Mi vespa

Diablillo

Curveando
Estoy arreglando poco a poco mi vespa, y lo siguiente que quiero hacer el pintarla, pero tiene algún bollo que otro también.

Alquien podría decirme cómo puedo quitar los bollos y sobre todo, qué pasos tengo que seguir para poderla pintar????

Gracias de antemano. ;)

Vespa.JPG

Jacklondon..... menuda sorpresa, yo siempre he estado, tú te habías perdido de mi ruta........ ;) ;) ;)

Pues lo del color ha sido un problema con mi hijo mayor.... :-?

Yo le dije que la quería pintar de un color que "llamara poco a atención"......rosa chicle...... ;D ;D ;D ;D

Y como él quiere que lo lleve de paseo alguna vez, me dijo que de eso ni hablar....... :D :D :D

Él proponía verde, como es tan bético......y le dije que de eso nada, que iba a parecer una lechuga......... :) :)

Así, que por acuerdo familiar, hemos llegado a la conclusión de un color más "discreto"........

AMARILLO FLUORESCENTE............ ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

y es que como soy muy pequeñita, pues así se me ve que estoy ahí......... ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Un beso Jack, déjate ver, que me tienes abandoná........ ;)

Javiercualedro y Luigi, tengo en favoritas las páginas que me habéis enviado, me pondré a pillar información, para hacer un trabajo fino.

Desde luego que pondré fotos con los resultados. ;) Gracias.

HOla!

Tengo una 200 iris del 86, y en http://www.vespaclubsevilla.com/forum/ me han ayudado a volver a ponerla en marcha. Hay multitud de post sobre pintura en "Restauraciones". Qué pinturas usar, cómo, con y sin aparejo, etc....

Es lo más parecido a este foro, y espero que te ayuden

Suerte!!!!

Gracias Storst, lo incluiré en mis favoritos tambien.

Mi vespa es una HT 125 c.c. XL. Con una como la tuya fue con la que me examiné en el año 85, y sólo practiqué el día anterior, era la primera vez que cogía una vespa, siempre utilicé la mía (sin carnet... :-[) que era de cross. Y aprobé a la primera........ ::)

Esta era mi moto anterior.

auro-

Ahora, estoy pendiente de poder comprarme la BMW F 650 GS bicilíndrica...... ::) ;) En cuanto pase un poco la crisis....... ;D ;D

Diablillo dijo:
Gracias Storst, lo incluiré en mis favoritos tambien.

Mi vespa es una  HT 125 c.c.  XL.  Con una como la tuya fue con la que me examiné en el año 85, y sólo practiqué el día anterior, era la primera vez que cogía una vespa, siempre utilicé la mía (sin carnet... :-[) que era de cross. Y aprobé a la primera........ ::)

Esta era mi moto anterior.

auro-

Ahora, estoy pendiente de poder comprarme la BMW F 650 GS bicilíndrica...... ::) ;) En cuanto pase un poco la crisis....... ;D ;D
comprarme la

[highlight]BMW F 650 GS bicilíndrica.[/highlight]
Ese día te acompaño al conce a recogerla. Sólo por ver esa carita. Animo y a engordar el cerdito. Besos mil.

Aurora, lo de pintarla de amarillo,no sera que quieres que se parezca a la del curripipi pero en version descafeinada? ;D ;D

Depende mucho del estado de la Vespa con la que vas a trabajar: embergadura de los bollos y el óxido y la corrosión que pueda tener.

Si está más o menos bién es sencillo:
- Martillo de chapista para los bollos.
- Lijar.
- Masilla de carrocero para igualar.
- Lija de agua de grano fino y muuuuucha paciencia.
- Volver a dar masilla y trabajar con lija de agua hasta que quede bién.
- Desmontar todo lo que se pueda y lo que no delimitarlo bién con cinta de carrocero.
- Pintar con spray o mejor con pistola en capas muy finas varias manos hasta que quede todo bién. Si la pintura es bicapa habrá que dar la segunda capa con el barniz que le da el brillo. El principal problema, si no tienes un sitio adecuado, es el puñetero polvo que se pega en la pintura húmeda (mojar el suelo y tapar el sitio de trabajo todo lo que se pueda antes de pintar), y que al no secar en horno no aguanta tanto tiempo la pintura.
- Volver a montar todo.

Yo pinté mi Vespa de esta manera hace un par de meses y ha quedado bastante apañada aunque no se puede comparar con el trabajo de un chapista profesional, pero como la uso a diario y no la quiero para exposición... ::)

La mia tenía el suelo oxidado y algun sitio más por lo que tuve que lijar hasta dejarla en la chapa en esos sitios y luego dar aparejo en spray. Si tiene óxido por muchos sitios es mejor llevarla a arenar y luego dar el aparejo.

También hay que tener en cuenta que muchas piezas abolladas no merece la pena ponerse a arreglarlas si estan en muy mal estado. Un guardabarros de Vespa cuesta nuevo 35 euros, y un cofano lateral 60. Y vienen ya con la imprimación para llegar y pintar.

Ya tienes entretenimiento. :D

;)

Hola Diablillo,

como la pintes en uno de los colores que dices desde luego que no vas a pasar desapercibida.
Ahora si que te voy a tener controlada por las mañanas    ;)

Animo y ya me enseñarás el resultado.

Atrás