mi st ha dicho basta

domino2

Curveando
Hola, bueno como ya habia comentado en otros post mi st desde el dia que la compre hacia un ruido muy extraño y quemaba aceite, el nivel no bajaba mucho pero echaba bastante humo blanco, bueno despues de comentarlo aqui y con mi mecanico me dijo que podria ser de varias cosas y al final decidi disfrutar de ella el verano y mas para adelante liarme y rèpararla, pues bien esta tarde la arranco y no llego andar ni 100 metros que empieza a soltar aceite a chorros, vuelvo a guardarla miro y creo que pierde el aceite por debajo del cilindro por una de las varillas o por donde va el filtro del aceite no tenia mucha luz y la verdad se habia pringado todo, mañana lo mirare mejor pero vamos es ponerla en marcha y echa aceite por un tubo, bueno pues nada me imagino que ahora si por huev..........s voy a tener que repararla :-[ :-[ :-[ :-[ :-[, bueno de momento estoy pensando si el ruido tiene relacion con lo que le ha pasado o son averias diferentes.
El otyrto dia le monte un amortiguador quer le compre a Delkopon y no he podido ni llegar a estrenarlo, joder que mala leche.
saludos

Me ha pasado lo mismo hoy pero a mi por el la parte superior.... a ver que diagnostico le hago mañana.
Suerte

Animo domino :)
Todo tiene solución. Aqui vemos cada dia que los problemas solo llevan a soluciones mejores y a tener una moto mejor.
Asi que paciencia, reparación y dentro de poco a disfrutar.
Un saludo
;)

Gracias, haber el tema me ha fastidiado pero bueno sabia que tenia que repararla con lo cual quizas solo adelanto el tema, bueno por los datos laguien sabe que ha podido pasar para que salga el aceite a chorro???.
saludos

Bueno, lo del ruido, pueden ser muchas cosa, tal vez una simple holgura de valvulas que no es correcta. El humo, igual te gasta algo de aceite por un asiento o segemento, nada serio que tenga dificil arreglo y no excesivamente caro.

Lo del aceite a chorros, igual se te han ido los capuchones de las barillas. Igual es el momento de revisar culatas, segmentos y cambiar los "chupones"...

Hola, esta mañana he arrancado la moto para ver de donde perdia el aceite y sale por la tapa del filtro de aceite, tiene los tornillos y estan bien apretados no lo entiendo, alguna idea de lo que puede ser.
saludos

Seguramente se habrá roto la junta/as de la tapa del filtro. ¿no?

Me imagino que debe de ser algo de esto, la verdad no he tocado nada pues hoy no tenia tiempo, pero en parado no sale nada, cuando la arranco sale pero a lo bestia, incluso pienso haber si la tapa se ha podido agrietar o la junta petada, bueno haber como va saliendo el tema.
saludos

Es lógico que salga cuando la arrancas ya que el aceite empieza a circular y si las juntas están mal pues perderá.
Saludos

Hola domino,

No te comas el coco yo rompi la tapa el aceite y salia a cañon,por suerte pare enseguida,la culpa fue del filtro de aceite y una puñetera junta,has pensado en montar una tapa con opcion a montar radiador.
tenemos pendiente hechar un vistazo al ruido.animo
saludos GS100

Hola, aprovechando que el jueves es festivo en Barcelona me liare a desmontar el filtro de aceite, lo cambiare y le comprare todas las juntas y las pondre nuevas para ver si lo puedo solucionar.
Una preguntilla aconsejais poner en la junta de la tapa alguna pasta de juntas o simplemente la junta nueva y ya esta????, otra preguntilla en el ultimo cambo de aceite le puse al motor un aditivo (metallube) me queda aun medio bote se lo vuelvo a poner al cambiar el aceite o es verdad lo de la propaganda que dice que se queda impregnado y dura 40000 kilometros????, y la ultima los tornillos de esta tapa son de cabeza allen los originales???? yo los llevo de cabeza exagonal y para sacarlos me queda super justo creo que los pondre allen.
saludos

Ahora mismo no recuerdo, pero si los pones allen, igual luego no te entra la llave :-?
Puede que solo sea la junta o la tapa, ánimo y salut

Lo del ruido y el humo, así a "ojo", no sé...
Pero, lo de la pérdida de aceite por la tapa del filtro suena a junta tórica blanca. Esa avería es mala. Te puedes cargar el motor. Suerte que la pérdida es visible. Lo mejor es que desmontes el filtro, limpies bien y midas la profundidad del vaso donde va metido el filtro. En la página de Anton Largiader hay buena información.

Un saludo

Hola, esta tarde he desmontado el filtro de aceite y la junta de papel estaba rota, le nmontado las juntas torica una metalica y la de papel nuevas le he puesto aceite y ahora parece que no pierde lo unico que he visto unas gotillas que ahora mismo (ya tenia poca luz) no se si pierde algo o pueden ser del otro dia que pringo bastante o del mismo desmontar y sacar el aceite viejo, aprovechando otra cosita la tapa del carter de abajo por los tornillos en alguno parece que se mancha de aceite, me imagino que debere cambiar la junta, la pregunta es si saco la tapa hay alguna pieza que puede caer o simplemente esta la tapa???? y otra si pierde por los tornillos al cambiar la junta lo soluciono??? o debo de poner alguna pasta en los tornillos.
saludos

Yo pondría la junta nueva y observaría qué tal, ojo no hagas muchos km sin vijilarlo ;)
salut

Txirindumoto dijo:
Entonces..... Creo que deberías cambiar el título del post "[highlight]mi st ha dicho basta[/highlight]" por:

" la junta de papel del filtro de aceite de mi st, ha dicho basta",

creo que hay una pequeña diferencia.

Un saludo

La ST nunca dice basta. Sólo se para a admirar el paisaje 8-)

Atrás