Mi viaje de desconexión en solitario 7 días - Extremadura 2021 - ATAS 2021

the_nikfive

En rodaje
Registrado
22 Ene 2021
Mensajes
104
Puntos
63
Ubicación
Madrid
Buenas a todos, muchos puede que me conozcáis de otros foros, me presento otra vez por aquí.


Mi nombre es Nico, soy de Madrid y me encanta viajar en moto, tengo posts en oros foros donde he contado algún viaje y experiencias con mis exmotos, y este último también lo publique por otros lares y un compañero de este foro poseedor de una preciosa 1200 me animó hace tiempo a inscribirme para leer la cantidad de increíble información y buen rollo que se respira por aquí. Por lo que me he animado aun no siendo poseedor de vuestra maquina alemana a compartiros tal experiencia, espero que os guste y nos vemos en la carretera!!


Os vengo a contar muy resumido este primer viaje que me he podido permitir hacer este año, como siempre el viaje grande o los viajes grandes llegarán más adelante, pero este ha sido muy especial para mí y creo que se ha posicionado como el segundo mejor de mi vida. No ya por los paisajes (que he pillado de escándalo) ni por la soledad de viajar 7 días solo haciendo lo que más quería, sino por la sensación de libertad que he podido disfrutar tras estos meses tan malos donde un sencillo viaje por una comunidad autónoma puede suponernos como llegar a Uzbekistán o más. Ha sido muy especial para mí y ahora comparto un pequeño atisbo con vosotros.

Pequeño disclaimer:

Quiero comentar que tras lo explicado en la introducción de que este es el primer viaje que he hecho tras la pandemis, y que evidentemente tanto yo como vosotros estamos hasta la p*** de la situación y de nuestra reducción de libertades, vais a ver un viaje con pocas fotos, casi todo está en la go pro o en mi cabeza. No quería posturear, no quería inmortalizar momentos más allá de alguna foto, solo estaba disfrutando, me pegaba entre 4 y 6 horas de moto diarias y llegaba con una sonrisa, he acampado libre en zonas prohibidísimas, he circulado como veréis en fotos por zonas prohibidas, militares, he circulado por pistas y en definitiva he hecho lo que me ha venido en gana en cada momento. Dicho esto, si queréis seguir los traks o llegar a zonas donde he llegado queda a vuestra elección. Yo siempre digo que con sentido común en este mudo se puede hacer de todo, sobre todo acampar si respetas la naturaleza. En este sentido no me voy a extender mucho ya que tenéis este fantástico hilo que me ayudó mucho en su día:

Mi guía para ruta motera de varios días en acampada libre.


Y sí, la moto tiene 1000 km, recien pasada la revision del rodaje, y no, no tengo nada de experiencia en pistas ni en trail, pero tampoco tengo miedo a nada y sí muchas ganas de disfrutar y aprender, por lo que me aventuré con cero experiencia y mucho respeto eso sí.


En cuanto pueda subiré los traks de wikilock, ya que tengo que adaptarlos un poco y eliminar las zonas de acampada libre y mis destinos más privados. De momento os dejo unos genéricos de google.


Día 1- Madrid - La vera - Las Hurdes - Riolobos

Ruta google

Este día se caracteriza por estar acompañado de un compañero de club GSX, (de cuando la tenía) y de su mano. Ella al ser de la zona de la Vera se conoce los entresijos de la zona. Básicamente nos dedicamos a rutear, comer en un buen restaurante de la zona y visitar las cascadas del diablo. También más adelante visitamos la ciudad romana de Cáparra, el pontón de Guijo y el árbol de 700 años de Casas del Castañar. Finalmente tras la comida ellos volvieron a Madrid y yo seguí por las Hurdes hasta Gata, y después a Riolobos donde me alojé. Un camping encantador, volveré. Camping las Catalinas. Justo antes del camping me cayó la del pulpo y este día condicionará el día 2 al dejarme todas las pistas embarradas y con varios vadeos... Os dejo por aquí unas fotillos de este día:


IMG-2675.jpg



IMG-2683.jpg



IMG-2697.jpg

IMG-2705.jpg



IMG-2708.jpg



IMG-2711.jpg




Está de arriba fue la primera pista (con una trail y no con una cbr) que hice en mi vida, siempre la recordaré. Muchos me preguntan cómo me metí por ahí con 40 kg de carga, sin experiencia, en solitario, todo humedo y embarrado, y solo con una moto que tenía 10 días. Aún no sé la respuesta, solo sé que menos mal que me metí, por que supuso para mí la mejor parte del día. Desde ese punto donde descubrí que por pista se llega a los mejores sitios, el asfalto ha perdido interés para mí. Sin desmerecerlo obviamente. Pero que gran día señores!

TJRH5100.jpg



IMG-2719.jpg





Día 2- Riolobos- Cáceres- Badajoz - Cheles


Ruta Google



Día 2, café caletito con mi inseparable compañera de km (mi italiana) , y segundo desayuno más adelante en Serradilla, su churreria es espectacular, probadla. Este día básicamente se caracterizaba por hacer turismo en las grandes zonas, es decir Cáceres, Badajoz... pero... y no me mateís... fue entrar en Cáceres, empezar a parar en semáforos y decirme a mí mismo, NO, este no es el viaje que quiero hacer en este momento, ya habrá tiempo de todo esto, ahora NO, por lo que me salí y no volví a entrar en ninguna ciudad en todo el viaje ni pueblos grandes. Conozco Cáceres pues mi pueblo está por la zona y he ido varias veces y comido de lujo pero en este momento el cuerpo no me lo pedía. Para el que le interese, en Ca Rosi se come fetén. Proseguí pues por secundarias y pare a comer en un pequeño pueblo, vais a perdonarme pero no sé ni el pueblo, lo he tenido que buscar. Si seguís leyendo vais a ver que el viaje me sumergió en una dosis tal de tranquilidad y paz en la que solo el gps me decía donde estaba, yo no tenía ni idea, hice la ruta en su día y se me olvidó todo, solo conducía, la mitad de las veces no sabía ni por donde, como dije más arriba fue...muy especial. Puebla de Obando, restaurante el Valle se llamaba, me impresionó bastante la calidad para los 8€ que me pidieron... volveré. Os dejo fotillo del postre que me pareció delicioso. La comida un pastel de carne y chuletas de cordero acompañado con un buen vino.

Como dije, este día estuvo eclipsado por la lluvia del día anterior que me volvió a caer a la 1 de la mañana pero dentro de la tienda me lo gocé, el sonido de la lluvia me encanta. Mucha pista, muchos vadeos mucho barro o arcilla más bien y mucha diversión. Pero aún no estaba en el viaje metido, solo conducía y reía, pero aún no...


IMG-2727.jpg

IMG-2742.jpg




TFED0490.jpg


IMG-2754.jpg



IMG-2757.jpg



IMG-2759.jpg



IMG-2761.jpg



Zona de acampada, en algún punto cercano a Cheles...


IMG-2762.jpg



IMG-2763.jpg

Resultado de la zona de acampada.


