Michelin Pilot Activ

Paipa

Allá vamos
Hola de nuevo amigos:

Tengo que cambiar el neumatico trasero de mi K75 debido a que ya no esta para demasiadas bromas. He acudido a mi mecanico de confianza para encarlo y me llevado una sorpresa. Resulta que yo siempre he llevado en esta moto los MICHELIN MACADAM ya que siempre me han ido estupendamente y ahora resulta que ya no se fabrican (segun me ha dicho el mecanico). Me ha comentado que estos neumaticos han sido sustituidos por los MICHELIN PILOT ACTIV.
¿es cierto todo esto?
¿que tal van estos neumaticos en tema de duracion y agarre?

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!

Aquí otro que va a echar de menos a los Macadam :'(.

Ya me avisaron en el último cambio de neumáticos que se dejaban de fabricar y que pusiera los Pilot Activ, pero insistí en que si todavia quedaban Macadam por ahí que me los pusieran. Incluso salian unos eurillos mas caros.

Ya veremos para la próxima lo que pasa, y cuidadito con las fechas de fabricación de los que se encuentren por ahí.

Quiero suponer que al sustituir a nuestros queridos Macadam seran mejores, porque cambiar para peor como que no lo veo, pero que pruebe otro antes que yo ::).

Para cumplir las nuevas normativas europeas, los compuestos de las gomas han perdido en prestaciones, estabilidad del compuesto y duracion :-/

En los todoterreno, pesados y con llantas grandes y perfiles bajos de neumatico, tras tener el coche aparcado varios dias aparecen deformaciones en neumaticos............... :-X

Nos nos pongamos negativos, igual son buenos..., tienen muy buena pinta, igual el próximo juego los pruebo y abandono los omnipresentes Metzeler...

520x540_pilotactiv.jpg

De verdad que os gustan los macadam? :o, los tuve puestos en una CBR y nefastos todo sustos, luego cambie a pirelli diablo y peor. mi conduccuion no es R ya que la moto la gasto para ir al curro 80km ida y vuelta siempre he puesto neumaticoa mas turistico, los Brigestone bt020 mejor y los San Metzeler claro :)
Aunque los michelin no los puse en la K75 no puedo opinar en ese caso.

Los San Metzeler son los que tengo yo atravesados desde los tiempos de mi R100RT...

Ya ves que es un tema muy personal, y si un neumático no te da confianza, mal rollo. Cada uno conducimos de una manera, y yo siempre he estado muy a gusto con los Macadam. Y lo que me duran :D.

56757870667D777F140 dijo:
Los San Metzeler son los que tengo yo atravesados desde los tiempos de mi R100RT...

Ya ves que es un tema muy personal, y si un neumático no te da confianza, mal rollo.  Cada uno conducimos de una manera, y yo siempre he estado muy a gusto con los Macadam.  Y lo que me duran  :D.

+ 1, a mi los metzeler se me atravesaron, y después siempre michelin o ahora los Brigestoen bt45 la verdad es que muy buenos.

Saludos

4C58424F59442B0 dijo:
Nos nos pongamos negativos, igual son buenos..., tienen muy buena pinta, igual el próximo juego los pruebo y abandono los omnipresentes Metzeler...

520x540_pilotactiv.jpg

Yo los he montado en el último cambio y de momento estoy contento con ellos,los Macadam han sido mis preferidos para la S y estos no le van a la zaga,pero hay que tener en cuenta que cada uno tiene su estilo de conducción y que lo que a mi me funciona a otro no.En el tema de duración/desgaste llevo unos 4.000km y es pronto para saber su duración.
Saludos

las llevo montada desde hace unos 3000km y van de lujo, estoy miy contento con ellas, te las recomiendo

Gracias a todos por vuestros comentarios. El martes los coloco y ya os contare mi primeras impresiones de estos nuevos neumaticos.

Hola
Alguien se anima a comentar como van estos neumaticos, ahora que ya han rodado muchos miles de kilómetros
Mis dudas vienen por que yo usaba los Macadam y me duraban unos 9000Km (igual delantero que trasero) luego he gastado algunos San Metzler que van un poco mejor pero me duran unos 5500 (similar delantero y trasero) y los ultimos que llevo ahora montados son los BT45 y el trasero con 5000 km ya está en los testigos de desgaste
Ahh... la moto es una K75 con carenado tipo RS y maletas y mi estilo es tranquilo (al menos eso creo yo)

Creo que los siguientes van a ser los Pilot Activ. ¿opiniones?

