Mi relación amor-odio con BMW.

CortoMaltes

Arrancando
Registrado
25 Jul 2007
Mensajes
78
Puntos
8
Muy buenas, compañeros moteros.
Abro un tema nuevo, en el que tengo intención de compartir con vosotros algunas reflexiones tras no pocos años y kilómetros disfrutando de Bmw’s y otras marcas.
A mis 57 castañas he tenido 20 motos, 10 de las cuales has sido Bmw’s
Casi todas tráil, desde la R 1150 GS, hasta la GS 1300, pasando por todas las versiones y también por R1100 y 1200R
En la mayoría he tenido Select, y las he utilizado unas más y otras menos, pero unos 40.000 km de media y cambio por la siguiente versión.
En algunos periodos, dependiendo de mi bonanza económica, han acompañado a mis bmw otras motos….3 Ducati Monster, 1 Hipermotard, y otras veces las han sustituido…KTM 990 Adv, Ducati Multistrada 1260, y actualmente Moto Guzzi 100V Stelvio.

Como pienso que no todas las opiniones son válidas para todo el mundo, os dibujo un poco mi perfil…largas rutas de fín de semana con buen kilometraje y only curvas…somos un grupo bastante homogéneo y de ritmo alto, huímos de autovías, largas rectas y todo lo que se le parezca.
Me da auténtica grima dejar las ruedas cuadradas en un viaje largo sin curvas. Los neumáticos me vienen a durar unos 5000, y siempre sustituyo ambas ruedas al tiempo.
Obviamente, valoro mucho el comportamiento dinámico de la moto…pero hay otras muchas cosas, sin las cuales , para mí, la cosa no fluye…y esa es una de las razones por las que actualmente no poseo una Gs…

Vaya por delante que motivos para “amar” la Gs, hay muchos:
Para mí, la GS 1300 , deportiva,ente hablando, es la moto con mejor balance eficacia/ seguridad/ facilidad (en las carreteras en las que yo me muevo) de cuantas he tenido o probado.
Sobre el papel otras, como Multistrada V4 o KTM Superadv,, con mejores componentes, podrían escaparse de la Gs1300, pero en la práctica, y a igualdad de piloto, es extraordinariamente difícil que lo hagan.
Miras su equipamiento y no tiene nada que ver con el que ofrecen sus competidoras, con equipos completos Brembo, suspensiones premium…pero hablando de desempeño puro y duro, no hay más remedio que callarse, y entre curvas en modo Dinámic, el motor es un cañón.
Para colmo, a la hora de rutear y hacer kilómetros, está al más alto nivel….

Para más inri, es una moto muy demandada y apreciada, que nunca tendrás problema en vender, porque eso de vender la moto da mucho por culo eh?,
las enormes facilidades que te da la marca para pagarla o financiarla, también ayudan, y aunque todas las marcas pueden tener averías , y de hecho las tienen, en Bmw estás acompañado de un gran servicio posventa.

Con todo esto…qué difícil es no decidirse por una GS no?
Por eso hay tantas, porque punto por punto, es una moto colosal.
Joder…habré hecho una tontería al desprenderme de la mía con menos de 3000 km?🤔

Bueno, no lo creo, y tiempo para volver a Bmw, siempre hay….ya he salido y entrado en otras ocasiones…
PERO…., (entiéndase que es mi opinión, no quiero que nadie se moleste, de hecho, tengo amigos de ruta que no están de acuerdo conmigo), de momento ni de coña…

El motivo principal, aparte de la estética que luego comentaré, es lisa y llanamente el carácter del motor.
Y concretamente, su respuesta en el rango de revoluciones, su sonido y cómo se nota debajo del trasero…
No puedo entender cómo BMW no presta atención a detalles tan importantes para algunas personas, como pueden ser el sonido de la moto, la vibración característica y generalmente agradable de un bicilíndrico, la sensación que estos combinados causan…el sentir que llevas una moto, que no es fácil de explicar pero es lo mismo que echar de menos los coches de hace 15 o 20 años….eran otra cosa para los sentidos…

Sensaciones que daban a raudales la 1100, 1150 y hasta las 1200 de doble árbol y 110 CV….también las Ducatis Desmo…
A partir de ahí, para mí, el encanto del bóxer ha ido decreciendo…hasta culminar en la versión 1300, prácticamente sin bajos hasta las 3000 rpm y con un sonido en mi opinión, monocorde y decididamente feo. Muy potente pero carente de personalidad, y ya no tienes el encanto de poder soltar el embrague en primera y que la moto te lleve sola por una trocha a ritmo de paso humano…

