Mi RefLexióN sobre las DefenSaS

ElPerroVerde

Curveando
Dándole vueltas a la cabeza, me ha surgido la duda de si interesa llevar defensas o no... Abro el post, para ver lo que opinais...

Cuando compré la moto, venía sin defensas... Yo las veía muy útiles, de cara a posibles caídas... Pensaba que me protegerían los cilindros, y quizá la pierna también... Pues compré unas, y se las instalé.

La primera desilusión fue cuando una defensa me rozó el suelo en una rotonda con desnivel, y la moto me hizo un extraño, casi me caigo...

Tras chocarme con un coche, las defensas doblaron el chassis de la moto...

fb905a2f9c678553f1b374ef1d0c3d68o.jpg

Por lo que me entra una duda... Realmente nos ayudan las defensas?? Qué opinais??

Yo las instalé aunque no las originales , me las hicé yo . Claro que pierdes altura al suelo , pero la mia es una R 100 R y se va más alto, nunca he rozado con ellas en rotondas y demás quizas yo no me tumbo tanto, con la otra moto si rozo pero con la punta de los pies y " Es una SAnglas " con las ruedas más estrechas.

El otro modelo de defensa es el que yo me inspiré dos independientes no unidas por arriba , pienso yo que si tocan con algo al no estar unidas se deberian doblar para atras, y no ejercer entonces presión sobre el chasis.

Pero claro afortunadamente no me ha pasado aún , si se han llevado un roce al caerse la moto a un lado , y naturalmente el golpe se lo llevo la defensa .

En fin que cada uno hable desde su esperiencia la tribu de las GS si que tiene que saber más del tema........

Un saludo

MI opinión es que sí, sirven al menos para proteger las piernas en caso de caída, especialmente si es la típica caída tonta. En un golpe fuerte, pues ya ves depende... :-?

Yo pensaria en que hubiese pasado si en el "encontronazo"con el coche no las hubieses llevado puestas :o :o
Esteticamente pueden gustar o nó(personalmente a mi no me gustan)pero es indudable su efectividad ;D ;D

Igual no es necesario que sean tan amplias :-?te lo digo por lo de rozar con ellas en el asfalto :o

Saludos :)

sturzbuegel4.jpg

Estas protegen tanto por delante como por debajo.
Se llaman 267€  :-[ ... Algún día serán mías, bueno de la GS (pero antes tengo que amortizar las que llevo :-?... es decir, cuando se oxiden de viejos  :P )

¿A alguien le interesa unas defensas (con patacabra) para GS por 150€? ::)

Las mías son independientes, es decir, cada una abraza independientemente al chasis, creo que con tres abrazaderas. Mi opinión es que solo sirven para evitar el golpe en el cilindro en una caída en parado. En marcha, el impacto doblaría la barra hacia atrás contra el cilindro y lo dañaría.
Vamos que sirven de poco. Hay barras dobles como las de Flora que seguro que aguantan y protegen más.

Mira, aquí tengo experiencia:
autopista 100 kmh acelerando, cambio de rasante y todos parados. Llevaba la moto casi sin frenos y con la suspensión delantera de pena, total que choque con el BMW (auto) con el lateral izquierdo de la moto al intentar esquivarlo.
Yo para el suelo y mi RT recién pintada. A día de hoy está exactamente igual que después de la caida :-? :o impoluta
No le pasó nada: llevaba defensas y las dos se partieron, pero protegieron lo suficiente los cilindros como para que no se destrozase nada. Simplemente, el izquierdo tiene una pequeña marca en las aletas de la defensa golpeandolo. La otra defensa se partió al caer contra el suelo, porque caí con el lado derecho y fue deslizando desde el carril izquierdo pasando por el drcho., carril de deceleración y cuneta. Ya digo, nada salvo las defensas y la maleta izquierda un poco rota al caer por ese lado.
Ya tengo otras puestas y forever (ojo, también son partidas). Ya sabemos por qué BMW las cambió.
Si bien en un golpe fuerte no sabes lo que puede pasar (a mi, de P.M.) en caidas pequeñas te evita romper o rayar tapas de culatas y fastidiar espárragos.

