Tengo un problema, al coger mi r 100 rs me encuentro con que el chivato de carga del alternador no se apaga. En esta moto se mantiene encendido hasta las 1000-1500 rpm, +-, y luego, al acelerar, se apaga, indicando que la batería se está cargando.
como os comento ayer me encuentro con que no se apaga, ni parpadea siquiera. Es decir, rojo intenso sin bajar la tonalidad ni parpadear. Así que me pongo en lo peor y ya pienso en placa de diodos o rotor.
Ya me pasó en el pasado y en aquella ocasion fue el rotor.
Lo que quisiera que me aclararais es si hay posibilidad de saber de antemano si es tema de rotor o de regulador, es decir, si hay algún síntoma que me pueda ayudar a descartar una de esas cosas. Es decir: si fuera regulador ¿ se apagaría un poco la luz roja del chivato o incluso parpadearía?
Y otra duda:¿ hay manera de comprobar si el rotor genera corriente?¿ como lo puedo comprobar con un simple tester ?
A ver si me echais una mano con este tema electrico que es mi punto débil. Muchas gracias.
Y si ya hay abierto algún tema con esta misma problematica por fvor indicarme el enlace y mis disculpas no no verlo.-Gracias.
como os comento ayer me encuentro con que no se apaga, ni parpadea siquiera. Es decir, rojo intenso sin bajar la tonalidad ni parpadear. Así que me pongo en lo peor y ya pienso en placa de diodos o rotor.
Ya me pasó en el pasado y en aquella ocasion fue el rotor.
Lo que quisiera que me aclararais es si hay posibilidad de saber de antemano si es tema de rotor o de regulador, es decir, si hay algún síntoma que me pueda ayudar a descartar una de esas cosas. Es decir: si fuera regulador ¿ se apagaría un poco la luz roja del chivato o incluso parpadearía?
Y otra duda:¿ hay manera de comprobar si el rotor genera corriente?¿ como lo puedo comprobar con un simple tester ?
A ver si me echais una mano con este tema electrico que es mi punto débil. Muchas gracias.
Y si ya hay abierto algún tema con esta misma problematica por fvor indicarme el enlace y mis disculpas no no verlo.-Gracias.