mi zumo 550 se confunde y consulta de tomtom rider

museoinformatico

Arrancando
Registrado
1 Sep 2008
Mensajes
17
Puntos
0
antes de nada, pedir disculpas al moderador si este no es el lugar adecuado para postear esto. si no es asi, por favor, mueve el post a donde corresponda y de nuevo pedir disculpas.

he tenido tomtom. el ultimo un 710 con el que estaba muy contento. el problema fue que queria poner gps en la moto y claro, el 710 no me valia por varias cosas (no es impermeable y no gestiona bien el bluethooh con casco y a la vez con movil). tras mirar muchos foros y ver muchas webs (sobre todo esta), me decidi a comprar un garmin zumo 550 (un navegador muy bien visto en el mundo de moto).
he de decir que este navegador es una puñetera porqueria comparado al tomtom 710 que yo tenia >:( . te manda por sitios de escandalo. te hace dar vueltas no necesarias por barrios total para llegar al mismo puñetero sitio a donde llegarias si siguieras la carretera :-X . la voz hablada es simplemente horrible en cualquier version usando plurales y generos que no corresponden al mencionar nombres de las carreteras etc. como ejemplo rapido ayer mismo estaba a 60 kilometros de pontevedra y le marque como destino pontevedra. me calculo la ruta y sin fijarme en nada mas inicio la marcha. tras dar varias vueltas "raras" me fijo en la hora estimada de llegada y me ponia las 2 de la mañana, ¡y eran las 6 de la tarde!. entonces sin hacerle caso me meti por un desvio que ponia un cartel hacia pontevedra y al cabo de 5 minutos ya me decia que llegaria en 45 minutos. vamos, una chapuza o quizas me tiene mania el muy perro.

he intentado varias cosas. decir que lo tengo actualizado con los mapas de europa 2009 nt, que tengo las ultimas versiones del software y voces actualizados al dia via internet utilizando el actualizador de garmin.
no tengo ninguna configuracion extraña. como vehiculo tengo coche-moto y solo tengo restringidas la vias sin asfaltar (me dan panico con mi rt) ¿que esta pasando? :eek:

ademas, a veces noto como que va lento con respecto a la moto. me explico. digamos que llego a un cruce y el garmin tarda 2-5 segundos en avidarme que hacer. es como si fuese algo lento.

¿se os ocurre que puedo hacer o probar?
¿a alguien le ha pasado algo parecido o soy solo yo?
por cierto, decir que garmin me dice que lo mio es normal en el modelo zumo etc. pero no se.

decir que a mi me gustaria quedarme con garmin (y me ahorro pasta) pero muchas veces en vez de ayudarme me jode el viaje.

me he planteado quizas volver a tomtom comprando un rider v2. pero me surgen algunas dudas que quizas alguien que lo tenga pueda contestar:

1.- yo me muevo por españa y mucho por portugal. ¿cual de los que se venden tiene los mapas mas detallados para moverse casi exclusivamente por españa-portugal? ¿el edicion iberia o el europa? lo pregunto porque me imagino que por tamaño de espacio en la sd la version europa sera ¿menos detallada?. pregunto esto porque recuerdo que si en el 710 metia los mapas de iberia solo parecian mucho mas detallados sobre todo hablando de camino y pistas, y no se si esto sigue siendo asi.

2.- entre la version iberia y europa ¿solo cambian los mapas? lo pregunto porque si es asi me compraria la iberia que es mas economica y si lo necesitara algun dia ¿podria meterle los mapas de la version europa?l as 2 versiones funcionan con sd o la de europa lleva disco duro interno como llevaba el 710?

3.- tengo un programa muy bueno para creacion de rutas para moto pero genera las rutas para garmin. ¿se puede convertir a formato de tomtom?

de antemano muchas gracias a todo por vuestra ayuda

saludos
 
Re: mi zumo 550 se confunde y consulta de tomtom r

Yo tengo un rider 1 y un garmi 276c con mapas nt10

Confirmate que las rutas del garmin son penosas :( :( :(

que los mapas de europa son igual que los iberia pero de toda europa ;) ;)

Y que en el tomtom rider no puedes poner musica en mp3 y la pantalla no se ve un carajo cuando le da el sol :-/ :-/ (igual en el v2 lo han mejorado) Tambien es un coñazo el tema de la sincronizacion con el movil y el auricular cardo, pues muchas veces no conecta automatico y hay que hacerlo manualmente >:( >:(

Yo para carretera me quedo con tomtom..... cuando has conseguido configurarlo bien ;D ;D ;D

Para mi todabia no han sacado el navegador definitivo: buenos mapas, buenas rutas, buena conectividad, mp3, buena visivilidad y barato por dios!!!!! que nos dan unos cañazos por el mero hecho de que es impermeable que hay que joderse
 
Re: mi zumo 550 se confunde y consulta de tomtom r

Muchas veces es problema de la configuración.

Hay que mirar preferencias de navegación, elementos a evitar, vehículo ...

Yo he hecho salidas con amigos con Tom Tom, y se han perdido.

