MICHELIN o METZELER

aloos

Acelerando
Estimados amigos, tengo la GS 1200 con unos 9.000 km, y estimo que me el neumático trasero llegará a los 11.000 km aproximadamente. Por cierto los neumáticos son los Michelin Anakee. El 80 % de los km han sido en autovías y vías rápidas, el resto carretera de montaña y comarcales, un curso en circuito de albacete y nada de campo ni pistas.

Me gustaría me asesorarías en que montaríais en mi lugar, no estoy descontento con Michelín, la verdad que me van muy bien, lo único que no los he probado en mojado. Yo no utilizo la GS para campo sólo carretera, me gusta de vez en cuando hacer curvitas y disfrutar en conducción algo deportiva.
Me han hablado de los Metzeler como alternativa y me gustaría me ayudaraís en la elección.

Espero vuestros consejos, saludos.........

Yo llevo dos pares de Michelin Anakee tras algunos pares más de los T66 y la verdad es que no pienso cambiar.
Por lo que escribes, hago un uso más o menos similar de mi R1100Gs y en esas condiciones nunca me han dejado tirado y jamás me han dado un susto. En cuanto a la duración van más o menos por los kms que dices, dependiendo de la caña que les des en curvas.

Desde mi punto de vista son unos muy buenos neumáticos, que entran fácilmente en calor y con un agarre estupendo probado en carreteras de media Península y en Tenerife.

Lo dicho, yo no cambiaría. ;)

Llegó un barco lleno de gustos y se fue sin descargar, porque cada uno tenía el suyo....

Yo llevo también unos Michelin y también tienen casi 10 mil, pero no repetiré.

Duración: 9
Agarre: 9
Temperatura:10
En agua: 5

Los únicos sustos que me han dado han sido en agua. Afortunadamente está lloviendo poco.

Creo que pasaré a Metzeler, al menos para probar, aunque también es posible que mantenga Michelin un cambio más, teniendo en cuenta que los próximos serán los que use en verano...

??? ???

Con lo satisfecho que se te vé, yo no puedo decirte sino que repitas.

La Metzeler Tourance es muy parecida, y no te va a descubrir nada nuevo.

Si te queda goma en la delantera, pon una trasera y el siguiente juego cambias, por probar.

Yo uso Metzeler...

Si con Michelin estás contento,cuando pases a otra marca,te parecerá que estrenas moto ::) ::)

Gracias por vuestros consejos. Cuanto suelen durar normalmente estos neumáticos? Como os dije el trasero le calculo 11.000 km, el delantero lo veo bien, Cuanto suele durar el delantero? y los metzeler?

Supongo que dependerá del tipo de conducción. Pero a ver vuestras experiencias.

Gracias de nuevo

Yo voy siempre cargado y a duo, mucha autovia y sin correr, 120/140.
La trasera plana y la delantera está a medio uso, unos 18.500 kms.

Todo depende de la conducción, el cuidado con el puño, estira la duración.

aloos dijo:
Estimados amigos, tengo la GS 1200 con unos 9.000 km, y estimo que me el neumático trasero llegará a los 11.000 km aproximadamente. Por cierto los neumáticos son los Michelin Anakee.

Yo el mio trasero aun no lleva 8.000km y ya lo tengo para cambiar. ¿como puede ser eso?

No suelo tener una conducción brusca. Creo yo?

Yo voy a repetir, porque como no hay mucha claridad en el tema pues a lo facil... ;D

Espero que me duren algo mas..

Yo estoy enamorado de los tourance y os digo el por qué, use durante unos 50/60.000 km los michelin T66 que eran los michelin anteriores a los anakee y siempre dije que me gustaban hasta que Trail me dijo que probara los tourance y llego la luz, madre mia que seguridad senti con estas cubiertas y encima no escalonaban y duran un monton.

Los delanteros me suelen hacer 12/14.000 km y los delanteros 20/25.000 km, eso en la GS 1150, en la actualidad en mi GS 1200 que tiene 10.000 km los delanteros estan muy bien y le quedan al menos otros 10.000, y la delantera pienso que 3.000 o 4000 km los hara bien.

Que conste que no escatimo en ruedas y cuando veo que no estan bien las cambio sin rechistar.

No te puedo dar mi opinion sobre los anakee porque no los probe pero es que me cuesta cambiar cuando estoy mas que contento con los tourance, es una de las cosas que mas me tranquiliza ya que con la RT y al ritmo de los 48.000 km que hice el año pasado tenia que estar cambiando casi cada dos meses las dos cubiertas.