Entiendo que es la evolución, el triunfo de la suavidad, de la finura, de la neutralidad ecológica, de la asepsia…pero eso no va conmigo, lo siento, este no es un motor que me diga nada.
Tampoco me dice nada el ecológico eficaz y potente motor de mi coche, pero la moto es mi juguete, no mi medio de transporte y la uso para disfrutar, y por ahí no paso…
No soy ingeniero, pero sé de marcas que dedican mucho esfuerzo a los temas subjetivos de sonido, porquè BMW parece haberse olvidado de ello?
El apartado de la estética tal vez sea secundario, y mucho más delicado, porque para gustos, los colores….pero creo que es una pena no poder ver todas las partes de la moto desde fuera, un chasis de tubos, o que una tráil trasmita sensación de tosca y bruta….
 
Muy buenas, compañeros moteros.
Abro un tema nuevo, en el que tengo intención de compartir con vosotros algunas reflexiones tras no pocos años y kilómetros disfrutando de Bmw’s y otras marcas.
A mis 57 castañas he tenido 20 motos, 10 de las cuales has sido Bmw’s
Casi todas tráil, desde la R 1150 GS, hasta la GS 1300, pasando por todas las versiones y también por R1100 y 1200R
En la mayoría he tenido Select, y las he utilizado unas más y otras menos, pero unos 40.000 km de media y cambio por la siguiente versión.
En algunos periodos, dependiendo de mi bonanza económica, han acompañado a mis bmw otras motos….3 Ducati Monster, 1 Hipermotard, y otras veces las han sustituido…KTM 990 Adv, Ducati Multistrada 1260, y actualmente Moto Guzzi 100V Stelvio.

Como pienso que no todas las opiniones son válidas para todo el mundo, os dibujo un poco mi perfil…largas rutas de fín de semana con buen kilometraje y only curvas…somos un grupo bastante homogéneo y de ritmo alto, huímos de autovías, largas rectas y todo lo que se le parezca.
Me da auténtica grima dejar las ruedas cuadradas en un viaje largo sin curvas. Los neumáticos me vienen a durar unos 5000, y siempre sustituyo ambas ruedas al tiempo.
Obviamente, valoro mucho el comportamiento dinámico de la moto…pero hay otras muchas cosas, sin las cuales , para mí, la cosa no fluye…y esa es una de las razones por las que actualmente no poseo una Gs…

Vaya por delante que motivos para “amar” la Gs, hay muchos:
Para mí, la GS 1300 , deportiva,ente hablando, es la moto con mejor balance eficacia/ seguridad/ facilidad (en las carreteras en las que yo me muevo) de cuantas he tenido o probado.
Sobre el papel otras, como Multistrada V4 o KTM Superadv,, con mejores componentes, podrían escaparse de la Gs1300, pero en la práctica, y a igualdad de piloto, es extraordinariamente difícil que lo hagan.
Miras su equipamiento y no tiene nada que ver con el que ofrecen sus competidoras, con equipos completos Brembo, suspensiones premium…pero hablando de desempeño puro y duro, no hay más remedio que callarse, y entre curvas en modo Dinámic, el motor es un cañón.
Para colmo, a la hora de rutear y hacer kilómetros, está al más alto nivel….

Para más inri, es una moto muy demandada y apreciada, que nunca tendrás problema en vender, porque eso de vender la moto da mucho por culo eh?,
las enormes facilidades que te da la marca para pagarla o financiarla, también ayudan, y aunque todas las marcas pueden tener averías , y de hecho las tienen, en Bmw estás acompañado de un gran servicio posventa.

Con todo esto…qué difícil es no decidirse por una GS no?
Por eso hay tantas, porque punto por punto, es una moto colosal.
Joder…habré hecho una tontería al desprenderme de la mía con menos de 3000 km?

