Michelin pilot con ¿"gremlins"?

hecatombe

Acelerando
Os adjunto el mensaje que le mandé a Michelín España hace 20 días:

MENSAJE A MICHELIN 26/4/05

Poseo una BMW R850R que monta de origen unos michelin pilot road. Alrededor de los 10000 km advertí que el trasero tenía una marca (una acanaladura no uniforme de 1mm) que lo rodea enteramente y que está a la derecha del centro del neumático. El neumático delantero también la tiene aunque se aprecia menos.

He preguntado en tres talleres de neumaticos, incluyendo el servicio BMW y no saben lo que es. Descartan que sea producido por algo sobre lo que haya rodado la moto.

Las gomas aun están en buena forma pero no estoy muy tranquilo. He preferido preguntarles a ustedes antes de hacerlo en los foros de la red para no perjudicar a nadie.
Si lo consideran necesario les enviaré fotos del desperfecto a la dirección electrónica que me indiquen.

Sin otro particular quedo esperando sus noticias a la mayor brevedad.

Pues bueno, me mandaron un correo diciendo que el delegado de zona se pondría en contacto conmigo "enseguida".....
Como este hombre debe estar mu ocupao y no me habla, mandé otro correíto diciéndoles que las gomas no me dan ninguna confianza, etc... y ya tengo el "silencio administrativo".

El mes que entra voy a cambiar las dos (16.000km) pero me voy a por los z6 porque si a este juego de Michelin le ha salido un canalillo, al próximo se le pueden salir los "intestinos" y pegarme un galletón. MAL por Michelín. >:(

¿Alguien sabe algo de esto?

Pd. perdón por la "losa"
Saludos desde el Sur.

Cuando cambies los neumatcos no los tires entregalos en un servicio michelin para que los manden a lavoratorio y asi los examinen y te manden una s¡respuesta lo mas inmediata posible . Al entregarlos que te den una hoja de entrega firmada para poder reclamar. Lo mas seguro es que si han salido defectuosos es que te encuentres con la sorpresa de que michelin te los cambia por un juego de neumaticos nuevo para reemplazar los defectuosos. En el caso (raro) de que no te hiciesen caso, con el justificante q te entregaran al llevar los neumaticos puedes ir a consumo y reclamar. Casanava tubo un problema con el neumatico trasero de su LT (bridgestone) lo entrego y se lo cambiaron por otro y a otro amigo le paso lo mismo con un michelin y le paso lo mismo lo entrego y le dieron otro nuevecito.

A parte de lo que te dice Fazzer que es muy correcto y normal, dices que estos neumáticos venían de origen y que BMW lo achaca a defecto de fabrica si tu moto está en garantía por los pocos Km que tenía cuando lo detectaste ¿ Porqué no reclamaste a BMW que fué el que te vendió moto-gomas-luces y todo lo que lleva?
Si ellos lo reconocieron, alguna forma de resarcirte tendrán.
Y otra cosa si con 10.000 detectaste el problema, muy valiente eres para sacarle otros 6.000, yo desde luego me hubiese acongojado y los hubiese cambiado el mismo día.

Suerte.

Hola Cerilla & company:
Con los de BMW lo que me pasó es que ese día no tenía ganas de pelea. Es como si no te quieren cambiar un faro defectuoso porque lo fabrica Valeo o quien sea.
He seguido, y sigo, con las gomas porque se han gastado de forma uniforme y no han hecho nada raro. Ahora, eso si, vistazo diario por si acasito.
A ver si me contesta el Bibendum ese que le voy a decir dos cosas.

Saludos

Tomo nota, la mía también los monta y voy a estar al "loro" por si las moscas.

Ya ves, pasa hasta en las mejores "familias" ;D

Hola Hecatombe, a mi hijo en dos ocasiones que montó Pilot Road,a partir de la mitad de uso le salió esa ralla o canal longitudinal justo entre el centro y el flanco derecho del neumatico,por lo demás sin problemas.

SALUDOS

Haber si van a ser neumáticos INTELIGENTES y cuando llega la epoca de lluvias se les abre un canal de desague nuevo para mejorar en mojado y nosotros dandole vueltas al tema.

Si es que la ciencia avanza que es una barbaridad.

Pon una foto para que nos hagamos a la idea. No habras ido a practicar la pesca submarina con la moto, je, je, je. De todas maneras, 16000 kms a unos neumaticos, pues como que para estar contento, pero si no ibas trabquilo , te entiendo y yo los habria cambiado antes.

Por que no pruebas los BT020 ?? Todo el mundo habla muy bien de ese neumatico, y la relacion entre duracion y prestacion del neumatico son optimas.

saludos

Últimas noticias: tras llamar por teléfono a Michelín España (¿me lo curro o no?), contactó conmigo el delegado de zona y me dijo que la semana que viene vendrá por aquí para ver las gomas por fuera y "por dentro". Así que veremos qué me ofrece porque me parece que va a haber regateo.
Les haré una foto a las gomas aunque sea de recuerdo e intentaré colgarlas.
Ya contaré como ha ido.
Saludos

Pd. Josepmaria: el agua está bastante asquerosa por aquí ahora y no se puede pescar pero en unos días mejorará.

:o :o :oEstoy alucinando con lo que te duran las ruedas.
En mi K 11 RS los Pilot Road me duran 7.000 kms, los proximos seran los Pilot Road S que son pelin mas deportivos. ::) ::)

A ver, que vengo yo a dar más de lo mismo...

Tengo un Pilot Road trasero montado en R 1100 RS, tendrán ahora mismo 17.000 km... profundidad de dibujo en el centro 3 mm, que es donde menos profundidad tiene.

Pero yo no tengo una...tengo tres acanaladuras una casi al centro y otra en cada lateral separadas más o menos cuatro cm. de la del centro.

Yo no diría que son ni de pisar nada...ni por desgaste...
Mi impresión particular es que son empates de caucho, como si el neumático fuese construido con cuatro bandas circulares de caucho que se han pegado entre si, sobre las que se pega otra que es la que vemos uniforme cuando el neuma es nuevo.

Evidentemente lo pienso cambiar en breve por desgaste, pero no le veo mayor historia al tema...

Claro que tampoco me parece normal.

Cuando lo cambie pienso examinarlo cuchilla en mano para ver si es empate o desgaste anómalo las dichosas marcas.

De echo las vi, buscándolas al leer este post, y solo aparecieron al mojar la goma... sucia no se aprecian

Mis gomas viejas las tiene Michelín -previa entrega de recibo- pero deben estar pensando como decirme que esas marcas son algo supernormal y que no tenía porqué preocuparme.
Me llaman esta semana o la otra.

Saludos.

Atrás