Joebar
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Buenas compañeros,
Os paso a contar lo que me ha acontecido con el ABS de mi R1100R que, por cierto, no tiene nada que ver con el asunto de los integrales con servo.
A principios de verano, cuando llevaba ya 98.000 kms con la moto y después de haberme hecho ya algunos amagos (fallo de ABS, quitar y volver a dar contacto, solucionado) el ABS dejó de funcionar definitivamente. Decidí esperar a la revisión de los 100.000 para que en el conce de Barcelona revisaran cual era el fallo.
Pues bién, después del sablazo de 500 Euros, me comunican que el fallo está localizado en el modulador del sistema y que el precio del recambio es de ...... 1.600 € (!!!) supongo que sin IVA ni mano de obra. Obviamente decidí no arreglarlo por el momento.
Acto seguido cursé reclamación al Servicio de atención al cliente via web, del que me contestan rápidamente que para poder estudiar mi caso necesitan la moto en el concesionario de nuevo. Por cierto, todas las revisiones pasadas en el conce oficial donde la compré en Octubre del 99. Al cabo de una semana (sin moto claro), me llaman y dicen que sintiéndolo mucho no pueden hacer nada para ayudarme (acción comercial lo llamaban).
En definitiva, después de la ilusión de poder llegar a los 100.000 con una moto mucho más cara que la competencia pero ofreciéndome un gran plus de seguridad, ahora resulta que una opción que ya me costó 200.000 pelas de las de antes, ahora me tiene que representar casi 300.000 más, o sea, medio kilo para ir más seguro.
Hasta aquí he llegado. Acepté la compra de una moto cara, sabiendo de antemano que tenía un plus de seguridad y fiabilidad superior a otras. He soportado los sablazos de las revisiones para tener la seguridad que siempre estaría perfecta, ¿para qué? para que al cabo de 6 años y 100.000 kms intenten.... tomarme el pelo? Considero inaceptable que con un uso totalmente NORMAL de la moto (el ABS me ha saltado entre 10 y 20 veces en todo este tiempo) se estropee cualquier elemento que valga este dinero. Con esos precios de los recambios hasta puedo comprarme un escutre de 125! He de decir que en el resto, la moto ha cumplido de sobras (el motor y estado general están impecables).
Lamentable ya se me ha pasado por la cabeza vendérmela (ahora que ya le empezaba a coger cariño
) y comprarme otra de otra marca (Honda claro).
Os pido si a alguien le ha sucedido un caso similar al mio lo comparta. Por cierto, pido consejo para saber si tengo alguna otra opción de reclamar a BMW y, si no, alguna manera elegante de eliminar las (jodidas) luces rojas del cuadro que ahora me acompañan parpadeantes sin tregua.
Perdonad por el ladrillo, pero hacia ya mucho tiempo que le daba vueltas a este escrito. Por cierto, ya os avisaré si sale mi amoto en la sección Objetivo 100.000 de la revista La Moto (de momento están interesados en ello).
Saludos y vigilad ahí fuera...
Os paso a contar lo que me ha acontecido con el ABS de mi R1100R que, por cierto, no tiene nada que ver con el asunto de los integrales con servo.
A principios de verano, cuando llevaba ya 98.000 kms con la moto y después de haberme hecho ya algunos amagos (fallo de ABS, quitar y volver a dar contacto, solucionado) el ABS dejó de funcionar definitivamente. Decidí esperar a la revisión de los 100.000 para que en el conce de Barcelona revisaran cual era el fallo.
Pues bién, después del sablazo de 500 Euros, me comunican que el fallo está localizado en el modulador del sistema y que el precio del recambio es de ...... 1.600 € (!!!) supongo que sin IVA ni mano de obra. Obviamente decidí no arreglarlo por el momento.
Acto seguido cursé reclamación al Servicio de atención al cliente via web, del que me contestan rápidamente que para poder estudiar mi caso necesitan la moto en el concesionario de nuevo. Por cierto, todas las revisiones pasadas en el conce oficial donde la compré en Octubre del 99. Al cabo de una semana (sin moto claro), me llaman y dicen que sintiéndolo mucho no pueden hacer nada para ayudarme (acción comercial lo llamaban).
En definitiva, después de la ilusión de poder llegar a los 100.000 con una moto mucho más cara que la competencia pero ofreciéndome un gran plus de seguridad, ahora resulta que una opción que ya me costó 200.000 pelas de las de antes, ahora me tiene que representar casi 300.000 más, o sea, medio kilo para ir más seguro.
Hasta aquí he llegado. Acepté la compra de una moto cara, sabiendo de antemano que tenía un plus de seguridad y fiabilidad superior a otras. He soportado los sablazos de las revisiones para tener la seguridad que siempre estaría perfecta, ¿para qué? para que al cabo de 6 años y 100.000 kms intenten.... tomarme el pelo? Considero inaceptable que con un uso totalmente NORMAL de la moto (el ABS me ha saltado entre 10 y 20 veces en todo este tiempo) se estropee cualquier elemento que valga este dinero. Con esos precios de los recambios hasta puedo comprarme un escutre de 125! He de decir que en el resto, la moto ha cumplido de sobras (el motor y estado general están impecables).
Lamentable ya se me ha pasado por la cabeza vendérmela (ahora que ya le empezaba a coger cariño
Os pido si a alguien le ha sucedido un caso similar al mio lo comparta. Por cierto, pido consejo para saber si tengo alguna otra opción de reclamar a BMW y, si no, alguna manera elegante de eliminar las (jodidas) luces rojas del cuadro que ahora me acompañan parpadeantes sin tregua.
Perdonad por el ladrillo, pero hacia ya mucho tiempo que le daba vueltas a este escrito. Por cierto, ya os avisaré si sale mi amoto en la sección Objetivo 100.000 de la revista La Moto (de momento están interesados en ello).
Saludos y vigilad ahí fuera...