Mi turno... Puesta a punto de una K75S (o eso espero...)

Hola. Se comentó hace poco con un compañero. Para encajar la caja conviene meter el eje cardan de atras y al moverlo seguramente encaje más rapido el primario. Yo lo suelo hacer asi y entra enseguida.

Vsss

Hola. Se comentó hace poco con un compañero. Para encajar la caja conviene meter el eje cardan de atras y al moverlo seguramente encaje más rapido el primario. Yo lo suelo hacer asi y entra enseguida.

Vsss
Hola!

Ni con esas. No lo he puesto en el post anterior pero lo hicimos en varias ocasiones.

Un saludo!

Por dar alguna idea más, pillad un gato de coche y elevadla poco a poco, quizas se vea donde puede rozar y de paso no os destrozais las espaldas...

Vsss

c377b934093fa2203c3defbb469ac4f1.jpg

Dani, tengo centrador. Dime cómo hacemos y te lo dejo. Con esto, centras y no se mueve. No lo hagas con el primario, estará torcido y no entra.
No debería moverse nada si está todo el embrague apretado a su par. De hecho, no se puede mover a mano el disco si está todo apretado. Algo no está bien puesto

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

c377b934093fa2203c3defbb469ac4f1.jpg

Dani, tengo centrador. Dime cómo hacemos y te lo dejo. Con esto, centras y no se mueve. No lo hagas con el primario, estará torcido y no entra.
No debería moverse nada si está todo el embrague apretado a su par. De hecho, no se puede mover a mano el disco si está todo apretado. Algo no está bien puesto

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola! Mañana hablamos…

Gracias!!

Buenas Tardes a todos... Actualizo un poco el post...

Vamos por partes, lo primero a solucionar era la rosca del tornillo que me había cargado el ultimo día. Había comprado un juego de helicoil M8 por si la cosa se había ido de madre. Valía la pena tenerlo ya que si hacía falta iba a ser un día perdido. Al final ha sido tan sencillo como usar una terraja, darle dos vueltas a tope de WD40 y ya ha entrado ella sola roscando. Al sacarla he probado con un tornillo y ha entrado suave y recto. Empezábamos bien...

He vuelto a sacar todo el embrague desechando tornillos y arandelas. He vuelto a montar todo utilizando el centrador que me ha dejado @versiano. Poco a poco, y vigilando que el centrador no se moviera, cuando todos los tronillos estaban a 19 el centrador entraba / salía así:

Todo parecía que seguía bien... Y solo llevábamos un rato corto...

Intentamos subir la caja y, a la primera, así:

273.JPG

Con los tornillos de la propia caja, poco a poco y por igual, caja en su sitio:

280.JPG

Bien, llegados a este punto, y sin acabar de "creerlo" después de todo lo que veníamos, aceite y filtro nuevo (lo había vaciado para, de paso, hacer el mantenimiento a la moto), conectar el cable de embrague y...

Decir que NO se ha ajustado el cable de embrague, es decir, lo he enganchado directamente como estaba de la caja anterior. Espero que estos "limbos" que se ven en el video desaparezcan o sean ocasionales. La moto no tenía montado cardan, ni grupo ni nada, es decir, no tenía nada conectado al estriado de la salida, estaba así;

277.JPG

Siguientes pasos, ajustar bien el cable del embrague según manual, limpiar mucho y si funciona seguir con el cambio de líquidos y filtros que ya tengo e ir montando el resto...

Buena sensación en general, pero esperando que todo se acabe de arreglar ajustando el cable!!

Un saludo!

Buenas Tardes!

Aprovechando que ayer era festivo por aquí, estuve todo el día con la K. Y parece que fue todo bastante bien...

Tenía pendiente ajustar el cable de embrague y ver que tal, para ello monté basculante, cardán, grupo trasero, amortiguador... Dejándola así:

040.JPG

El deposito está movido ya que le cambié el refrigerante.