Día 3 - Cheles - Jerez de los Caballeros - Monesterio


]Ruta google

Nuevo día que amanece, soledad solo crispada si se le puede decir así, aunque yo diría armonizada por lo pájaros cantando. No se oye ni un alma, nos ponemos el equipo de caballero del siglo XXI y salimos dirección Jerez de los caballeros, me adentro lo justo y necesario para ver las construcciones y la arquitectura. Me parece maravilloso. Segundo desayuno en un pequeño pueblo del que no recuerdo el nombre, unas tostadas en la plaza oyendo las campanas, que gozada por favor y que solazo hace ese día. Seguimos por pistas y tramos de carreteras secundarias a veces intoxicados por tramos de vías rápidas y vamos llegando al destino clave del día 3, la sierra de Tentudia, con su monasterio en lo alto del mirador, monasterio que dejaremos para el día siguiente ya que la noche me ha pillado. La siesta de 1 hora que me tomé al lado de unas vacas y unos caballos, que por cierto tienen una fijación extraña por la ATAS… no me ha ayudado mucho en temas de tiempo, pero qué coño, este viaje lo merece e hice todo lo que me apeteció. Esa siesta me vino que ni de lujo y me ayudó aún más a entrar en el viaje, que por cierto señores, hoy sí que sí, ya estamos dentro. Me lo noto. Ya no le doy tanto mango a la bicha, ya no corro, ya solo estoy disfrutando del paisaje, voy súper relajado, súper en paz, esa noche me ha curado todas las heridas que estos meses han causado en mi salud mental. Os lo recomiendo, reencontraos con vuestro yo más interno de vez en cuando, vuestro yo más natural.




2021-03-21-15-31-57-WMPTransition.png



IMG-2778.jpg



IMG-2779.jpg



IMG-2804.jpg



IMG-2814.jpg



IMG-2821.jpg





Llegamos a mi destino de esa noche, en algún punto cercano a Monesterio, encuentro esta construcción que me hará las veces de protección contra el aire, zona que por la noche se caracteriza por unas masas de aire altas y muy fuertes, cosa que durante la noche comprobaré. La tienda no se mueve nada, pero oír las masas de aire por encima de las cotas de los arboles impresiona, es un sonido que si le sumas la total falta de ruidos ajenos se convierte en algo que te deja estupefacto. A mí me impresionó mucho pero en seguida en acostumbre y lo disfruté. Esa noche la disfruté como ninguna. Pequeños animales curiosos, seguramente zorros se acercaron esa noche pero son totalmente inofensivos. Una gozada señores, vuelvo a decir, probadlo. Es algo que hay que hacer mínimo una vez en la vida. Os lo aseguro.



IMG-2826.jpg



Día 4 - Monesterio - Mina de la Jayona - Hornachos - Don Benito

Ruta Google

Ya solo este recibimiento por parte de la madre tierra suponía que estábamos a punto de disfrutar otro grandioso día.



Empezamos bien eh? Pequeño Spoiler, el viaje solo va a mejor, el barro y las putadas ya quedan atrás, alguien ahí arriba quiere que me pegue un buen viaje y lo ha hecho muy bien.




IMG-2840.jpg



En este día disfrutaremos otra vez de unas rutas por pistas impresionantes, en algunas acompañados por el mejor amigo del hombre... o más bien no sé si estaba en su menú... como corren algunos mastines, este lo capturé con la Go Pro y la imagen fue preciosa por que estuvimos un buen rato corriendo a la par, y desde mis ojos me quedó un momento único. Luego lo ves en la pantalla y sin más... estas cámaras...


2021-03-21-15-33-02-WMPTransition.png


Bueno pues hoy si que si subimos al monasterio de Tentudia, la verdad que estaba yo solo y lo pude disfrutar muy bien, hice unos videos, unas fotos y me tome un cafetillo ahi de relax. El bar estaba cerrado pero mi italiana no, asi que me lo gocé nuevamente.



IMG-2844.jpg




IMG-2850.jpg



Una pasada de sitio, tanto por la construccion como por la altura.


Seguí y como se notaba que estaba totalmente en el viaje, cambié las 4 horas de moto de ese día por 3 y poco, que al final fueron más por las pistas, pero ya buscaba más calma, disfrutar todo, paraba a acariciar caballos (extraña fijación mía), a ver ganado, a tumbarme en la sombra y disfrutar... una pasada. En mi mente también se divisaba el hotel que me esperaba en Don Benito, y sobre todo la pedazo de ducha que me iba dar, y ya se estaba engrandeciendo en mi interior la idea de cenar pizza... me entró ese antojo y no iba a ser yo quien me cambiase de opinión...


2021-03-21-15-33-42-WMPTransition.png





IMG-2858.jpg





IMG-2865.jpg



EMQG1883.jpg


Este era mi día a día.... pinta mal no? jejej


IMG-2871.jpg





IMG-2873.jpg




IMG-2877.jpg




Y el final de ruta, de la pizza no tengo fotos, estaba buenísima eso sí, pero sí tengo fotos del trofeo por llegar esa noche a destino...




IMG-2895.jpg





El hotel fue el Hostal Galicia. Muy buena atencion y sobre todo parking privado para la moto.


Día 5 -Don Benito - Masatrigo - Guadalupe


]Ruta google




Este día estaba cargado de paisajes, desde la zona del pantano de Orellana, pasando por la zona del mirador de Masatrigo, el cual haré on y off road (nada que ver) y llegando a la zona del geo parque de los Ibores, mi santuario, mi zona, que sin desmerecer el resto tiene un toque especial. Al ser un valle y tener su propio micro clima es espectacular y siempre verde. Aquí finalmente pasaré el día 6, el cual no habrá crónica ya que directamente me dediqué a meterme por pistas y todos los sitios donde iba con la bici de niño pero esta vez con la África, dejando toda la carga y el peso en la casa familiar y pudiendo disfrutar de esta bestia en todo su esplendor. Si alguien quiere saber las zonas más top va a ir por ahí que me lo comente, ya en su día el grandioso Ases disfrutó de mis consejos.



El día comenzó con un café en el embalse de Orellana, seguido de un pequeño rule por cierta carretera prohibida al paso (la tenéis en el track) que iba paralela a un cauce de agua de unos 10 metros de profundidad que una vez más las cámaras no son capaces de captar pero que in situ daba bastante vértigo… Normal que esa zona esté restringida. Pero fue otro punto del viaje que me marco. Conducir en paralelo a esa construcción da mucha impresión pero también da una libertad y un disfrute difícilmente explicables.





Después recorrí 2 veces la mega rotonda de Masatrigo on road y a continuación subí y la hice offroad. Una puta pasada, sin más. Increíble. Finalmente el día finalizó en la zona de los Ibores.


IMG-2930.jpg


IMG-2885.jpg


2021-03-21-15-31-23-Reproductor-de-Windows-Media.png

IMG-2886.jpg



IMG-2889.jpg





Masatrigo OFF:


IMG-2921.jpg

IMG-2922.jpg



IMG-2927.jpg



En muchas ocasiones me encontré venados en la carretera que se quedaban mirando extrañados la África... como los caballos... que tendrá?
En esta ocasión pude fotografiar estas hembreas que me estaban mirando beber agua y no lo sabía hasta que las vi:


IMG-2950.jpg



IMG-2966.jpg



Y por último el trofeo del día..


WMUN0642.jpg



Día 7 -Ibores - Guadalupe - Alía - Erustes - Madrid

Ruta google


Empezamos el día fuerte, subidita al pico, un ratito de reflexión ahí en solitario y bajamos a rutear por la zona…cabañas del castillo etc hasta hacer tiempo a la comida, después dirección Guadalupe donde comeré en el mejor restaurante (y no por que lo diga tripadvisor) si no porque son amigos de hace mucho tiempo y se han ganado estar en esa posición de la famosa web con esfuerzo y sudor. El Jordá para el que lo quiera saber. Visita más rápida de lo que me hubiese gustado a la Virgen y con algo de pena tomamos dirección Madrid ruteando un poco por la provincia de Toledo y pensando en el grandioso viaje que me había pegado. Llegamos a Madrid casi de noche pero con un día todavía para descansar antes de volver a la rutina que nos hemos creado.



Esta es una de las fotos que más me gustan y para mi significa mucho en este viaje, me viene a sonar en la cabez algo del palo.. " el límite lo pones tú". Flipadas aparte continuamos...