Me voy a ahorrar un buen dinero en cubiertas ya que las de la RT las tenia que cambiar cada 10.000 km y eran mas caras.

De todas formas me interesa saber la opinion de los que probasteis los dos modelos.

Pues el tema no está claro del todo, puesto que los que han usado Michelín están contentos y los de Metzeler también. Parece que los Metzeler duran algo más según la opinión de GALI. A ver si alguién ha montado los dos modelos sobre la GS 1200 y puede opinar.

Quizás monte de nuevo Michelín ahora en el trasero, y cuando tenga que cambiar el delantero pues cambio los dos neumáticos y pruebe METZELER, que supongo será la forma de ver como se comportan. De todas formas espero hacer más de 100.000 km con la GS y habrá kms para probar ambas marcas.

Gali dijo:
Yo estoy enamorado de los tourance y os digo el por qué, use durante unos 50/60.000 km los michelin T66 que eran los michelin anteriores a los anakee y siempre dije que me gustaban hasta que Trail me dijo que probara los tourance y llego la luz, madre mia que seguridad senti con estas cubiertas y encima no escalonaban y duran un monton.

Yo recuerdo comentartelo también (igual antes)que montaras metzeler en vez de los malisimos T66 pero,  hasta que te aseguras fuera............ ::) ::), y es que los de aqui no tenemos puta idea.-

;)

Yo lo tengo claro Aloos
Estoy contento también con los Anakee, pero es que no conozco otros, y cuál es la mejor forma de conocer?. Pués probando.
Así que el 2º juego será Tourance y para el 3º ya decido. O para el 3º pruebo Dunlop, para el 4º Bridgestone, para el 5º............................

Saludos

Fran6 dijo:
Yo el mio trasero aun no lleva 8.000km y ya lo tengo para cambiar. ¿como puede ser eso?

No suelo tener una conducción brusca. Creo yo?

Yo voy a repetir, porque como no hay mucha claridad en el tema pues a lo facil...  ;D

Espero que me duren algo mas..

Pueden influir muchas cosas. Neumatico, tipo de conduccion, asfalto por el que transiteis habitualmente. En zonas mas lluviosas se esta reasfaltando con un asfalto que lleva un compuesto mas abrasivo, para conseguir mas grip en mojado logicamente, pero eso es a costa de chupar mas neumatico. No se, creo que 8000 Kms es para estar contento. No me gustaria llevar un neumatico que con 18000 kms estubiera a mitad de su vida, que acojone.

Si solo haces asfalto, yo probaría los Bridgestone Battlax BT020, asfálticos 100%. En mojado son muy superiores a cualquier neumático trail-asfáltico.
Si los ves un pelin caros, mírate los Dunlop D607F.

Es que los "turans" tan mu vistos ya, hombre.

Los pichelin te los regalo todos para ti ;D

Saludos.

aloos dijo:
Quizás monte de nuevo Michelín ahora en el trasero, y cuando tenga que cambiar el delantero pues cambio los dos neumáticos y pruebe METZELER, que supongo será la forma de ver como se comportan. De todas formas espero hacer más de 100.000 km con la GS y habrá kms para probar ambas marcas.

Pienso lo mismo :)

Aunque me atrae la idea de montarle unos 100% asfalto para entrar en circuito. ;D Seria como una supermotard ;D

Pues nada al final voy a por los METZELER

Me piden las medidas y numeraciones tanto para el de delante como para el trasero.

Alguien las tiene por ahi a mano ?

En mi 650 lleve Metzeler y de maravilla y en la 1200 rezé para que viniera con los M. Tourance y asi llegó. Yo no cambio.

josepmaria dijo:
Pueden influir muchas cosas. Neumatico, tipo de conduccion, asfalto por el que transiteis habitualmente.  En zonas mas lluviosas se esta reasfaltando con un asfalto que lleva un compuesto mas abrasivo, para conseguir mas grip en mojado logicamente, pero eso es a costa de chupar mas neumatico.  No se, creo que 8000 Kms es para estar contento.  No me gustaria llevar un neumatico que con 18000 kms estubiera a mitad de su vida, que acojone.

