Michelin Anakee 2

SOLOBOXER

Arrancando
Hola a todos, acabo de cambiar mi segundo juego de gomas (Bridgestone Battle Wing y 30.000 km entre los 2) y le he colocado a mi Gs unas Anakee 2. Mi primera impresión es que la trasera se agarra como el diablo en seco (aún no he tenido oportunidad de probarla en mojado), pero la delantera me da algo de "mal rollito". Me explico: Debido al surco diametral en ambos flancos, en giros lentos noto como una especie de "vacío" que hace que el manillar tienda a girar ligeramente hacia el lado al que voy. Supongo que será normal y que tendré que acostumbrarme, puesto que son gomas totalmente distintas, pero me gustaría que me comentaseis si alguno las teneis, que tal os va con ellas y si notasteis la misma sensación.
Perdón por el pedrolo y saluditos a tod@s.

Hola Soloboxer,

en mi antigua V-Strom montaba los Anakee y luego los Anakee 2. Los primeros me duraron casi 20000km (apurandolos bastante) y los segundos les hice 8000km hasta que vendí la V para comprar la GS.

La cosa que más me alegró fue ver que mi nueva GS montaba los Anakee 2! Esos neumaticos me gustan mucho y como dices, en seco agarran un infierno!!!! Lo bueno es que en mojado también lo hacen. Yp solo he tenido dos sustos en mojado, uno de ellos por pisar una linia blanca y otra una alcantarilla... Por el resto agarran muy bien y a mi (que tampoco soy un motero experimentado ni un radical del asfalto) me dan mucha confianza...

Respecto a ese vacio que dices, yo es que siempre he girado un poco el manillar cuando voy muy lento... Desconozco si es algo normal hacerlo o es por el neumaico, pero vamos, que yo lo hago!!!

la verdad que esos neumáticos tienen que ser buenos, la seguridad que da michelin es muy superior a otras marcas.
cuando tenga que cambiar gomas montaré ese modelo.
por cierto cuanto te han costado con instalación?
gracias.

Soloboxer, yo ya llevo dos juegos de anakee 2 y solo puedo hablar bien de ellos. Van muy bien en seco y muy bien en mojado.

Salut

A día de hoy, estoy en el tercer delantero y seguno trasero. En breve cambio el trasero. Perfectos, sobre 18000 km, bien en seco y mojado con la carretera encharcada van como por railes, eso si, siempre siendo dóciles en mojado, que nadie vaya a ir igual que en seco. No puedo comparar con otros, pero tampoco pienso probar otros tan solo por comprobar, cuando con Michelín estoy supercontento. Yo los consigo bien de precio, pero no son baratos, también la calidad lo justifica y en cuanto a seguridad procuro no jugarmela.

Solboxer, esa misma sensación me hizo el delantero recién lo cambié, antes no lo había sentido y es una sensación de inseguridad que asociaba a varias cosas, quizás hasta no gastar esa película que protege el neumático, el que estaba acostumbrado al otro gastado e iva de otra forma, etc. Sea cual fuera el motivo, después de 40-50 km desapareció esa sensación y ahora doy las curvas cerradas en autopista a 120-130 y ni se inmuta.

Saludos

Despues de casi 200.000 kilometros con GS y habiendo probado otras alternativas... tengo que decir que son los mejores neumaticos que jamas he llevado en la moto.

23202B2C6F247477722531420 dijo:
la verdad que esos neumáticos tienen que ser buenos,  [highlight]la seguridad que da michelin es muy superior a otras marcas.[/highlight]cuando tenga que cambiar gomas montaré ese modelo.
gracias.

En que te basas para decir esto ? :o

Hola!

Creeis que son mejores que los continental trail attack?
Yo por ahora he llevado los anakee I, los tourance Exp y los battle wing, y me quedo con éstos últimos (en asfalto). La sensación de seguridad que me transmiten es mayor. Por contra los Exp, no me acompañaban tanto en la entrada a curvas y los anakee I fueron los primeros que tuve, aunque el recuerdo es muy bueno me cambié la moto y los pude probar muy poco.

