Mi R850R pierde gasolina por los cierres rapidos

sergio35

En rodaje
Hola amigos, al final también me ha pasado. >:(

Mi R850R pierde gasolina por los cierres rapidos de los manquitos de combustible, los que unen deposito y bomba.

Parece que el problema se limita a una junta torica que da hermeticidad a ese cierre rapido. ¿Sabeis si hay que cambiar todo el cierre rapido o venden solo el anillo de goma ?. ¿Que cobran en BMW por esto? ¿Alguien ha conseguido que asuman el coste fuera de garantia?

¿Alguien le ha dado otra solución a este tema?. El problema es que se hacen imprescindibles los cierres rapidos, si los elimino, no hay forma de cortar el flujo de gasolina cuando haya que desmontar el deposito.

Saludos.

Re: Mi R850R pierde gasolina por los cierres rapid

Lamento darte la bienvenida al club de los afectados por los conectores de gasolina chapuceros. >:(

Hay un conector macho y otro hembra que venden por separado, y el que se suele romper es el macho.

Que alguién me corrija si me equivoco, pero si sustituimos el conector por una goma (resistente a la gasolina) empalmada por los extremos por dos abrazaderas de tornillo, para levantar el depósito para su mantenimiento solamente habría que quitar una abrazadera de un extremo y verter la poca gasolina que haya en un bote. El depósito no se vaciaría porque si la moto está sin el contacto puesto la bomba de gasolina estaría parada. Es una idea que llevo dándole vueltas a la cabeza. :-/

;)

En tiendo que ya no tienes la moto en garantia.

A mi también también me pasó y BMW no se hizo cargo, concretamente reclame en BMW MUNTAÑA - Barcelona.

Estos cierres son de plástico y entre el tiempo, la temperatura, la quimica de la gasolina y algún mecanico manazas, acaban por romper.

Debes comprar el cierre macho, que es el que debes tener a punto de romper, aprovecha y cambia los dos machos ya que el otro debe estar en una situación similar.

Yo coloque bridas normales de tornillo, ya que las de origen de carrocero no me gustan, antes de soltar, vacia el depósito y ten a mano varias garrafas para recoger la gasolina...........

Si necesitas ayuda dímelo.

Pregunta para las estadisticas... cuantos km tiene la moto??

sobre 20.000???

Hola Sergio, yo me apunto a la opinion de Carlos 203. En otro post parecido he dado mi opinion que coincide con Carlos. He preparado dos tubos en un tornero (20 €) que entran a presión en las mangueras y abrazaderas normales. En caso de quitar el depósito solo se pierde unas gotas de gasolina porque la bomba esta desconectada. Saludos desde Gran Canaria

Hola. Puedes indicar que modelo de R 850 R es?, me refiero si al pre-2001 o post? Y por favor, si indicas el kilometraje sería un dato a tener en cuenta..
Gracias de antemano.

Cuando yo le puse a mi gs 1100 los conectores rapidos, compre a la vez dos juntas toricas para estos, las venden por separado y creo que costaron 1 euro y pico cada una (un robo vamos), pero estos conectores son un alivio a la hora de quitar el deposito.
Saludos.

Gracias por vuestras respuestas.

El problema de los cierres rapidos no es un problema de km, es un problema de años y uso, me explico.

Mi R850R es del 2003 y solo 10.000 km. El problema de la perdida de gasolina es por un defecto del anillo torico de goma que tiene el conector macho y que es el encargado de hacer hermetico el sistema. Con el paso del tiempo, este anillo de goma pierde propiedades elasticas y al abrir y cerrar los cierres rapidos provoca que filtre gasolina.

Digo que es un problema tambien de uso, porque probablemente en una moto con varios años y sin uso del cierre rapido, puede que no de problemas el invento.

Efectivamente, si como dice gs7 el anillo se vende por separado, es solo cuestión de sustituir los anillos cada vez que hagas una revisión en tu moto (Como máximo cada 2 años) sobre todo si desconectas los cierres para quitar el deposito. Muy barato y facil.
Por lo que cobran, debería hacerlo BMW en sus revisiones periodicas.

El invento me parece muy bueno, solo que tiene un error de diseño y una falta de información sobre su mantenimiento.

Luego me acercaré a BMW y preguntaré si tienen los anillos de goma. Ya os contaré.

Por cierto, ¿es necesario un alicate especial para quitar las abrazaderas de carrocero?

Saludos.

sergio35 dijo:
Por cierto, ¿es necesario un alicate especial para quitar las abrazaderas de carrocero?

Supongo que los del concesionario tendrán ese alicate especial. Yo la quite con uno normal de punta curvada y muuuucha paciencia. Luego puse una abrazadera de tornillo y ya no tendre ese problema para otra vez.

Gs7, las juntas tóricas, ¿las venden en el propio concesionario o hay que buscarse la vida por ahí?

;)

Ya esta arregalada, veremos cuanto duran.

Bueno era algo mas que cambiar la junta. El conector macho estaba fisurado por la base y por ahí perdia gasolina. Solución, cambiar el conector macho. Por más tranquilidad he cambiado los 2 = 35 € >:(

Las abrazaderas se quitan con unos alicates de corte, se aprieta fuerte por la protuberancia de la abrazadera, se parte la abrazadera y se pone una nueva de tornillo.

Ahora espero no tener mas problemas con los jodidos cierres hasta dentro de mucho tiempo. Tocaré madera por que el cierre que va de la bomba no lo he cambiado.

Importante, despues de una revisión o de tener que desmontar el deposito de gasolina y tocar cierres, prestar mucha atención a posibles fugas.

Saludos.

Sergio.

Buenas tardes Sergio

Me gustaria me informaras si los dos machos estaban en el tubo que viene de la bomba o uno si y el otro en la parte de tubo que va al inyector.

Yo tenia montado uno de cada lado, en el conce me dijeron que era para no confundirse y evitar cruzar los tubos, pero me huelo a rollo..........

pepelus dijo:
Buenas tardes Sergio

Me gustaria me informaras si los dos machos estaban en el tubo que viene de la bomba o uno si y el otro en la parte de tubo que va al inyector.

Yo tenia montado uno de cada lado, en el conce me dijeron que era para no confundirse y evitar cruzar los tubos, pero me huelo a rollo..........

Es cierto. En mi moto los cierres de cada tubo van conectados de forma contraria. En el tubo que sale del deposito el macho va en la parte de la bomba y en el otro tubo que sale de la bomba primero esta la hembra.

En el tubo que sale del deposito tiene sentido, pq la hembra hace la función de cierre del circuito cuando la moto esta parada. En el otro tubo no es importante en el sentido en que se coloquen (solo sale gasolina si esta la moto arrancada). Si lo hacen así será efectivamente para no confundirse al cerrarlos.
Un saludo.

Atrás