Mi reciente RT.... Por la noche!!!!

burgman650

Arrancando
Hola,
Me gusta conducir de noche, por carretera en buen estado y bien marcada, por lo que necesito una buena iluminación en la moto... por ahí va el fallo y sobre todo en curvas a la derecha tumbada la moto, el haz de luz de la zona izquierda se reduce una barbaridad lo que me da bastante inseguridad....
Alguien tiene esta sensación?; quiero saber si será una manía mía o igual tengo mal regulado el faro. (tengo una RT1200 del 2011).
Muchas gracias.

Conduciendo la moto miro tan lejos que ningun faro homologado y que no deslumbre al contrario me da la iluminación necesaria para ir confiado en conduccion nocturna.

Cuando he tenido que conducir de noche no he disfrutado nada.

creo que es normal pues el haz de luz siempre va recto tumber o no la moto,y siempre alumbran mas para el lado derecho,salvo las nuevas gt 1600 con los faros inteligentes ,lo que si observo es que nuestras RT pecan de luz un poco alta aunque este bien regulada y deslumbra a los vehiculos nada mas las cargues un poco esta semana me la han bajado todo lo posible en el concesionario desde el tornillo y despues desde el mando que trae fuera,pero me han comentado que pecan de luz altas.

Re: Mi reciente RT.... Por la nochetam!!!!

En la mia tambien sucede ( misma RT 2011) sobre todo en rotondas y tumbadas asi.

Creo que es algo con lo que hay que vivir, y si puedes, como han dicho, prueba con las largas cuando vayas inclinado.

67676A656E7964786467627F6A7962640B0 dijo:
Pon la larga al tumbar

Cierto; a mi me pasa lo mismo, no veo un pimiento... con esa pedazo de parábola que lleva sería de esperar una mejor iluminación (la mia es 2011). Veo por el nick que vienes de una Burgman 650, que para mi es la moto con mejor iluminación que conozco (tuve una y no tenías ningún problema en esto que tu comentas).

283F382D272B247C7F7A4A0 dijo:
Hola,
Me gusta conducir de noche, por carretera en buen estado y bien marcada, por lo que necesito una buena iluminación en la moto... por ahí va el fallo y sobre todo en curvas a la derecha tumbada la moto, el haz de luz de la zona izquierda se reduce una barbaridad lo que me da bastante inseguridad....
Alguien tiene esta sensación?; quiero saber si será una manía mía o igual tengo mal regulado el faro. (tengo una RT1200 del 2011).
Muchas gracias.

el foco de la izquierda va mas corto para evitar deslumbrar.

es comun a todas las motos, cuando tumbas te quedas sin referencia.

por eso deseo y espero que a la futura RT le pongan el foco de la K1600.

mientras tanto yo tengo encargado unas antinieblas que pondré en los cilindros en plan cuneteras ;)

Yo por mi experiencia motera, tanto con mi RT 2011 como con mis motos anteriores, te diría que la moto mejor por el día. La RT al tener el foco tan ancho ilumina muy bien en recto, pero en las curvas al tumbar o inclinar la moto el haz de luz no acompaña. Sería muy interesante poder montar el sistema de faros inteligentes de las nuevas 1600, pero en la BMW me han dicho que no es posible, que lo único que se puede hacer en una RT es ponerla el kit de xenon, con el agravante que cuando te toque pasar la ITV hay que desmontarlo y poner el sistema original.

Yo procuro no hacer muchos kms de noche y si aún así no me queda más remedio, pues despacito en las curvas.

Y hablando de iluminación, lo que también se echa de menos, al menos en mi caso, es que los botones situados en ambas piñas no sean retroiluminables como los de los coches. Cuando vas en carretera en noche cerrada y oscura cuesta Dios y ayuda ver dónde está cada cosa, Por mucho que más o menos los conozcas los tienes que ir palpando. Incluso diría que en el caso de los puños y asientos calefactables, situados en la piña derecha, se corre el riesgo de pulsar el botón de paro del motor, con el consiguiente susto en el cuerpo.

Saludos.

37323D3A616B636A6465530 dijo:
Y hablando de iluminación, lo que también se echa de menos, al menos en mi caso, es que los botones situados en ambas piñas no sean retroiluminables como los de los coches. Cuando vas en carretera en noche cerrada y oscura cuesta Dios y ayuda ver dónde está cada cosa, Por mucho que más o menos los conozcas los tienes que ir palpando.
+1
Joder, lo has clavao... >:(

242429262D3A273B2724213C293A2127480 dijo:
Pon la larga al tumbar
Yo conduzco todas las mañanas a oscuras, eso es lo que hago, me sale más barato que comprarme una K1600  ::)

PD: estaba pensando intercambiar la bombilla de largas con la de cortas, pues el número de horas que trabajan no es el mismo y con 20.000 kms la de cortas cualquier día me deja a oscuras a mitad de camino.

