Dr. Infierno
Acelerando
No voy a entrar en lo clásico: cómo manejar el gas según la FASE de la curva. Eso lo podéis encontrar en mi manual.
Quiero insistir y resaltar ahora un detalle: Cuando se aumenta la velocidad sin variar la inclinación de la moto, la trazada se abre. Viceversa: cuando se quita gas, la moto tiende a bajar de delante y a cerrar más la trazada pese a que no se cambie el grado de tumbada. Eso sí, siempre se produce un traslado de carga hacia la rueda delantera. Es decir, se pone a prueba el agarre del neumático delantero y, de forma secundaria, el del trasero.
Esta sensibilidad de la moto en tumbada al gas, se puede utilizar en momentos puntuales en los que se necesite modular la trazada: cerrar más el giro o abrirlo un poco. Solo una condición: Hay que ser muy suave en la apertura o cierre y ser muy comedidos en la cantidad de admisión que se modifica. De lo contrario nos arriesgamos a una pérdida de agarre de los neumáticos. Todo depende de la cantidad de velocidad que llevemos.
¡FELIZ 2013!

Quiero insistir y resaltar ahora un detalle: Cuando se aumenta la velocidad sin variar la inclinación de la moto, la trazada se abre. Viceversa: cuando se quita gas, la moto tiende a bajar de delante y a cerrar más la trazada pese a que no se cambie el grado de tumbada. Eso sí, siempre se produce un traslado de carga hacia la rueda delantera. Es decir, se pone a prueba el agarre del neumático delantero y, de forma secundaria, el del trasero.
Esta sensibilidad de la moto en tumbada al gas, se puede utilizar en momentos puntuales en los que se necesite modular la trazada: cerrar más el giro o abrirlo un poco. Solo una condición: Hay que ser muy suave en la apertura o cierre y ser muy comedidos en la cantidad de admisión que se modifica. De lo contrario nos arriesgamos a una pérdida de agarre de los neumáticos. Todo depende de la cantidad de velocidad que llevemos.
¡FELIZ 2013!

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