Michael Dunlop y su nueva Yamaha YZF-R1

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El Circuito de Alcarrás se ha convertido esta semana en el escenario elegido por Yamaha para reunir a la mayoría de equipos con apoyo de fábrica que disputarán este año distintos campeonatos nacionales e internacionales. Pilotos como Robertino Pietri del Team Stratos Yamaha o Iván Silva -este año en las filas del Yamaha Austria Racing Team del Mundial de Resistencia- han tenido su primera toma de contacto con la YZF-R1 y R1M 2015, al igual que Michael Dunlop y sus compañeros del Milwaukee Yamaha, el equipo oficial de la fábrica de Iwata en el British Superbike.

A pesar de que no estaba prevista la presencia de Michael en Alcarrás, el propietario del equipo, Shaun Muir, le llamó a última hora para tomar un avión y tener la oportunidad de ir conociendo la moto con la que afrontará las carreras más importantes del calendario internacional de road races.

El piloto de Ballymoney ha probado una Yamaha YZF-R1 2015 con una configuración algo distinta a la que empleará este año, con un motor de serie, chasis superbike y electrónica YEC, tal y como ha explicado el propuo Muir: "Traer a Michael ha sido una decisión tomada en en el último minuto. Ha probado una moto con chasis de superbike pero motor de serie con un escape de competición. El kit de encendido YEC que monta en su moto es el mismo que usará en el TT ya que ofrece más posibilidades que el kit Motec que usamos en el BSB".

Michael, siempre parco en palabras, se ha limitado a decir que "es difícil saber lo rápida que es la moto cuando sólo ruedas con otras Yamaha", sin entrar a valorar las diferencias de su nueva R1 respecto a la BMW S1000RR con la que arrasó el año pasado.

Por su parte, los otros dos pilotos del Milwaukee Yamaha en el British Superbike, Josh Brookes y Broc Parkes, han sido algo más extensos a la hora de relatar su primera toma de contacto con la R1 2015. "Todavía no siento que vaya al máximo. Necesito un par de días sobre la moto para adaptarme, así que ahora mismo no estoy ofreciendo al equipo lo mejor de mí. Tenemos mucho que aprender en ese momento. Todo es muy diferente en esta moto, así que tanto yo como el equipo estamos trabajando en ello", reconocía Brookes, que ha tenido problemas con el tren delantero hoy en Alcarrás.

"Tengo la sensación de que debo inclinar demasiado para conseguir que la moto gire. Estamos esperando algunas piezas nuevas, un subchasis y un nuevo basculante trasero entre otras cosas, así que el verdadero show llegarán cuando las recibamos. Pero es genial haber podido pasar tanto tiempo en pista porque normalmente con una moto nueva pasas la mayor parte del tiempo en el box", añadía el australiano.

Broc Parkes aseguraba estar "bastante contento teniendo en cuenta que es nuestro primer test. La moto tiene definitivamente mucho potencial y estamos encontrando cosas buenas. Hoy hemos cambiado muchas cosas, casi todo en realidad. Estamos buscando la dirección correcta ya que todavía no tenemos información sobre esta moto".

Este jueves se celebra la tercera y última jornada de test Yamaha en Alcarrás.
 
No se si dunlop sera capaz de ir tan rapido en la isla de man con la yamaha que con la bmw.
Fue una de las carreras mas bonitas que he visto
 
Sorpresa en el paddock de la Isla de Man. Michael Dunlop acaba de anunciar su ruptura con el equipo Milwaukee Yamaha por la falta de competitividad que la R1 2015 está desmostrando en el Mountain Course. El piloto norirlandés finalizó los entrenamientos libres de ayer en 13ª posición, con una media de 124.519 mph, muy lejos de los 128.641 mph que marcó el líder de la sesión, Bruce Anstey, sobre su Honda CBR 1000 RR.

Los problemas de Michael con su nueva R1 se hicieron evidentes durante la última North West 200, donde el piloto de Ballymoney no consiguió ninguna victoria. Dunlop se quejó de que la moto no terminaba de ir fina a alta velocidad por culpa de un fallo de diseño en el airbox de la moto, que traga aceite cuando el motor mantiene su régimen máximo de revoluciones durante un tiempo prolongado, algo habitual en este tipo de carreras. Yamaha le prometió que solucionaría el problema antes de llegar al TT, pero parece que todo sigue igual.

"No puedo darle las gracias lo suficiente a Shaun Muir -propietario del Milwaukee Yamaha- por traerme a su equipo y lamento de corazón tomar esta decisión pero desafortunadamente, después de las sesiones que hemos perdido, no creo que tengamos tiempo para ser realmente competitivos y conseguir que la moto alcance el nivel necesario para ganar carreras aquí", declaraba ayer Michael Dunlop de forma escueta.

Aunque todavía no hay confirmación sobre qué moto utilizará Michael en las carreras de Superbike y Senior, todo apunta a que su ex-equipo del año pasado, el Buildbase BMW, le pondrá una S1000RR. Las carreras de Superstock y Supersport las completará con una S1000RR y CBR6000RR de su propio equipo, el MD Racing.

No es la primera vez que Michael Dunlop anuncia un cambio por sorpresa en pleno TT. El año pasado, a estas alturas de carrera, dejó de lado a Metzeler a pesar de tener un contrato con ellos para volver a correr con Dunlop. Por su parte, el Milwaukee Yamaha ha lanzado un escueto comunicado de prensa en el que anuncia la marcha de Michael Dunlop a pesar de que haber llevado un "paquete ganador" a la Isla de Man. De momento no se sabe nada sobre su posible sustituto.
 
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