MI SEGUNDA OPORTUNIDAD...

juanracing

Arrancando
 Hola amigos:

Os escribo para contaros que el día 10 de Agosto de 2006 a las 23:30 volví a nacer, circulaba con un grupo de amigos camino de Sierra Nevada hacia una terraza de verano, yo iba el ultimo,de un grupo de cuatro, tras de mi circulaba un Jaguar Xj bastante pegado, no se si por que tenia prisa, o por que se estaba picando con nosotros, al aproximarnos a una curva, el que iba primero debido a la oscuridad freno en plena trazada, y todos los demas frenamos también, el único que no freno fue el conductor del Jaguar circulaba tan cerca de mi que me dio un leve golpe en la rueda trasera, al ir ya con la moto inclinada el cilindro lateral derecho de mi GS debió de dar en el suelo con lo cual la moto fue hacia un lado y yo me vi dando vueltas por la calzada a una velocidad de unos 100km/h sin mas protección que un casco Axo de Motocross.
Aunque no os lo creáis solo tengo quemaduras superficiales y ni un hueso roto, una leve luxación de muñeca, después de haber rodado mas de 70 metros por la calzada, vestido con unas bermudas y una camisa;¿NO ES INCREIBLE?.Siempre he abogado por la protección en moto, me he puesto los guantes y la chaqueta (y por supuesto el casco) hasta para ir a comprar el pan, pero esa noche...me comporte como un imbécil, pero la suerte me ha sonreído, no así a mi moto, una preciosa GS 1200 con un año y medio, que según me han dicho(no he querido verla) de esta no sale, parece ser que el vierteaguas de hormigon al que yo por suerte no llegue, llego ella...El conductor del Jaguar me llevo a Urgencias y se comporto como un caballero, me pidio perdon mil veces, alegando que no se dio cuenta de que frenabamos,el parte del seguro esta hecho y entregado, todavia no me han llamado, me han comentado que al no haber atestado de la guardia civil los seguros se ponen tontos...En fin, amigos,  siento haberos soltado este tocho, pero necesitaba contárselo a alguien.Gracias.Vssss.

Me alegra que seas tú mismo quien lo cuenta, los daños materiales son fácilmente sustituibles y lo mas importante se ha salvado, tú.

Enhorabuena, espero que pronto puedas volver a la carretera con tu moto.

Saludos.

Me alegro que las consecuencias del accidente no sean graves.

En cuanto a la moto, todo tiene arreglo y si se ponen tontos en el seguro (no tiene porque pasar) búscate un buen abogado que sepa de que va el tema y asesórate.

Un saludo!

Juan Pedro

Saludos:
Nada de tocho, uno tiene que desahogarse de alguna manera, me alegro que estés casi en perfecto estado después del arrastrón; por lo que respeta a tu moto, creo que los seguros por muy remolones que se pongan… vamos que es un espacio de tiempo no muy lejano, estarás disfrutando del placer de ir en moto nuevamente.
Mucho ánimo.
Saludos.
Vssssssssssssssssssssssssssssssssssssss…

Mas que mi segunda oportunidad yo lo titularia he vuelto a nacer, porque quitando daños materiales si que has tenido suerte, yo si que lo tengo claro cuando voy en moto voy vestido para la ocasion, por ir hace tiempo con bermudas ya que iba a la playa me cai con tan mala suerte que el pie se me quemo todo y macho un poco mas y me tiene que cortar el pie pues cogi una infeccion de cuidado.-

Auque no sea obligatorio por ley, una chaqueta, botas y pantalones son muy importates cuando conducimos, lo que pasa es que los que somos del sur con la calor que pega aqui pues cualquiera va con chaqueta y botas.-

Me alegro por ti que lo puedas contar, y supongo que el jaguar pagará la moto.-

Mira yo lo que me hice por llevar bermudas y chanclas y ademas fue la caida mas tonta que he tenido, por cierto la foto corresponde un mes despues de la herida ya que antes la tenía vendada.-

Mientras los daños personales solo sean quemaduras y no haya nada roto... estas de enhorabuena ;). Los seguros si hay acuerdo ya entre los conductores y el culpable admite sus culpas no suelen ponerse tontos, no es necesario que haya atestado de la GC (aunque a veces en accidentes con heridos es conveniente, sobretodo si los heridos son graves) por lo que no creo que haya más problemas.

Me alegro que solo sean daños mínimos para ti, la verdad es qeu no nos damos cuenta que en cualquier momento podemos ir al suelo y........... como estamos en verano y vamos aqui al lado pues no me pongo nada
En fin por otra parte el gili......del jaguar que iva de comiendote el culo?, porque no darse cuenta inmediatamente que has frenado pues lo entiendo relativamente a todos nos pasa, pero tan cerca para tirarte, pedazo ......... me callo que me caliento y la lio.
El seguro que pague y se deje de enrredar, no habrá problema, pero ojo con las compañias y los señores letrados ( con todos mis respetos) pero ya sabemos lo que pasa...
Vssss..... y muchas felicidades por haber tenido tanta suerte :D :D :D :D :D :D

Como dice Marcos con los seguros no vas a tener problema. Lo tienes todo a tu favor. Respecto a lo otro siempre hay alguna vez que no nos vestimos adecuadamente por lo que sea, calor, prisa, ... y lo que está claro es que siempre es un error... Suerte que estás bien, eso sin duda es lo más importante.. ;)

Nada de rollo, esto nos ayuda a mentalizarnos aun mas de la necesidad de ir minimamente equipados en cada ocasión, aunque yo soy el primero que en alguna ocasión para dar una vuelta pequeña vermudas y camiseta. MAL HECHO !!!!!
Suerte y lo mas importante es que estés relativamente bién ;)
saludos.

