Mi VFR Vtec ABS full-equip A LA VENTA ¡más fotos!

MaxFlores

Curveando
Registrado
22 Jun 2004
Mensajes
1.454
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola a toda la familia forera.  :D

El motivo de este post no es otro que el de comunicaros que está a la venta  :-/ mi inseparable Honda VFR Vtec – ABS, “full equip”.

Mi novia viaja cada vez más conmigo, y nuestras salidas son cada vez más lejos y más tiempo, por lo que me toca sacrificar algo de diversión a cambio de conseguir que siempre me acompañe muy lejos. A final de año nos vamos ya a vivir juntos  8), por lo que quedaría algo mal el coger he irme de puente, y dejarla solita en casa  ::). Me puedo ver a la vuelta durmiendo en la bañera, ¡y el grifo gotea!  ;D

Vamos, que voy a adquirir, después de mucho pensarlo y dar la paliza a la almohada, una Honda Pan European ST1300 (eso sí, después de ver las fotos de la posible presentación de la RT 1200 en Boloña, dentro de 2 semanas, no vaya a ser que al final hayan realizado un fantástico ejercicio de diseño estos germanos, y me termine gustando).

Si hay alguno interesado, os pongo aquí información de la misma y unas fotos, donde podéis verla.

GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN

Honda VFR Vtec ABS ‘02
Color gris metalizado.
Frenos D-CBS & ABS
33.000 km, todos en carretera.
Perfecto estado de la moto. Sin ninguna caída ni incidente. No tiene ni un arañazo.
Puños calefactables originales.
Cúpula touring ahumada.
Alarma antirrobo. Todas las piezas de la moto se encuentran grabadas para dificultar su robo para venta por piezas. Llave codificada HISS.
Maletas laterales de 41 litros (GIVI Keyless) +  maletas laterales de 21 litros (GIVI E-21), todas con el color de la moto. Parrilla Top-Case (se le puede montar cualquiera de las 4 maletas).
Protectores del carenado.
Revisiones totalmente al día y demostrables.
Neumáticos, pastillas de freno, kit de transmisión, etc en perfecto estado (demostrable).
Precio de venta 10.400 euros Para aseguraros que se encuentra PERFECTA, la próxima revisión, que corresponde a los 36.000 km, la pagaría yo.

La Honda VFR Vtec: probablemente la mejor moto fabricada por Honda hasta la fecha, en cuanto a tecnología aplicada. Su chasis, herencia de la CBR 900 es simplemente, alucinante, pues trabaja siempre por debajo de sus posibilidades (el motor de la 900 daba unos 140 CV, frente al tetracilíndrico en V de la VFR de 110 CV).

Lo primero que notas al subirte a la moto es que parece que os conocéis de toda la vida: todo está al alcance de la mano y es pura suavidad. La ergonomía es, simplemente, perfecta: el triángulo formado por manos, asiento y estriberas es muy cómodo, y permite viajar sin cansancio. Al iniciar la marcha se confirma lo dicho: es la moto quien se adapta a ti, no tú a la moto.

El motor con distribución variable Vtec es delicioso por debajo de 7.000 rpm. ¡Parece un motor eléctrico! Pero no nos llevemos a engaño: por encima de las 7.000 rpm se abre la caja de los truenos: el sonido cambia totalmente al abrirse sus 16 válvulas, y la potencia se hace dueña del puño de gas. Eso sí, recordando que nos encontramos sobre una dulce sport – turismo.

Las suspensiones son de primera: la horquilla convencional tiene un diámetro de barra de 45mm y es ajustable en precarga fácilmente. Dentro de ella se encuentra el cartucho interno HMAS, que hace que el aceite pase a través de ella de forma variable, consiguiendo suavidad en su funcionamiento, y un aumento de dureza en frenadas fuertes y baches. La suspensión trasera consta de un monobrazo ProArm, regulable en extensión y en precarga con un cómodo pomo, situado junto a la bonita estribera de aluminio pulido del pasajero.