Estuve un rato con el ajuste del embrague y probé la caja (no es la mejor toma posible, pero ayer estuve solo y apoyé el teléfono como pude):

Suave y fina... Una maravilla!! Queda sacarla a la calle, claro, pero nada que ver con la prueba del otro día pre ajuste!

Seguí montando cosas pero no pude terminar del todo, se hizo tarde y ya me dolía todo el cuerpo:

044.JPG

Tuve dos problemas que por ahora considero "menores". Por un lado la pata de cabra no consigo que funcione bien. Debe estar mal montada en algún punto que no se ver. Hace un "CLACK" cuando la pliego y parece que el tornillo / "eje" hace un juego extraño. Lo miraré con calma.

Por otro lado, en el escape, no tengo los casquillos que van aquí:

045.JPG

Tengo que encontrar algo para ponerle. Mañana me escaparé a una ferretería "a ver que encuentro".

Solo me queda poner el filtro de aire / gasolina nuevos (que los tengo), hacer reglaje de válvulas que ya le toca, cambiar bujías y liquido de suspensión. Con eso daría el mantenimiento por completado.

Una vez más, gracias a todos por la ayuda estas semanas entre la grúa y ayer!

Un saludo!

Pues seguimos un poco más por aquí...

Lo que comentaba el otro día de los casquillos para el escape. En el Realoem parece que los casquillos van integrados en el propio soporte, no es mi caso:

Sin Maleta.jpg

Por si acaso miré el montaje de las maletas, ya que mi moto las llevaba, pero lo mismo:

Maleta.jpg

Por lo que ni idea. Mientras tanto lo he solucionado así:

015.JPG

No es la solución más estética pero por el momento tira que te va. Las tuercas exteriores son autoblocantes por si así aguantan un poco mejor.

Respecto al caballete, un poco más de lo mismo. Creo que aquí falta un casquillo:

016.JPG

Pero de nuevo, en el RealOem, nada:

casquillo.jpg

El 10 o el 19, que podrían ser, no aparecen en el listado, como si yo no llevara, por lo que no se la referencia. Alguien sabe si son esas piezas? Donde encontrar la referencia? La verdad es que se habrá perdido en el desmontaje o por casa, en su día yo llevaba el sistema completo. Si estoy confundido y no lleva nada, entonces es que no se como montarlo correctamente.

Como el escape estaba sujeto, y disponía del caballate central, nos fuimos a dar una vuelta:

021.JPG

Y no podía ser otro sitio que al lavadero. Tenia polvo para aburrir. No le puse las tapas laterales expresamente, ahora ya las lleva. He de decir que no dio ni un problema ni nada raro. El embrague / caja parece que funciona bien, ni un cambio de marcha se quedó en el "limbo", no he de dar golpe de gas para reducir... Nada que ver con la "pre avería". Además, ese "clack clack" que oía antes estando lo moto al ralentí y que desaparecía el apretar embrague, ya no lo hace. Parece que el sistema de embrague está bien montado...

Hicimos unos 50 km de vuelta (mucho calor, mucho!!) tanto carretera como autopista por aquello de probar los 120. Nada malo que decir. A 120 va un poco menos revolucionada que antes y por poner un "pero" me dio la sensación que es un poco más perezosa. Imagino que al ser una caja de 1100 RS algo tiene que ver, pero vamos, que para nada es un problema.

Me queda pendiente poner la quilla cuando solucione lo de la pata lateral, y como dije el otro día, reglaje de válvulas, liquido de frenos y de amortiguador junto con el filtro de gasolina. El de aire ya se lo he puesto, que tal y como salió el otro, visualmente, no habría hecho ninguna falta...

En fin, que ya acabamos con esta "nueva aventura"...

Un saludo y gracias!!

EDITO:

Mirando una K75S genérica en el RealOem en lugar de usar mi "VIN", en el despiece me sale esto:

Generico.jpg

El 10 y el 19 "activados" y en la lista:

Listado.jpg

Ambos como "Bushing"... Cambio un poco la pregunta que hacía antes; ¿Necesito los dos? Solo uno de ellos? Sigo flipando en no recordar que llevaba eso puesto suponiendo que deba llevarlo...

