MI R 850 R HIZO POF POF POF POF Y SE PARÓ

bemeuve

Arrancando
Hola a todos.

Esta mañana cuando volvía de la concentración de Jaraíz de la Vera me quedé tirado en la carretera.

La moto, una R850R del 98,  había arrancado perfectamene, anduve unos 2 kms hasta la gasolinera, eché gasolina y a los 4 o 5 kms, de repente, el cuentarrevoluciones se viene abajo y se para el motor.

Intento arrancar y es como si saltase la chispa, pues las bujias estan nuevas,  pero no le llegase la gasolina o tuviese un problema con la inyección.  Hago varios intentos y en un par de ocasiones se oyó el mismo sonido que cuando explosiona un petardo.

Al final desistí y llame a la asistencia en carretera que tengo contratada con "KM CERO" que, por cierto, ..¡Chapeau con ellos!. Me recogió la moto una grúa , ahora la tengo en la base de esa grúa pero mañana me la traen a Madrid, y me llamaron a un taxi que me dejó en la misma puerta de mi casa, sencillamente como debe ser pero en un tiempo record y una amabilidad exquisita que a veces se echa de menos..

¿Por los síntomas: parada repentina sin dar tirones, petardazos al intentar arrancarla , imposibilidad de arrancarla, ...  cual puede ser la avería?

Venga.. , cuando la miren en el taller os cuento los resultados...¡ a ver quien acierta!.., pero mientras, me gustaría que alguien me orientase sobre si puede ser algo muy grave para la moto y para mi bolsillo..

Saludos.

No le habràs puesto gasoil?
O te han puesto gasolina con montones de agua. Raro pero posible.

Salut
Lluís

Hola.

Precisamente mi duda está en la gasolina, yo he pedido 95 y eso es lo que marcaba el surtidor.

Ayer, en el desfile que se hizo por la noche me llamó la atención que algunos quads ( que no sé qué co.... pintan en un sarao de este tipo) pegaban auténticos petardazos sin llevar el motor muy acelerado, tambien lo pude observar en algunas motos pero en ese caso era cuando las aceleraban haciendo el gamberro hasta llegar a cortar la inyección pero eso parece que es más normal..

No sé, pero lo del agua es una posibilidad...

La bomba de gasolina, quizá, o el relé que la acciona...no sé, hay varias cosas posibles...

Espero que nos cuentes y no sea demasiado oneroso para tus arcas...

V´ssss

Es muy posible que al poner gasolina,como bien dice Lluisrd, lleve agua, no es normal lo que te ha ocurrido.

Analizando la cosa si todo va bien hasta que haces algo , ese "algo" tiene la culpa...en tu caso la gasolina , seguro que es mas agua que gasolina o gasoil que de todo pasa en este mundo de Dios ;)

V´sssssssss

P.D- Estaré atento para ver como queda la cosa

Probaste a arrancarla con el tapon del depósito abierto?
A veces hace vacio y la gasolina simplemente no llega.... lo he visto 2 veces, a un amigo en una ZZr 600 y aun chico que ayudé en un arcen con una Virago 535, este último no se creia lo que le decia y al final se quedo alucinado..

Suerte de todas formas...

PD. en una ocasión hable con la direccion de Km 0, por una entrevista de trabajo, y os puedo asegurar que aparte de ser encantadores, son moteros hasta la médula, si consiguen transmitir su pasion a sus colaboradores, deben dar un buen servicio.... (por cierto, ni trabajé para ellos, ni contraté la asistencia.... eh?)

IgnacioSP dijo:
Probaste a arrancarla con el tapon del depósito abierto?
A veces hace vacio y la gasolina simplemente no llega.... lo he visto 2 veces, a un amigo en una ZZr 600 y aun chico que ayudé en un arcen con una Virago 535, este último no se creia lo que le decia y al final se quedo alucinado..

Suerte de todas formas...

PD. en una ocasión hable con la direccion de Km 0, por una entrevista de trabajo, y os puedo asegurar que aparte de ser encantadores, son moteros hasta la médula, si consiguen transmitir su pasion a sus colaboradores, deben dar un buen servicio.... (por cierto, ni trabajé para ellos, ni contraté la asistencia.... eh?)

Yo por el momento estoy encantado. Hoy les he llamado para indicarles donde debería llevar mi moto la grúa y la verdad es que son muy amables y lo que es mejor, competentes.  Estamos tan acostumbrados a que nos den palos que lo que debería ser normal en una relación proveedor de servicios-cliente, lo vemos como algo extraordinario.

Algunas empresas no se dan cuenta que a veces la mejor propaganda es el "boca a oido" y yo desde luego no me voy a cansar de hablar bien de KMCERO

Hablas bien de Km Cero y también de la gente... ;)

Qué tal vas???

Ya te dije que tendrías que haberme llamado, yo todavía estaba en Jaraiz!

Ya nos dirás cual fue la causa finalmente del estropicio...el Jueves en La Ermita?

Vsss

Mar

Fin de la historia....

Al final me la han reparado pero no he llegado a saber qué coño le pasó pues los del taller de BMW donde lo llevé me dieron una explicación pero, leyendo los detalles de la factura ya no sé qué creer.

Me dijeron que era un problema del sensor "hall" ( no sé si se escribe así..) y de hecho aparecen 58€ de mano de obra por desmontar dicho sensor pero en la relación de materiales sustituidos no figura ningún sensor sino un relé ( no especifican más, solo pone "relé"..) que vale la friolera de 220 euretes.

En resumen: la reparación + la revisión de los 40.000 kms que yo solicité + una lámpara que me cambiaron ( ¡15 EUROS POR CAMBIAR UNA LAMPARA QUE YO NO PEDÍ!) + la batería que me dijeron que estaba mal y yo me lo creí = 1.034 eurazos

Lo peor de todo es que me dá la sensación de que me la han metido doblada...

Saludos.

Atrás