Mi R 1150 RT , me ha dejado tirado!!

salvafly

Arrancando
Registrado
20 Abr 2007
Mensajes
86
Puntos
8
Ubicación
Albacete
Hola. Hoy al salir del curro,me ha dejado tirado mi R 1150 RT. Siempre tengo que arrancarla con el starter, y en un par de minutos lo quito,porque de no ser así, se para por bajar revoluciones. Hoy,a pesar de los casi 35º, se me olvidó el starter,y después de intentar arrancarla un par de veces,comenzó a hacer un ruído fuerte como un clak,clak,clak.....,pero no entraba el motor de arranque. Así varias veces,hasta que el claqueteo se hacía más débil. ¿Puede ser la batería? Hace un año que se cambió por una de gel,¿es posible que haya muerto? ¿Es normal que tenga que tirar del aire para arrancarla?
Gracias.
 
Casi seguro que es problema de batería...  ;)

Yo, en cambio, si no es invierno, no tengo que usar el starter, que dicho sea de paso actua como el cable del acelerador ya que no es un starter propiamente dicho. ;)

Saludos,
 
no se cuando tiempo tienen de garantia, pero miralo,quizas lo este. Perdona, con lo que dices creo que es la bateria.
Yo en la mia no tengo necesidad te utilizar el starter, puede ser devido a las bujias o el filtro de aire sucio.
 
Por lo que dices del ruido, casi te aseguro que es la bateria, a mi me hacia lo mismo, empezaba con ese click, click y luego se iba abajo total, fijate si el reloj se queda en 00,00, entonces es la bateria, yo la cambie la semana pasada, la ref, es 51913 y 62€.
Suerte ;)
 
Como te están diciendo es la bateria. Depende del uso que le hayas dado puede haberse venido a bajo, o simplemente que hayas tenido mala suerte y te dieran una mala. Mira bien cuanto tiempo tiene e intenta tirar de garantia, lo mismo si el que te la vendió se mueve te la cambian gratis. El vendedor la manda a la casa y alli la comprueban y si ven que es verdad que está mala te la cambian, aunque haya pasado el año de garantia, eso si, si quieren.

Otra cosa es lo de que siempre tengas que arrancar tirando del aire. Yo lo hago, por que estoy acostumbrado a hacerlo, pero el mecanico, despues de la revisión, cuando fuí a recogerla, me la arrancó en frio sin tirar del aire, y arrancó estupendamente, y mantenia el ralentí, muy bajito, pero lo mantenia.

¿Cuando pasaste la ultima revisión? Si ya le toca, pues que sepas que con cambiarle filtros, bujias, y equilibrar cilindros y demás, se queda fina fina.
 
Ya estoy seguro que es de la batería.
Yo compré la moto de segunda mano,y el antiguo dueño,le cambió la batería en junio del año pasado,una exide de gel, en un concesionario BMW,yo tengo la factura. ¿sabéis si las baterías tienen garantía de 2 años? De ser así,podría ir al concesionario de mi ciudad a reclamarla? ¿Sería bueno ponerle una batería de mayor intensidad?
Cambiando de tema,Idefix ha dicho más arriba,que el estarter, no es un starter,como tal,sólamente acelera la moto. Entonces podría tensar el acelerador un poco para subir el relentí,¿sabéis si se puede? ¿Dónde tiene el tensor?
Muchas gracias a todos los que me habéis ayudado, un saludo a todos!!
 
Revisa primero elfiltro del aire y las bujias,despues e haces una buena sincronizacion de la inyeccion y veras que despues arranca a la primera sin tener que usar tanto el starter.
 
Bateríaaaaaa! Y no te compliques con una de gel, llevo una de las clásicas de ácido y sin problemas desde hace 2 años, vigilando el nivel ni siquiera he tenido que rellenar. Es Varta, se puede hacer propaganda si funciona bien? o solo cuando hay quejas? Antes llevaba una de gel y duró 1 año y además no se puede recuperar con el cargador cuando se viene abajo.
Ah! arranca siempre sin stárter, revisa lo que dicen los compis y tiene que arrancarte perfecta sin stárter, incluso en invierno. Le ayudas dando un punto de gas al darle al contacto y nada más, aguanta el ralentí perfectamente. Suerte!
 
Yo llevo una de gel, que le puse hace poco y me va muy bien, pero hay gente que le ha puesto de las normales de acido, mas baratas, y tambien le van muy bien, sobre gustos los colores ;)

Lo de ponerle una bateria mas potente creo que tienes que olvidarte, ya que el sitio que tiene la RT para esta está medido para la suya, no entra una mas grande. De todas formas con la suya le sobra, no necesita mas.

Sobre la garantia de la bateria y lo de tensar el acelerador, ni idea.
 
Batería, el clack, clack lo delata.

Si ha estado parada mucho tiempo estos meses es normal o si ya tiene varios años, si no es así mira si te está cargando o si algo te está consumiendo sin tener que hacerlo (luces de parking, puños, derivación toma mechero, radio, etc)

Un saludo.
 
A mi me paso lo mismo ayer. Le tuve que poner 1 hora el cargador en un enchufe que tenia cerca y encendio sin problemas. Pero ya tengo comprada la bateria de gel y para la semana que viene a cambiarsela, no hay otra.
Tambien se me puso reloj marcando 00:00 horas.

Saludos.
 
Arriba