Bueno, no lo creo, y tiempo para volver a Bmw, siempre hay….ya he salido y entrado en otras ocasiones…
PERO…., (entiéndase que es mi opinión, no quiero que nadie se moleste, de hecho, tengo amigos de ruta que no están de acuerdo conmigo), de momento ni de coña…

El motivo principal, aparte de la estética que luego comentaré, es lisa y llanamente el carácter del motor.
Y concretamente, su respuesta en el rango de revoluciones, su sonido y cómo se nota debajo del trasero…
No puedo entender cómo BMW no presta atención a detalles tan importantes para algunas personas, como pueden ser el sonido de la moto, la vibración característica y generalmente agradable de un bicilíndrico, la sensación que estos combinados causan…el sentir que llevas una moto, que no es fácil de explicar pero es lo mismo que echar de menos los coches de hace 15 o 20 años….eran otra cosa para los sentidos…

Sensaciones que daban a raudales la 1100, 1150 y hasta las 1200 de doble árbol y 110 CV….también las Ducatis Desmo…
A partir de ahí, para mí, el encanto del bóxer ha ido decreciendo…hasta culminar en la versión 1300, prácticamente sin bajos hasta las 3000 rpm y con un sonido en mi opinión, monocorde y decididamente feo. Muy potente pero carente de personalidad, y ya no tienes el encanto de poder soltar el embrague en primera y que la moto te lleve sola por una trocha a ritmo de paso humano…

Entiendo que es la evolución, el triunfo de la suavidad, de la finura, de la neutralidad ecológica, de la asepsia…pero eso no va conmigo, lo siento, este no es un motor que me diga nada.
Tampoco me dice nada el ecológico eficaz y potente motor de mi coche, pero la moto es mi juguete, no mi medio de transporte y la uso para disfrutar, y por ahí no paso…
No soy ingeniero, pero sé de marcas que dedican mucho esfuerzo a los temas subjetivos de sonido, porquè BMW parece haberse olvidado de ello?
El apartado de la estética tal vez sea secundario, y mucho más delicado, porque para gustos, los colores….pero creo que es una pena no poder ver todas las partes de la moto desde fuera, un chasis de tubos, o que una tráil trasmita sensación de tosca y bruta….
Amigo!!!! Menos mal que veo que no soy el único. Estoy de acuerdo contigo al 100x100

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Siento el texto, que se ha hecho demasiado largo….
Me gustaría preguntaros si vosotros también os encontráis en esa tesitura, si en cierto modo echáis de menos las motos de hace años…
Actualmente poseo una Moto Guzzi Stelvio 100v.

Estoy muy,muy contento con ella…
Es peor moto que la GS?
Pues en cierto modo si , si hablamos de eficacia pura, seguro, si hablamos de seguridad, probablente; si hablamos de facilidad, rotundamente …
A ver, no es que la Stelvio sea mala en eso, ni mucho menos… es muy buena, pero la Gs en eso es una moto muy pulida, y el telelever da unas sensaciones muy particulares.
Pero siento que voy en una moto, con un motor que suena a bicilíndrico puro, muy bonito, con unas vibraciones de amplia frecuencia que no molestan, son preciosas….
Los componentes son de primer nivel, el consumo ridículo, el comportamiento sanísimo, y sobre todo…siento mucho la moto, me apetece en todo momento darme una vuelta con ella, y hasta mirarla en el garaje, no veo casi ninguna por la calle, y eso no lo entiendo!
Aunque me encanta jejeje
Un saludo a todos!
Espero vuestros comentarios!
 
No he probado la 1300, la verdad, a lo mejor este fin de semana la pruebo en Peñiscola. Pero que suena como una castaña si es verdad, por la que teniamos en el grupo.

Direis que es amor de padre, pero mi 2015, suena de maravilla, y con el escape original.

En definitiva, al hilo del post, si no te ha convencido, haces bien de cambiarla. La moto te ha de transmitir algo, si no es así, no disfrutaras.
 
Les has dado una tremenda alegría a unos cuantos amantes de las 1300, te lo garantizo :ROFLMAO:, dicho lo cual y fuera de bromas, lo único importante es que estés agusto con tu moto, sea la que sea, si la actual Stelvio te ofrece lo que buscabas y la 1300 no, ¿qué mas da todo lo demás?, en mi caso tengo 61años, llevo montando desde los 14 y los últimos 21años quitando algún modelo fuera de la marca casi siempre Bmw´s y mas en concreto GS que he tenido hasta siete unidades distintas, empecé con una 2004 pasando por varias de aire y LC hasta mi actual 1300, para mi la 1300 es la mejor GS que ha fabricado jamás Bmw, con diferencia y hablando en general, hacia mucho que no me divertia tanto con una moto y me apetecía estar devorando kilómetros con ella continuamente, personalmente no hay absolutamente nada que añore de mis antiguas GS, al contrario, he vuelto a llevar alguna de ellas (de manera literal hablo) y estaba deseando volverme a subir en mi 1300, pero lo de siempre, cada uno somos un mundo y por suerte el mercado esta lleno de distintos modelos entre los que elegir según nuestros gustos
 
Creo que las nuevas 1300 son una auténtica pasada pero… ojo! Que no es lo mismo tener un modelo 2025 que uno 2026.
El ruido del moyor ha cambiado… y para bien. La Adventure ya no hace ese ruido horroroso a máquina de coser. Ahora suena a bóxer de toda la vida. Imagino que la normal también habrá cambiado.