Que bien has hablado Josepmaria, como se nota que antes tenías una BMW...je,je,je...es broma, pero lo que dices eso es cierto, prefiero uno que me dure 9000 kms. y que tenga seguridad con él, que otro que dure el doble y para que tenga algo de agarre hay que calentarlo durante tres cuartos de hora, todo va en función de su uso, mi opinión es que los Tourance es el mas homogeneo, y los Bridgestone y Anakee los mas deportivos, y claro esta a mas agarre (goma mas blanda) menor duración de neumático....y a mejor agarre en mojado peor en seco y viceversa, son ecuaciones básicas, y en función de ellas hay que elegir el que te venga mejor para tu forma de conducir, tu tipo de motocicleta y tu bolsillo.

Vaya hombre, ahoa que he encargado los Anakee me decís que son deportivos ;D ;D ;D Hasta ahora en mi Vara (si, lo siento, tengo una Honda)había llevado Avon Distanzia, y me fueron muuy bien, y cambié detrás a una Dunlop D607 :o :o qué horror, cuando lo calentabas ibad e p. madre pero hasta que pillaba temperatura....Y no digamos en lluvia, sudores me entraban. Bueno, lo último quizá influya el hecho de que está bastante plano y me ha llovido tres días justo ahora, y no sea por la lluvia sino porque está bastante plano.
Voy a probar los Anakee y ya os iré contando. Por cierto los precios según tarifa:172 euros tras, 122 del. más un descuento del 20% más I.V.A.
Un saludo.
Por cierto, jospemaria, sabias palabras.

Yago tu prueba los Michelin y saca conclusiones, que no te gustan pues a cambiar a otro, o a volver al de antes, además que mas da, con una Varadero no hay limites por mucho impedimentos que pongas, menudos rozones de estribera pegaba un servidor con la suya (viejos tiempos con mi Japo Varaderator) en la Cruz Verde y con los Michelin, y que conste que yo soy en maxitrail, un amante de Metzeler.

Calla, calla, que yo no soy nada "racing"y ya me he dado tres sustos al rozar con la estribera, y llendo sólo, no por ir cargado y con pasajero. No creo que sean malos neumáticos, así que a probar, ya os iré contando mis conclusiones.
Un saludo.

Cuando cambiais neumáticos, como lo haceis?
Conforme se van gastando (antes trasero después delantero), o los dos a la vez.

Soy más partidario de cambiar los dos a la vez aunque el delantero tenga para más que el trasero. Pero se gana en seguridad.

Saludos

Yo utilizo Anakee en 1200GS y va muy bien en seco. Si es cierto que los "bailes" los he tenido en mojado. Sin embargo, para lo que está lloviendo y lo que se avecina seguiré con ellos.
Levan 8000 Km y les calculo unos 2000 más. Eso de apoyarse en la duración de los neumáticos no es nada bueno. De hecho si duran muchos kilómetros sin desgaste mal sintóma. El neumático se puede cristalizar. Lo que se traduce en rigidez de la mezcla (cambio del azufre de enlace en la cadena polimérica por oxígeno) : menor desgaste, menor agarre. Ya he visto más de uno así. Y tan contento porque no bajaba el dibujo, ahora la goma dura como un hueso.

Saludos V'sss

hola, en mi f650 gs tengo los de la casa, unos michelín t66. Vi en un foro portugués de traileros la comparativa de los neumáticos y coincido en que en mojado no me dan seguridad(pero no he probado otras gomas), en lineas pintadas ni hablo... Tambien es cierto lo que decían que entre los tacos salen grietas, y en cuanto a la duración, yo llevo 13 mil kms y el de atrás aguanta un pokito, pero el delantero está muy gastado ya, pero no por el lateral ni por el centro sino entre ambas zonas, curioso que me dure menos y se gaste por ahí no???? puede ser la presión del neumático?la verdad es que si que hago tumbaditas pero eso es muy ocasional, solo voy por ciudad y por carretera mas o menos recta. En fin, que es una duda eterna, y más cuando te planteas meterte un día por un caminito, subir a la cruz verde.....
Probaré con tourance y en el tercer cambio me decantaré.
un saludo

Pues ya he realizado 300 kms dede ayer que me pusieron los Anakee y la verdad es que estoy muuuuy contento, van muy bien, son ágiles pero transmiten seguridad, la moto frena muy bien, tienen un dibujo que me encanta, con buenos surcos. En definitiva, buenos neumáticos. Me han costado 290 euros, montaje y equilibrado incluidos. ;)

Yo creo que Michelín va tan bien como Metzeler, pero ésta dura más y envejece mucho mejor.

Atrás