Hola
Alguien se anima a comentar como van estos neumaticos, ahora que ya han rodado muchos miles de kilómetros
Mis dudas vienen por que yo usaba los Macadam y me duraban unos 9000Km (igual delantero que trasero) luego he gastado algunos San Metzler que van un poco mejor pero me duran unos 5500 (similar delantero y trasero) y los ultimos que llevo ahora montados son los BT45 y el trasero con 5000 km ya está en los testigos de desgaste
Ahh... la moto es una K75 con carenado tipo RS y maletas y mi estilo es tranquilo (al menos eso creo yo)

Si tu estilo es efectivamente tranquilo, te va a dar igual. La geometría de la parte ciclo y las medidas de las gomas para la K75 hacen que, salvo rarisisisisma excepción de grandes pilotos o culos muy avezados, vayan todas las ruedas igual de bien. El resto es sicología. las ruedas de turismo modernas están muy por encima del conductor promedio...

Monta la mejor oferta disponible cuando te toque cambiar, sin olvidar el viejo adagio: "La mejor marca de neumáticos es... NUEVOS"

Manuel

Hola, yo antes tambien llevé macadam atras y metzeler delante y sin problemas, ahora llevo las michelín activ y también bien, aunque yo no tengo una conducción r ni nada parecido, pero de momento ni unas ni otras me han ido mal
Lo que sí que noté es que la moto tumbaba con mucha más facilidad, parecia que se caía en comparacion con las ruedas anteriores, no sé si por desgaste o por distinto perfil....

ver
[/URL][/IMG]

En el proximo cambio probad los Dunlop Street Smart.A mi me sorprendieron gratamente

cambiar unos macadam cada 9000 km? juas juas, yo cambiaba cada 20.000 km el trasero, y cada 40.000 el delantero jajajaja
No se como lo conseguís....
de verdad 9000 con los macadam y peor con el resto
Sobre como se sienten, lo tengo claro los metzeler la hacen algo mas agil, pero siempre me parece pesada de delante, es que cambio entre una R80G/S (si de las primeras, muy muy manejable) y esta
141124102737194068.jpg
[/URL]
Gracias por vuestras opiniones

Para comparar gomas tiene que ser con la misma moto, mismo uso y el mismo conductor.
Por ejemplo, a mi me dura un juego de BT45 entre 12.000 y 16.000 km. Sin apurar, pero yo hago (hacía hasta la semana pasada por trabajo) 90% carretera.

cambiar unos macadam cada 9000 km? juas juas, yo cambiaba cada 20.000 km el trasero, y cada 40.000 el delantero jajajaja

Pues ya puedes explicarnos como lo haces.Yo lo maximo que le he hecho a unos macadam fueron 14.000 km al trasero,el delantero podia haber tirado un poco mas,pero poco mas.
Normalmente si le aprietas un poco a la moto yo no paso de 10.000 km

Hola

Yo no lo dudaria,Pilot Activ son los mejores neumaticos que he usado,y he usado unos cuantos juegos y marcas,Pirelli,Dunlop,Bridegstone,Avon,Metzeler,Michelin.
Son los que mas me duran y con los que mas seguro me siento.Si conduzco alegre (preguntale a Irko) me duran entre 8/9000 km:este verano con uan conduccion tranquila(mas bien de paseo),le hice 11.000 km.Todavia no estaban en el limite pero por seguridad los cambie.

en la Yamaha iba a todo lo que daba siempre, y todo carretera. a mi me duraban 20.000 km los traseros, hasta la tercera lona, y 40.000 los delanteros, y les quedaba dibujo. los que llevo ahora tienen unos 15.000 km y están perfectos.

Yo no lo dudaria,Pilot Activ son los mejores neumaticos que he usado,y he usado unos cuantos juegos y marcas,Pirelli,Dunlop,Bridegstone,Avon,Metzeler,Michelin.
Son los que mas me duran y con los que mas seguro me siento.Si conduzco alegre (preguntale a Irko) me duran entre 8/9000 km:este verano con uan conduccion tranquila(mas bien de paseo),le hice 11.000 km.Todavia no estaban en el limite pero por seguridad los cambie.

Hola Satorra, gracias por tu opinión y espero que un dia de estos coincidamos junto con Irko
Pensaba que hacia algo raro por lo poco que me duran algunos neumáticos, y como nos catalogamos con adjetivos a lo mejor no se entiende lo de rodar tranquilo, para mi tranquilo no es despacio, simplemente es con margen para poder rectificar cuando no hay visibilidad y rectificar salvando esa curva sucia, o que se cierra y parecía que no era así.
Decidido siguientes ruedas en la K75: Pilot Activ

Atrás