Siento lo de tu caida y espero que aprendamos todos la leccion : "hay que equiparse para salir en moto"
De tu moto hay gente mucho mas entendida que yo en este tema y ya te han aconsejado, no creo que tengas problemas
Lo dicho, a mejorarse y a volver pronto a rulear por ahí
V´sssssssss

Me alegro de que no hubiera daños fisicos. Ahora solo cabe esperar que el del jaguar no se heche para atras y diga que te caiste solo y que el solo te auxilio.
Que tengas mucha suerte.

:o :o :o uf!! esa no la cuentas dos veces ¿eh?.
me alegro mucho de que estés vivo.

en un accidente con lesiones -y en moto casi siempre las hay- debería haber siempre un atestado. La versión dada en el atestado tiene más validez que un cambio de versión provocada por la inminente pérdida de la bonificación. No sería la primera vez ni la última. Además, con dos cojones, hasta que no llegue atestados los vehículos no se mueven de la calzada. Es la forma de evitar dudas de culpabilidad. Ya somos los débiles en un accidente como para encima no cobrar una indemnización por cualquier detalle judicial que exculpe al contrario.

Por cierto, con un atestado al del Jaguar igual le hubieran quitado algún puntito por no respetar la distancia de seguridad. Así saldrá de rositas y cualquier perjuicio lo pagará su seguro, seguirá conduciendo igual de mal y seguirá siendo un peligro para los demás. Claro está que a todos nos entra la prisa por cobrar y si llegamos a un acuerdo, mejor. Más vale pasta hoy que la incertidumbre de cobrar dentro de 2 o 3 años de recursos de apelación.

Verdaderamente has vuelto a nacer.

Me alegro de que todo haya quedado en un susto. ;)

Me alegro mucho de que hayas tenido la gran suerte de salir tan bien de un accidente como el que relatas. Gracias por compartirlo.

En este caluroso agosto en más de una ocasión uno ha de, casi, obligarse, a como mínimo coger la chaqueta. Lo que nos explicas

hara, al menos a mí, más fácil "abrigarse" ;) al coger la moto.

No estoy de acuerdo con Pingu (de buen rollo), creo, por la reacción que tuvo, que este conductor en cuanto vea una moto va a

doblar la distancia de seguridad, aunque no habría estado mal la sanción.

Ánimo

Ya tienes dos días al año para celebrar tu cumpleaños. ;)

Si me pego un castañazo de ese calibre lo que menos me preocuparía sería el tema de la reparaciçon de la moto. Y estaría dando gracias a Dios toda mi vida.

Felicidades y gracias por concienciarnos a todos de la necesidad de ir bien equipado cuando subimos a una moto.

V´sss

Pingu dijo:
en un accidente con lesiones -y en moto casi siempre las hay- debería haber siempre un atestado. La versión dada en el atestado tiene más validez que un cambio de versión provocada por la inminente pérdida de la bonificación. No sería la primera vez ni la última. Además, con dos cojones, hasta que no llegue atestados los vehículos no se mueven de la calzada. Es la forma de evitar dudas de culpabilidad. Ya somos los débiles en un accidente como para encima no cobrar una indemnización por cualquier detalle judicial que exculpe al contrario.

Por cierto, con un atestado al del Jaguar igual le hubieran quitado algún puntito por no respetar la distancia de seguridad. Así saldrá de rositas y cualquier perjuicio lo pagará su seguro, seguirá conduciendo igual de mal y seguirá siendo un peligro para los demás. Claro está que a todos nos entra la prisa por cobrar y si llegamos a un acuerdo, mejor. Más vale pasta hoy que la incertidumbre de cobrar dentro de 2 o 3 años de recursos de apelación.

Totalmente de acuerdo con todo lo que dices.

Me alegro por tí de que estes relativamente bien, lo de la indumentaria que llevabas, aunque todos alguna que otra vez hemos echo lo mismo que tú, no es la mas adecuada. Seguro que has tomado buena nota. Salu22222222.

Siempre que hayas daños personales , por pocos que sean, llamad a Guardia Civil y por daños materiales de esa cuantia, tambien, los seguros son como son y es mejor pasarse que no llegar.
Saludos y enorabuena por lo poco que te ha pasado a ti.

Me alegro muxo de que estes bien y ya veras komo en nada ya estas devorando curvas otra vez!!!
Lo del Jaguar yo estoy pensando en hacer una derivacion pa cuando una lata de esas se pegen tanto encender la luz de freno sin pisarlo claro pa k se despegue un poco....

Tanto coñazo con la velocidad y los radares y la verdad es k hay cada animal al volante >:( >:(

V´sss

Me alegro de que estes bien, podría haber sido mucho peor. Ahora paciencia y a curar esas heridas ;)

Un saludo :)

bueno compañero lo importante esque tu estas bien y la moto se puede arreglar,ademas el seguro por muy tonto que se te ponga da igual,el que da por detras siempre tiene la culpa y tiene que pagar.
v'sssssssss

En primer lugar me alegro mucho de que hayas salido bien parado, menos mal, con semejante porrazo ya es mucho!  :o
En cuanto a lo del atestado, ahora por lo menos en Cataluña aunque el accidente sea con heridos, si las lesiones no son de gravedad, normalmente no se hace atestado (siempre que haya acuerdo entre las partes y se rellene el parte amistoso). Una vez rellenado el parte amistoso, y dado que el conductordel Jaguar reconoce que te enviste por detrás, no sufras, con toda seguridad las compañias responderan.
Un saludo y V'ssss!!!  ;)

Atrás