[highlight][/highlight]
4D4847401B1119101E1F290 dijo:
Yo por mi experiencia motera, tanto con mi RT 2011 como con mis motos anteriores, te diría que la moto mejor por el día. La RT al tener el foco tan ancho ilumina muy bien en recto, pero en las curvas al tumbar o inclinar la moto el haz de luz no acompaña. Sería muy interesante poder montar el sistema de faros inteligentes de las nuevas 1600, pero en la BMW me han dicho que no es posible, que lo único que se puede hacer en una RT es ponerla el kit de xenon, con el agravante que cuando te toque pasar la ITV hay que desmontarlo y poner el sistema original.

Yo procuro no hacer muchos kms de noche y si aún así no me queda más remedio, pues despacito en las curvas.

Y hablando de iluminación, lo que también se echa de menos, al menos en mi caso, es que los botones situados en ambas piñas no sean retroiluminables como los de los coches. Cuando vas en carretera en noche cerrada y oscura cuesta Dios y ayuda ver dónde está cada cosa, Por mucho que más o menos los conozcas los tienes que ir palpando. Incluso diría que en el caso de los puños y asientos calefactables, situados en la piña derecha, [highlight]se corre el riesgo de pulsar el botón de paro del motor[/highlight], con el consiguiente susto en el cuerpo.

Saludos.

A mi me paso una noche, al intentar encender el asiento calefactable, me equivoque y pare la moto en plena marcha, con el consiguiente susto. Tambien pienso que deberian de iluminarse de noche los botones.

muy de acuerdo con la retroiluminación de los botones (como tienen los de la radio).
Volviendo al asunto de mejorar la iluminación, alguien ha probado alguna de estas lámparas que dicen que mejoran la iluminación un xx% y que son legales? (es decir, que no hay que pasar homologación)?.
Saludos

Hola,

Yo he optado por ponerle unos antiniebla para ver y ser visto. Aquí los tienes

p1210623.jpg

p1210626.jpg

p1210625.jpg

pues yo como comentan algunos compañeros, me he acostumbrado a tener el dedo gordo en el pulsador de rafagas y conforme tomo la curva ya van encendidas y si viene un vehiculo de frente suelto y asunto arreglao, esto para mi ya es intuitivo cuando conduzco de noche.

saludos.

34313E39626860696766500 dijo:

[highlight]Y hablando de iluminación, lo que también se echa de menos, al menos en mi caso, es que los botones situados en ambas piñas no sean retroiluminables como los de los coches.[/highlight] Cuando vas en carretera en noche cerrada y oscura cuesta Dios y ayuda ver dónde está cada cosa, Por mucho que más o menos los conozcas los tienes que ir palpando. Incluso diría que en el caso de los puños y asientos calefactables, situados en la piña derecha, se corre el riesgo de pulsar el botón de paro del motor, con el consiguiente susto en el cuerpo.

Saludos.

Los mios son retroiluminados gracias a este brico:
http://bmwrt.wordpress.com/2009/04/14/retroiluminacion-mandos-de-las-pinas-por-box-josept/
Y se nota ;)

saludos.

283F382D272B247C7F7A4A0 dijo:
muy de acuerdo con la retroiluminación de los botones (como tienen los de la radio).
[highlight]Volviendo al asunto de mejorar la iluminación, alguien ha probado alguna de estas lámparas que dicen que mejoran la iluminación un xx% y que son legales? (es decir, que no hay que pasar homologación)?.[/highlight]Saludos

Hola Burgman650 si entras aquí podrás leer un Post que he abierto esta semana sobre estas bombillas.
En el foro "K antes de 2005" abrí el mismo post y bastantes opinan como yo.
saludos
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1326842576

Ami tambien me sucede eso de noche, al tumbar en el lado izquierdo veo un pimiento, nada que ver con la luz de xenón de mi ex LT, en corta.-

a.j1200rt, esos antiniebla supongo que no son legales, es así?. Son realmente útiles?. Es que me parece que al tener una óptica tan pequeña su efectividad no se yo....
Gracias.

627572676D616E363530000 dijo:
a.j1200rt, esos antiniebla supongo que no son legales, es así?. Son realmente útiles?. Es que me parece que al tener una óptica tan pequeña su efectividad no se yo....
Gracias.

Hola,

Los focos están homologados. Si son realmente útiles no te lo puede decir, ya que todavía no los he acabado de instalar. Cuando lo acabe ya te comentaré

Un saludo

Atrás