En uso diario es muy suave y cómoda en ciudad (excelente el cambio y el embrague hidráulico).

En uso deportivo en carreteras de montaña es un auténtico tiralíneas, pudiendo mantener grandes ritmos, debido al aplomo de su fantástico chasis y la seguridad del sistema de frenada D-CBS & ABS, con toda tranquilidad.

Lo mejor de esta moto es la frenada: no notas que tengas el ABS, simplemente frenas y listo. El D-CBS hace que al apretar la maneta actúen delante 5 de los 6 pistones disponibles, y activa un pistón de los 3 disponibles en el disco trasero, consiguiendo una estabilidad y precisión en la frenada delantera de ensueño. En cuanto al freno trasero, al apretar el pedal en curva, se activan 2 pistones de los 3 disponibles, pudiendo “timonear” en curva como con una moto con frenos convencionales y, si sigues apretando, comienza a actuar un pistón de los 6 delanteros, haciendo que el control en curva sea sumamente seguro, pues no hay apenas transferencias de masa entre la suspensión delantera y la trasera.

El consumo está muy bien: sobre los 5,5 l/ 100 km a un crucero de 140 km/h, 7 l/ 100 km en ciudad y sobre los 8,5 l/ 100 km a velocidades de 200 km/h con maletas y pasajero.

Para viajar, ya sea sólo o en pareja, es muy cómoda. Las estriberas del pasajero están colocadas muy bajas (al llevar los escapes bajo el colín), por lo que lleva las piernas poco flexionadas. En las maletas laterales puedes meter todo lo que te haga falta y, si aún necesitas más, pues montas el top – case y a recorrer kilómetros en buena compañía.

04112003150913.jpg


imagen11.jpg


Podéis ver más fotos en la web de “Cómo Nos Cuidamos”. El link del álbum de fotos es http://www.zttsoft.com/cnc/album/miembros.htm Pinchad “sobre mi”, que soy el de verde, el 2º empezando abajo a la derecha. 8) 8)
 
Re: Mi VFR Vtec ABS full-equip A LA VENTA

"Toma Joaquín, mientras yo pruebo hoy la 1300 de Yamaha para compararla con la RT y la PAN, lleva tu mi VFR, y así la pruebas un poquito" :o :o

Estas fueron las palabras de Oscar en la puerta del VELAR, concesionario Yamaha de Madrid, en el que nos habían "preparado" la FJR 1300 para que la probáramos.

Así que dicho y hecho, Oscar con la 1300 y yo con su VFR, como difruté, la verdad es que es la primera vez que siento como una moto se adapta a ti, y no tu a la moto. ;D ;D

La verdad es que fue una pena que la Yamaha no estuviese bien preparada, la cúpula floja y los neumáticos sin presión, así que fue muy decepcionante ver como daba mucho aire al piloto, y que no podía seguirme ni de lejos en las curvas.

Después de esta prueba, puedo dar fe de todo lo que Oscar os dice, y sino fuese porque yo también quiero una turismo, ya me la hubiera pedido. Tuve el Sábado la gran oportunidad de probarla, y la verdad es que es como un buen guante de cuero, te sientas, arrancas, y si te descuidas estás rozando con el avisador en la primera curva, como si la hubieses llevado desde hace 10 años. 8) 8) Me gustó mucho y se lleva más facilmente que mi Suzi 750 GSX-F. Otra cosa que me fascinó fue la estabilidad, parece que va sobre railes, como las BMW. ;D ;D ;D

Por otro lado, que conste que no estoy nada de acuerdo con la decisión de la PAN, :'( :'( y sino lee las cartas al director de LA MOTO de este mes. Deja bien claro lo que siempre he pensado de esta moto, y lo que algunos mecánicos ya me habían adelantado. Cuidadín con tu elección.

De todas maneras, sea en el cacharro que sea, espero que sigamos viajando mucho juntos, que todavía hay mucho que conocer.
 
