mi xenon aniquila mi bateria

cantalar

Acelerando
buenas, tengo un pequeño problema, a ver si alguien le pasa lo mismo. tengo instalafda lamparas de xenon en mi rt, al cogerla por la mañana, como se conecta automáticamente el xenon al girar la llave, al intentar arrancar, la bateria se queda tan baja q se me pone a 0 el reloj y creo q casi no le queda bateria si tuviese q hacer un unico intento. esto solo me ocurre de un dia para otro. la bateria esta nueva por completo. solución q me dan:

1º desconectar bateria por la noche, con lo q se me borrarn las memorias de la radio y seme pone a 0 el reloj, coa q no me gusta nada..

2º colocar un interrruptor para arrancar con xenon apagado.

creo q la segunda es la mejor opcion, pero no tengo ni idea de como hacerlo, alguien ha resuelto este problema? como? gracias.

Otra solución es poner un relé temporizado para que te de tiempo a arrancar la moto antes de que se conecte el xenon. ::)

Y otra solución es poner un reloj en el cuadro de instrumentos. ::)

Yo también llevo xenon, pero como puedo apagar las luces, lo enciendo una vez arrancada la moto. ::)

Aún así, aunque arranque la moto con el xenon conectado, no me pasa lo que comentas. :o

buenos dias, perdon marcos, pero me equivoque de subforo y no sabia como eliminar mi mensaje.
respecto a un intento bateria agotada, no del todo exacto. a la primera arranca, pero a las sucesivas cada vez le cuesta más trabajo. lo tipico, arranca, se te olvided q esta puesto pie laeral, metes primera y se cala, vuelvo a arrancar y la segunda vez, cuesta un poco más. gravcias y disculpas por el duplicado de nuevo.

por cierto karlos, dos preguntas:
1º donde podria encontrar un rele temporizador?
2º como pusistes el conmutador para apagar el xenon? y q tio de conmutador? si pusieras fotos t estaría eternamente agradecido. un saludo.

Teóricamente, si el Xenon consume menos que una bombilla halógena, -unos 20W menos-, lo que comentas no debería pasar.

Tengo la impresión que la batería está pasando a mejor vida.

buenos dias, no puede ser, tiene tres semanas la bateria. el problema no es su consumo, sino la potgencia q necesita para encender a motor parado, q esquilma la cara remanente de toda una noche, creo q este debe ser el problema, muchas gracias por vuestra atención.

Hola, tengo un amigo con un K1200 LT, con xenon, y le pasa lo mismo que a ti, en cuando que gira la llave se le enciende el xenon, y el no tiene ningun problema con la bateria.

Yo tambien lo tengo en mi K100, que aunque puedo encender el xenon despues de arrancar la moto, suelo arrancar y parar muchas veces en ciudad, y de momento no tengo problema alguno con la bateria.

A mi me huele a que tienes algun tipo de problema, con la bateria o alternandor.

Saludos ;) ;)

si si, dunte el día no tengo problema. es al arracar por la mañana, despues d toda la noche parada.
puede ser q no hayan puesto una bateria adecuada? por pensar algo...

La mejor opción es olvidarse del Xenon ;D

Yo ya expuse mi problema con la F, y es parecido, el arranca-para exhaustivo en una de estas motos que enciende la corta con el contacto significa la muerte segura de la batería a no ser que la conectes cada noche a un mantenedor o algo así. En mi caso concreto lo que me pasaba es que al final la batería no tenía chicha para encender el xenon la segunda vez (después del arranque del motor).

Los entendidos han rebatido este tema varias veces argumentando todo tipo de detalles técnicos del funcionamiento del xenon (será que se ganan la vida con ello ;D ), pero la realidad es que la batería no puede soportar 1 encendido de xenon (20.000 voltios de descarga) + un arranque del motor + otro encendido del xenon en cosa de 10 segundos ::)

Con una buena halógena se ve menos pero suficiente, y no te arriesgas a tener que explicarle a la autoridad como es que circulas con la luz apagada (como me pasó a mí) ;)

Saludos

yo creoq poniendo un conmutador, y apagar antes de arrancar la cosa debe de mejorar...

cantalar dijo:
por cierto karlos, dos preguntas:
1º donde podria encontrar un rele temporizador?
2º como pusistes el conmutador para apagar el xenon? y q tio de conmutador? si pusieras fotos t estaría eternamente agradecido. un saludo.

Hola. :D

El relé temporizador iría alimentado por la luz de cruce que sale del conector de la lámpara, el cuál cerraría el circuito que alimenta el balastro, o el que gobierna las luces. ::)

Todo depende de si es H 4 o H 1 / 7. ::)

En cuanto al conmutador, es que la K donde lo llevo, me permite apagar luces, pero en todo caso, si tienes un hueco para poner un interruptor original. o no original, todo es cuestión de buscar el sitio. ::)

Un saludo. ;)

;)muchas gracias.
al modulo del xenon, entra una clavija azul con dos cables, rojo y negro. debo suponer q son ,los 12v q llegan de la batería. si es así ahí corto uno y le intercalo conmutador?. ::)

Yo tengo montado el senon de 55 vatios y antes en otra rt de 35,siempre las monto con los reles,las luces siempre se encienden despues de arrancar y si se cala siempre desconecto la llave,para apagar las luces. 8-) 8-) 8-) 8-)

cantalar dijo:
;)muchas gracias.
al modulo del xenon, entra una clavija azul con dos cables, rojo y negro. debo suponer q son ,los 12v q llegan de la batería. si es así ahí corto uno y le intercalo conmutador?.  ::)

De los contactos del portalámparas, que van al xenon (alimentación del balastro), los pasa a la bobina del relé temporizado. ::)

Luego deberás sacar un negativo directamente a la alimentación del balastro, en lugar del negativo que viene del portalámparas; y a su vez deberás llevar un positivo de la batería, dotado de un fusible, a uno de los contactos que acciona el relé temporizado, llevando la del otro contacto que será positivo, al positivo de alimentación del balastro. :-?

