Mi Velocidad a 5000 rpm - 140 Km/H y la tuya ??

antiz

Curveando
Hola a todos ¡¡ una consulta ...

Tengo una GSA del 2019 , 1250 cc, y tras mi ultimo viaje he constatado que a 140Km/h por autovia a modo constante se equipara con 5000 rpm ....

Hasta aqui bien ... pero .. resulta que ma RT del mismo motor , 1250 cc , a 140Km/h va a 4500 rpm ... lo que se traduce en un motor mas relajado y sobre todo en consumo

No se si es algo característico del modelo ... por o que lanzo la pregunta

A cuantas revoluciones va tu moto a 140Km/h ?? La mia a 5000 rpm en 6 claro ¡¡ y en modo ROAD y DINAMIC PRO .. el modo es indiferente

Ok gracias por contestar .. quieres decir que La caja de cambio es diferente ? O la configuración de la caja de cambios y transmisión es diferente ?

Creo que la diferencia estaba en el grupo trasero, de hecho, al menos en las de aire, ha habido gente que para un uso más asfáltico, han montado un grupo trasero de RT en GS y sin problema, bajando el régimen del motor como estás comentando...

La diferencia está en el grupo del cardan, la RT va más largo.
Eso me comentan unos compañeros que parece ser que la RT el grupo de transmisión es diferente a la GSA y por tanto el motor va más relajado a determinadas velocidades constantes , como por ejemplo autovías .
Está claro que la GSA está pensada para un uso diverso . Mientras que la RT para un uso más determinado .
De todos modos los 140 a 50000 rpm son correctos . No ??

Pues hombre a ciencia cierta no te lo puedo confirmar pero imagino que sí... a mí personalmente si me dejasen elegir le pondría el desarrollo de las RT... pero eso se dejó de hacer hace muchos años... las 1150GS llevaban una sexta overdrive para bajar consumos como las RT y las 1150Adv en cambio llevaban un desarrollo mas corto en teoria para ganar mas tracción en zonas rotas...

Una gilipollez como un templo.

La sexta en la r1250 gs es muy corta, el corte de inyección llega con la velocidad maxima podría llevar un desarrollo más largo o una 7 overdrive

Con la potencia que tiene podría ir perfectamente en sexta a 3500 a 120... que es como iba la 1150 GS con Overdrive...

IMG_20190309_183444.jpg

Tener una sexta larga para tirar de autopistas y bajar consumos me parece lo mas inteligente a la hora de diseñar motos ruteras de viaje... para morder bien el asfato sobra con la tercera, cuarta y quinta que son inacabables.

Pues yo pienso que los desarrollos de las motos en general, son demasiado largos...para qué tanta velocidad punta si interesa más la recuperación y aceleración?

No, yo me refiero a dejar de primera a quinta tal y como está... o mas corto si quieren y una sexta de "planeo" porque esto a determinadas velocidades en autopista traga que da gusto... con un desarrollo adecuado podría bajar mucho el consumo y la sexta es para eso... curveando o en off se va en otras relaciones.

No, yo me refiero a dejar de primera a quinta tal y como está... o mas corto si quieren y una sexta de "planeo" porque esto a determinadas velocidades en autopista traga que da gusto... con un desarrollo adecuado podría bajar mucho el consumo y la sexta es para eso... curveando o en off se va en otras relaciones.
Totalmente de acuerdo.. la sexta deberia ser para lo que es y se usa .......planear por autovia ... y las anteriores para otro tipo de uso.. los que ya tenemos experiencia vital recordamos las cajas de 4 velocidades y no hace mucho las de 5 ...eso sin entrar en que en pista / fuera de autovia el orden de marcha es de 3 o 4 o como max 5 .... la sexta al menos en mi caso ...no la uso

Totalmente de acuerdo.. la sexta deberia ser para lo que es y se usa .......planear por autovia ... y las anteriores para otro tipo de uso.. los que ya tenemos experiencia vital recordamos las cajas de 4 velocidades y no hace mucho las de 5 ...eso sin entrar en que en pista / fuera de autovia el orden de marcha es de 3 o 4 o como max 5 .... la sexta al menos en mi caso ...no la uso

Si le hicieran eso a la sexta perderíamos el poder ir a 130, frenar por lo que sea hasta 80 y recuperar sin tener que bajar 3 marchas, no?

Al final todo no se puede tener...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si no tocan la quinta, bajas una abres a fondo y te tienes que amarrar con un arnes al manillar... sobra potencia para donar.

Atrás