Re: Mi VFR Vtec ABS full-equip A LA VENTA

Pues me ha gustado mucho la descripción de tu moto para la venta.

Se nota que ha habido amor... pasión diría. :-*


Haya suerte. ;)
 
Re: Mi VFR Vtec ABS full-equip A LA VENTA

Wikom dijo:
Pues me ha gustado mucho la descripción de tu moto para la venta.

Se nota que ha habido amor... pasión diría.  :-*


Haya suerte. ;)

Oscar si que sabe "vender la moto" ;)

Tiene muy buena pinta, espero que tengas suerte y la vendas pronto.

Un saludo!

Juan Pedro
 
Re: Mi VFR Vtec ABS full-equip A LA VENTA

Mmmm...esa foto es del Circuito de Albacete....¿Que hacias ahí pillín?.

La moto me encanta, pero mi pareja me comentó que le daba mucho aire, la probamos el Honda Day del 2002. A mi me pasa como a tí, los kilometros son a dúo.

Buena venta, la moto es preciosa.
 
Re: Mi VFR Vtec ABS full-equip A LA VENTA

VALENTINA dijo:
Mmmm...esa foto es del Circuito de Albacete....¿Que hacias ahí pillín?.

Buena venta, la moto es preciosa.

Joder VALENTINA, ¡que ojo tienes! :o

Efectivamente, la foto corresponde al circuito de Albacete, momentos antes de calzarme el mono de cuero y realizar un cursillo de conducción (os lo recomiendo a todos, se aprende muchísimo en un entorno muy seguro :)).

Como podéis ver, aquí le ha quitado los soportes de las 3 maletas y le he puesto la cúpula original (llevo una touring usualmente).

Realmente me has dejado sorprendido, ¡y eso que sólo son los aparcamientos frente a los boxes!, ¡no se ve nada! :o

Gracias a todos por los ánimos y un saludo. ;)
 
Re: Mi VFR Vtec ABS full-equip A LA VENTA

entonces... ya no vas a ser Oscar "V-tec "? Serás Pan-Oscar? u, Oscar--ST? ;)

Sabes que me encanta tu moto, ya lo hemos hablado en alguna ocasión. Tengo claro que la VFR será mi siguiente moto (roja).
La lástima es que no tengo claro cuando.

Me parece un precio óptimo. Voy a preguntar a amiguetes por si les interesa. No te preocupes, una VFR, igual que la CBR es como dinero en efectivo.

Saludos
 
Re: Mi VFR Vtec ABS full-equip A LA VENTA

Suerte en la venta.
Por cierto, tu si que sabes vender. Muy buena descripción. :D

Saaaaludos
 
Re: Mi VFR Vtec ABS full-equip A LA VENTA

Suerte con la venta, corro la voz entre los moteros mallorquines ;)

Saludos desde Mallorca 8)

Toni ;D
 
Re: Mi VFR Vtec ABS full-equip A LA VENTA

Nach dijo:
entonces... ya no vas a ser Oscar "V-tec "? Serás Pan-Oscar? u, Oscar--ST?  ;)

Es verdad, ¡no lo había pensado! ??? ;D
 
Re: Mi VFR Vtec ABS full-equip A LA VENTA

!!!No te cambies el Nik!!!!! Ya te conocemos todos, y puedes disfrutar de la moto que mas te guste sin cambiarlo....

