el que decidas salir o no con lluvia. A mi particularmente no me gusta,si me coge me aguanto y sigo, pero si lo puedo evitar lo prefiero y mira que me ha caído agua,tal vez sea por eso.

Si lo malo no es la lluvia sino el ir tenso y se resuelve con un minimo equipo, con los neumaticos a la presion correcta y sobre todo costumbre, hay que ser mas suave para, adelantar, acelerar y frenar, anticipando maniobras, evitando improvisaciones, solo requiere mas atencion y precaucion, a mi me gusta

Última edición:
ayer volviendo de jerez con mis dunlop tr91 disfruté como un enano bajo la lluvia, hacía tiempo que no disfrutaba conduciendo bajo la lluvia y conduciendo con mucha soltura...

Se trata de extremar la precaución y el equipamiento adecuado.

Todos los que hemos vuelto de Jerez, lo hemos hecho bajo el agua. al final como todo, es acostumbrarse y con el paso de los km, ya casi te da igual. el verdadero problema para nuestros viajes es el viento.....a ese sí que hay que tenerle respeto. En un rodeo que hicimos bajando a Jerez, pasamos por Tarifa y no siendo un día de mucho viento, debíamos de estar bien atentos al adelantar por las ráfagas.

Pues qué queréis que os diga, si me pilla en ruta me aguanto pero salir lloviendo........prefiero seco y a ser posible con sol.

a mi tambien me gusta conducir bajo la lluvia.... bien equipado claro....con buen traje de agua, cubrebotas y cubre guantes..

Hombre, si hay que ir, se va. pero prefiero no ir cuando llueve.
Miedo nunca. Respeto, todos los días

Recuerdo que la primeras y más divertidas fueron cuando practicaba Trial y posteriormente Enduro, lo pasábamos y disfrutáramos a conciencia y a lo grande, era fantástico.:cheesy: que tiempos!!

P.d. Ya ha llovido mucho de aquello.:vrolijk_1:

A mí me gusta mucho salir a hacer curvas cuando llueve, la conducción es más fina y se traza diferente que en seco. Cuando ya dominas eso, se va muy tranquilo en todas las circunstancias. Yo creo que, por seguridad, todo el mundo debería aprender a conducir bien en mojado.

La primera con agua?, mareeeeee uf hace mas de 30 años, si, antes habia pillado alguna lluvia intrascendente mas de una vez, la primera chopada importante, de estas que no se olvidan, fue yendo a Albacete llevaba una C4 trucada y demas, con gomas de cross, entre los tacos y que con el cilindro aquel la potencia llegaba de golpe era un show en agua, a 25 kms de llegar se puso a llover fuerte, mi equipicion, un Jet Nava, unos vaqueros unas zapatillas de deporte y una camiseta de tirantitos, cuando empezo a caer agua me puse un chubasquero adidas de esos finitos con las rayitas en las mangas, cuando llege a Albacete estaba como si me hubiera metido vestida media hora en una piscina, chorreando y totalmente empapada pordio, tras intentar entrar en un par de bares a cambiarme y no dejarme, lo hice en la calle con el revuelo general, menos mal que fui rapida y me fui antes de que la cosa se desmadrara, ahora me rio pero estaba helada y apurada jo

Mi primera con agua no la recuerdo exactamente pero una de ellas fué en 1970, regresaba a casa de noche y a unos 20 kms cayó el diluvio universal, iba a pelo, manga corta y vaqueros, la motillo se paró, un matrimonio mayor se detuvo y se ofrecieron a llevarme, recuerdo dejar el ciclomotor tras unos arboles montarme en su citroen 2cv y al llegar a casa comentarlo a mi padre, broncazo de cojones, cojimos la furgoneta y recogimos la moto. Mi padre no paraba de decir "Estas Loco como una cabra".

También entre otras recuerdo un viaje a Nurburgring en el 84, aqui un amigo y yó con sendas Ducati 500 desmo, recuerdo a partir del Vendrell hasta el circuito en Alemania agua,agua y más agua, la estancia allí afortunadamente en seco y bun tiempo,el regreso como la ida agua y mal tiempo hasta Figueres, aquí el equipamiento era mono de cuero , mono de agua y chubasquero tipo pescanova encima de todo con los respectivos cubreguantes y cubrebotas, pero hubo tramos que hacia un frio de cojones parando en las áreas de servicio a calentarnos las manos en los secamanos electricos de los wc. Gastamos dos botes de spray para cadenas, por descontado que al año siguiente regresamos, pero ésta vez a Lemans y con una flamante moto con "Kardan".

yo al pricipio m daba un yuyu el agua pero cuando t cae la primera le pierdes el miedo yo prefiero el agua al viento y si vas a pinguinos todos los años pues ya te mentalizas d q o cae agua o nieve y ya terminas x acostubrarte jajaja

salu2

Atrás