Vamos, que parece complicado pero no tiene misterio. ;)

Y es que cuesta más explicarlo que hacerlo. ;D ;D ;D

O a modo resumido, en lugar del relé temporizador, cortas los cables como cuentas, y le intercalas el interruptor. ;)

Cantalar Seguro que tienes un problema. Si la Batería está bien, tal vez alternador, o tal vez la puesta en marcha. El xenón no es motivo para tener problemas, y de hecho, hay muchas motos como la tuya funcionando con xenón sin ningún problema. De todas formas en esta dirección
http://www.discoverytuning.com/root/prodotto.asp?ID=441
encontrarás un relé con un retardador, que demora 10 segundos encender la luz desde el momento en que das contacto (por 9,50 leuros)
Este aparatito puede ser un consuelo para las baterias tristes, o incluso un motor de puesta en marcha demasiado exigente por la edad. Las conexiones vienen un poco liosas, pero en este post
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1204426197
explico como debe conectarse. Puede conectarse con luz convencional, o con xenón. Si tienes alguna duda dímelo y pongo un diagrama de conexiones completo.
Un saludo.

Hola Cantalar, pues mira yo tengo una Boxercup y tengo instalado el xenon en la corta H1, hace unas semanas lei un post de un tal Ovidio que explicaba la instalacion de un rele temporizador.

lo distribuye una empresa italiana que se llama Discoverytuning y es superfacil de instalar.

Pongo el contacto arranco la moto y a los 10 segundos se enciende el xenon.

Una vez que has probado un kit xenon es dificil volver a la bombilla normal.

Espero haber ayudado en algo.

Saludos desde Algeciras a bordo de una Boxercup

ilove boxer dijo:
Hola Cantalar, pues mira yo tengo una Boxercup y tengo instalado el xenon en la corta H1, hace unas semanas lei un post de un tal Ovidio que explicaba la instalacion de un rele temporizador.

lo distribuye una empresa italiana que se llama Discoverytuning y [highlight]es superfacil de instalar[/highlight].

Ilove, me debes una birra por el cutre-croquis ;D ;D ;D ;D
Un saludo

buenos dias. creo q al final optaré por colocar un interruptor, es lo más facil. alguien sabe donde podría encontrar uno de 12v q fuera discretito? ayer fui a bmw y ellos no saben nada de xenon :o ni de interruptor, así q poca idea me ofrecieron. tb llamé a un par de casas importantes de electrónica aquí en sevilla preguntando por un conmutador de 12v y.... :o nada, no tienen nada, por favor alquien sabe donde podría conseguir tan preciada pieza. un salud, gracias.

Ovidio dijo:
[quote author=ilove boxer link=1207151367/15#17 date=1207257476]Hola Cantalar, pues mira yo tengo una Boxercup y tengo instalado el xenon en la corta H1, hace unas semanas lei un post de un tal Ovidio que explicaba la instalacion de un rele temporizador.

lo distribuye una empresa italiana que se llama Discoverytuning y [highlight]es superfacil de instalar[/highlight].

Ilove, me debes una birra por el cutre-croquis ;D ;D ;D ;D
Un saludo[/quote]

De cutre-croquis nada de nada, muy bien que estaba todo explicado.

Cantalar yo pondria el rele temporizador, es mas elegante.

Ovidio gracias por todo y cuenta con un par de birras cuando pases por Algeciras.

Saludos desde Algeciras a bordo de una Boxercup.

cantalar dijo:
buenos dias. creo q al final optaré por colocar un interruptor, es lo más facil. alguien sabe donde podría encontrar uno de 12v q fuera discretito? ayer fui a bmw y ellos no saben nada de xenon :o  ni de interruptor, así q poca idea me ofrecieron. tb llamé a un par de casas importantes de electrónica aquí en sevilla preguntando por un conmutador de 12v y.... :o nada, no tienen nada, por favor alquien sabe donde podría conseguir tan preciada pieza. un salud, gracias.
Yo soy de Sevilla. Cualquier interruptor te valdrá, de modo que solo tienes que buscar el que mejor se adapte a donde pienses instalarlo. Yo me pensaría el relé: no tienes que preocuparte de apagar y encender, no necesitas modificar nada (solo esconder el relé que es como medio paquete de cigarrillos), y todo por 9,50 euros (algo mas con los portes que no recuerdo). Si lo quieres ver montado en mi moto, quedamos.
Un saludo.

:-[ovidio, por fvor, mandame esquema de conexi´n del temporizador, q no se como lo he podido borrar, gracias. :-[

[smiley=vrolijk_26.gif]kantalar el problema no creo que sea del xenon, yo lo llevo en mi LT y cuando pongo el contacto suelo utilizar el cd incluso ha veces el caballete hidrahulico y no tengo problemas de arranque ;D

Atrás