MI R-1150-R ES DE DERECHAS

jabier

Allá vamos
Hola a todos. Me da la sensación de que mi nueva moto inclina más fácil a derechas que a izquierdas. Es una pequeña pereza, pero a veces molesta.
Como la he comprado de 2ª mano (sólo tenía 3.200 kms y 6 meses) estoy un poco con la mosca. La he comprado en concesionario oficial y me han asegurado que no está ostiada, pero... Es mi primera BMW y no sé si el cardan, distribución de pesos...
De todas formas estoy flipando con esta moto, hasta el punto que no me puedo bajar de ella.
Son todas las alemanas de derechas o no?
??? ;D ;) 8)

Yo diría que eso va en el piloto....no en la moto. Todos tenemos siempre más facilidad, comodidad, confianza, seguridad etc hacia un lado más que hacia otro. Otra cosa distinta es que la moto pueda inclinarse más a un lado que a otro, porque roce algo, pero eso es otro tema. Un abrazo

...hombre...yo no lo noto apenas en marcha...aunque es cierto que el hecho de llevar el cigüeñal paralelo al sentido de la marcha, y no llevar ná pa compensar su inercia, hace que al acelerar la moto tienda a moverse hacia la derecha. Seguro que en parado lo has notado enseguida al acelerar en vacío...puede ser que en marcha ocurra algo parecido...
...jejeje...entiendo que no puedas bajarte del amoto....

Yo en mi gs me siento mas seguro a izquierdas que a derechas,sera que yo trempo a izquierdas tambien,jejeje. :D

Jorgetac dijo:
Yo diría que eso va en el piloto....no en la moto. Todos tenemos siempre más facilidad, comodidad, confianza, seguridad etc  hacia un lado  más que hacia otro. Otra cosa distinta es que la moto pueda inclinarse más a un lado que a otro, porque roce algo, pero eso es otro tema. Un abrazo

Completamente de acuerdo. Desconozco que tiempo llevas montando en moto, pero yo al comienzo de mis andanzas moteras tenía más facilidad para curvear a izquierdas que a derechas. Posteriormente, con el paso del tiempo y los kilómetros esa diferencia de tumbada se va diluyendo, hasta el punto que ahora casi no noto la diferencia de un lado a otro.
;D ;D

Aupa Ankor y demás colegas
No sé si por suerte pero llevo ya 30 años subido en moto. Desde la vespino hasta mi última y muy llorada Yamaha 600 XTE, pasando entre otras, por una Ducati 24 horas que igual ni te suena.
Es que yo quería una nueva r850r pero me presentaron este "chollo" (todo el equipamiento posible, 3.000kms, 6 meses) y esta pequeña pega me intriga más por no fiarme de los vendedores que porque en sí sea algo más que una pequeña paranoia.
Pero es que con la pasta que cuestan estas motos yo les pido el 100x100.
Y conste que esta moto me satisface plenamente.
Será que mi cerebro ha quedado algo dañado por tantos curas y tanta mili.
Rafagas

El coco es peligroso,nos hace creer cosas que no son,ruidos raros,derrapadas que no son,en fin es un problema,traumas que se van sumando,miedos,etc,etc.
Un saludo

Lo que dices es bastante frecuente, yo he tenido todo tipo de motos en muchos años y nunca note con tanta claridad que la moto hiciera eso, aunque la mia es izquierdosa. El caso es que todos los propietarios de un boxer dicen que notan esa tendencia aunque luego no hay unanimidad si es a la izquierda o la derecha. De todas formas poco importa porque te acostunbras en seguida y te olvidas.
Un saludo. Vss!!.

Yo os puedo añadir que en mi R850R tuve que cambiar el neumatico delantero porque estaba gastado del lado derecho casi liso y el lado izquierdo le quedaba bastante dibujo.

Saludos

Lluisrm

Dados los años que llevas montando en moto, esta posibilidad que relata el compañero Lluisrm, bien pudiera ser una causa a tener en cuenta. El comportamiento de la moto puede estar influenciado por un desgaste irregular de los neumáticos, especialmente el delantero, que podrías tener escalonado.
Un saludo.

Atrás