Gracias!!

Última edición:
Hola. Me alegro que haya salido todo bien. En cuanto al soporte del escape hay dos modelos, uno para las que no llevan soporte de maletas y otro para las que sí, en tú caso tendrás que pedir el que lleva los casquillos.
En cuanto al casquillo de la pata de cabra, limpia bien porque seguro que lo lleva si no el tornillo tendría juego.

1782673531790.png

El número 10 es el casquillo que va alojado en el taladro...

1782673561542.png

Y el 19 el casquillo engrasador...

1782673585597.png

Para ponerlos tienes que poner el tornillo nuevo también. Tampoco estaría de más que le echaras un vistazo a los del caballete.

Un saludo.

Hola. Me alegro que haya salido todo bien. En cuanto al soporte del escape hay dos modelos, uno para las que no llevan soporte de maletas y otro para las que sí, en tú caso tendrás que pedir el que lleva los casquillos.
En cuanto al casquillo de la pata de cabra, limpia bien porque seguro que lo lleva si no el tornillo tendría juego.

Ver el archivo adjunto 505115

El número 10 es el casquillo que va alojado en el taladro...

Ver el archivo adjunto 505116

Y el 19 el casquillo engrasador...

Ver el archivo adjunto 505117

Para ponerlos tienes que poner el tornillo nuevo también. Tampoco estaría de más que le echaras un vistazo a los del caballete.

Un saludo.
Buenas Noches Joséct!!

Como siempre, muchas gracias por tu respuesta.

Respecto al escape, debo localizar este tipo de soporte:

Soporte.jpg

Hasta ahí, todo claro.

Tema pata de cabra... Decías algo de que el tornillo tendría juego, no?? He bajado al parking y todo:

IMG_5664 (1).JPG

Entiendo que lo que he perdido es el 10. Por eso comentaba que yo este sistema lo tenía funcionando bien, y que el otro día al montarlo todo, con la tensión de los muelles, hacía un "CLACK" y un movimiento raro... Y tan raro!! Como también llevo el sistema de recogida de caballete con el embrague, pensé que igual había montado algo mal, pero veo que no. En algún momento de montar / desmontar de estas últimas semanas, ese casquillo se perdió...

Comentas que también tornillo nuevo, sin problema.

Pues nada, misterios resueltos. Por importancia, y precio, antes solucionaré el tema del caballete que del soporte.

De nuevo, gracias!!

Última edición:
Buenas Tardes!

El domingo ya salí "como dios manda" con la K, una vuelta de unos 150-160 km y nada a comentar!! (No hay mejor noticia que no tener nada a comentar después de la liada que llevamos). Ruta conocida para "saber" lo que hacía antes y notar si hay alguna diferencia, y todo lo que fue distinto, fue a mejor!! Suavidad, ni un solo cambio en el "limbo", embrague suave, ni un ruido raro... Joder que bien!!

IMG_5751.JPG

Ya ha llegado el tornilo / casquillos que pedí. Efectivamente, el tornillo nuevo es más largo del que llevaba:

IMG_5771.JPG

Imagino que si solo hubiera comprado el casquillo sin engrasador, podría haber usado el viejo, pero ya puestos lo pongo todo nuevo. Entiendo que el conjunto va montado así, no?

IMG_5772.JPG

Ya solo queda montar la pata, poner quilla y asunto liquidado!!

Un saludo!!

Buenos Días!

Pues ya tenemos la pata lateral montada:

IMG_5811.JPG

Parece que cumple su función:

IMG_5810.JPG

El sistema de pleagado con el embrague también está funcional. Ni con casquillos nuevos la pata va directa al sitio exacto de la goma pero no golpea el escape.

Y la quilla en su lugar:

IMG_5812.JPG

Así que por ahora, la aventura de la caja de cambios finiquitada!

Una vez más, gracias a todos!!!

(Y aunque esté mal que yo lo diga, joder que bonita es!!)

Atrás