mi R65 no arranca suena a metralleta

tramoya

Arrancando
esta semana me compre una R65 del 86 todo perfecto hasta que un dia fui a arrancarla y nunca mas arranco solo hacia un ruido como una metralleta intente con una bateria de la grua na de na, empujada y poniendo 3ª tampoco compruebo bujias si sacan chispa sacan una chispa y dejan de sacar chispas mañana comprobare las pipas si estan bien pinchadas me da la sensacion que es algun cable que puede que este en mal estado y que este haciendo un contacto raro me alarma bastante el ruido a metralleta muy seguido cla,cla,cla,cla no tengo ni idea de lo que puede ser alguno de vosotros me podriais decir que pasos seguir para comprobarlo es mi primera BMW y quiero aprender lo maximo que pueda gracias a todos

El clac clac clac modo metralleta creo que es la bateria que está ko.

Si tienes chispa mira a ver las cubas a ver si tienen gasolina. Mete 2ª y empuja...

Hola Nacho las cazoletas y bateria esta comprobado y empujando tambien cuando empujas no hace ni el intento de arrancar vamos ningun tipo de ruido

utiliza otra bateria ( la del coche) y con los cables de bateria: puenteala
1º conectar el negativo del coche a la bateria de tu moto
2º con cuidado de no tocar nada metalico de la moto, positivo del coche al positivo de la bateria de la moto....
boton del motor de arranque.......
desaparicion del ruido y arranca
Cmo han dicho= Bateria de la moto K.O.
saludos
Cris

bueno mañana probare con la bateria del coche haber si tengo suerte si fuera este el problema que bateria me aconsejais ponerle en un futuro, mejor dicho ahora mismo bajare al parkin a comprobarlo no puedo aguantar a mañana estoy pilladooooo

bueno aqui estoy otra vez he ido a probarlo y estoy igual ,al primer intento no ha hecho la metralleta pero me parace que el motor de arranque como si le costaba girar o bateria que no tuviera fuerza al segundo intento otra vez la metralleta como antes al tercer intento metralleta y salia humo de las pinzas del coche asi que ha casita a dormir un poquito haber si alguien se anima y me da otra idea gracias cris y nacho

A mi me pasaba algo similar, y fue que se me rompió el capuchón del béndix del motor de arranque Valeo. Ahora, en dicho caso puedes arrancar la moto perfectamente empujando (entiéndase perfectamente dejándote sudor y piel en el intento, que nuestras motos no son ligeras precisamente).

No tengo mucha idea de mecánica, pero seguro que intentándolo un poquitín empujando mas no arranca motor? Ni lo intenta?

El tatatatata,suele ser normalmente por falta de bateria.Ya que ese ruido suele provenir del rele de arranque.Puedes probar a quitar la tapa del motor de arranque y poner las pinzas con otra bateria directamente al motor de arranque a ver que hace y para descartar fallos antes del motor.Si asi no mueve el motor,hay que sacarlo.

Por los sintomas que apuntas parece claro que el problema lo tienes en el motor de arranque.
Yo tambien tuve problemas en el mio por 2 veces y lo arreglé.
Ese cla-cla-cla- que dices parace ser que sale y entra rápidemante el piñon del béndix. Comprueba como te ha dicho Emilio con un cable directo al + del motor de arranque con una bateria de coche bien cargada y si hace lo mismo tendras que abrir el motor de arranque.
Comprueba las escobillas no esten gastadas y ya metidos en faena , lija el colector de delgas del inducido, limpia y lija ligeramante los polos inductoras del estátor, limpia y engrasa el eje del empujador del bendix, compueba el piñon no esté muy gastado y que engrane bien con el volante motor y una vez vuelto a montar comprueba el funcionamiento del conjunto en vacio, no aprietes demasiado los 2 tornillos pasantes largos del estátor pues puede quedarse clavado al arrancar y en vacio funcionar bien (esto último lo he hecho en el mio )

Ya nos dirás ;)

bueno compañeros creo que tambien me voy ha decidir por el motor de arranque seguire vuestros consejos sacare tapa comprobare antes de desmontarlo con una bateria y si sigue igual lo desmonto y manos a la obra de todos modos todo lo que le hagas para bien nunca esta de mas ya os dire como va

Espero que a estas alturas ya oigas rugir tu máquina....
si no es asi...al contrario de lo que dice el compa cristofen, coloca primero el positivo y luego el negativo a la bateria del coche , por ejemplo, teniendo este arrancado, . No insististas mas de 5 segundos cada vez. , no la ahogues, el ratata es seguro por falta de amperaje.
Asegúrate de poner bien los contactos de las pinzas .

vamos que esa r65 tiene que ir como la seda....

nuguie no es que duda de lo que me dices pero porque primero el positivo cuando todo el mundo me dice que se pone primero el negativo y siempre comenzando a poner las pinzas en el coche hasta el de la grua me recalco que sobre todo pusiera siempre el negativo primero me podrias decir cual es tu teoria antes de probarlo

gracias Javier por la explicacion mañana antes de desmontar volvere a intentarlo como me recomiendas ya dire alguna cosa

ya he desmontado el motor de arranque ahora lo probare bien en un banco en el taller de un colega y vere si tiene suficientemente fuerza lo he probado fuera de su sitio y gira bien pero claro nunca sera lo mismo que arrastrar el engranaje ,de paso al quitar la tapa de delante del bloque para quitar uno de los tornillos que fija el motor de arranque he sacado los 2 imanes que estaban ya bastante gastados para sustituirlos y puestos a currar tambien lijare la caja de la bateria y volvere a pintar me fijado que tiene oxido, si realmente fuera que no tuviera fuerza cual seria la solucion podriais darme alguna pista os lo agradeceria mis intenciones es desmontarlo lijarlo,limpiarlo ,mirar escobillas y reponerlas si es necesario ,limpiarlo me informado parece ser que se utiliza queroseno ¿es cierto esta informacion? el piñon esta en perfectas condiciones espero vuestras respuestas gracias

