MI VIAJE A SUIZA

TITAN

Acelerando
Registrado
1 Oct 2003
Mensajes
300
Puntos
18
MI VIAJE A SUIZA.


Holaaaaa, ya volvi, se resume en dos palabras IM-PRESIONANTE.
El viaje ha sido de 11 dias y genial, co is dos niñas, Cristinita y estrella(CBR1100XX)

Y antes de nada dar las gracias al forero Stelvio por todo la información facilitada

Lo mejor:el paisaje, los puertos d montañas, el civismo
Lo peor: no es pais eurocomunitario, tabaquismo, gastronomia.
Mejorable: q hablen un poquito mas de ingles.

De la moto: lo mejor: capacidad de carga, estabilidad, aplomo.
Lo peor: echarle todos los dias grasa a la cadena(aunq es un mal menor)
Mejorable: confortabilidad, chichimonas(musica, intercomunicadores, etc)(hay q pensar en una gran turismo con cardan)

Imprescindible: tarjeta visa, mastercard, francos suizos, mapa de Suiza y muy aconsejable GPS o PDA con GPS con callejero)

El total ha sido de 6.100 km, con gomas dunlop 205(q he cuadrado la trasera) y a una velocidad de 160-180 km/h.

Tª: 21º, en lo puertos de montaña no lo se, pero mucha nieve y mucho frio.

Partí de Algeciras y como 1ª etapa Salou(Barcelona), desp hacia Lyon y al 3º dia a Zurich
Aquí hemos estado 3 dias, visitando sus alrededores y el centro de la Ciudad, la famosas cataratas, pueblecitos, etc.

Desp en dirección a stelvio, subiendo por la parte de Suiza y bajando por Italia, vaya ambiente de moto alli arriba, q frio, q cantidad de nieve. Y tas bajar paramos a tomar un cafelito en el 1º pueblo italiano, sabeis q idioma hablaban, italiano????????, nooooo, un dialecto del aleman(no lo entiendo).

Tras dormir en Davos al dia siguiente ruta de 250 km hasta Interlaken con duración de 6 horas, todo carretera de montaña y subidas y bajadas.

Y desde interlaken ha hacer 5 puertos mas, paseito en barco por el lago, turismo a pie, etc.

al final la vuelta a casa lo mas triste, 1ª etapa Interlaken Girona y al siguiente dia hasta Algeciras

En cuanto pase las fotos pondre algunas, es una maravilla de pais para viajar en moto, sin preocuparse de las gasolineras, las hay en culaq pto. por muy recondito q sea.
Motos por todas partes, mucha seguridad y solo es necesario tener muchas ganas de viajar; no es tan caro como dicen.

Si alguien precisa información, muy gustosamente se la facilitare.
 
TITAN, recuerda que me debes un carajillo de Ron Pujol. Bien pensado será la escusa para viajar a Algeciras... mejor así. ;)

Saludos a Cristina! que se habrá comportado a lo campeón.


V'sss!!
 
Stelvio dijo:
TITAN, recuerda que me debes un carajillo de Ron Pujol. Bien pensado será la escusa para viajar a Algeciras... mejor así.  ;)

Saludos a Cristina! que se habrá comportado a lo campeón.


V'sss!!

Si venis por GALIcia os los pago yo a los dos, incluso un par de rondas.....  ;)
 
Enhorabuena por el viaje, nosotros partimos el próximo día 10 para la Stella Alpina y de allí una semanita a Suiza.

A ver si tenemos suerte con el tiempo, no vemos ya el momento.¿pondrás alguna foto? ;)

Un abrazo.
 
tranky dijo:
Enhorabuena por el viaje, nosotros partimos el próximo día 10 para la Stella Alpina y de allí una semanita a Suiza.

A ver si tenemos suerte con el tiempo, no vemos ya el momento.¿pondrás alguna foto? ;)

Un abrazo.
si necesitas informacion sin problemas

Te lo debo Stevio
 
las pongo en breve, en cuanto el trabajo me deje
 
Una preguntita.

¿como es el tema ese que he oido sobre el peaje de las autopistas?

¿se paga de una sola vez para todas?¿para cuantos dias y cuanto cuestan?

V´sssssss
 
;) ;) ;)hola titan,como te envidio. despues de vaqueira quiro subir hasta ginebra y luego lausanne. me gustaria saber una ruta rapida para atrabesar francia sin ser la autopista , saber precios de alojamiento, y tambien lo de las autopistas, si hay que pagarlas antes de usarlas. ¿ hace falta pasaporte para entrar en suiza?gracias por la informacion y hasta siempre.vavigo vvvsssss.
 
Arriba