IMG-E3053.jpg





2021-03-21-15-30-50-Reproductor-de-Windows-Media.png



IMG-2992.jpg



IMG-2994.jpg



IMG-3058.jpg









CONCLUSIONES FINALES:



Si tenéis la oportunidad, y más en estos tiempos de pegaros un viaje así en solitario, sin desmerecer los viajes en pareja y con colegas… HACEDLO.




No volveréis siendo los mismos. Os lo garantizo


Os dejo por aquí este pequeño fragmento que me encanta de un post que se marcó en su día un gran viajero y mejor redactor, y viene totalmente al caso:





Haz el viaje, da igual la cara que ponga la parienta. No importa el cabreo que se coja el jefe. Aunque sea de dos días haz tu viaje. Se disfruta igualmente preparándolo que haciéndolo. Y se disfruta igualmente contándolo a los amigos que recorriéndolo. Pero mientras lo haces hay algo que no se puede reproducir con palabras.

Viajando en moto , allá en medio de las carreteras el tedio hará pasar por tu cerebro mil y un pensamientos. Los kilómetros irán pasando y se harán eternos. Los minutos parecerán horas y las horas jornadas.


Entonces ocurrirá algo mágico , algo extraño.

Veras bajar a Dios del cielo en una Harley Davidson seguido por un séquito de ángeles femeninos enfundados en monos de cuero ajustado subidos en deportivas italianas y japonesas.
Te estrechará la mano , te felicitará por tus cojones , se reirá de tu tanga y te entregará tu cinturón negro de motorista.
Todo ocurrirá muy rápido, en una carretera perdida en medio de la nada , en un abrir y cerrar de ojos , pero te aseguro que te darás cuenta.

Viajando en moto vivirás aventuras y experiencias. Te pasarán cosas , desgracias y alegrías. Calamidades y proezas se cruzarán en tu destino. Descubrirás una persona dentro de ti que desconocías.

Da igual lo mucho que lo planes porque el azar siempre influirá. Por alguna extraña razón los viqajes nunca salen como se planean por mucho que se planeen. Ni mejor ni peor, solo totalmente diferente.

Conocerás gentes , aunque sean extranjeras y aunque no hablen tu idioma descubrirás que te entiendes con ellos, que te miran admirados y con miedo, porque solo un loco se viste de astronauta y recorre el mundo en esa bicicleta gigante que hace ruido cargada hasta los topes.

Ya lo dijo Thierry Sabine. Fundador del Rally Paris-Dakar. Muerto en accidente de helicóptero mientras buscaba participantes perdidos en los desiertos de Africa.

" El camino del hombre vulgar al hombre sabio pasa siempre por el hombre loco".

Dutopunky.

Blog


Espero que os haya gustado y nos vemos en el siguiente.





2021-03-22-22-49-23-2021-03-01-22-50-47-Google-Earth-Pro-Galer-a-de-fotos.png



IMG-3066.jpg




La moto:


ATAS 2021


Equipamiento de la moto:

Bolsa de sobredeposito tanclocked, maletas laterales GIVI Outback Trekker 48 + 37 L ,BAÚL GIVI / honda 42 L, soportes RAM para móvil, Go Pro,
Grasa, pulpos, herramientas, mapas, antipinchazos, cinta americana, cinchas, bridas, 2 llaves, wd40, fusibles, botiquin, carta verde fusibles y un largo etc.

Equipo de dormir:

Saco, esterilla autoinflable y almohada inflable.
Tienda para 2 del Deca
Silla con respaldo plegable y mesa plegable.
Linternas y frontal

Equipamiento del menda y paquete:

Chaqueta de inviernocon forro alpinestars y pantalon igual, chaleco reflectante, traje de agua, forros polares, ropa termica, mudas de camisetas y calzoncillos, bañador, chanclas, intercom, tapones oidos, guantes impermeables y de verano , linterna y frontal,braga, toalla, neceser, crema solar, toallitas para el culo...
Power banks 10.000mha + Arrancador del Lidl 15.000 mha , ladron con varias tomas , cargadores y cables por un tubo...
Intercom V6

Comida:



Primera comida = Menú o montados
Cena: Filetes o productos comprados en la carniceria local del pueblo donde acampo. Hornillo a gas, cantimplora, kit de merendera/sarten/italiana, utensilios de limpieza, mechero/cerillas, bolsa de basura....


Si alguien está interesado en el material exacto, he elaborado una lista en PDF
donde con un boli, o desde el móvil vais marcando lo que lleváis y así tenéis todo controlado.
 

Alex.

Curveando
Registrado
30 Ene 2021
Mensajes
2.062
Puntos
113
Ubicación
Santa Ponça ( Mallorca)
Enhorabuena por esa pedazo de ruta que te has marcado,, tengo envidia sana de no poder hacer lo mismo en estos momentos por culpa del maldito bicho que nos prohíbe de la libertad de poder salir fuera de la comunidad.👏👏👏🏍️💪💪
 

Lucio7

Allá vamos
Registrado
8 Jun 2014
Mensajes
503
Puntos
93
Fenomenal ruta, me has puesto los dientes largos.... gracias por compartir.
 

Twiky

Curveando
Registrado
20 Abr 2014
Mensajes
1.217
Puntos
113
Ubicación
de aquí pallá
Joder. Porque tenemos el confinamiento comarcal por estos lares que si no, mañana se despierta la parienta y no me ve en una semana.
Gran crónica y savias palabras!
 

OSCARFLECHA

Acelerando
Registrado
10 Mar 2019
Mensajes
207
Puntos
28
Ubicación
Villanueva de la Cañada
Enhorabuena por esa pedazo de ruta que te has marcado,, tengo envidia sana de no poder hacer lo mismo en estos momentos por culpa del maldito bicho que nos prohíbe de la libertad de poder salir fuera de la comunidad.👏👏👏🏍️💪💪
+2 es una experiencia que tengo pendiente. Mi padre era de Jarandilla de la Vera y es una zona que conozco bastante bien. Me gustaría un montón poder disfrutarlo igual que lo has hecho tu. ENHORABUENA POR LA CRÓNICA. Yo también soy de Madrid.
 

Batzan

Arrancando
Registrado
15 Ene 2021
Mensajes
23
Puntos
3
Ubicación
bilbo
Muy buena cronica...........dientes largos se nos han quedado
 

Nordix

Acelerando
Registrado
8 Mar 2020
Mensajes
229
Puntos
43
Ubicación
Granada
Pedazo de crónica chaval.
Enhorabuena Nico!!
Me encantó leerla de un golpe, aunque cuando estabas en el ajo me gustó mucho lo que ibas contando a la famila Gsx650f. Envidia sana!!
Nos vemos pronto, vale?
Chaoooo.
 

POP3

En rodaje
Registrado
29 Ene 2018
Mensajes
108
Puntos
28
Ubicación
San Sebastian
Una ruta preciosa en una zona preciosa y en una estación preciosa.... efectivamente muchas veces el viaje está dentro de nosotros y en ocasiones se puede disfrutar más de un viaje a Extremadura que de uno a Siberia....y la prueba está en que se ve que tú lo disfrutaste a tope y a cada kilometro!. Me gusto mucho tu filosofía "zen" del viaje. Disfrutaste de la moto, del paisaje, de los animales, de la noche, de las comidas y de ti. Apúntatelo en el haber, que este fue de los buenos...!!



Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
 

FJBMW

Curveando
Registrado
2 Nov 2018
Mensajes
3.074
Puntos
113
Ubicación
DONDE ME LLEVE
enhorabuena Nico, gran ruta y moto
ya nos iras desgranando como va esa ATAS ´21 es mi futurible primera, ;)

unas apreciaciones desde la experiencia...
ojo con viajar solo y por campo, se te puede complicar mucho la cosa, barro (barro trabado en pasos de ruedas) y esas ruedas mixtas por llamarles algo, cargado etc
es muy fácil caerse y hacerse daño, joder algo y de postre estar sin cobertura
máxime con una moto nueva de la que aun no le has pillado el tranquilo y más viniendo de un mundo muy diferente
no viene mal empollarse técnica y practica, incluso un cursillo off,
cambia mucho la conducción en off por posición, cambio de pesos, equilibrios etc

bienvenido y gracias por compartir tu experiencia, espero haya muchas más y disfrutes esa ATAS al máximo
 

arcano

Arrancando
Registrado
14 Oct 2011
Mensajes
75
Puntos
18
Ubicación
Toledo
Es lo que tiene España, que por mucho que te muevas, siempre te sorprende... para bien en general. Es una estupenda forma de viajar la que has descrito en este viaje, yo sólo cambio la tienda de campaña por una cama de hotel y el barro por asfalto, ya que como dice fjbmw por aquí arriba, ir con estos mastodontes SOLO por sitios de poco tránsito, puede suponerte algún problema, caidas, localización, cobertura... pero bien es cierto tambien que las sensaciones son de "otro nivel" ( Yo suelo viajar casi siempre solo...) Gracias por hacernos gozar un rato con tu aventura semi-espiritual. Saludos de otro madrileño (afincado en Toledo)
 

seyeulb

Allá vamos
Registrado
5 Mar 2008
Mensajes
622
Puntos
93
Espectacular tu relato, el viaje, la paz que desprende.
 

KANOXR

Allá vamos
Registrado
24 Ene 2012
Mensajes
671
Puntos
43
Espectacular viaje!! Soy extremeño y conozco todos los sitios que has visitado, tenemos una tierra maravillosa. Me alegro que te haya gustado, la próxima vez avisa y tomamos un café!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

kukogs

Acelerando
Registrado
1 May 2012
Mensajes
265
Puntos
43
Enhorabuena por el viaje y las sensaciones que nos has tramitido. Gracias por compartirlo. Extremadura y en primavera no decepcionará nunca. Es preciosa...Norte montañoso y abrupto, y luego dehesas y campos verdes, campos de amapolas como no he vuelto a ver yo en mi vida...precioso...España tiene eso...nos sorprende en cualquier sitio, por paisajes, por gastronomia, por costumbres, por historia/cultura, por sus gentes...por tantas cosas. 👍
 

Gimar

En rodaje
Registrado
27 Oct 2016
Mensajes
115
Puntos
28
Creo que España es uno de los pocos paises en los que da igual hacia donde encamines tu viaje: norte, sur, este u oeste. Siempre vas a encontrar preciosos paisajes por espectaculares rutas llenas de una inmensa gastronomía que te hacen disfrutar de lo mas importante: sus gentes. Siempre es una apuesta segura.
Y felicidades Nico no solo por tu fantastico viaje, sino por haberlo compartido de una forma tan especial con todos nosotros.
 

the_nikfive

En rodaje
Registrado
22 Ene 2021
Mensajes
104
Puntos
63
Ubicación
Madrid
Fenomenal ruta, me has puesto los dientes largos.... gracias por compartir.

Joder. Porque tenemos el confinamiento comarcal por estos lares que si no, mañana se despierta la parienta y no me ve en una semana.
Gran crónica y savias palabras!

+2 es una experiencia que tengo pendiente. Mi padre era de Jarandilla de la Vera y es una zona que conozco bastante bien. Me gustaría un montón poder disfrutarlo igual que lo has hecho tu. ENHORABUENA POR LA CRÓNICA. Yo también soy de Madrid.

Muy buena cronica...........dientes largos se nos han quedado

Muchas gracias a todos!! Me alegro que os haya gustado y hayáis viajado un poco aunque sea mentalmente!
Un saludo!
 

the_nikfive

En rodaje
Registrado
22 Ene 2021
Mensajes
104
Puntos
63
Ubicación
Madrid
Enhorabuena por esa pedazo de ruta que te has marcado,, tengo envidia sana de no poder hacer lo mismo en estos momentos por culpa del maldito bicho que nos prohíbe de la libertad de poder salir fuera de la comunidad.👏👏👏🏍️💪💪
muchas gracias!
un saludo!
Pedazo de crónica chaval.
Enhorabuena Nico!!
Me encantó leerla de un golpe, aunque cuando estabas en el ajo me gustó mucho lo que ibas contando a la famila Gsx650f. Envidia sana!!
Nos vemos pronto, vale?
Chaoooo.
Eso está hecho señor!!!

gran abrazo!
 

the_nikfive

En rodaje
Registrado
22 Ene 2021
Mensajes
104
Puntos
63
Ubicación
Madrid
Una ruta preciosa en una zona preciosa y en una estación preciosa.... efectivamente muchas veces el viaje está dentro de nosotros y en ocasiones se puede disfrutar más de un viaje a Extremadura que de uno a Siberia....y la prueba está en que se ve que tú lo disfrutaste a tope y a cada kilometro!. Me gusto mucho tu filosofía "zen" del viaje. Disfrutaste de la moto, del paisaje, de los animales, de la noche, de las comidas y de ti. Apúntatelo en el haber, que este fue de los buenos...!!



Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
Tienes toda la razón, sin ser el más exótico se ha posicionado como mi mejor viaje sin duda. gracias!
enhorabuena Nico, gran ruta y moto
ya nos iras desgranando como va esa ATAS ´21 es mi futurible primera, ;)

unas apreciaciones desde la experiencia...
ojo con viajar solo y por campo, se te puede complicar mucho la cosa, barro (barro trabado en pasos de ruedas) y esas ruedas mixtas por llamarles algo, cargado etc
es muy fácil caerse y hacerse daño, joder algo y de postre estar sin cobertura
máxime con una moto nueva de la que aun no le has pillado el tranquilo y más viniendo de un mundo muy diferente
no viene mal empollarse técnica y practica, incluso un cursillo off,
cambia mucho la conducción en off por posición, cambio de pesos, equilibrios etc

bienvenido y gracias por compartir tu experiencia, espero haya muchas más y disfrutes esa ATAS al máximo
Totalmente de acuerdo, poco a poco voy equipando la moto y al motero en el tema pisteo para que pueda ir cobrando más protagonismo lo marrón en mis viajes . El tema es qus este viaje iba a ser “sin movidas” y al final soy un cafre y me complico yo solo o o me complica el viaje .... tomare nota. Un abrazo!
gracias por compartir
un disfrute

Es lo que tiene España, que por mucho que te muevas, siempre te sorprende... para bien en general. Es una estupenda forma de viajar la que has descrito en este viaje, yo sólo cambio la tienda de campaña por una cama de hotel y el barro por asfalto, ya que como dice fjbmw por aquí arriba, ir con estos mastodontes SOLO por sitios de poco tránsito, puede suponerte algún problema, caidas, localización, cobertura... pero bien es cierto tambien que las sensaciones son de "otro nivel" ( Yo suelo viajar casi siempre solo...) Gracias por hacernos gozar un rato con tu aventura semi-espiritual. Saludos de otro madrileño (afincado en Toledo)
Si, exacto, es un viaje a otro nivel el ir en solitario pero no desmerezco el resto. Pero una vez al año lo aconsejo.
Espectacular tu relato, el viaje, la paz que desprende.