Suerte con la venta 8)

Y que realices una elección lo mas sabia posile, yo probe en los honda Day la Pan, y me encantó por agil, y por frenada.

y por.... como tumba la condenada para ser la primera vez que la tocaba...... ;)
 
Re: Mi VFR Vtec ABS full-equip A LA VENTA

carlosclasic dijo:
yo probe en los honda Day la Pan, y me encantó  por agil, y por frenada.

y por.... como tumba la condenada para ser la primera vez que la tocaba......  ;)

La verdad es que las opiniones que me han comentado respecto a la Pan varían muchísimo de unos a otros. Unos la ensalzan y otro me recuerdan lo que pesa, el calor que desprende o que a alta velocidad “baila” un poco. ??? :o

Bien es cierto que cuando yo la probé (también en los Honda Day), me pareció una moto muy pesada, aunque el comportamiento en curva me pareció muy bueno (eso sí, rozaba en seguida). Respecto al calor que desprende o su “baile” a alta velocidad, no lo pude comprobar, debido a que la prueba fue tempranito por la mañana y corta, y la velocidad de marcha no fue “de autopista”, así que nada de calor o baile.

¿Alguien más me puede decir qué opina de la Paneuropean ST1300 ABS? Gracias. :D
 
Re: Mi VFR Vtec ABS full-equip A LA VENTA

OscarVtec dijo:
La verdad es que las opiniones que me han comentado respecto a la Pan varían muchísimo de unos a otros. Unos la ensalzan y otro me recuerdan lo que pesa, el calor que desprende o que a alta velocidad “baila” un poco.  ???  :o

Bien es cierto que cuando yo la probé (también en los Honda Day), me pareció una moto muy pesada, aunque el comportamiento en curva me pareció muy bueno (eso sí, rozaba en seguida). Respecto al calor que desprende o su “baile” a alta velocidad, no lo pude comprobar, debido a que la prueba fue tempranito por la mañana y corta, y la velocidad de marcha no fue “de autopista”, así que nada de calor o baile.

¿Alguien más me puede decir qué opina de la Paneuropean ST1300 ABS?  Gracias.  :D

Es que las opiniones son muy subjetivas de una parsona a otra, y depende sobre todo de la moto a la que estes acostumbrado a usar antes de probar la Pan... Por lo que ante una opinión, conviene saber que motos es la habitual del "opinador"

Como mi K1 es tan "terrorificamente" estable a alta velocidad, tengo que pelear con ella para que entre en una curva cerradilla apartir de cierta velocidad (autovia-autopista), por lo que me pareció muy manejable, claro que comparada con la mia........
 
Re: Mi VFR Vtec ABS full-equip A LA VENTA

OscarVtec dijo:
¿Alguien más me puede decir qué opina de la Paneuropean ST1300 ABS?  Gracias.  :D

Pues que si la compras en rojo será una estupenda elección. ;)
 
Re: Mi VFR Vtec ABS full-equip A LA VENTA

OscarVtec dijo:
Joder VALENTINA, ¡que ojo tienes!  :o

Efectivamente, la foto corresponde al circuito de Albacete.

Realmente me has dejado sorprendido, ¡y eso que sólo son los aparcamientos frente a los boxes!, ¡no se ve nada!  :o

Gracias a todos por los ánimos y un saludo.  ;)


;)Te lo expliiiico ;D ;D ;D ;), estuve trabajando hasta Julio con una empresa dedicada a los entrenamientos libres en circuito. Quizá recuerdes que yo ofrecía neumaticos en el foro y los enviaba a toda España, (con la correspondiente aportación al foro que nos une, por supuesto).
Ese es el motivo por el que reconozco los circuitos.

Ya no estoy en ello, pero lo de las gomas es posible que lo retome después de la temporada "atopedetrabajo" que llevo en mi trabajo "de persona normal". Pues lo de las gomas es puro "hobby". ::) :o

Un saludo. ;)
 
Re: Mi VFR Vtec ABS full-equip A LA VENTA

VALENTINA dijo:
;)Te lo expliiiico ;D ;D ;D ;), estuve trabajando hasta Julio con una empresa dedicada a los entrenamientos libres en circuito. Ese es el motivo por el que reconozco los circuitos.

Ya no estoy en ello, pero lo de las gomas es posible que lo retome después de la temporada "atopedetrabajo" que llevo en mi trabajo "de persona normal".
Un saludo. ;)

Madre mía, aún así reconocer el circuito por sólo el aparcamiento, que se parece a otros tantos, me parece de nota. :o

Pues nada Valentina, a ver si te vuelves a animar y te vemos de nuevo con el tema de las gomas. ;)

Un saludo y cuídate.
 