Has abierto un post que puede ser interminable,yo creo que en general son beneficiosas pero tambien pueden crear problemas como te ha pasado a ti,aunque estamos viendo el resultado de un golpe no sabemos que hubiese pasado sin ellas igual estabamos hablando de carteres rotos cilindro arrancado etc.etc.si tu moto dejó el coche segun tu relato con la mangueta doblada el golpe ha sido gordo y ten en cuenta que quizas las defensas no han tocado con nada el chasis ha doblado por ese sitio (uno de los mas delicados) porque es el sitio natural ,ten en cuenta el trancazo que ha recibido la horquillaque estarán tocadas como la llanta,si hubiesen sido quizas mas endebles hubiese resultado menos tocado el chasis. Pero yo creo que las defensas no te han jodido el chasis ha sido el c...n del conductor de la lata

Las defensas ayudan en las caídas en parado y si la moto no está muy cargada y con el motor (y el chasis, por lo tanto...) muy caliente.
En las caídas "dinámicas", useáse, "arrastrones", la moto llega más lejos que si arrastra sobre la tapa de válvulas.
Como dice VíctorR100T, también el cilindro protege la pierna.
Yo no las llevo en la RS; en la GSPD, no me queda más remedio que llevarlas, porque la pata de cabra se sujeta a la defensa.

Saludos

El hombre invisible

Las mías duraron justamente 1 hora puestas.Lo que tardé en meterme en carretera y coger las primera curva :'( :'( :'( rozaron y casi me hace la peonza la moto.Prefiero que se coma el aluminio del culatín,que se apoye sobre la defensa y me gire la moto en una tumbada ::) ;)

Dani, es posible que las que son separadas, en una colision fuerte como la tuya hubieran hecho menos daño al chasis, aunque eso no se sabe. :-?
Piensa en como está tu moto y que tu estas entero....han resultado mas efectivas tus defensas que las de la moto.
Esta claro que para caidas en parado vienen bien para no dañar otras partes, y que la moto se levanta mejor del suelo...pero si la ostia es muy fuerte...jesusito de mi vida, SUERTE!!!

PD: Me gustaria ver el grosor de los culatines de Bmwero, sois unos figuras de las plegadas!!! :D :D

Yo tuve un buen arrastrón y las defensas hicieron que la moto apenas sufriera daños, lo que sí es cierto es que hacen que la moto arrastre más, se vaya sola más tramo. El resultado fué una defensa rota y una pequeña rascada en el culatín.
Estéticamente me gustan más sin las defensas.

Hola Dani, como te dicen muchos, las defensas van bien para caídas en parado, o a poca velocidad; si vas rápido, ni defensas ni ángel de la guarda. Cuídate muxo campeón.
salut

2130333D3E3C30233C3E3D510 dijo:
Hola Dani, como te dicen muchos, las defensas van bien para caídas en parado, o a poca velocidad; si vas rápido, ni defensas ni ángel de la guarda. Cuídate muxo campeón.
salut

Angel de la guarda,si....no jodas :D :D :D

Las defensas "cuidan" de nuestros cilindros, ahora bien... lo que ha pasado en este caso es que, toda la fuerza del impacto se lo ha llevado la horquilla, ayudando a doblar el chasis, las defensas casi no llevan daño, aparte del arrastron y no creo que sean las maximas responsables del resultado...

Como va la negociacion?? ::)

Creo que tb, en un momento dado, puden impedir que la moto te chafe la pierna

Angel donde se pueden comprar las defensas que se llaman 267 leuros ? ..Saludo...Komodoro... 8-) 8-)

Son de acero inoxidable, de boxxerparts (mira las propiedades de la foto que colgué) No se si esos de Maxboxer las trabajan.

Yo te las puedo conseguir por 534€ (portes incluidos, a toda prueba y con certificado de homologación e instalación).

Entonces, ¿a nadie le interesa unas defensas seminuevas por 150€? El primer comprador recibirá una Patacabra "Deluxe" de regalo.  ::)

Cuidadin con estas defensas de boxxerparts o boxxersupplies
sturzbuegel4.jpg

porque estan mal diseñadas ya que la defensa derecha toca en la parte inferior del cilindro al montarla y la pata de cabra al estar plegada no deja hueco suficiente para meter el pie comodamente y poder cambiar las marchas con la palanca de cambios original.... ;)

575147554651340 dijo:
Cuidadin con estas defensas de boxxerparts o boxxersupplies
sturzbuegel4.jpg

porque estan mal diseñadas ya que la defensa derecha toca en la parte inferior del cilindro al montarla y la pata de cabra al estar plegada no deja hueco suficiente para meter el pie comodamente y poder cambiar las marchas con la palanca de cambios original.... ;)

¡¡Pero eso tú que calzas un 46!!  ;D ;D ;D ;D ;D

584F4854473D0 dijo:
[quote author=2130333D3E3C30233C3E3D510 link=1273226475/13#13 date=1273240864]Hola Dani, como te dicen muchos, las defensas van bien para caídas en parado, o a poca velocidad; si vas rápido, ni defensas ni ángel de la guarda. Cuídate muxo campeón.
salut

Angel de la guarda,si....no jodas :D :D :D[/quote]
Bueno, sí, pero que venga almorzao de casa ;D ;D ;D ;D ;D

Atrás