Un viaje muy chulo.Felicidades
Gracias señores!
Espectacular viaje!! Soy extremeño y conozco todos los sitios que has visitado, tenemos una tierra maravillosa. Me alegro que te haya gustado, la próxima vez avisa y tomamos un café!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vaya tierra tienes compañero! Mi madre es de la zona de Guadalupe así que veraneo siempre por ahí , a ver si coincidimos alguna vez!
Enhorabuena por el viaje y las sensaciones que nos has tramitido. Gracias por compartirlo. Extremadura y en primavera no decepcionará nunca. Es preciosa...Norte montañoso y abrupto, y luego dehesas y campos verdes, campos de amapolas como no he vuelto a ver yo en mi vida...precioso...España tiene eso...nos sorprende en cualquier sitio, por paisajes, por gastronomia, por costumbres, por historia/cultura, por sus gentes...por tantas cosas. 👍
Ni un pero a tus palabras
Creo que España es uno de los pocos paises en los que da igual hacia donde encamines tu viaje: norte, sur, este u oeste. Siempre vas a encontrar preciosos paisajes por espectaculares rutas llenas de una inmensa gastronomía que te hacen disfrutar de lo mas importante: sus gentes. Siempre es una apuesta segura.
Y felicidades Nico no solo por tu fantastico viaje, sino por haberlo compartido de una forma tan especial con todos nosotros.
Gracias compañero! Compartiré más rutas por estos lares que he visto que no me equivocaba en cuanto al ambiente! Un saludo!
 

josepmaria

Curveando
Registrado
10 Mar 2004
Mensajes
12.105
Puntos
113
Ubicación
Vilafranca
Gracias por compartir, esta claro que tenemos una maravilla de pais y que en los proximos meses/años, tenemos que re-descubrir. Yo estaria encantado este año de hacer la ruta de la Plata :)
 

Carlsmax

Arrancando
Registrado
6 Abr 2010
Mensajes
16
Puntos
3
Sólo puedo felicitarte, mientras leía tu historia, era como si estuviera reviviendo alguna de mis escapadas, precioso viaje, experiencia única, que maravilla de lugares, e tranquilidad, todo lo que se aprende una vez te adentras en los caminos que poca gente se atreve a explorar. Gracias por compartir y espectacular tu montura, muy parecida a la mía pero con unos cientos de kilos más jajajjaja, imagínate que lo había con una Varadero, jajajjaja es maravilloso, a por más escapadas así,

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

the_nikfive

En rodaje
Registrado
22 Ene 2021
Mensajes
104
Puntos
63
Ubicación
Madrid
Gracias por compartir, esta claro que tenemos una maravilla de pais y que en los proximos meses/años, tenemos que re-descubrir. Yo estaria encantado este año de hacer la ruta de la Plata :)
Exacto compañero, y esto me ha hecho sacar de mi cabeza al menos a medio plazo los destinos exóticos de siempre para reemplazarlos por nuestra maravillosa orografía.

un saludo!
Sólo puedo felicitarte, mientras leía tu historia, era como si estuviera reviviendo alguna de mis escapadas, precioso viaje, experiencia única, que maravilla de lugares, e tranquilidad, todo lo que se aprende una vez te adentras en los caminos que poca gente se atreve a explorar. Gracias por compartir y espectacular tu montura, muy parecida a la mía pero con unos cientos de kilos más jajajjaja, imagínate que lo había con una Varadero, jajajjaja es maravilloso, a por más escapadas así,

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Oye pues los tienes bien gordos con esa montura! Me alegro que te haya gustado. Un saludo!
 

TALAVANTE

Arrancando
Registrado
22 Feb 2021
Mensajes
98
Puntos
18
Ubicación
EL PUENTE DEL ARZOBISPO - TOLEDO
Buenas a todos, muchos puede que me conozcáis de otros foros, me presento otra vez por aquí.


Mi nombre es Nico, soy de Madrid y me encanta viajar en moto, tengo posts en oros foros donde he contado algún viaje y experiencias con mis exmotos, y este último también lo publique por otros lares y un compañero de este foro poseedor de una preciosa 1200 me animó hace tiempo a inscribirme para leer la cantidad de increíble información y buen rollo que se respira por aquí. Por lo que me he animado aun no siendo poseedor de vuestra maquina alemana a compartiros tal experiencia, espero que os guste y nos vemos en la carretera!!


Os vengo a contar muy resumido este primer viaje que me he podido permitir hacer este año, como siempre el viaje grande o los viajes grandes llegarán más adelante, pero este ha sido muy especial para mí y creo que se ha posicionado como el segundo mejor de mi vida. No ya por los paisajes (que he pillado de escándalo) ni por la soledad de viajar 7 días solo haciendo lo que más quería, sino por la sensación de libertad que he podido disfrutar tras estos meses tan malos donde un sencillo viaje por una comunidad autónoma puede suponernos como llegar a Uzbekistán o más. Ha sido muy especial para mí y ahora comparto un pequeño atisbo con vosotros.

Pequeño disclaimer:

Quiero comentar que tras lo explicado en la introducción de que este es el primer viaje que he hecho tras la pandemis, y que evidentemente tanto yo como vosotros estamos hasta la p*** de la situación y de nuestra reducción de libertades, vais a ver un viaje con pocas fotos, casi todo está en la go pro o en mi cabeza. No quería posturear, no quería inmortalizar momentos más allá de alguna foto, solo estaba disfrutando, me pegaba entre 4 y 6 horas de moto diarias y llegaba con una sonrisa, he acampado libre en zonas prohibidísimas, he circulado como veréis en fotos por zonas prohibidas, militares, he circulado por pistas y en definitiva he hecho lo que me ha venido en gana en cada momento. Dicho esto, si queréis seguir los traks o llegar a zonas donde he llegado queda a vuestra elección. Yo siempre digo que con sentido común en este mudo se puede hacer de todo, sobre todo acampar si respetas la naturaleza. En este sentido no me voy a extender mucho ya que tenéis este fantástico hilo que me ayudó mucho en su día:

Mi guía para ruta motera de varios días en acampada libre.


Y sí, la moto tiene 1000 km, recien pasada la revision del rodaje, y no, no tengo nada de experiencia en pistas ni en trail, pero tampoco tengo miedo a nada y sí muchas ganas de disfrutar y aprender, por lo que me aventuré con cero experiencia y mucho respeto eso sí.


En cuanto pueda subiré los traks de wikilock, ya que tengo que adaptarlos un poco y eliminar las zonas de acampada libre y mis destinos más privados. De momento os dejo unos genéricos de google.


Día 1- Madrid - La vera - Las Hurdes - Riolobos

Ruta google

Este día se caracteriza por estar acompañado de un compañero de club GSX, (de cuando la tenía) y de su mano. Ella al ser de la zona de la Vera se conoce los entresijos de la zona. Básicamente nos dedicamos a rutear, comer en un buen restaurante de la zona y visitar las cascadas del diablo. También más adelante visitamos la ciudad romana de Cáparra, el pontón de Guijo y el árbol de 700 años de Casas del Castañar. Finalmente tras la comida ellos volvieron a Madrid y yo seguí por las Hurdes hasta Gata, y después a Riolobos donde me alojé. Un camping encantador, volveré. Camping las Catalinas. Justo antes del camping me cayó la del pulpo y este día condicionará el día 2 al dejarme todas las pistas embarradas y con varios vadeos... Os dejo por aquí unas fotillos de este día:


IMG-2675.jpg



IMG-2683.jpg



IMG-2697.jpg

IMG-2705.jpg



IMG-2708.jpg



IMG-2711.jpg




Está de arriba fue la primera pista (con una trail y no con una cbr) que hice en mi vida, siempre la recordaré. Muchos me preguntan cómo me metí por ahí con 40 kg de carga, sin experiencia, en solitario, todo humedo y embarrado, y solo con una moto que tenía 10 días. Aún no sé la respuesta, solo sé que menos mal que me metí, por que supuso para mí la mejor parte del día. Desde ese punto donde descubrí que por pista se llega a los mejores sitios, el asfalto ha perdido interés para mí. Sin desmerecerlo obviamente. Pero que gran día señores!

