Mi RT pierde aceite por el tapón de llenado

mototrumpet

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Hola amigos, le ha pasado a alguien? me pierde aceite por el tapón de llenado, aún apretándolo a tope, es un tapón hecho por los mecánicos de Movilnorte con el logo de BMW encima, este tiene una arandela de goma negra que me da impresión que le está grande.
Gracias por vuestra ayuda.
 
Esa arandela no es otra cosa que una junta tórica o goma tórica, en las tiendas de recambios las tienes a montones, busca una que cierre mejor y arreando...tiene fácil solución.
 
Me pasó lo mismo.Cambia la arandela de goma y sin problemas pero sigo pensando que el mejor tapon es el que trae....
 
Hola. En la 1150 GS llevo uno igual. Lo que dice Ferrolano: Tienda de repuestos, tapón en mano, junta tórica que vaya justita, 0,50 cts y a tirar millas. Un saludo.
 
Si tu moto está en garantía yo iria a Movilnorte y que te lo soluciones ellos. Si buscas la junta, hay una tienda especializada en Avd Ciudad de Barcelona justo frente a los antiguos cuarteles Daoiz y Velarde.
 
Te gusta llevar el nivel de aceite al máximo???

Puede ser que la pérdida de aceite sea provocado por esto, ya que la moto cuando coge temperaturas altas (y sobre todo ahora con este calorcito) puede ser que tire un poco de aceite por la boca de llenado.

Sí es así la solución sería llevar el nivel de aceite un poco por encima de la mitad de lo que marque el ojo de buey y creo que así no tirará aceite
 
A mi me ocurre exactamente lo mismo, pero con el tapon original, ademas tambien me pierde por uno de los cuatro tornillos que aprietan esa parte del cilindro aunque muy poco , la semana que viene me pasare por el conce.
 
Acabo de llegar de un viaje largo (Italia), y me ha pasado lo mismo. En Florencia le puse una junta tórica más gruesa, pero no sirvió para nada. Ahora le he puesto una tórica que encaja mejor, y una arandela plana de fibra. Aún no he probado el resultado. De todas formas, el tornillo no tiene asiento para junta tórica. El anclaje es en forma de V, cuando debería ser un canal.
 
Pues ami tb me pierde, ya me parecía ami que el consumo era excesivo, la junta del tapon está perfecta, creo que le colocaré una mas gruesa a ver que pasa, saludos.
 
a ver si me se explicar...los tapones, originales o no, roscan en una pieza plástica negra embutida en el cilindro....esa pieza hay veces que se dobla (generalmente por contrastes bruscos de temperatura) y deja de ser estanca totalmente.

Cambiad esa pieza y listo.
es muy baratita
 
hola
Lo que seguro que no falla es enrollarle unas cuantas vueltas de teflon y no rezuma nada.
Un saludo
 
tejo dijo:
hola
Lo que seguro que no falla es enrollarle unas cuantas vueltas de teflon y no rezuma nada.
Un saludo

en las boxer el tapón no va roscado, es un cierre de bayoneta, el teflón no sirve en esa situación...
 
En mi anterior RT cambié la junta +- cada 30000 kms y se solucionaba el problema. Debe ser que que con los cambios de temperatura se iba dilatando hasta que dejaba de hacer su función. Por 60 céntimos te coges incluso una de repuesto y vas sobrao. Lo del tefón me daría cosa no vaya a ser que se cuele algún resto al cilindro.
Saludos
 
El viernes me acerque a una tienda especialista en juntas, y me dijeron que la que tenía mi rt era para gasolina ahhhh como?, en fin me midieron el tapón y la boca de llenado y me dieron una Junta especial para altas temperaturas y aceite de 4.5mm de ancho y el diametro no lo reuerdo 16 o 17mm, me clavaron 2 euros, pero ahora no pierde, saludos desde Vigo.
 
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