Ya me habían soplado que habría cambios en el motor 2026 y ahora que tengo una lo puedo afirmar fehacientemente. Máxime cuando me he pasado una semana viajando con una 1300 ADV alquilada del año 2025.

No quiero ni pensar la putada de alguien que se haya comprado la moto en julio…. No tiene nada que ver el modelo 2026.
 
Pues si eso es cierto, y no tengo porque dudarlo, me alegro mucho…porque esa moto tan redonda, no merece ese sonido tan feo…supongo que alguna crítica les ha llegado, y han reaccionado, eso es bueno.
Administrador…una pregunta…el comportamiento en bajos ha cambiado? Entrega antes el par…
O sigue queriéndose calar maniobrando en primera velocidad?
 
Muy buenas, compañeros moteros.
Abro un tema nuevo, en el que tengo intención de compartir con vosotros algunas reflexiones tras no pocos años y kilómetros disfrutando de Bmw’s y otras marcas.
A mis 57 castañas he tenido 20 motos, 10 de las cuales has sido Bmw’s
Casi todas tráil, desde la R 1150 GS, hasta la GS 1300, pasando por todas las versiones y también por R1100 y 1200R
En la mayoría he tenido Select, y las he utilizado unas más y otras menos, pero unos 40.000 km de media y cambio por la siguiente versión.
En algunos periodos, dependiendo de mi bonanza económica, han acompañado a mis bmw otras motos….3 Ducati Monster, 1 Hipermotard, y otras veces las han sustituido…KTM 990 Adv, Ducati Multistrada 1260, y actualmente Moto Guzzi 100V Stelvio.

Como pienso que no todas las opiniones son válidas para todo el mundo, os dibujo un poco mi perfil…largas rutas de fín de semana con buen kilometraje y only curvas…somos un grupo bastante homogéneo y de ritmo alto, huímos de autovías, largas rectas y todo lo que se le parezca.
Me da auténtica grima dejar las ruedas cuadradas en un viaje largo sin curvas. Los neumáticos me vienen a durar unos 5000, y siempre sustituyo ambas ruedas al tiempo.
Obviamente, valoro mucho el comportamiento dinámico de la moto…pero hay otras muchas cosas, sin las cuales , para mí, la cosa no fluye…y esa es una de las razones por las que actualmente no poseo una Gs…

Vaya por delante que motivos para “amar” la Gs, hay muchos:
Para mí, la GS 1300 , deportiva,ente hablando, es la moto con mejor balance eficacia/ seguridad/ facilidad (en las carreteras en las que yo me muevo) de cuantas he tenido o probado.
Sobre el papel otras, como Multistrada V4 o KTM Superadv,, con mejores componentes, podrían escaparse de la Gs1300, pero en la práctica, y a igualdad de piloto, es extraordinariamente difícil que lo hagan.
Miras su equipamiento y no tiene nada que ver con el que ofrecen sus competidoras, con equipos completos Brembo, suspensiones premium…pero hablando de desempeño puro y duro, no hay más remedio que callarse, y entre curvas en modo Dinámic, el motor es un cañón.
Para colmo, a la hora de rutear y hacer kilómetros, está al más alto nivel….

Para más inri, es una moto muy demandada y apreciada, que nunca tendrás problema en vender, porque eso de vender la moto da mucho por culo eh?,
las enormes facilidades que te da la marca para pagarla o financiarla, también ayudan, y aunque todas las marcas pueden tener averías , y de hecho las tienen, en Bmw estás acompañado de un gran servicio posventa.