Yo sigo pensando que solo era cosa de batería.Estas motos,como no esté la batería medianamente bien,no hay narices a arrancarla.Ni empujando. ;)

No te comas el coco, ;) ;)compra una bateria y ya veras como arranca 8-)

La verdad si fuera la bateria no me comeria el coco con cambiarla ya habria bastante pero resulta que he probado arrancar con 2 baterias distintas de diferentes coches que una de ellas era nueva recien cambiada y no hay manera sigo pensando que el problema no viene de ahi tiene que ser de otro lado de todos modos mañana saldre de dudas con el motor de arranque y si no es el problema tendre que seguir investigando de todos modos gracias por la insistencia de la bateria por que lo he probado de distintas formas el otro dia me pegue un panzon de empujarla para intentarlo y no hacia ni el intento sigo pensando que el motor de arranque tiene poca fuerza de todos modos mañana saldre de dudas si hay nuevas opiniones por favor no dudeis en decirmelas

Ufff que lio...

Hola Tramoya, soy Nino de Zaragoza :)

Segun comentas y relatas, el problema es la bateria, tambien decias que salia humo de los cables... que cables son esos??? me huelen a "chino", veras, lo importante para unas buenas pinzas es que el cable tenga una seccion importante, 6 ó 10 milimetros y que este este bien pelado en el alojamiento de la pinza. Las pinzas "regulares" normalmente pelan una parte y lo crimpan junto con el aislante del cable, esto al pasar una intensidad igualmente considerable hace que el aislante se funda por dos motivos, la seccion del cable es minima y el aislante es...

Es una pena que tengas el motor de arranque ya fuera, puesto que, cargando o cambiando simplemente la bateria lo tenias solucionado, ahora que estas aqui, limpia el motor de arranque y revisa las escobillas, por lo que cuestan, cambiaselas, pero estas escobillas muchas de ellas duran treinta y muuuuchos años...

Pon a cargar la bateria, y cuando la consigas tener a 12-13V dejala reposar un dia, con un tester mira al dia siguiente si ha perdido carga... si ha perdido carga ya tienes un buen llavero ;) y comprate una bateria nueva ;)

Espero que se solucione lo mas rapidamente podible y... cambia de pinzas ::)

PD: Cuando se le ponen las pinzas a otro vehiculo importante es que esté arrancado... ayuda muchisimo

bueno nino os tengo que dar la razon a todos los que deciais que era la bateria asi ha sido de todo modos me lo he pasado fantastico desmontandolo todo ahora la quiero mas lo unico que he hecho a sido fijar el tornillo que lleva al cable positivo bailaba un poco lo he fijado con una tuerca despues he puesto los dos cables y seguido otra tuerca para fijar esta CHA CHAN!!!!! como nuevo ya no tiene movimiento y he vuelto a montar todo por necesidad cuando se pare por el motor de arranque entonces volvere a operar me encanta eso de operar y ver que despues de coser solo te sobra una arandela para mi es un exito .La bateria se esta cargando mañana sera el gran dia ya os contare

2A2C3F3331273F5E0 dijo:
bueno nino os tengo que dar la razon a todos los que deciais que era la bateria asi ha sido de todo modos me lo he pasado fantastico desmontandolo todo ahora la quiero mas lo unico que he hecho a sido fijar el tornillo que lleva al cable positivo bailaba un poco lo he fijado con una tuerca despues he puesto los dos cables y seguido otra tuerca para fijar esta CHA CHAN!!!!! como nuevo ya no tiene movimiento y he vuelto a montar todo por necesidad cuando se pare por el motor de arranque entonces volvere a operar me encanta eso de operar y ver que despues de coser solo te sobra una arandela para mi es un exito .La bateria se esta cargando mañana sera el gran dia ya os contare

No era la bateria según dices, era un cable haciendo falso contacto... :(
Bueno, me alegro que lo hayas solucionado, de todas formas la experiencia por el desmontaje te servirá para otra vez ;)

ya no me hace la metralleta pero ahora no me arranca he comprobado bujias por si salia chispas y no sale ni una he estado comprobando cables y conexiones parece que esten bien he comprobado con el tester las salidas del delcor y no me da señal podria ser esta pieza que va con la bobina de todos modos me parece que va junto delcor y bobina si no me equivoco alguno de vosotros me podria orientar un poco os lo agradeceria

Glups... es una moto del 84... encendido electronico:

Atencion, preguntas...
has invertido por casualidad los cables cuando le diste con la otra bateria?
Has mirado la chispa en las bujias, [highlight]sin[/highlight] bujias??

Animo, arrancará ;)

Hola Nino la moto es del 86 monolever cuando probe de arrancarla con otra bateria no cruce cables y las bujias las comprobe en su pipas y tocando carter para ver si salia chispa y no hay manera algo falla

Atrás