Creía que lo mejor que había en lineas generales (basicamente asfalto) eran los continental. Iban a ser mi proxima opción, aunque tendré que considerar los anakee 2. Mis preferencias son asfalto, para lo marrón (pero marrón marrón) mejor con tacos y otra moto.

un saludo!!

5D4142414C41564B5C0E0 dijo:
Hola a todos, acabo de cambiar mi segundo juego de gomas ([highlight]Bridgestone Battle Wing [/highlight]y 30.000 km entre los 2) y le he colocado a mi Gs unas [highlight]Anakee 2[/highlight]. Mi primera impresión es que la trasera se agarra como el diablo en seco (aún no he tenido oportunidad de probarla en mojado), pero la delantera me da algo de "mal rollito". Me explico: Debido al surco diametral en ambos flancos, en giros lentos noto como una especie de "vacío" que hace que el manillar tienda a girar ligeramente hacia el lado al que voy. Supongo que será normal y que tendré que acostumbrarme, puesto que son gomas totalmente distintas, pero me gustaría que me comentaseis si alguno las teneis, que tal os va con ellas y si notasteis la misma sensación.
Perdón por el pedrolo y saluditos a tod@s.

Es cuestión de acostumbrarse al diferente tacto y forma de la carcasa, pero en mi opinión:

Battlewing: en asfalto seco muy bien, de maravilla. Muy mal desgaste (se gastan pronto y muy mala vejez (al final aunque les quede dibujo no agarran una mierda)). En tierra y asfalto húmedo la mayor bazofia que he probado.

Anakee (no he probado los "2"): como casi todos los michelin, "mala vejez" (aunque no tanto como los Bridgestone). Muy buen agarre en TODAS las circunstancias (por tierra con sus limitaciones, como es lógico).

Coincido con PacoGS: en mi opinión, los mejores neumáticos que hay para una trail.

4C4F4443004B1B181D4A5E2D0 dijo:
la verdad que esos neumáticos tienen que ser buenos,  la seguridad que da michelin es muy superior a otras marcas.
cuando tenga que cambiar gomas montaré ese modelo.
gracias.
Montados, equilibrados y bla, bla, bla... 245 euros en Ekimoto. Creo que buen precio y mejor trato, como siempre.

4F4255485F4E4C5F494C432D0 dijo:
Para mi estos Michelin son ampliamente superados por los CONTINENTAL CONTITRAIL ATTACK.
El resultado que me están dando los conti, es infinitamente mejor que los Miguelín Anakee.
Es posible, pero creo recordar que me dijeron que no tienen na que ver con los anakee antiguos. Para empezar, les han reforzado la carcasa y no son los famosos 2ct de Michelin, pensados para un mayor desgaste central.  Aparte parece ser que tienen algo más de goma y los flancos son bastante blandos. En curva abierta y rápida la he puesto a 190 y ni se ha inmutado. Vamos, que ni Audi con el Quattro ese... ;D ;D ;D
Los conti son totalmente más asfálticos, pero después de la ruta de esta tarde, creo que voy a ser de Michelin por mucho tiempo. Lo de las afotos está hecho, pero decidme como puedo subirlas.

Yo los llevo, los puse con Octubre con 11.000 y ahora tengo 23.000 Km, dos viajes al sur de Marruecos, y no de paseo precisamente y todavia los tentengo bien, para mi son perfectos.tengo no de paseo precisamente y Los tengo todavia bien, para  mi perfectos

llevaba los anake cundo compre la moto pero no pude probarlos por que estaban agrie
ados de no usar la moto y quedarse sin aire.y monte los dunlop trailmax yla verdad que
no digo que sea de lo mejor pero para mi gusto que vengo de una honda xr 250r buscab
a un neumatico que pudiese comportarse bien en pistas,asfalto sec/mojado y estos
parece que cumplen eso si a velocidades humanas.por cierto son blandos klmtrs no se
los que aran.supongo que va con cada uno.cuando los queme pondre los anake por
opinar.de lo que si creo en cuanto a duracion supongo que los anake se llevan la palma.
saludossssss. 8-)

Atrás