Con todo esto…qué difícil es no decidirse por una GS no?
Por eso hay tantas, porque punto por punto, es una moto colosal.
Joder…habré hecho una tontería al desprenderme de la mía con menos de 3000 km?🤔

Bueno, no lo creo, y tiempo para volver a Bmw, siempre hay….ya he salido y entrado en otras ocasiones…
PERO…., (entiéndase que es mi opinión, no quiero que nadie se moleste, de hecho, tengo amigos de ruta que no están de acuerdo conmigo), de momento ni de coña…

El motivo principal, aparte de la estética que luego comentaré, es lisa y llanamente el carácter del motor.
Y concretamente, su respuesta en el rango de revoluciones, su sonido y cómo se nota debajo del trasero…
No puedo entender cómo BMW no presta atención a detalles tan importantes para algunas personas, como pueden ser el sonido de la moto, la vibración característica y generalmente agradable de un bicilíndrico, la sensación que estos combinados causan…el sentir que llevas una moto, que no es fácil de explicar pero es lo mismo que echar de menos los coches de hace 15 o 20 años….eran otra cosa para los sentidos…

Sensaciones que daban a raudales la 1100, 1150 y hasta las 1200 de doble árbol y 110 CV….también las Ducatis Desmo…
A partir de ahí, para mí, el encanto del bóxer ha ido decreciendo…hasta culminar en la versión 1300, prácticamente sin bajos hasta las 3000 rpm y con un sonido en mi opinión, monocorde y decididamente feo. Muy potente pero carente de personalidad, y ya no tienes el encanto de poder soltar el embrague en primera y que la moto te lleve sola por una trocha a ritmo de paso humano…

Entiendo que es la evolución, el triunfo de la suavidad, de la finura, de la neutralidad ecológica, de la asepsia…pero eso no va conmigo, lo siento, este no es un motor que me diga nada.
Tampoco me dice nada el ecológico eficaz y potente motor de mi coche, pero la moto es mi juguete, no mi medio de transporte y la uso para disfrutar, y por ahí no paso…
No soy ingeniero, pero sé de marcas que dedican mucho esfuerzo a los temas subjetivos de sonido, porquè BMW parece haberse olvidado de ello?
El apartado de la estética tal vez sea secundario, y mucho más delicado, porque para gustos, los colores….pero creo que es una pena no poder ver todas las partes de la moto desde fuera, un chasis de tubos, o que una tráil trasmita sensación de tosca y bruta….

has clavado mi opinión sobre el motor que he puesto en otro hilo que ha abierto.. no lo he podido explicar mejor.. no se trata de prestaciones que si bmw declara más potencia la dará como no puede ser de otra forma, se trata de entrega, de sonido, de carácter... se han cargado el espiritu boxer bajo mi punto de vista.

y la estética... uff la estética.. no he querido decir nada porque he leído de todo cuando se habla de ella... obviamente diremos que no han acertado o que no va a pasar a la historia como una moto icónica por diseño, dejemoslo así. Yo la verdad es que me he quedado bastante frío.. tanto que he empezado a mirar xr´s
 
Muy buenas, compañeros moteros.
Abro un tema nuevo, en el que tengo intención de compartir con vosotros algunas reflexiones tras no pocos años y kilómetros disfrutando de Bmw’s y otras marcas.
A mis 57 castañas he tenido 20 motos, 10 de las cuales has sido Bmw’s
Casi todas tráil, desde la R 1150 GS, hasta la GS 1300, pasando por todas las versiones y también por R1100 y 1200R
En la mayoría he tenido Select, y las he utilizado unas más y otras menos, pero unos 40.000 km de media y cambio por la siguiente versión.
En algunos periodos, dependiendo de mi bonanza económica, han acompañado a mis bmw otras motos….3 Ducati Monster, 1 Hipermotard, y otras veces las han sustituido…KTM 990 Adv, Ducati Multistrada 1260, y actualmente Moto Guzzi 100V Stelvio.

Como pienso que no todas las opiniones son válidas para todo el mundo, os dibujo un poco mi perfil…largas rutas de fín de semana con buen kilometraje y only curvas…somos un grupo bastante homogéneo y de ritmo alto, huímos de autovías, largas rectas y todo lo que se le parezca.
Me da auténtica grima dejar las ruedas cuadradas en un viaje largo sin curvas. Los neumáticos me vienen a durar unos 5000, y siempre sustituyo ambas ruedas al tiempo.
Obviamente, valoro mucho el comportamiento dinámico de la moto…pero hay otras muchas cosas, sin las cuales , para mí, la cosa no fluye…y esa es una de las razones por las que actualmente no poseo una Gs…

Vaya por delante que motivos para “amar” la Gs, hay muchos:
Para mí, la GS 1300 , deportiva,ente hablando, es la moto con mejor balance eficacia/ seguridad/ facilidad (en las carreteras en las que yo me muevo) de cuantas he tenido o probado.
Sobre el papel otras, como Multistrada V4 o KTM Superadv,, con mejores componentes, podrían escaparse de la Gs1300, pero en la práctica, y a igualdad de piloto, es extraordinariamente difícil que lo hagan.
Miras su equipamiento y no tiene nada que ver con el que ofrecen sus competidoras, con equipos completos Brembo, suspensiones premium…pero hablando de desempeño puro y duro, no hay más remedio que callarse, y entre curvas en modo Dinámic, el motor es un cañón.
Para colmo, a la hora de rutear y hacer kilómetros, está al más alto nivel….

