Mi primera vez.

~ Ruterillo ~

Curveando
Miembro del equipo
MODERADOR
Pues eso... si al final esto se lleva a cabo será la primera vez que salga de España en moto así que toda la ayuda que podais darme será muy bien recibida.

El tema es que me caso el 18 de Junio y no vamos a tener viaje de novios como tal porque hemos decidido visitar Argentina y la Patagonia a finales de Septiembre, peeeeeero los 15 días por boda si que los tendremos justo después y tengo a mi Santa convencida (no sin ciertas reticencias) de que nos peguemos un viajecito en moto.

Había pensado usar 12 días y en principio y sobre el papel he trazado la siguiente ruta:

IDA

http://maps.google.es/maps?f=d&...-0.131836&spn=16.100412,39.155273&z=5

Día 1: Granada - Valladolid  630Km.

Día 2: Valladolid - Santander 240Km    Santander - S. Sebastian 196Km (Noche en S. Sebastian).

Día 3: S. Sebastian - Niort (Francia) 429Km

Día 4: Niort - Caen 433km

Día 5: Caen - Caen (Visita restos del desembarco)      

VUELTA:

http://maps.google.es/maps?f=d&...,-1.538086&spn=16.12539,39.155273&z=5

Día 6: Caen - Paris 234Km (En Paris sólo estariamos ese día, ya hemos estado varias veces y aunque nos encanta no es el objetivo principal del viaje).

Día 7: Paris - Lyon 466km

Día 8: Lyon - Marsella 380 Km

Día 9: Marsella - Barcelona 500km

Día 10: Barcelona - Valencia 365Km

Día 11: Valencia - Valencia (Sólo hemos estado de pasada y queremos visitar lo más importante)

Día 12: Valencia - Granada 500Km

Se que al llegar a Granada estaremos para acostarnos una semana y no habremos visto nada en profundidad pero.... es la única forma que veo de poder hacer esto.

Lo dicho.... muchas gracias de antemano y se admiten todo tipo de sugerencias, rutas alternativas y lugares que visitar.

;) ;) ;) ;)

Solo darte la enhorabuena y seguro que el viaje lo disfrutaras a tope.

Vs.

Ya he leido el post que hay en otros temas...
Es una práctica que hacen en muchas partes del extranjero, a mi en un hotel de Londres me hicieron lo mismo y después me vi negro para que me lo reintegraran...

De todas formas muchas gracias por avisar, aparte de sitios que visitar y rutas interesantes que hacer ayuda en cosas así es la que más falta me hace.

yo no te voy a dar la enhorabuena por casarte, pero el viaje es una pasada......a disfrutarlo

saludos

La ruta es así, tal cual, o vas a ir desviándote de la autopista para ver cosas interesantes?

Ya sabes todo lo que llega a haber en Francia haciendo esa ruta (o cualquiera)? :o ;)

Saludos

7176677272676C756D6E64020 dijo:
La ruta es así, tal cual, o vas a ir desviándote de la autopista para ver cosas interesantes?

Ya sabes todo lo que llega a haber en Francia haciendo esa ruta (o cualquiera)?  :o  ;)

Saludos

La ruta es así sólo sobre el papel.... estoy abierto a todo tipo de sugerencias, puntos fijos sólo hay:

Granada (es de donde salgo)
Caen (donde quiero llegar)

Había pensado en visitar Valladolid, Santander y San Sebastian a la ida porque es una zona de España que conozco poco y no parar en Burdeos porque la conozco, quiero ver Normandía (he querido siempre pero más desde que vi la crónica de este foro "El viaje sin simbra") y la Bretaña francesa Mont Saint Michel.... y a la vuelta había pensado ver más del interior de Francia y la costa española parando sobre todo en Valencia para ver La Ciudad de las Artes y las Ciencias y el Oceanográfico, lo demás ha sido simplemte ir cuadrando tandas no demasiado largas que no pasasen de 500 km excepto la primera, ha sido empezar con el google maps y abrir el post en el foro para pedir ayuda a los que con seguridad saben más que yo.

Los puntos de parada como ves son totalmete movibles y la ruta también, esta es un boceto.

Hola, le vas a coger gustillo a salir al extranjero con la moto, no lo dudes.

Ya que tu objetivo es llegar a Caen, te recomiendo que dediques un día entero a ver los restos de la batalla del desembarco. Yo he estado por alli hace poco y merece mucho la pena.

Publiqué una crónica de ese viaje en este foro, si no la has leido échale un ojo que quizá te sirva algun dato. Te pongo el enlace:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1301336964

Un saludo!

A mi me parece que son demasiados km. y demasiado seguidos. Al que pilota lo que le gusta es recorrer asfalto. Eso le divierte. Pero pensando en que vas acompañado (aunque sin saber cuanto le gusta a ella) yo te recomendaria la posibilidad de que estes abierto a cambios en ruta, a parar para ver y echar un par de horas aqui y otro par de horas alla, ... No planees algo rígido porque la ruta te puede sorprender y quizas en algun momento puedas lamentar que "tenía que llegar a ..." Si ella le saca gusto al viaje, habra mas!!!!
Suerte y enhorabuena

... pues vais a alucinar en Argentina, impresionante!!!.

