Mi S pierde aceite por el filtro del aceite

selumlg

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Ayer me di cuenta en un semaforo que mi S pierde aceite por el filtro, es solo una perdida muy pequeña, y solo con el motor en marcha y al abrir gas. Alguien sabe como se ha podido originar esa fuga? Solo con cambiar el filtro del aceite quedaria arreglado? O haria falta ya tambien cambiar el aceite?
V'ssss
 
puede que se haya aflojado.giralo con la mano,a ver que pasa.¿le has dado un golpe contra algún bordillo?no vaya a ser que se haya doblado.Pero me inclino a que con las dilataciones y enfriamientos se habra aflojado
 
Si pierde por la unión con el motor prueba a apretarlo, lleva una tórica para evitar pérdidas y si está flojo es normal que pierda con la presión (al acelerar),en l el cambio de filtro se debería mojar esa goma con aceite para evitar secarse y que pierda estanqueidad
si tienes que cambiar el filtro hay que sacar el aceite lógicamente, pero si está bien lo puedes volver a echar

salu2
 
Perdonar porque creo que no me he sabido explicar. La fuga viene desde el filtro, pero no de la junta sino en el mismo filtro tiene un picotazo y por ahi es por donde pierde. Lo que nose es como se ha originado, porque golpes no le he dado, lo unico que hice ayer fue lavarla a mano y limpiar tambien el motor incluido el filtro del aceite con KH7 y productos de limpieza dejandolo reluciente... Cambiar el filtro no tiene mucha historia no? Y de precio ? Gracias
 
Pues sera que algun chinazo te ha roto el filtro, cosa rara, pero bueno el tema es claro filtro nuevo si no quieres que fugue, o alguna pasta que aguante el calor y la presión, mira lo que te queda para la revisión y si es bastante yo le cambiaria el filtro y ya esta, vacias aceite a recipiente limpio, cambio de filtro y vuelta a rellenar con el aceite, de todas maneras me imagino que la perdida sera pequeña. un saludo vss, por cierto claro con motor parado no hace falta filtrar el aceite
 
Costará unos 15 € o 17€. No recuerdo ahora exactamente. Por ahí anda.
 
Gracias, ya tengo el filtro comprado para montarlo en breve... Ya de paso le cambio el aceite, que aceite me recomendais? Gracias
V'sss
 
Cuando quites el filtro viejo cuida de que la junta no se quede pegada al soporte donde rosca el filtro.
Moja en aceite la junta del filtro nuevo que vas a montar y roscalo con la mano, solo con la mano, no utilices ninguna llave para apretarlo.
Pones el aceite al motor verificando el nivel y una vez el nivel de aceite es correcto, arrancas la moto unos segundos para que se carge el filtro. Paras la moto, verificas el apriete del filtro con la mano y vuelves a verificar el nivel del aceite y listo.
Es una operación sencilla pero que si lo haces mal te puedes cargar el motor.
 
Gracias a todos... Mañana ire a comprar el aceite y hare el cambio. Espero no cagarla, ya os contare y gracias de nuevo.
 
Hol seluming, a parte de todo lo que te han dicho recuerda comprobar el estado de la arandela de cobre. Lo ideal es cambiarla cada vez, vale unos 2€ en el conce.

vs
 
Gracias a todos, esta tarde hice el cambio de aceite y de filtro correctamente... Ya tengo la moto en condiciones para ir el sabado a jerez. V'sssss para todos
 
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