Re: Mi VFR Vtec ABS full-equip A LA VENTA ¡más fot

Pues lo dicho en la modificación, podéis ver más fotos en Podéis ver más fotos en la web de “Cómo Nos Cuidamos”. El link del álbum de fotos es http://www.zttsoft.com/cnc/album/miembros.htm Pinchad “sobre mi”, que soy el de verde, el 2º empezando abajo a la derecha.
Gracias a todos.
 
Re: Mi VFR Vtec ABS full-equip A LA VENTA ¡más fot

A ver si subimos pá arriba tu post, alguien lo ve, te compra la maravillosa VFR y tu te lanzas a pedir la nueva RT, o la PAN... o la RT... o la PAN... o la RT ... o la PAN... o la RT ... o la PAN... o la RT...

La semana que viene pruebo yo la 1150RT, que todavía no conocía. No se si me gustará más que la PAN, que me pareció perfecta (salvo en parado), pero al menos me haré una idea de lo que será la 1200RT.

Seguimos deshojando la margarita. Espero que por poco tiempo.

Vs
 
Re: Mi VFR Vtec ABS full-equip A LA VENTA ¡más fot

mira que le digo a Vtec que la RT le da mil vueltas a la japo, pero es que tiene una obsesssion con Honda ... :-[ ;D ;D
 
Re: Mi VFR Vtec ABS full-equip A LA VENTA ¡más fot

Pues... mi voto va para la Yamaha FJR1300... y no es broma.

Si la probaste y no te gustó, es por que seguro que la unidad no estaba en condiciones. He probado ambas, Pan European ST1300 y Yam FJR1300. Para un poco de todo, me quedo la Yam, más barata, mejor en curvas... aunque el motor de la Pan me tiene enamorado.

En resumen, la Yam es tan buena en turismo como la Pan, pero mucho mejor en cruvas, una pasada de amoto.

Por cierto, ¿de donde eres Oscar? Quizá a tu VTEC le pueda buscar destino....

Saludos,

ojobarro / ex-VFR750F
 
Re: Mi VFR Vtec ABS full-equip A LA VENTA ¡más fot

Elías tenemos que aplicarle un correctivo que se nos está desmadrando el Jondero !! ;)
 
Re: Mi VFR Vtec ABS full-equip A LA VENTA ¡más fot

ojobarro dijo:
Pues... mi voto va para la Yamaha FJR1300... y no es broma.

Si la probaste y no te gustó, es por que seguro que la unidad no estaba en condiciones. He probado ambas, Pan European ST1300 y Yam FJR1300. Para un poco de todo, me quedo la Yam, más barata, mejor en curvas... aunque el motor de la Pan me tiene enamorado.

En resumen, la Yam es tan buena en turismo como la Pan, pero mucho mejor en cruvas, una pasada de amoto.

Por cierto, ¿de donde eres Oscar? Quizá a tu VTEC le pueda buscar destino....

Saludos,

ojobarro / ex-VFR750F

La verdad es que la Yamaha me gustó, pero no me terminó de convencer. Igual es por lo dicho, y tenía mal regulada las suspensiones y las presiones de los neumáticos :-/, lo que me parece imperdonable en una unidad de pruebas de Yamaha España. >:(

La Pan me pareció toda suavidad y muy cómoda. Si pesara menos, creo que se hubiera vendido más (me refiero a los “kilos” de peso y ”kilos” de euros que cuesta ::) ;D).

Pues lo dicho OJOBARRO, si deseas “evolucionar” ;D a la Vtec, por Madrid estoy (y que si hay que viajar un poco, se viaja, que todo lo que sea ruta y buen yantar está a la orden del día 8)).

Un saludo a todos. ;)
 
Atrás
Arriba