Mi R850R no arranca despues de vacaciones

locomotoro1970

Arrancando
Pues eso , que ha estado parada 30 dias, y ahora no arranca, osea que hace como un ruido de reles, pero no arranca con el tipico ruido, la bateria tiene fuerza, por lo menos el claxón no esta afonico y pita con fuerza. Le hecho el puente con los cables y lo mismo no noto diferencia.
Puede ser el motor de arranque????
Si teneis idea informarme por que la moto hasta la fecha iba de coña, tiene 51000kms, y es del año 2000.
Un saludo y gracias por anticipado

Puede que se haya agarrotado el piñón del arranque que ataca al cigüeñal llamado Bendix, yo la bajaría del caballete y con una marcha puesta la movería suavemente hacia delante i hacia atras por si esta enganchado el Bendix con el Flywheel.
Si continua igual otra cosa que puedes probar es con el mango de un martillo, mango de madera darle unos pequeños golpecitos (sin miedo) en el arranque, para que se desenganche el Bendix.
Con estas dos cosas creo que lo solucionaras, teniendo en cuenta que comentas que la batería esta bien o conectándole las pinzas a la batería, supongo que a un coche para asegurar la fuerza de arranque con el motor del coche acelerando fuerte.

Saludos y espero que te sirva el consejo, aunque preferiría que hubieras hecho mal el proceso de arranque ya que este tipo de situación si es la que creo te puede ocurrir en cualquier momento y en cualquier sitio, teniendo que cambiar el Bendix si te deja la marca o todo el arranque.

Hola, he intentado arrancar con las pinzas y el coche acelerado y pasa lo mismo. Le dado unos golpes al motor de arranque con una maza de goma, y nada de nada, he sacado el motor de arranque y parece que el engranaje se mueve muy libre, osea que no le frena nada, esto no se si es normal: Ya me informareis.
Cuando le doy al contacto se me escucha el rele de arranque y luego el motor de arranque pero sin fuerza es como un clic de rele dentro del motor de arranque sin fuerza ( como el peo de un marica, con perdón por la expresion si hay alguno).
Bueno ya me dareis recomendaciones de que hacer.
Un saludo y gracias por anticipado

Yo comprobaria si los bornes de la bateria están bien apretados.

Saludos Hidraulico

aqui el hermano , mira tio coge y comprueba la carga de la bateria , no me dices los años de la moto ni el timpo que tiene instalada en tu jolla , si la carga no es la adecuada ( yo creo que se te ha caido la bateria y no mas , seguro que no es el motor de aranque) , carga la bateria y arranca a la primera , el ruido que escuchas casi seguro que es la gestion de la inyeccion , queda con dios hermano.

carga la bateria en condiciones, y si no una nueva veras como arranca. saludos

En las noticias de la tele dirian....

" el estres post vacacional ha llegado puntual ha su cita "

" no solo afecta a las personas si no que a las motos, no queriendo arrancar en algunos casos " je je je

Hola buenas! se ha solucionado el problema postvacacional. He cambiado la bateria y la moto va como nueva, gracias por la colaboración prestada. La verdad es que yo pense que era la bateria, pero al meterle las pinzas con el coche y nada de nada, pues puffff.
Un saludo y gracias de nuevo

Atrás