Uf!!, que recuerdos.......

75464655415855505B340 dijo:
Hola, le vas a coger gustillo a salir al extranjero con la moto, no lo dudes.

Ya que tu objetivo es llegar a Caen, te recomiendo que dediques un día entero a ver los restos de la batalla del desembarco. Yo he estado por alli hace poco y merece mucho la pena.

Publiqué una crónica de ese viaje en este foro, si no la has leido échale un ojo que quizá te sirva algun dato. Te pongo el enlace:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1301336964

Un saludo!

Como podrás ver más arriba he citado tu crónica, la he visitado muuuuchas veces, me encantó en su día y me animó a pensar en este proyecto que siempre ha estado en la cabeza pero que ahora veo como se acerca día a día, si lugar a dudas tomaré muchas cosas de tu crónica como referencia, espero que no te moleste.

Muchas gracias a todos.

3B323B333B302A3135696B5E0 dijo:
A mi me parece que son demasiados km. y demasiado seguidos. Al que pilota lo que le gusta es recorrer asfalto. Eso le divierte. Pero pensando en que vas acompañado (aunque sin saber cuanto le gusta a ella) yo te recomendaria la posibilidad de que estes abierto a cambios en ruta, a parar para ver y echar un par de horas aqui y otro par de horas alla, ... No planees algo rígido porque la ruta te puede sorprender y quizas en algun momento puedas lamentar que "tenía que llegar a ..." Si ella le saca gusto al viaje, habra mas!!!!
Suerte y enhorabuena

+ 1

Enhorabuena por el acontecimiento..., si has tenido que vencer ciertas reticencias por parte d'ella, y quieres qu'en otra ocasión vuelva a viajar sin tantas "reticencias" creo que deberías de hacerlo más fácil.  :o

1000 km. menos y un día o dos más de parada, casi te garantizarán que repetirá (se lo habrá pasado bien)... :)

En cualquier caso es tu chica, tu la conoces..., solo tu conoces la fuerza de sus reticencias. ;)

V'sssssss

Edito porque se me ha ocurrido un "parche", como ya habeis estado en París, suprimir esa etapa, y estar un día más en Normandia (que os hará falta), es un día más de parada..., además si vas a visitar las playas del desembarco, harás unos pocos km. más en moto. >:(

Pues me has leido la mente, de suprimir alguna visita la primera sería la de París.

Curiosamente yo estoy preparando algún viajecito así para este verano, tirar para Francia, visitar París y volver por la zona de Normandía, todavía no tengo convencida a la parienta pero permaneceré atento al post para recabar toda la información posible, que disfrutéis el viaje y enhorabuena por el casamiento, saludos.

Primero mi más sincera enhorabuena por el próximo enlace.

Desconozco la moto que tenéis y como de cómoda será pero ojo con las jornadas seguidas de muchos kilómetros y con el calor. Como os paséis de horas sobre la moto durante varios días, el cansancio se puede ir acumulando y pasar factura en los últimos días.

Si tiráis por autopistas/autovías, casi que me haría alguna jornada de tirar milla para hacer hueco y meter un par de días de descanso de carretera por medio.

Saludos,

Enhorabuena por la boda.
El viaje me gusta y entiendo que lo principal del viaje es visitar Normandía.
Yo de la zona más cercana a mi casa te recomendaría desviarte un poquito cuando vayas de Santander a San Sebastian y visites el Museo Guggenheim Bilbao solo por fuera, esta visita no te llevaría ni una hora.
Si tienes un poco de tiempo yo haría el tramo Elgoibar, San Sebastian por la carretera general con la intención de ver el tramo de la costa entre Deva y Orio.
En San Sebastian visitaría el Monte igueldo por las vistas y puedes llegar con la moto (te cobraran la entrada pero merece la pena)
Otra opción es visitar el peine de los vientos, dejas la moto sin nada que te puedan robar donde se coge el funicular y subís al monte igueldo (es una turistada pero a mis visitas les gusta más llegar así a igueldo.
Paseito por la bahía y como llegais para cenar una vuelta por el casco antiguo y una cenita en alguno de los restaurantes del casco antiguo hay muchos y todos buenos.
Si necesitas algo me das un toque. ;)

Muchas gracias irko, me he saltado Bilbao y Vitoria porque si que hemos estado y el Guggenheim lo conocemos también pero tomaré nota de los demás sitios que me has dicho.

La moto es una R12R, aunque no es una RT ya hemos hecho varias veces tiradas de 400km, de todas formas como ha dado el consentimiento si se cansa el paquete.... casi mejor jajjaja (es broma), así no me pone pegas cuando el año que viene si no se tuerce la cosa la cambie por una ADV...

Muchas gracias por vuestra ayuda, sois geniales

Felicidades por la boda y bienvenido al Club.

Abrazos desde Málaga que todo salga bien tanto la boda como el viaje.

Atrás