Para más inri, es una moto muy demandada y apreciada, que nunca tendrás problema en vender, porque eso de vender la moto da mucho por culo eh?,
las enormes facilidades que te da la marca para pagarla o financiarla, también ayudan, y aunque todas las marcas pueden tener averías , y de hecho las tienen, en Bmw estás acompañado de un gran servicio posventa.

Con todo esto…qué difícil es no decidirse por una GS no?
Por eso hay tantas, porque punto por punto, es una moto colosal.
Joder…habré hecho una tontería al desprenderme de la mía con menos de 3000 km?🤔

Bueno, no lo creo, y tiempo para volver a Bmw, siempre hay….ya he salido y entrado en otras ocasiones…
PERO…., (entiéndase que es mi opinión, no quiero que nadie se moleste, de hecho, tengo amigos de ruta que no están de acuerdo conmigo), de momento ni de coña…

El motivo principal, aparte de la estética que luego comentaré, es lisa y llanamente el carácter del motor.
Y concretamente, su respuesta en el rango de revoluciones, su sonido y cómo se nota debajo del trasero…
No puedo entender cómo BMW no presta atención a detalles tan importantes para algunas personas, como pueden ser el sonido de la moto, la vibración característica y generalmente agradable de un bicilíndrico, la sensación que estos combinados causan…el sentir que llevas una moto, que no es fácil de explicar pero es lo mismo que echar de menos los coches de hace 15 o 20 años….eran otra cosa para los sentidos…

Sensaciones que daban a raudales la 1100, 1150 y hasta las 1200 de doble árbol y 110 CV….también las Ducatis Desmo…
A partir de ahí, para mí, el encanto del bóxer ha ido decreciendo…hasta culminar en la versión 1300, prácticamente sin bajos hasta las 3000 rpm y con un sonido en mi opinión, monocorde y decididamente feo. Muy potente pero carente de personalidad, y ya no tienes el encanto de poder soltar el embrague en primera y que la moto te lleve sola por una trocha a ritmo de paso humano…

Entiendo que es la evolución, el triunfo de la suavidad, de la finura, de la neutralidad ecológica, de la asepsia…pero eso no va conmigo, lo siento, este no es un motor que me diga nada.
Tampoco me dice nada el ecológico eficaz y potente motor de mi coche, pero la moto es mi juguete, no mi medio de transporte y la uso para disfrutar, y por ahí no paso…
No soy ingeniero, pero sé de marcas que dedican mucho esfuerzo a los temas subjetivos de sonido, porquè BMW parece haberse olvidado de ello?
El apartado de la estética tal vez sea secundario, y mucho más delicado, porque para gustos, los colores….pero creo que es una pena no poder ver todas las partes de la moto desde fuera, un chasis de tubos, o que una tráil trasmita sensación de tosca y bruta….
Has dado de lleno con la 1300,para mi bonita y efectiva 100*100.Como ninguna!!!
Pero ahora el par Max que es brutal está más arribaba y el sonido es como una olla de grillos.
.Se oye más traqueteo motor que el sonido de escape.
Yo tengo la mía con 1300km y no hay día que la coja y disfrute con ella ,pero siempre estoy pensando con lo bien que
sonaba la 1200 o la 1250 🥹🥹🥹.
Saludos y quedate con la que en general disfrutes más.
 
Pues si eso es cierto, y no tengo porque dudarlo, me alegro mucho…porque esa moto tan redonda, no merece ese sonido tan feo…supongo que alguna crítica les ha llegado, y han reaccionado, eso es bueno.
Administrador…una pregunta…el comportamiento en bajos ha cambiado? Entrega antes el par…
O sigue queriéndose calar maniobrando en primera velocidad?

No te sé decir, las ADV que he probado llevaban ASA así que no se calaban.
La normal me la dejaron para subir y bajar un puerto (de 100 y pico kms, eso sí) por lo que no fui en primera más que para salir.
Por cierto, llámame Carlos :)
 
For me the biggest disappointment with BMW has been its decision to discontinue the sale of service manuals. Not being able to do your own repairs on a so-called "adventure" motorcycle is ridiculous. I am avoiding the purchase of a newer BMW for that reason.

