Mi Sensor ABS (R1200GS-08)

Goyo_AV

Allá vamos
hola, hoy le he cambiado el aceite del grupo final por primera vez y a sacar el sensor del ABS, me encuetro este.
estoy acostumbrado a verlos en los manuales diferentes, y normalmente cuando se saca sale con virutillas pegadas, pero este no es magnetico
y por lo tanto no tiene ni una, asi que ahi dejo una foto recien salido para que lo veais.

mi pregunta es si hay algun iman en algun sitio del grupo, que tenga que limpiar y haya pasado por alto, o por lo contrario, tengo que ponerle yo uno yo...

el iman esta en el tapon de vaciado, limpialo con un destornillador por que esta un poco escondido el jodio iman.

el tapon de vaciado no tenia nada, tan solo un poco de aceite seco, como se fuese grasa, es un tornillo que en su punta esta hueco y dentro estaba la mierda, pero no habia virutas
:(

:( quieres decir que el iman deberia ir en ese hueco o que esta dentro del hueco?

Foto de un tapón imantado (el que tiene el tornillo dorado encima):

taponcarter.jpg

El imán va en la oquedad mecanizada en su centro. Imagino que irá pegado al tapón en sí. Si tu tornillo tiene el hueco pero no el imán, es que este se habrá desprendido (digo yo), por ejemplo si alguna vez se le ha caído a alguien al manipularlo. O eso, o venía sin imán desde el principio (fallo de fabricación).

En cualquier caso, yo lo reemplazaría por otro con imán, para que éste haga su función de recoger las posibles virutas, en lugar de que éstas queden dispersas por el grupo, provocando desgastes acelerados en las piezas móviles. Foto de un tapón con imán que ha hecho su trabajo:

filtro-de-tapon-de_drenado.gif

Vsss

Última edición:
exacto en la primera imagen se ve que el iman dentro del boquete, pero esto se ve el boquete solo... ahora solo pienso que hay un iman suelto dentro del grupo....Joder!!

tendre que prenguntar si es asi o falta el iman, de todas manerasle pondre un tapon con iman.... ahora buscarlo...

no lo busques que es asi, el iman esta dentro del agujero.

todas las que llevan ese sensor, llevan el tapon con iman, ahora tampoco pienses que eso imanta de una manera brutal, eso que has limpiado y que decias que parecia barro, son micro particulas metalicas.

Atrás