También conozco gente que se ha pasado de Tom Tom a Garmin, y bueno, como que Tom Tom también tiene lo suyo, así que a parte del servicio técnico de TT, ambos tienen sus pros y sus contras. :-?
 
Re: mi zumo 550 se confunde y consulta de tomtom r

museoinformatico dijo:
antes de nada, pedir disculpas al moderador si este no es el lugar adecuado para postear esto. si no es asi, por favor, mueve el post a donde corresponda y de nuevo pedir disculpas.

he tenido tomtom. el ultimo un 710 con el que estaba muy contento. el problema fue que queria poner gps en la moto y claro, el 710 no me valia por varias cosas (no es impermeable y no gestiona bien el bluethooh con casco y a la vez con movil). tras mirar muchos foros y ver muchas webs (sobre todo esta), me decidi a comprar un garmin zumo 550 (un navegador muy bien visto en el mundo de moto).  
he de decir que este navegador es una puñetera porqueria comparado al tomtom 710 que yo tenia  >:( . te manda por sitios de escandalo. te hace dar vueltas no necesarias por barrios total para llegar al mismo puñetero sitio a donde llegarias si siguieras la carretera  :-X . la voz hablada es simplemente horrible en cualquier version usando plurales y generos que no corresponden al mencionar nombres de las carreteras etc. como ejemplo rapido ayer mismo estaba a 60 kilometros de pontevedra y le marque como destino pontevedra. me calculo la ruta y sin fijarme en nada mas inicio la marcha. tras dar varias vueltas "raras" me fijo en la hora estimada de llegada y me ponia las 2 de la mañana, ¡y eran las 6 de la tarde!. entonces sin hacerle caso me meti por un desvio que ponia un cartel hacia pontevedra y al cabo de 5 minutos ya me decia que llegaria en 45 minutos. vamos, una chapuza o quizas me tiene mania el muy perro.

he intentado varias cosas. decir que lo tengo actualizado con los mapas de europa 2009 nt, que tengo las ultimas versiones del software y voces actualizados al dia via internet utilizando el actualizador de garmin.
no tengo ninguna configuracion extraña. como vehiculo tengo coche-moto y solo tengo restringidas la vias sin asfaltar (me dan panico con mi rt) ¿que esta pasando?  :eek:

ademas, a veces noto como que va lento con respecto a la moto. me explico. digamos que llego a un cruce y el garmin tarda 2-5 segundos en avidarme que hacer. es como si fuese algo lento.

¿se os ocurre que puedo hacer o probar?
¿a alguien le ha pasado algo parecido o soy solo yo?
por cierto, decir que garmin me dice que lo mio es normal en el modelo zumo etc. pero no se.

decir que a mi me gustaria quedarme con garmin (y me ahorro pasta) pero muchas veces en vez de ayudarme me jode el viaje.

me he planteado quizas volver a tomtom comprando un rider v2. pero me surgen algunas dudas que quizas alguien que lo tenga pueda contestar:

1.- yo me muevo por españa y mucho por portugal. ¿cual de los que se venden tiene los mapas mas detallados para moverse casi exclusivamente por españa-portugal? ¿el edicion iberia o el europa? lo pregunto porque me imagino que por tamaño de espacio en la sd la version europa sera ¿menos detallada?. pregunto esto porque recuerdo que si en el 710 metia los mapas de iberia solo parecian mucho mas detallados sobre todo hablando de camino y pistas, y no se si esto sigue siendo asi.

2.- entre la version iberia y europa ¿solo cambian los mapas? lo pregunto porque si es asi me compraria la iberia que es mas economica y si lo necesitara algun dia ¿podria meterle los mapas de la version europa?l as 2 versiones funcionan con sd o la de europa lleva disco duro interno como llevaba el 710?

3.- tengo un programa muy bueno para creacion de rutas para moto pero genera las rutas para garmin. ¿se puede convertir a formato de tomtom?

de antemano muchas gracias a todo por vuestra ayuda

saludos
Estoy completaqmentede acuerdo.
Ete mes de Agosto he hecho unos 2000 km por España, visitando practicamente toda castilla la mancha y parte de Galicia y Andalucía. Tengo el zumo550 con la última actualización de mapas de europa (2010) y la verdad es que le faltan un porron de carreteras. Para empezar, la autovía entre Salamanca y Avila no existe en el zumo, vale que está recientemente inaugurada, pero se ha inaugurado un solo tramo de 15 Km, es decir el resto de las casi 100 Km lleva ya bastante tiempo.
Para cruzar de norte a sur Madrid te lleva quieras o no por la M30, que tiene semáforos y límites de 50Km/h
La circunvalación de Avila tampoco existe en el zumo, o se le olvida, porque me llevaba de todas todas por el centro de la ciudad, por las murallas, y eso que tengo las preferencias en via rápida y ningun elemento por evitar.
La autovía entre Orense y Santiago de Compostela le suena a chino al zumo, bueno esta también es nueva, pero la circunvalación de Orense no esnueva y vuelta a pasar por el centro de la ciudad.
Toledo, pues os podeis imaginar que pasé por el p**o medio de la ciudad.
La circunvalación norte de Burgos pues lo mismo, y esta no es nueva.
resulta que le doy ruta entre orense y salamanca por via rápida y me mete por una carretera general entre Puebla de Sanabria y Zamora por la que cruzas, sin exagerar 25 pueblos de límite 50 en aprox 80 Km, sabiendo que existe una alternativa todo autovía pasando por Benavente.
Y lo más escandaloso me pareció que al pasar por Villasana de Mena en la Provincia de Burgos, tampoco existe la circunvalación que lleva ya por lo menos tres años, y encima hay un pedazo de radar en la mitad de ella.
Conclusión: no se si será problemas de configuración, yo creo que no pues he tocado absolutamente todo, o qué, pero me parece que al zumo no le gustan las circunvalaciones.
Perdonad por el tocho, y creo que se me ha olvidado algo.