TJRH5100.jpg



IMG-2719.jpg





Día 2- Riolobos- Cáceres- Badajoz - Cheles


Ruta Google



Día 2, café caletito con mi inseparable compañera de km (mi italiana) , y segundo desayuno más adelante en Serradilla, su churreria es espectacular, probadla. Este día básicamente se caracterizaba por hacer turismo en las grandes zonas, es decir Cáceres, Badajoz... pero... y no me mateís... fue entrar en Cáceres, empezar a parar en semáforos y decirme a mí mismo, NO, este no es el viaje que quiero hacer en este momento, ya habrá tiempo de todo esto, ahora NO, por lo que me salí y no volví a entrar en ninguna ciudad en todo el viaje ni pueblos grandes. Conozco Cáceres pues mi pueblo está por la zona y he ido varias veces y comido de lujo pero en este momento el cuerpo no me lo pedía. Para el que le interese, en Ca Rosi se come fetén. Proseguí pues por secundarias y pare a comer en un pequeño pueblo, vais a perdonarme pero no sé ni el pueblo, lo he tenido que buscar. Si seguís leyendo vais a ver que el viaje me sumergió en una dosis tal de tranquilidad y paz en la que solo el gps me decía donde estaba, yo no tenía ni idea, hice la ruta en su día y se me olvidó todo, solo conducía, la mitad de las veces no sabía ni por donde, como dije más arriba fue...muy especial. Puebla de Obando, restaurante el Valle se llamaba, me impresionó bastante la calidad para los 8€ que me pidieron... volveré. Os dejo fotillo del postre que me pareció delicioso. La comida un pastel de carne y chuletas de cordero acompañado con un buen vino.

Como dije, este día estuvo eclipsado por la lluvia del día anterior que me volvió a caer a la 1 de la mañana pero dentro de la tienda me lo gocé, el sonido de la lluvia me encanta. Mucha pista, muchos vadeos mucho barro o arcilla más bien y mucha diversión. Pero aún no estaba en el viaje metido, solo conducía y reía, pero aún no...


IMG-2727.jpg

IMG-2742.jpg




TFED0490.jpg


IMG-2754.jpg



IMG-2757.jpg



IMG-2759.jpg



IMG-2761.jpg



Zona de acampada, en algún punto cercano a Cheles...


IMG-2762.jpg



IMG-2763.jpg

Resultado de la zona de acampada.


Día 3 - Cheles - Jerez de los Caballeros - Monesterio


]Ruta google

Nuevo día que amanece, soledad solo crispada si se le puede decir así, aunque yo diría armonizada por lo pájaros cantando. No se oye ni un alma, nos ponemos el equipo de caballero del siglo XXI y salimos dirección Jerez de los caballeros, me adentro lo justo y necesario para ver las construcciones y la arquitectura. Me parece maravilloso. Segundo desayuno en un pequeño pueblo del que no recuerdo el nombre, unas tostadas en la plaza oyendo las campanas, que gozada por favor y que solazo hace ese día. Seguimos por pistas y tramos de carreteras secundarias a veces intoxicados por tramos de vías rápidas y vamos llegando al destino clave del día 3, la sierra de Tentudia, con su monasterio en lo alto del mirador, monasterio que dejaremos para el día siguiente ya que la noche me ha pillado. La siesta de 1 hora que me tomé al lado de unas vacas y unos caballos, que por cierto tienen una fijación extraña por la ATAS… no me ha ayudado mucho en temas de tiempo, pero qué coño, este viaje lo merece e hice todo lo que me apeteció. Esa siesta me vino que ni de lujo y me ayudó aún más a entrar en el viaje, que por cierto señores, hoy sí que sí, ya estamos dentro. Me lo noto. Ya no le doy tanto mango a la bicha, ya no corro, ya solo estoy disfrutando del paisaje, voy súper relajado, súper en paz, esa noche me ha curado todas las heridas que estos meses han causado en mi salud mental. Os lo recomiendo, reencontraos con vuestro yo más interno de vez en cuando, vuestro yo más natural.




2021-03-21-15-31-57-WMPTransition.png



IMG-2778.jpg



IMG-2779.jpg



IMG-2804.jpg



IMG-2814.jpg



IMG-2821.jpg





Llegamos a mi destino de esa noche, en algún punto cercano a Monesterio, encuentro esta construcción que me hará las veces de protección contra el aire, zona que por la noche se caracteriza por unas masas de aire altas y muy fuertes, cosa que durante la noche comprobaré. La tienda no se mueve nada, pero oír las masas de aire por encima de las cotas de los arboles impresiona, es un sonido que si le sumas la total falta de ruidos ajenos se convierte en algo que te deja estupefacto. A mí me impresionó mucho pero en seguida en acostumbre y lo disfruté. Esa noche la disfruté como ninguna. Pequeños animales curiosos, seguramente zorros se acercaron esa noche pero son totalmente inofensivos. Una gozada señores, vuelvo a decir, probadlo. Es algo que hay que hacer mínimo una vez en la vida. Os lo aseguro.



IMG-2826.jpg



Día 4 - Monesterio - Mina de la Jayona - Hornachos - Don Benito

Ruta Google

Ya solo este recibimiento por parte de la madre tierra suponía que estábamos a punto de disfrutar otro grandioso día.



Empezamos bien eh? Pequeño Spoiler, el viaje solo va a mejor, el barro y las putadas ya quedan atrás, alguien ahí arriba quiere que me pegue un buen viaje y lo ha hecho muy bien.




IMG-2840.jpg



En este día disfrutaremos otra vez de unas rutas por pistas impresionantes, en algunas acompañados por el mejor amigo del hombre... o más bien no sé si estaba en su menú... como corren algunos mastines, este lo capturé con la Go Pro y la imagen fue preciosa por que estuvimos un buen rato corriendo a la par, y desde mis ojos me quedó un momento único. Luego lo ves en la pantalla y sin más... estas cámaras...


2021-03-21-15-33-02-WMPTransition.png


Bueno pues hoy si que si subimos al monasterio de Tentudia, la verdad que estaba yo solo y lo pude disfrutar muy bien, hice unos videos, unas fotos y me tome un cafetillo ahi de relax. El bar estaba cerrado pero mi italiana no, asi que me lo gocé nuevamente.



IMG-2844.jpg




IMG-2850.jpg



Una pasada de sitio, tanto por la construccion como por la altura.


Seguí y como se notaba que estaba totalmente en el viaje, cambié las 4 horas de moto de ese día por 3 y poco, que al final fueron más por las pistas, pero ya buscaba más calma, disfrutar todo, paraba a acariciar caballos (extraña fijación mía), a ver ganado, a tumbarme en la sombra y disfrutar... una pasada. En mi mente también se divisaba el hotel que me esperaba en Don Benito, y sobre todo la pedazo de ducha que me iba dar, y ya se estaba engrandeciendo en mi interior la idea de cenar pizza... me entró ese antojo y no iba a ser yo quien me cambiase de opinión...


2021-03-21-15-33-42-WMPTransition.png





IMG-2858.jpg





IMG-2865.jpg



EMQG1883.jpg


Este era mi día a día.... pinta mal no? jejej


IMG-2871.jpg





IMG-2873.jpg




IMG-2877.jpg




Y el final de ruta, de la pizza no tengo fotos, estaba buenísima eso sí, pero sí tengo fotos del trofeo por llegar esa noche a destino...




IMG-2895.jpg





El hotel fue el Hostal Galicia. Muy buena atencion y sobre todo parking privado para la moto.