Please use the Spanish language to participate in the forum. If you don’t speak it, you can use Google Translator or ChatGPT to do so.
Thank you very much.
 
Les has dado una tremenda alegría a unos cuantos amantes de las 1300, te lo garantizo :ROFLMAO:, dicho lo cual y fuera de bromas, lo único importante es que estés agusto con tu moto, sea la que sea, si la actual Stelvio te ofrece lo que buscabas y la 1300 no, ¿qué mas da todo lo demás?, en mi caso tengo 61años, llevo montando desde los 14 y los últimos 21años quitando algún modelo fuera de la marca casi siempre Bmw´s y mas en concreto GS que he tenido hasta siete unidades distintas, empecé con una 2004 pasando por varias de aire y LC hasta mi actual 1300, para mi la 1300 es la mejor GS que ha fabricado jamás Bmw, con diferencia y hablando en general, hacia mucho que no me divertia tanto con una moto y me apetecía estar devorando kilómetros con ella continuamente, personalmente no hay absolutamente nada que añore de mis antiguas GS, al contrario, he vuelto a llevar alguna de ellas (de manera literal hablo) y estaba deseando volverme a subir en mi 1300, pero lo de siempre, cada uno somos un mundo y por suerte el mercado esta lleno de distintos modelos entre los que elegir según nuestros gustos
Pues es sólo una opinión, no me gustaría molestar a nadie…pero habla uno que ha tenido 10 BMW’s boxer…eso acaba aburriendo 😂😂y las comparaciones son inevitables.
Mira Boomermotero….te confesaré que cuando probé por primera vez la Gs 1300, y luego volví a mi 1250, esta me pareció un cancarro 😂😂
Peeero, ….el otro día salí con mi amigo y su GS adv1300…literalmente me abrasaba a poco que estirara el motor…pero nos las cambiamos y el muy cabrón no me quería devolver la Stelvio…lo pasé fatal y me aburrí muchísimo….
 
Pues es sólo una opinión, no me gustaría molestar a nadie…pero habla uno que ha tenido 10 BMW’s boxer…eso acaba aburriendo 😂😂y las comparaciones son inevitables.
Mira Boomermotero….te confesaré que cuando probé por primera vez la Gs 1300, y luego volví a mi 1250, esta me pareció un cancarro 😂😂
Peeero, ….el otro día salí con mi amigo y su GS adv1300…literalmente me abrasaba a poco que estirara el motor…pero nos las cambiamos y el muy cabrón no me quería devolver la Stelvio…lo pasé fatal y me aburrí muchísimo….
Molestia ninguna, al contrario, únicamente en plan chascarrillo te decía lo de que a muchos les has dado una tremenda alegría con tus impresiones ;), a mi me parece estupendo que en la Stelvio hayas encontrado lo que buscabas y que si la 1300 no te lo daba te la hayas quitado de encima, en mi caso me sucedió en parte como a ti, en todas las ocasiones que he vuelto a coger las antiguas 1200 el shock ha sido grande a todos los niveles, empezando por el motor, siguiendo por el cambio, suspensiones, dinamismo etc no hay nada que me parezca mejor o prefiera de la antiguas, ¿qué sonaban mejor?, seguramente, pero realmente tampoco es algo que me quite el sueño, hace muchos años que dejo de importante que una moto suene mas o menos
 
Muy buenas, compañeros moteros.
Abro un tema nuevo, en el que tengo intención de compartir con vosotros algunas reflexiones tras no pocos años y kilómetros disfrutando de Bmw’s y otras marcas.
A mis 57 castañas he tenido 20 motos, 10 de las cuales has sido Bmw’s
Casi todas tráil, desde la R 1150 GS, hasta la GS 1300, pasando por todas las versiones y también por R1100 y 1200R
En la mayoría he tenido Select, y las he utilizado unas más y otras menos, pero unos 40.000 km de media y cambio por la siguiente versión.
En algunos periodos, dependiendo de mi bonanza económica, han acompañado a mis bmw otras motos….3 Ducati Monster, 1 Hipermotard, y otras veces las han sustituido…KTM 990 Adv, Ducati Multistrada 1260, y actualmente Moto Guzzi 100V Stelvio.