Un saludete
 
Re: mi zumo 550 se confunde y consulta de tomtom r

la verdad es que lo que comentais es asi.
yo llevo unos meses con el zumo550 y actualizandolo continuamente y creo que el problema ya no es realmente de los mapas y de la calidad (que tampoco parecen gran cosa), el problema parece que es del software interno del propio gps.

estoy de acuerdo en que tomtom tiene tambien lo suyo y que aun no hay un navegador perfecto, pero os aseguro que yo con mi tomtom nunca he sufrido los calculos de ruta que hace el garmin. reconocereis que no es normal que falle en cosas basicas como estar en una poblacion, pedir que te lleve a otra que dista unos 30km por carreteras que estan hechas desde la epoca de la dictadura (es decir, nacionales) y que el muy pirao te mande tambien por carreteras (no por caminos) pero dando mas vueltas que un tiovivo (del estilo gire a la derecha, y luego pa un lado para otro por aqui y por alli por barriadas o pueblos y 15-20 minutos mas tarde resulta que vuelves a incorporarte a la misma puñetera carretera nacional por lo que ibas pero solo habiendo recorrido (ganado) 3 o 4 km , ¿esto es normal? yo creo que no. es mas, os puedo dar datos concretos si quereis. lo normal en casos como estos es siga por la puñetera carretera hasta la llegar al puñetero destino y listo (¿es tan complicado?).
he observado que pasa a veces en situaciones concretas, pongo un pequeño ejemplo. en tramos de las carreteras alrededor de padron hasta milladoiro-santiago, hay puntos muy "graciosos". vas por una carretera que casi es pa tomtos :p y en la que solo hay que seguir sin desviarse para llegar rapido y sin problemas, pero hay puntos en los que hay pequeñas poblaciones pegadas a la carretera (grupos de casa que forman pequeñas travesias), pues bien, en vez de seguir recto, el idiota insiste en que te desvies al grupo de casas (incluso a veces el grupo de la izquierda!). nunca hice mucho caso porque conozco esas carreteras pero un dia si que lo hice y de ordago vamos. te mete en un grupo de 8 casas por las que callejeas a 20 por hora para luego volver a la ruta real a solo unos metros por delante de donde te desviaste. definitivamente esto con el tomtom no me pasaba.
el tomtom se tiene equivocado es verdad pero esto no son errores son tomaduras de pelo. la cosa es que cuando no conoces el sitio y te tienes que fiar del navegador, te das cuenta de que probablemente te haga perder mucho tiempo de viaje.
enfin que me tocara intentar volver a tomtom.

un saludo
 
Re: mi zumo 550 se confunde y consulta de tomtom r

volviendo al tema consultas:

-me regalan un tomtom rider iberia primera version: ¿se puede por software convertirlo en version 2 (v2)?
-tengo muchas rutas preciosas grabadas en mi zumo, ¿se pueden convertir a formato tomtom para grabarlas en el tomtom?
-¿y los puntos de interes y los favoritos? ¿se pueden pasar de zumo a tomtom?

gracias
saludos
 
Re: mi zumo 550 se confunde y consulta de tomtom r

museoinformatico dijo:
volviendo al tema consultas:

-me regalan un tomtom rider iberia primera version: ¿se puede por software convertirlo en version 2 (v2)?
-tengo muchas rutas preciosas grabadas en mi zumo, ¿se pueden convertir a formato tomtom para grabarlas en el tomtom?
-¿y los puntos de interes y los favoritos? ¿se pueden pasar de zumo a tomtom?

gracias
saludos


- Las unicas diferencias entre la v1 y la v2 del tomtom rider son que la carcasa es diferente y el procesador es algo más rápido. Por lo demás son identicos. El software y mapas son comunes a los 2 modelos.

- Para las rutas, con este software (http://en.kioskea.net/telecharger/telecharger-272-itnconv) deberias poder convertirlas. Si tienes problemas, pone en google (GDB to ITN) y encontrarás muchas información.

- en cuanto a las POIs, los sacas y con este software (http://www.poiedit.com/downloads.htm) los puedes convertir. Creo que tambien sirve para convertir las rutas
 
Arriba