Día 5 -Don Benito - Masatrigo - Guadalupe


]Ruta google




Este día estaba cargado de paisajes, desde la zona del pantano de Orellana, pasando por la zona del mirador de Masatrigo, el cual haré on y off road (nada que ver) y llegando a la zona del geo parque de los Ibores, mi santuario, mi zona, que sin desmerecer el resto tiene un toque especial. Al ser un valle y tener su propio micro clima es espectacular y siempre verde. Aquí finalmente pasaré el día 6, el cual no habrá crónica ya que directamente me dediqué a meterme por pistas y todos los sitios donde iba con la bici de niño pero esta vez con la África, dejando toda la carga y el peso en la casa familiar y pudiendo disfrutar de esta bestia en todo su esplendor. Si alguien quiere saber las zonas más top va a ir por ahí que me lo comente, ya en su día el grandioso Ases disfrutó de mis consejos.



El día comenzó con un café en el embalse de Orellana, seguido de un pequeño rule por cierta carretera prohibida al paso (la tenéis en el track) que iba paralela a un cauce de agua de unos 10 metros de profundidad que una vez más las cámaras no son capaces de captar pero que in situ daba bastante vértigo… Normal que esa zona esté restringida. Pero fue otro punto del viaje que me marco. Conducir en paralelo a esa construcción da mucha impresión pero también da una libertad y un disfrute difícilmente explicables.





Después recorrí 2 veces la mega rotonda de Masatrigo on road y a continuación subí y la hice offroad. Una puta pasada, sin más. Increíble. Finalmente el día finalizó en la zona de los Ibores.


IMG-2930.jpg


IMG-2885.jpg


2021-03-21-15-31-23-Reproductor-de-Windows-Media.png

IMG-2886.jpg



IMG-2889.jpg





Masatrigo OFF:


IMG-2921.jpg

IMG-2922.jpg



IMG-2927.jpg



En muchas ocasiones me encontré venados en la carretera que se quedaban mirando extrañados la África... como los caballos... que tendrá?
En esta ocasión pude fotografiar estas hembreas que me estaban mirando beber agua y no lo sabía hasta que las vi:


IMG-2950.jpg



IMG-2966.jpg



Y por último el trofeo del día..


WMUN0642.jpg



Día 7 -Ibores - Guadalupe - Alía - Erustes - Madrid

Ruta google


Empezamos el día fuerte, subidita al pico, un ratito de reflexión ahí en solitario y bajamos a rutear por la zona…cabañas del castillo etc hasta hacer tiempo a la comida, después dirección Guadalupe donde comeré en el mejor restaurante (y no por que lo diga tripadvisor) si no porque son amigos de hace mucho tiempo y se han ganado estar en esa posición de la famosa web con esfuerzo y sudor. El Jordá para el que lo quiera saber. Visita más rápida de lo que me hubiese gustado a la Virgen y con algo de pena tomamos dirección Madrid ruteando un poco por la provincia de Toledo y pensando en el grandioso viaje que me había pegado. Llegamos a Madrid casi de noche pero con un día todavía para descansar antes de volver a la rutina que nos hemos creado.



Esta es una de las fotos que más me gustan y para mi significa mucho en este viaje, me viene a sonar en la cabez algo del palo.. " el límite lo pones tú". Flipadas aparte continuamos...



IMG-E3053.jpg





2021-03-21-15-30-50-Reproductor-de-Windows-Media.png



IMG-2992.jpg



IMG-2994.jpg



IMG-3058.jpg









CONCLUSIONES FINALES:




Si tenéis la oportunidad, y más en estos tiempos de pegaros un viaje así en solitario, sin desmerecer los viajes en pareja y con colegas… HACEDLO.




No volveréis siendo los mismos. Os lo garantizo


Os dejo por aquí este pequeño fragmento que me encanta de un post que se marcó en su día un gran viajero y mejor redactor, y viene totalmente al caso:





Haz el viaje, da igual la cara que ponga la parienta. No importa el cabreo que se coja el jefe. Aunque sea de dos días haz tu viaje. Se disfruta igualmente preparándolo que haciéndolo. Y se disfruta igualmente contándolo a los amigos que recorriéndolo. Pero mientras lo haces hay algo que no se puede reproducir con palabras.

Viajando en moto , allá en medio de las carreteras el tedio hará pasar por tu cerebro mil y un pensamientos. Los kilómetros irán pasando y se harán eternos. Los minutos parecerán horas y las horas jornadas.

Entonces ocurrirá algo mágico , algo extraño.

Veras bajar a Dios del cielo en una Harley Davidson seguido por un séquito de ángeles femeninos enfundados en monos de cuero ajustado subidos en deportivas italianas y japonesas.
Te estrechará la mano , te felicitará por tus cojones , se reirá de tu tanga y te entregará tu cinturón negro de motorista.
Todo ocurrirá muy rápido, en una carretera perdida en medio de la nada , en un abrir y cerrar de ojos , pero te aseguro que te darás cuenta.

Viajando en moto vivirás aventuras y experiencias. Te pasarán cosas , desgracias y alegrías. Calamidades y proezas se cruzarán en tu destino. Descubrirás una persona dentro de ti que desconocías.
Da igual lo mucho que lo planes porque el azar siempre influirá. Por alguna extraña razón los viqajes nunca salen como se planean por mucho que se planeen. Ni mejor ni peor, solo totalmente diferente.

Conocerás gentes , aunque sean extranjeras y aunque no hablen tu idioma descubrirás que te entiendes con ellos, que te miran admirados y con miedo, porque solo un loco se viste de astronauta y recorre el mundo en esa bicicleta gigante que hace ruido cargada hasta los topes.

Ya lo dijo Thierry Sabine. Fundador del Rally Paris-Dakar. Muerto en accidente de helicóptero mientras buscaba participantes perdidos en los desiertos de Africa.

" El camino del hombre vulgar al hombre sabio pasa siempre por el hombre loco".

Dutopunky.


Blog


Espero que os haya gustado y nos vemos en el siguiente.





2021-03-22-22-49-23-2021-03-01-22-50-47-Google-Earth-Pro-Galer-a-de-fotos.png



IMG-3066.jpg




La moto:


ATAS 2021


Equipamiento de la moto:

Bolsa de sobredeposito tanclocked, maletas laterales GIVI Outback Trekker 48 + 37 L ,BAÚL GIVI / honda 42 L, soportes RAM para móvil, Go Pro,
Grasa, pulpos, herramientas, mapas, antipinchazos, cinta americana, cinchas, bridas, 2 llaves, wd40, fusibles, botiquin, carta verde fusibles y un largo etc.

Equipo de dormir:

Saco, esterilla autoinflable y almohada inflable.
Tienda para 2 del Deca
Silla con respaldo plegable y mesa plegable.
Linternas y frontal

Equipamiento del menda y paquete:

Chaqueta de inviernocon forro alpinestars y pantalon igual, chaleco reflectante, traje de agua, forros polares, ropa termica, mudas de camisetas y calzoncillos, bañador, chanclas, intercom, tapones oidos, guantes impermeables y de verano , linterna y frontal,braga, toalla, neceser, crema solar, toallitas para el culo...
Power banks 10.000mha + Arrancador del Lidl 15.000 mha , ladron con varias tomas , cargadores y cables por un tubo...
Intercom V6

Comida:



Primera comida = Menú o montados
Cena: Filetes o productos comprados en la carniceria local del pueblo donde acampo. Hornillo a gas, cantimplora, kit de merendera/sarten/italiana, utensilios de limpieza, mechero/cerillas, bolsa de basura....


Si alguien está interesado en el material exacto, he elaborado una lista en PDF
donde con un boli, o desde el móvil vais marcando lo que lleváis y así tenéis todo controlado.
Que maravilla de ruta que te has hecho !! te felicito . Creo recordar ver una moto igual a la tuya pasar por mi pueblo y por la avenida principal !!
Te suena EL PUENTE DEL ARZOBISPO ?
 