Como pienso que no todas las opiniones son válidas para todo el mundo, os dibujo un poco mi perfil…largas rutas de fín de semana con buen kilometraje y only curvas…somos un grupo bastante homogéneo y de ritmo alto, huímos de autovías, largas rectas y todo lo que se le parezca.
Me da auténtica grima dejar las ruedas cuadradas en un viaje largo sin curvas. Los neumáticos me vienen a durar unos 5000, y siempre sustituyo ambas ruedas al tiempo.
Obviamente, valoro mucho el comportamiento dinámico de la moto…pero hay otras muchas cosas, sin las cuales , para mí, la cosa no fluye…y esa es una de las razones por las que actualmente no poseo una Gs…

Vaya por delante que motivos para “amar” la Gs, hay muchos:
Para mí, la GS 1300 , deportiva,ente hablando, es la moto con mejor balance eficacia/ seguridad/ facilidad (en las carreteras en las que yo me muevo) de cuantas he tenido o probado.
Sobre el papel otras, como Multistrada V4 o KTM Superadv,, con mejores componentes, podrían escaparse de la Gs1300, pero en la práctica, y a igualdad de piloto, es extraordinariamente difícil que lo hagan.
Miras su equipamiento y no tiene nada que ver con el que ofrecen sus competidoras, con equipos completos Brembo, suspensiones premium…pero hablando de desempeño puro y duro, no hay más remedio que callarse, y entre curvas en modo Dinámic, el motor es un cañón.
Para colmo, a la hora de rutear y hacer kilómetros, está al más alto nivel….

Para más inri, es una moto muy demandada y apreciada, que nunca tendrás problema en vender, porque eso de vender la moto da mucho por culo eh?,
las enormes facilidades que te da la marca para pagarla o financiarla, también ayudan, y aunque todas las marcas pueden tener averías , y de hecho las tienen, en Bmw estás acompañado de un gran servicio posventa.

Con todo esto…qué difícil es no decidirse por una GS no?
Por eso hay tantas, porque punto por punto, es una moto colosal.
Joder…habré hecho una tontería al desprenderme de la mía con menos de 3000 km?

Bueno, no lo creo, y tiempo para volver a Bmw, siempre hay….ya he salido y entrado en otras ocasiones…
PERO…., (entiéndase que es mi opinión, no quiero que nadie se moleste, de hecho, tengo amigos de ruta que no están de acuerdo conmigo), de momento ni de coña…

El motivo principal, aparte de la estética que luego comentaré, es lisa y llanamente el carácter del motor.
Y concretamente, su respuesta en el rango de revoluciones, su sonido y cómo se nota debajo del trasero…
No puedo entender cómo BMW no presta atención a detalles tan importantes para algunas personas, como pueden ser el sonido de la moto, la vibración característica y generalmente agradable de un bicilíndrico, la sensación que estos combinados causan…el sentir que llevas una moto, que no es fácil de explicar pero es lo mismo que echar de menos los coches de hace 15 o 20 años….eran otra cosa para los sentidos…

Sensaciones que daban a raudales la 1100, 1150 y hasta las 1200 de doble árbol y 110 CV….también las Ducatis Desmo…
A partir de ahí, para mí, el encanto del bóxer ha ido decreciendo…hasta culminar en la versión 1300, prácticamente sin bajos hasta las 3000 rpm y con un sonido en mi opinión, monocorde y decididamente feo. Muy potente pero carente de personalidad, y ya no tienes el encanto de poder soltar el embrague en primera y que la moto te lleve sola por una trocha a ritmo de paso humano…

Entiendo que es la evolución, el triunfo de la suavidad, de la finura, de la neutralidad ecológica, de la asepsia…pero eso no va conmigo, lo siento, este no es un motor que me diga nada.
Tampoco me dice nada el ecológico eficaz y potente motor de mi coche, pero la moto es mi juguete, no mi medio de transporte y la uso para disfrutar, y por ahí no paso…
No soy ingeniero, pero sé de marcas que dedican mucho esfuerzo a los temas subjetivos de sonido, porquè BMW parece haberse olvidado de ello?
El apartado de la estética tal vez sea secundario, y mucho más delicado, porque para gustos, los colores….pero creo que es una pena no poder ver todas las partes de la moto desde fuera, un chasis de tubos, o que una tráil trasmita sensación de tosca y bruta….

Mejor o se puede explicar!! Totalmente de acuerdo 100%!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
For me the biggest disappointment with BMW has been its decision to discontinue the sale of service manuals. Not being able to do your own repairs on a so-called "adventure" motorcycle is ridiculous. I am avoiding the purchase of a newer BMW for that reason.
Los manuales los puedes encontrar fácilmente si ese es el problema
 
Atrás
Arriba