Mi R 850 R no arranca (¿será la batería?)

ajma

Arrancando
Hola a todos:

Hoy he intentado arrancar mi R 850 R después de un par de meses sin usuarla y al dar al botón sonaba como una metralleta. Hace quince días la arranqué y costó un poquito, aunque no rodé con ella.

Pensando que sería la batería, he conectado las pinzas al coche (conectando el positivo a la toma que tiene en el lateral izquierdo) y me ha sorprendido que no ha arrancado tampoco.

Al final, he seguido intentando y cada vez la metralleta sonaba menos, por lo que he desistido.

La moto tiene dos años y medio.

¿Alguien sabe algo de esto?

¿Es peligroso tratar de arrancarla empujando?

Saludos y gracias.

Re: Mi R 850 R no arranca (será la batería)

Hola,

Casi seguro que es la bateria descargada.

Para arrancarla; tal como esta; tendrias que buscar el positivo de la bateria y conectar los cables directamente.

La toma lateral tiene un fusible de 15Amp; creo; y con eso no arrancas nada de nada. Además, seguro que los has fundido al intentar darle toda la chicha del motor de arranque.

Opciones en el estado ruinoso de la bateria:
- Busca el positivo y le enchufas unos cables de bateria que esten conectados a un coche en marcha.
Tal como la arrancas te vas a hacer autopista durante más de 30 minutos.
- Le cambias el fusible(creo que es el tercero, pero seguro que es el changao) le metes uno de 30Amp.
Le enchufas un cargador de baterias por la toma de "mechero" que hay en el lateral .
ATENCIÓN, en carga lenta. y lo dejas 14-16 horas o más.
Toda la noche y un poquito más. A correr que son dos días.
- Sacas la bateria (es un currillo) le miras los liquidos, la metes en carga, le revisas la densidad,
cambias si crees necesario.
- Llamas al race, racc o parecido. Les das las llaves y que se apañen. Tu no estas para esas cosas.

Personalmente me decantaria por la segunda opción.

SOBRE la toma de "mechero". Realmente no esta preparada para dar toda la potencia que precisa el motor de arranque, ni con el fusible de 30Amp. Sirve para cargar la bateria sin tocar un tornillo de la moto; lo he tenido que hacer un par de veces por dejarme la llave en la posición que se quedan las luces encendidas. :-(
- Tambien puede servir para "ayudar" a una bateria medio cargada.
COMO: le enchufas el conector y lo conectas a un vehiculo que esté en marcha. El otro vehiculo lo aceleras ligeramente para que cargue un poquito más rápidamente. Te estas así 4-5 minutos y despues le das al boton de arranque con todo el tinglado en marcha.
Seguramente se pondrá en marcha la moto.

Salut
Lluis

Yo también pienso igual.

En una RxxxxR la batería se saca en 5 minutos.

Te subes la batería a casa, le miras el nivel y, si falta, le rellenas de ácido (1,5 [ch8364]/litro).
Si no lo tienes los encontrarás baratos en los supermercados de automoción. Usas un cargador para darle a la batería una carga lenta. Como te han comentado, si puedes, todo un día.
Y la vuelves a poner y ya está.

El sonido de metralleta lo da el relé que no recibe suficiente chica para activarse.

Si no pudieras hacer todo lo anterior, levanta el depósitio para acceder a las bornas de la batería y ponle pinzas directamente de batería a batería con la del coche.

Has de acelerar el motor del coche un poco porque los alternadores no cargan nada al relentí. Y también has de tener esto así unas minutos(entre 5 y 10) para que el coche pase algo de carga a la batería de la moto. Si no lo haces así, la poca carga que entrega el alternador del coche se pierde en la batería totalmente descargada y no llega nada al motor de arranque.

También influye si el motor del coche es diesel o gasolina. Los diesels suelen tener baterías más potentes y no gastan nada para mantenerse en marcha (la electrónica y la válvula de cierre), en cambio los de gasolina tienen baterías un poco más pequeñas y consumen en marcha para mantenerse generando chispas. Verás que con un diesel arancas antes.

Mírate lo que te ha dicho lluis de los fusibles

Saludos

Atrás