Menfis

Arrancando
Registrado
21 Feb 2021
Mensajes
78
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Buen viaje sí señor. No hay más que leer cómo lo cuentas para estar seguro que lo has disfrutado. Envidia sana de lo que has vivido y que te diviertas con esa pedazo de moto. La AT 750 fue mi primera moto grande allá por el 93. La disfruté muchísimo. Un fuerte abrazo y bienvenido.
 

fbandido1963

Arrancando
Registrado
24 Jul 2019
Mensajes
74
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Enhorabuena por la crónica, he disfrutado muchísimo y con los dientes largos a más no poder..... ;)
 

the_nikfive

En rodaje
Registrado
22 Ene 2021
Mensajes
104
Puntos
63
Ubicación
Madrid
Que maravilla de ruta que te has hecho !! te felicito . Creo recordar ver una moto igual a la tuya pasar por mi pueblo y por la avenida principal !!
Te suena EL PUENTE DEL ARZOBISPO ?
Me suena muchísimo, pero creo que pasé por más abajo, tengo que comprobarlo con el wicki
Buen viaje sí señor. No hay más que leer cómo lo cuentas para estar seguro que lo has disfrutado. Envidia sana de lo que has vivido y que te diviertas con esa pedazo de moto. La AT 750 fue mi primera moto grande allá por el 93. La disfruté muchísimo. Un fuerte abrazo y bienvenido.
Una gran moto que no descarto tener en un futuro , gracias compañero!
Enhorabuena por la crónica, he disfrutado muchísimo y con los dientes largos a más no poder..... ;)
gracias señor!!!
 

raul79

En rodaje
Registrado
9 Mar 2019
Mensajes
191
Puntos
43
Ubicación
Valencia
Joder Nico me has puesto los pelos de punta!!!! leyéndote toda tu crónica, me imagino todo el disfrute que te has pegado que gozadaaaaa!!!
Que ganas de pegarme un viaje así solo.


Enviado desde mi IN2010 mediante Tapatalk
 

the_nikfive

En rodaje
Registrado
22 Ene 2021
Mensajes
104
Puntos
63
Ubicación
Madrid
Joder Nico me has puesto los pelos de punta!!!! leyéndote toda tu crónica, me imagino todo el disfrute que te has pegado que gozadaaaaa!!!
Que ganas de pegarme un viaje así solo.


Enviado desde mi IN2010 mediante Tapatalk
Pues ya sabes, estas cosas no hay que pensarlas mucho que luego siempre salen impedimentos, directamente hacerlas si el curro lo permite.

un saludo!
Me gustan estos "viajes anti Booking" de ir solo o un grupo reducido
Para mi en este momento de mi vida son los mejores, en unos años cuando la espalda se queje veremos...
 

Tte.Spears

Acelerando
Registrado
18 Nov 2019
Mensajes
339
Puntos
63
Ubicación
Madrid
Muchas gracias por esta entrada! has conseguido que por un rato me olvidase de donde estaba realmente y te acompañase en tu viaje
 

Pepeto

Curveando
Registrado
13 May 2009
Mensajes
1.867
Puntos
83
Ubicación
Zaragoza
Enhorabuena the_nikfive por tu crónica. Preciosa y bien documentada ruta. Que preciosidad de lugares y de fortos. Un viaje así te recarga las pilas para toda la temporada y como apunta el escrito te puede cambiar para siempre.
 

janaga72

Arrancando
Registrado
3 Feb 2014
Mensajes
98
Puntos
8
Pedazo de ruta que te has marcao,te puedo asegurar que todas las pistas que has recorrido son impresionante ya que las he echo varias veces,Extermadura es lo que tiene,que no deja de impresionar como dicen algunos es la gran desconocida.
Me quedo con una reflexión que has echo en el post:"Desde ese punto donde descubrí que por pista se llega a los mejores sitios, el asfalto ha perdido interés para mí. Sin desmerecerlo obviamente. Pero que gran día señores!".
ENHORABUENA!!!
 

Leonar

Arrancando
Registrado
29 Jun 2018
Mensajes
14
Puntos
3
Ubicación
Leon
Perdona
¿Eres Nico el nico de youtube: Nico ride me five?
De todas las maneras, la crónica que has hecho es espectacular en todos los sentidos.
Un saludo y enhorabuena
 

norte

Curveando
Registrado
8 Abr 2003
Mensajes
9.891
Puntos
113
Ubicación
Barberà del Vallès
Muy buena cronica a la que me has enganchado desde el principio. Gracias por compartirla.

Además me sirve tu cronica porque éste año está prevista la vía de la Plata, pero en pareja. Los viajes en solitario ya los he experimentado en alguna ocasión, y son de lo más alucinante. Si además sales del país sin pajolera de idiomas, aún tiene más aliciente. La excusa siempre es lo de menos. La mía casi siempre es tipo visita megaestructuras.
 

the_nikfive

En rodaje
Registrado
22 Ene 2021
Mensajes
104
Puntos
63
Ubicación
Madrid
Muchas gracias por esta entrada! has conseguido que por un rato me olvidase de donde estaba realmente y te acompañase en tu viaje

Enhorabuena the_nikfive por tu crónica. Preciosa y bien documentada ruta. Que preciosidad de lugares y de fortos. Un viaje así te recarga las pilas para toda la temporada y como apunta el escrito te puede cambiar para siempre.

Pedazo de ruta que te has marcao,te puedo asegurar que todas las pistas que has recorrido son impresionante ya que las he echo varias veces,Extermadura es lo que tiene,que no deja de impresionar como dicen algunos es la gran desconocida.
Me quedo con una reflexión que has echo en el post:"Desde ese punto donde descubrí que por pista se llega a los mejores sitios, el asfalto ha perdido interés para mí. Sin desmerecerlo obviamente. Pero que gran día señores!".
ENHORABUENA!!!
Muchas gracias compañeros!!! Me alegro que os haya gustado!
Perdona
¿Eres Nico el nico de youtube: Nico ride me five?
De todas las maneras, la crónica que has hecho es espectacular en todos los sentidos.
Un saludo y enhorabuena
Nooooo que va, ojala serlo jejejej.
Muy buena cronica a la que me has enganchado desde el principio. Gracias por compartirla.

Además me sirve tu cronica porque éste año está prevista la vía de la Plata, pero en pareja. Los viajes en solitario ya los he experimentado en alguna ocasión, y son de lo más alucinante. Si además sales del país sin pajolera de idiomas, aún tiene más aliciente. La excusa siempre es lo de menos. La mía casi siempre es tipo visita megaestructuras.
Totalmente, estoy deseando irme a marruecos o por ahí lejos solo y experimentar eso de lo que hablas. La vía de la plata me parece cojonuda, ya tengo los pasaportes en cas y todo...

Un saludo!
 

Baudolino

En rodaje
Registrado
18 Abr 2008
Mensajes
126
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Muchas gracias por compartir esta crónica. Me ayudaste a tomar la decisión de realizar también una escapada en solitario, siguiendo tus "tracks" de los 2 primeros días, ya que no tenía tiempo para más. Lo hice hace 2 semanas y aluciné con los sitios tan chulos que conocí y lo bien que me sentó a nivel personal (la famosa moto-terapia ;). Ahí va una foto de la gorda:20211130_112020.jpg

Saludos!
 

melkart

Acelerando
Registrado
6 May 2009
Mensajes
238
Puntos
18
Que maravilla !!!!!!! que envidia!!!!!! que plan mas .......no sabria como calificarlo.........que magnifico trofeo al final del dia......que buena filosofia !!!!!!
Muchas gracias por compartirlo.
 

Skua

Curveando
Registrado
2 Oct 2014
Mensajes
1.583
Puntos
83
Enhorabuena. Gracias por el post y por el enlace de Dírham. Esto es lo que busco yo. Hasta los mismísimos de hacer turismo.
 
Arriba